Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El Sr. JULIO ALCARAZ LEIVA, encargado de Servicios Generales, remite a la UOC nota de pedido para REPARACION DE MOTONIVELADORA, previa Autorización del Intendente Municipal solicitando la tramitación del llamado a contratación correspondiente.
  • La Contratación pretende satisfacer las necesidad de mantener en funcionalidad a la maquinarias, al ocasionar (en caso de espera) la interrupción de los servicios municipales que cumplen el vehiculo.
  • La contratación responde a una necesidad temporal.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a la necesidad de la maquina.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y NORMAS Unid. Presentación Cantidad.  
LOTE 1 - REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA JOHN DEERE 670G/2011
1 Kit de motor (camisa, piston, aro)  Unidad  Unidad  6  
2 Mano de obra kit de motor  Unidad  Evento 1  
3 Casquillo bancada central STD  Unidad  Unidad  1  
4 Mano de obra casquillo de bancada central  Unidad  Evento 1  
5 Casquillo de bancada STD  Unidad  Unidad  6  
6 Mano de obra de bancada STD  Unidad  Evento 1  
7 Casquillo de biela STD  Unidad  Unidad  6  
8 Mano de obra casquillo de biela  Unidad  Evento 1  
9 Buje de biela  Unidad  Unidad  6  
10 Mano de obra buje de biela  Unidad  Evento 1  
11 Bulon de brazo de biela  Unidad  Unidad  12  
12 Mano de obra de balon de brazo de biela  Unidad  Evento 1  
13 Kit de valvula de escape  Unidad  Unidad  6  
14 Mano de obra kit de valvula de escape  Unidad  Evento 1  
15 Kit de valvula de admision  Unidad  Unidad  6  
16 Mano de obra kit de valvula de admision  Unidad  Evento 1  
17 Buje de leva acabada  Unidad  Unidad  1  
18 Mano de obra buje de leva acabada  Unidad  Evento 1  
19 Bomba de aceite  Unidad  Unidad  1  
20 Mano de obra bomba de aceite  Unidad  Evento 1  
21 Bomba de agua  Unidad  Unidad  1  
22 Mano de obra bomba de agua  Unidad  Evento 1  
23 Varilla de valvula o seguidor  Unidad  Unidad  12  
24 Mano de obra varilla de valvula o seguidor  Unidad  Evento 1  
25 Botador de valvulas (tucho)  Unidad  Unidad  12  
26 Mano de obra botador de valvulas (tucho)  Unidad  Evento 1  
27 Juego junta superior de motor  Unidad  Unidad  1  
28 Mano de obra de junta superior de motor  Unidad  Evento 1,00  
29 Juego junta inferior de motor  Unidad  Unidad  1  
30 Mano de obra juego junta inferior de motor  Unidad  Evento 1  
31 Retentor delantero de motor  Unidad  Unidad  1  
32 Mano de obra retentor delantero de motor  Unidad  Evento 1  
33 Retentor trasero de motor  Unidad  Unidad  1  
34 Mano de obra retentor trasero de motor  Unidad  Evento 1  
35 Valvula termostato  Unidad  Unidad  2  
36 Mano de obra de valvula termostato  Unidad  Evento 1  
37 Correa de motor  Unidad  Unidad  1  
38 Mano de obra de correa de motor  Unidad  Evento 1  
39 Tensor de correa  Unidad  Unidad  1  
40 Mano de obra tensor de correa  Unidad  Evento 1  
41 Polea o rondana  Unidad  Unidad  1  
42 Mano de obra de polea o rondana  Unidad  Evento 1  
43 Puente de valvula  Unidad  Unidad  6  
44 Mano de obra de puente de valvula  Unidad  Evento 1  
45 Bulon de escape  Unidad  Unidad  12  
46 Mano de obra bulon de escape  Unidad  Evento 1  
47 Cambio de aceite de motor 15W40 Unidad  Unidad  4  
48 Mano de obra aceite de motor  Unidad  Evento 1  
49 Filtro de aceite  Unidad  Unidad  1  
50 Mano de obra filtro de aceite  Unidad  Evento 1  
51 Filtro de combustible  Unidad  Unidad  1  
52 Mano de obra filtro de combustible  Unidad  Evento 1  
53 Alfa X-500ML/Aditivo P/motor  Unidad  Unidad  2  
54 Mano de obra Alfa X-500ML/Aditivo P/motor  Unidad  Evento 1  
LOTE 2 - REPARACION DE BOMBA ALTA Y PICO DE  MOTONIVELADORA JOHN DEERE 670G/2011
1 Bomba de alta  Unidad  Unidad  1  
2 Mano de obra  Unidad  Evento 1  
3  Pico  Unidad  Unidad  6  
4 Mano de obra Unidad  Evento 1  
 

Los servicios de reparaciones  requeridos serán realizados en talleres especializados, quedando a cargo del oferente el traslado de las maquinarias. En caso de que los servicios sean necesarios realizarlos en lugares donde se encuentran las maquinarias , el traslado del personal de la firma adjudicada para realizar los trabajos quedara a cargo de la firma o empresa adjudicada. La contratante (Municipalidad) designará a un funcionario para el control de los trabajos realizado por el adjudicado.

La firma adjudicada se encargará de la provisión de los repuestos e insumos necesarios para la reparación o reposición de cada uno de los ítems cuyas reparaciones sean ordenadas. Así también tendrá a su cargo la dotación del personal adecuado y calificado para el cumplimiento de los trabajos.

Una vez que la firma o empresa adjudicada haya comunicado la terminación de los trabajos solicitados en la orden de servicio respectiva, la Contratante (Municipalidad) procederá a la inspección y verificación de acuerdo con las especificaciones técnicas. El personal autorizado por la Contratante (Municipalidad) efectuará el retiro de las maquinarias  con la participación del representante de la firma adjudicada.

El representante de la Contratante (Municipalidad) firmará un documento certificando la realización de los trabajos siempre que los mismos se hayan ajustado a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

REPARACION DE MOTONIVELADORA 

1

UNIDAD  El servicio de reparacion  será efectuado en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la institución Contratante efectuara el retiro de las maquinarias y vehículos.

 

Dentro de los 5 (cinco) días después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor.

2

REPARACION DE BOMBA ALTA Y PICO DE MOTONIVELADORA 

1

UNIDAD 

Dentro de los 5 (cinco) días después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

Octubre 2022.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.