Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Oscar Fariña, encargado de Servicios Generales de la
AFD
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: contratación del servicio de telefonía celular
existente en la Agencia Financiera de Desarrollo, a fin de dar continuidad al servicio actual, herramienta fundamental para el desarrollo
de las actividades dentro de la institución.
Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de
un llamado que responde a una necesidad periódica.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: elaborado por el área solicitante al momento de la programación del llamado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  1. Objeto del Servicio:

La contratación del servicio de telefonía celular móvil para Miembros del Directorio de la AFD. Vigencia del Contrato: 24 (veinticuatro) meses.

  1. Cantidad del Servicio

 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

Servicio de telefonía celular móvil para Miembros del Directorio de la AFD (5 Miembros); cinco (5) líneas telefónicas (por mes), según especificaciones técnicas.

Mes

24

 

  1. Especificaciones técnicas de los servicios ofertados

Los servicios ofertados deberán incluir y cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTO MÍNIMO

OFRECIDO

Cobertura Nacional

Real y total en todo el Territorio Nacional (especificar cantidad de localidades que cuentan con cobertura)

ESPECIFICAR CANTIDAD DE LOCALIDADES

Plan

Factura fija mensual por línea, con saldo acumulable y posibilidad de recarga de saldo y navegación internet.

EXIGIDO

Con servicios de DDI, DDN, Roaming Internacional, llamada en espera, identificador de llamadas, envío y recepción de mensajes de textos (SMS) y llamadas ilimitadas dentro del territorio nacional a todo destino.

Navegación Internet

Tráfico de 10 Giga mensuales mínimamente. Indicar capacidad de tráfico ofrecido.

EXIGIDO 

Portabilidad numérica

El Oferente se hará cargo de los trámites administrativos para conservar los números de celulares actuales que posee la AFD.

EXIGIDO

Servicio web para administración de cuenta

El Oferente debe contar con servicio web para administración de las cuentas del grupo corporativo que permita: consultas de saldos y consumo actualizado, consulta de detalle de facturación, transferencia de saldo entre cuentas del grupo corporativo y compra de saldo con cargo a la factura.

EXIGIDO 

Roaming

Servicio de Itinerancia internacional incluido para llamadas y navegación con los minutos y datos del plan, para países de AMERICA, EUROPA y ASIA, incluido en el servicio.

El roaming para el resto del mundo tendrá un costo que será facturado en forma independiente al servicio contratado.

EXIGIDO 

 

 

FACTURACIÓN INDEPENDIENTE PARA EL SERVICIO DE ROAMING PARA EL RESTO DEL MUNDO

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Servicio de itinerancia para llamadas, para países del RESTO DEL MUNDO.

Segundo

1

Servicio de itinerancia para paquete de datos, por día, hasta 100 MB, para países del RESTO DEL MUNDO.

Día

1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de telefonía
celular móvil para
Miembros del
Directorio de la AFD (5
Miembros); cinco (5)
líneas
telefónicas (por mes),
según especificaciones
técnicas

24

Mes

Instalaciones de la Agencia Financiera de
Desarrollo, sito en Herib Campos Cervera N°
866 casi Aviadores del Chaco, Edificio
Australia, 1ero, 2do., 3er. y 4to. piso; Herib
Campos Cervera N° 900 c/ Papa Juan XXIII
el oferente adjudicado
deberá proveer los
servicios dentro de las
veinticuatro (24) horas
de haberse suscripto el
contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción del ítem requerido

Nota de Remisión / Acta de recepción

por evento / según necesidad

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.