El Contratista, con aprobación de la Fiscalización, elegirá un lugar adecuado para efectuar instalaciones o campamentos dentro del sitio de la obra, las mismas que comprenderán una oficina para controlar tanto la ejecución como la Fiscalización de los trabajos, bodegas para guardar herramientas y materiales, e instalaciones sanitarias provisionales para el personal que labore en la obra. Estos trabajos, correrán de cuenta del Contratista.
Estas construcciones deberán asegurar condiciones razonables de seguridad, de comodidad e higiene a sus empleados y trabajadores, así como al personal de Fiscalización de la obra. Como parte de la limpieza final que debe hacer el Contratista previamente a la recepción de la obra, se incluye el desmantelamiento de estas instalaciones.
Todos los materiales requeridos para la construcción de la obra deberán ser nuevos y los equipos hallarse en buen estado de operación. Así mismo, los trabajos deberán efectuarse por técnicos y obreros entrenados en su oficio y de acuerdo a la práctica, en lo que a mano de obra se refiere.
En los casos que existan normas y especificaciones propias de la Institución Local, deberán satisfacerse las exigencias mínimas de esas normas o reglamentaciones. Todos los materiales deberán satisfacer normas y reglamentaciones nacionales o internacionales reconocidas.
Preparativos para iniciar la construcción
Previo a la iniciación de la construcción, se efectuará una reunión en el lugar y fecha convenidos por la Fiscalización y el Contratista. Deberá participar el personal directivo y técnico que tendrá que ver con la obra. En esta reunión se establecerán las relaciones de trabajo, los mecanismos de comunicación entre las partes, las actividades que merezcan una atención especial, los mecanismos de evaluación y control de avance de las obras, el tipo de documentos que deberá preparar el Contratista durante la realización de los trabajos, tales como planillas, libro de obra, planos de construcción, cronogramas e informes de avance y otros que se consideren necesarios.
Servicios e instalaciones
El Contratista realizará las instalaciones provisionales que se requieran, tales como campamentos, oficinas, bodegas, talleres, baterías de servicios higiénicos y baños, accesos interiores, servicios de energía eléctrica, agua potable, telecomunicaciones, etc. Todos los costos que demanden estas instalaciones provisionales, incluyendo el costo de servicios públicos, son de responsabilidad del Contratista y serán considerados dentro de los gastos generales del contrato.
Las instalaciones provisionales serán desmontables para que el Contratista las retire a la terminación de los trabajos, como requisito previo a la suscripción del acta de entrega - recepción definitiva. Las instalaciones permanentes serán ejecutadas conforme a las instrucciones de las especificaciones técnicas que forman parte del contrato.
Equipos
En todo momento el Contratista deberá emplear equipo, maquinaria, personal y métodos de construcción especificados para la correcta y expedita ejecución de las obras. El Contratista mantendrá en el sitio de las obras por lo menos el equipo por él ofertado en el formulario de su propuesta, de conformidad con el cronograma de uso de equipos vigente.
El Contratista no podrá efectuar cambios, modificaciones o reducción del equipo mencionado, sin autorización previa y por escrito del Fiscalizador. Tampoco podrá retirar equipos de la obra sin consentimiento previo, siendo ésta una causa de las sanciones establecidas en el contrato.
Personal del contratista
El Contratista empleará personal técnico en número suficiente para la ejecución oportuna de las obras. Tendrá la facultad de establecer jornadas extraordinarias, trabajos nocturnos o en días festivos a su conveniencia informando anticipadamente a la Fiscalización. No se reconocerá incremento de precios por estas causas.
Todo el personal a emplearse y especialmente el Superintendente y el Residente de la Obra deberán tener la suficiente experiencia en la ejecución de trabajos semejantes a los que efectuarán en este proyecto. El personal técnico deberá ser el mismo que consta en el Listado de Personal que se presentó en la propuesta. Para su remplazo se deberá solicitar previamente al Fiscalizador su conformidad, acompañando el Currículo Vitae del profesional propuesto, quien obligatoriamente acreditará una capacidad técnica y experiencia iguales o superiores a las del remplazado.
Materiales
Todos los materiales, instalaciones, suministros y demás elementos que se utilicen en la ejecución del contrato, cumplirán en todo con lo indicado en las especificaciones técnicas, en la propuesta, y a su falta, en las instrucciones que imparta la Fiscalización.
Los materiales a incorporarse definitivamente en la obra, suministrados por el Contratista serán nuevos, sin uso y de la mejor calidad. Serán transportados por él, a su costo y bajo su responsabilidad, hasta el sitio de trabajo, y almacenados adecuadamente hasta su empleo. La Fiscalización podrá exigir, cuando así lo considere necesario, solo para aquellos materiales que requieran de un tratamiento o manejo especial, que se coloquen sobre plataformas o superficies firmes o bajo cubierta, o que se almacenen en sitios o bodegas cubiertas, sin que ello implique un aumento en los precios y/o en los plazos contractuales. Los materiales almacenados, aun cuando se hayan aprobado antes de su uso, serán revisados al momento de su utilización, para verificar su conformidad con lo especificado.
Los trabajos se realizarán conforme a la siguiente planilla de cómputo métrico
Nº |
CODIGO |
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS |
U. M. |
CANTIDAD |
LOTE 1 - USF TEBICUARYMI |
||||
1 |
72131601-005 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Sala de Urgencias |
ml |
15,00 |
2 |
72131601-002 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Laboratorio |
ml |
30,00 |
3 |
72131601-002 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Sala de Partos |
ml |
15,00 |
4 |
72131601-002 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Sala Pre-Partos |
ml |
13,00 |
5 |
72131601-004 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Lavabo Médico |
ml |
15,00 |
6 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Sala de Urgencias |
ml |
15,00 |
7 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Laboratorio |
ml |
40,40 |
8 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Sala de Partos |
ml |
16,00 |
9 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Sala Pre- Partos |
ml |
12,00 |
10 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Lavabo Médico |
ml |
7,00 |
11 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Sala de Urgencias |
M2 |
42,33 |
12 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Laboratorio |
M2 |
143,50 |
13 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Sala de Partos |
M2 |
49,00 |
14 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Sala Pre- Partos |
M2 |
40,00 |
15 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Lavabo Médico |
M2 |
27,00 |
16 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Sala de Urgencias |
M2 |
42,00 |
17 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Laboratorio |
M2 |
144,00 |
18 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Sala de Partos |
M2 |
49,00 |
19 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Sala Pre- Partos |
M2 |
40,00 |
20 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Lavabo Médico |
M2 |
27,00 |
21 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Sala de Urgencias |
M2 |
13,00 |
22 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Laboratorio |
M2 |
35,00 |
23 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Sala de Partos |
M2 |
16,00 |
24 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Sala Pre- Partos |
M2 |
12,00 |
25 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Lavabo Médico |
M2 |
6,00 |
26 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Sala de Urgencia |
GL |
1,00 |
27 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Laboratorio |
GL |
1,00 |
28 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Sala de Partos |
GL |
1,00 |
29 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Sala de Pre Partos |
GL |
1,00 |
30 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Sala de Lavado Médico |
GL |
1,00 |
31 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Sala de Urgencia |
UNI |
2,00 |
32 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Laboratorio |
UNI |
3,00 |
33 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 1x40 en Laboratorio |
UNI |
2,00 |
34 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 1x20 en Laboratorio |
UNI |
1,00 |
35 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Sala de Partos |
UNI |
6,00 |
36 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Sala Pre- Partos |
UNI |
6,00 |
37 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Sala Lavabo Médico |
UNI |
2,00 |
38 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Sala de Urgencias |
M2 |
13,00 |
39 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Laboratorio |
M2 |
35,00 |
40 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Sala de Partos |
M2 |
16,00 |
41 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Sala Pre- Partos |
M2 |
12,00 |
42 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Sala Lavado Médico |
M2 |
6,00 |
43 |
72131601-011 |
Instalaciones sanitarias - Provisión e Instalación de rejilla doble tapa en el sector de la ducha de emergencia en Laboratorio |
UNI |
1,00 |
44 |
72131601-011 |
Instalaciones sanitarias - Provisión e Instalación de rejilla doble tapa en el sector de la ducha de emergencia en Sala de Urgencias |
UNI |
1,00 |
45 |
72131601-004 |
Mampostería - Mesada de Granito con bachas de inoxidables en Laboratorio |
UNI |
1,00 |
46 |
72131601-004 |
Mampostería - Mesada de Granito en Sala de Urgencias |
UNI |
1,00 |
47 |
72101511-003 |
Colocación de extractor eólico - Extractor de aire en el sector de Esterilizaciones en Laboratorio |
UNI |
1,00 |
48 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Retiro de ventilador de techo |
UNI |
1,00 |
LOTE 2 - USF YBYTYMI |
||||
1 |
72131601-005 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Sala de Urgencias |
ml |
15,00 |
2 |
72131601-002 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Laboratorio |
ml |
30,00 |
3 |
72131601-002 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Sala de Partos |
ml |
15,00 |
4 |
72131601-002 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Sala Pre-Partos |
ml |
13,00 |
5 |
72131601-004 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Lavabo Médico |
ml |
15,00 |
6 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Sala de Urgencias |
ml |
15,00 |
7 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Laboratorio |
ml |
40,40 |
8 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Sala de Partos |
ml |
16,00 |
9 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Sala Pre- Partos |
ml |
12,00 |
10 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Lavabo Médico |
ml |
7,00 |
11 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Sala de Urgencias |
M2 |
42,33 |
12 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Laboratorio |
M2 |
143,50 |
13 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Sala de Partos |
M2 |
49,00 |
14 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Sala Pre- Partos |
M2 |
40,00 |
15 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Lavabo Médico |
M2 |
27,00 |
16 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Sala de Urgencias |
M2 |
42,00 |
17 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Laboratorio |
M2 |
144,00 |
18 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Sala de Partos |
M2 |
49,00 |
19 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Sala Pre- Partos |
M2 |
40,00 |
20 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Lavabo Médico |
M2 |
27,00 |
21 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Sala de Urgencias |
M2 |
13,00 |
22 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Laboratorio |
M2 |
35,00 |
23 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Sala de Partos |
M2 |
16,00 |
24 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Sala Pre- Partos |
M2 |
12,00 |
25 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Lavabo Médico |
M2 |
6,00 |
26 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Sala de Urgencia |
GL |
1,00 |
27 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Laboratorio |
GL |
1,00 |
28 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Sala de Partos |
GL |
1,00 |
29 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Sala de Pre Partos |
GL |
1,00 |
30 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Sala de Lavado Médico |
GL |
1,00 |
31 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Sala de Urgencia |
UNI |
2,00 |
32 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Laboratorio |
UNI |
3,00 |
33 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 1x40 en Laboratorio |
UNI |
2,00 |
34 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 1x20 en Laboratorio |
UNI |
1,00 |
35 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Sala de Partos |
UNI |
6,00 |
36 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Sala Pre- Partos |
UNI |
6,00 |
37 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Sala Lavabo Médico |
UNI |
2,00 |
38 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Sala de Urgencias |
M2 |
13,00 |
39 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Laboratorio |
M2 |
35,00 |
40 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Sala de Partos |
M2 |
16,00 |
41 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Sala Pre- Partos |
M2 |
12,00 |
42 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Sala Lavado Médico |
M2 |
6,00 |
43 |
72131601-011 |
Instalaciones sanitarias - Provisión e Instalación de rejilla doble tapa en el sector de la ducha de emergencia en Laboratorio |
UNI |
1,00 |
44 |
72131601-011 |
Instalaciones sanitarias - Provisión e Instalación de rejilla doble tapa en el sector de la ducha de emergencia en Sala de Urgencias |
UNI |
1,00 |
45 |
72131601-004 |
Mampostería - Mesada de Granito con bachas de inoxidables en Laboratorio |
UNI |
1,00 |
46 |
72131601-004 |
Mampostería - Mesada de Granito en Sala de Urgencias |
UNI |
1,00 |
47 |
72131601-004 |
Mampostería - Rampa peatonal |
GL |
1,00 |
48 |
72101511-003 |
Colocación de extractor eólico - Extractor de aire en el sector de Esterilizaciones en Laboratorio |
UNI |
1,00 |
49 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Retiro de ventilador de techo |
UNI |
1,00 |
LOTE 3 - USF MARIA ANTONIA |
||||
1 |
72131601-005 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Sala de Urgencias |
ml |
15,00 |
2 |
72131601-002 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Laboratorio |
ml |
30,00 |
3 |
72131601-002 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Sala de Partos |
ml |
15,00 |
4 |
72131601-002 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Sala Pre-Partos |
ml |
13,00 |
5 |
72131601-004 |
Mampostería - Terminación esquinero en paredes de Lavabo Médico |
ml |
15,00 |
6 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Sala de Urgencias |
ml |
15,00 |
7 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Laboratorio |
ml |
40,40 |
8 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Sala de Partos |
ml |
16,00 |
9 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Sala Pre- Partos |
ml |
12,00 |
10 |
72131601-009 |
Colocación de pisos/contrapisos - Zócalo sanitario en Lavabo Médico |
ml |
7,00 |
11 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Sala de Urgencias |
M2 |
42,33 |
12 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Laboratorio |
M2 |
143,50 |
13 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Sala de Partos |
M2 |
49,00 |
14 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Sala Pre- Partos |
M2 |
40,00 |
15 |
72131601-008 |
Revoques - Provisión y colocación de enduido en Lavabo Médico |
M2 |
27,00 |
16 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Sala de Urgencias |
M2 |
42,00 |
17 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Laboratorio |
M2 |
144,00 |
18 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Sala de Partos |
M2 |
49,00 |
19 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Sala Pre- Partos |
M2 |
40,00 |
20 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en paredes en Lavabo Médico |
M2 |
27,00 |
21 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Sala de Urgencias |
M2 |
13,00 |
22 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Laboratorio |
M2 |
35,00 |
23 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Sala de Partos |
M2 |
16,00 |
24 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Sala Pre- Partos |
M2 |
12,00 |
25 |
72131601-012 |
Servicios de pintura - Epoxi en cielorraso en Lavabo Médico |
M2 |
6,00 |
26 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Sala de Urgencia |
GL |
1,00 |
27 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Laboratorio |
GL |
1,00 |
28 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Sala de Partos |
GL |
1,00 |
29 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Sala de Pre Partos |
GL |
1,00 |
30 |
72131601-010 |
Aberturas - Retiro de contramarcos en Sala de Lavado Médico |
GL |
1,00 |
31 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Sala de Urgencia |
UNI |
2,00 |
32 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Laboratorio |
UNI |
3,00 |
33 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 1x40 en Laboratorio |
UNI |
2,00 |
34 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 1x20 en Laboratorio |
UNI |
1,00 |
35 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Sala de Partos |
UNI |
6,00 |
36 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Sala Pre- Partos |
UNI |
6,00 |
37 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos eléctricos de embutir con tapa de acrílico transparente. 2x40 en Sala Lavabo Médico |
UNI |
2,00 |
38 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Sala de Urgencias |
M2 |
13,00 |
39 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Laboratorio |
M2 |
35,00 |
40 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Sala de Partos |
M2 |
16,00 |
41 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Sala Pre- Partos |
M2 |
12,00 |
42 |
72131601-007 |
Construcción/Colocación de techo/tinglado - Cielorraso de yeso con juntas tomadas y media caña en Sala Lavado Médico |
M2 |
6,00 |
43 |
72131601-011 |
Instalaciones sanitarias - Provisión e Instalación de rejilla doble tapa en el sector de la ducha de emergencia en Laboratorio |
UNI |
1,00 |
44 |
72131601-011 |
Instalaciones sanitarias - Provisión e Instalación de rejilla doble tapa en el sector de la ducha de emergencia en Sala de Urgencias |
UNI |
1,00 |
45 |
72131601-004 |
Mampostería - Mesada de Granito con bachas de inoxidables en Laboratorio |
UNI |
1,00 |
46 |
72131601-004 |
Mampostería - Mesada de Granito en Sala de Urgencias |
UNI |
1,00 |
47 |
72101511-003 |
Colocación de extractor eólico - Extractor de aire en el sector de Esterilizaciones en Laboratorio |
UNI |
1,00 |
48 |
72131601-001 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Retiro de ventilador de techo |
UNI |
1,00 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
No aplica.
Nombre, cargo y dependencia de la Institución de quien solicita el llamado: Dr. Lucas Barrios, Secretario, Secretaría de Salud de la Gobernación de Paraguarí.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se pretende mejorar la atención para las personas en las 3 USF a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.
Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Temporal.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Han sido elaboradas en base a las necesidades misma de la institución a ser beneficiada de acuerdo a la disponibilidad de materiales dentro del mercado local.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
La planilla de cómputo métrico se encuentra publicada en el apartado "Documentos".
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El periodo de construcción correrá a partir de haber recibido la Orden de inicio, en donde se redactará en el libro de obras el Acta de inicio y hasta un total de 60 (sesenta) días corridos.
El presente periodo constituye el plazo en que la obra deberá estar concluida. Sin embargo, el Contratista bajo su responsabilidad y a criterio suyo podrá ejecutar la totalidad de la obra en un plazo menor al establecido en el cuadro anterior. Para ese caso, el Contratista informará a la Contratante la culminación de la obra en un plazo menor al establecido precedentemente. La comunicación se hará por escrito o en su defecto, bastará solamente con la presentación del último certificado donde se mencione que la obra se encuentra con un avance del 100%, permitiendo que la Contratante ejecute la recepción provisoria y definitiva en los plazos que se establezcan en las CEC y/o el contrato.
El período máximo de ejecución de obra será de acuerdo a lo estipulado en el cuadro anterior, concediendo hasta 3 días para su culminación posterior, si hubiere algún inconveniente válido con respecto a las inclemencias del tiempo, o falta de materiales y/o combustible, de acuerdo a la situación generada por los entes estatales.
La solicitud del oferente adjudicado deberá ser por escrito y dirigido al Fiscal de Obras nombrada por la Convocante.
En ningún caso las obras se iniciarán sin antes contar con los permisos municipales correspondientes.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Agosto 2022 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Setiembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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