Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

Los servicios de seguridad y vigilancia comprenderán las siguientes tareas y funciones a realizar por los agentes de seguridad, de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes:

 

    1. Control de acceso y registro de funcionarios, clientes externos e internos y vehículos a la institución, verificando las respectivas autorizaciones de acceso.
    2. Control estricto y registro de ingreso y salida de bienes patrimoniales de la contratante, además de bienes de terceros bajo responsabilidad de la contratante con el fin de evitar sustracciones, robos eventuales o sistemáticos y/o retiros no autorizados de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
    3. Tareas de prevención de accidentes, de sabotaje, de terrorismo, de incendios y cualquier otro tipo de siniestro, daño o deterioro que pudiera presentarse en las instalaciones, maquinaria y equipos en custodia y cuya salvaguarda pueda ser prevista y prevenida por el trabajador asignado a las tareas.
    4. Resguardo de la seguridad de los funcionarios y personal en general.
    5. Vigilancia interna y perimetral de la sede del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y control de monitores de seguridad, mediante rondas programadas conforme las normas establecidas por la Institución.
    6. Registrar que todo tipo de cajas, embalajes, paquetes o similares que son retirados de la Institución, portados personalmente o en los vehículos cuenten con la documentación que avale su retiro de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
    7. Contar con un libro de registro o similar donde se asentarán los ingresos y salidas de personas, vehículos, bienes, bultos, etc., durante las horas de realización de la vigilancia.
    1. Vigilar y prevenir que en días y horas inhábiles o no laborales ingresen personas a las instalaciones u oficinas de la Institución sin la autorización correspondiente.
    2. Alertar a las autoridades competentes de la presencia de personas extrañas a la institución en el perímetro de seguridad.
    3. Reaccionar ante la flagrancia de hechos ilícitos cometidos por funcionarios o personas extrañas a la institución, realizando el procedimiento de rigor establecido para el efecto e incluso el uso de fuerza suficiente y razonable en caso que sea el único medio necesario para impedir la consecución del hecho a fin de proteger vidas humanas y/o la propiedad institucional, dando aviso inmediato a la autoridad policial.
    4. Colaborar y resguardar el orden en caso de siniestros por incendio o derrumbe.
    5. Acudir en forma inmediata y diligente ante solicitud de auxilio de parte de las personas que requieran del resguardo de su seguridad dentro de la Institución.
    6. Comunicar de inmediato al agente supervisor o al departamento institucional toda situación de irregularidad que detecte en la sede de la convocante, debiendo asentarse dicha situación en el Registro de Novedades.
    7. Conocer la ubicación y operatividad de los sistemas contra incendios, rutas de evacuación, zonas de seguridad y puntos de concentración, así como su uso a fin de orientar al personal del local en caso de presentarse una emergencia.
    8. El personal de seguridad podrá desempeñar servicios de guardaespaldas, debidamente entrenado y acreditado para el efecto, ante el órgano de aplicación.

La empresa prestadora de servicio mínimamente deberá:

    1. Ejercer la vigilancia y protección de bienes, muebles e inmuebles. Lo mismo que la protección de las personas que se halle bajo su custodia.
    2. Evitar la comisión de hecho punible o infracción en relación con el objeto de su protección.
    3. Comunicar y poner de inmediato a disposición de la Policía Nacional a los sospechosos aprehendidos en el interior del local asignado a su protección, como también las evidencias, efectos y pruebas del hecho punible que hayan sido decomisados durante la captura si fuere el caso.
    4. Ejercer la custodia y protección de los valores en tránsito y atesorados en bóvedas.
    5. Realizar la instalación, controlar el funcionamiento y efectuar la respuesta inmediata de sistemas de seguridad electrónica e informática.
    6. La policía Nacional deberá estar oportunamente informada del Servicio de Cobertura de Guardias Privados en el Predio de las Instalaciones del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), para ello el Proveedor deberá informar por escrito dentro de las 48 horas de haber firmado el contrato a la Policía Nacional.
    7. El Proveedor será único y totalmente responsable de cualquier accidente que puedan sufrir sus empleados y de los daños y perjuicios a terceros que puedan ocasionar en el ejercicio de sus funciones, eximiendo a la CONTRATANTE de toda la responsabilidad de los daños y perjuicios que ocasionare a terceros en virtud de lo expresado precedentemente.
    8. Para la cobertura del servicio de seguridad, deberá proveer el refuerzo necesario del personal, a fin de dotar de máxima seguridad que el mismo requiera, previendo el traslado cuando la circunstancia lo requiera.
    9. El proveedor deberá realizar el pago del salario correspondiente a los trabajadores de Servicios de Seguridad y Vigilancia, conforme a lo establecido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
    10. El pago de la liquidación mensual de jornales u horas trabajadas por el personal por parte del proveedor adjudicado, deberá realizarse a través de un MEDIO ELECTRONICO TARJETA DE DEBITO de algún Banco o Financiera de Plaza, dicho pago deberá realizarse dentro de los primeros 10 (diez) días del mes siguiente al mes vencido. El administrador del Contrato deberá solicitar la liquidación mensual de haberes del personal al día para su correspondiente verificación.
    11. El personal asignado a la Institución deberá realizar las tareas de monitoreo de las cámaras de seguridad instalada en la institución.
    12. El personal encargado de la seguridad estará supervisado por el/la Jefe/a de la Coordinación Administrativa en conjunto con el Departamento de Servicios Generales del SINAFOCAL
    13. En caso de que se produzca cambio de personal de guardia designado inicialmente a la Institución, deberá ser comunicado a la Coordinación Administrativa y al Departamento de Servicios Generales del SINAFOCAL.
    14. Los personales de turno, serán el enlace con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Policía de Tránsito, cuando la necesidad lo requiera.
    15. El proveedor deberá presentar un Plan de Seguridad a implementar que comprenda la formulación, coordinación, ejecución y supervisión de procedimientos operativos de Seguridad, así como las recorridas de guardia en el interior de la Institución además de la vigilancia y monitoreo para resguardar la integridad de las Autoridades, funcionarios y todo el patrimonio del SINAFOCAL.
    16. El proveedor deberá cumplir todas las leyes, convenios y disposiciones que regulen las relaciones obrero patronal, eximiendo a la CONTRATANTE de toda responsabilidad extrajudicial y/o judicial en la jurisdicción del trabajo. El proveedor deberá vincular a sus oficiales bajo las condiciones mínimas exigidas (Salario Mínimo, Seguro Social IPS, Vacaciones, Aguinaldo Proporcionales, etc.), con contratos legales firmados por las partes estando registrado en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la nómina del personal destinado al servicio será entregada a la contratante dentro de los 10 (diez) días posteriores a la firma del contrato. A dicha nómina del Proveedor, deberá adjuntar la lista de trabajadores suplentes para los fines correspondientes.
    17. El proveedor deberá suministrar para cada cobertura de puesto un libro de Novedades donde se registrara diariamente y por hora: Los sucesos y observaciones puntuales durante el turno de guardia, la entrada y salida de las instalaciones de todo tipo de vehículos, sean estos de propiedad de la Institución, de funcionarios o de personas extrañas, con los datos necesarios para la individualización de los eventos.
    18. El proveedor deberá presentar informes semanales, con un resumen del libro de novedades, los cuales deberán ser comunicados en forma escrita a la Coordinación Administrativa y al Departamento de Servicios Generales del SINAFOCAL.
    19. El proveedor ubicara al personal designado por turno en los accesos del edificio, donde ejercerá un estricto control de entrada y salida de personas, bienes patrimoniales y materiales diversos.
  1.  

Condiciones de prestación del servicio

Las condiciones de los servicios a ser prestados serán:

Las condiciones de los servicios a ser prestados serán: La firma adjudicada deberá garantizar la cobertura diaria en las instalaciones del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) en caso de surgir inconvenientes deberán contar con guardias de apresto las 24 horas.

  1. Los vigilantes no podrán abandonar sus puestos en ningún caso sin que previamente se haya realizado el relevo físico de turno. Este relevo debe realizarse al menos con veinte minutos de anticipación.
  2. El personal de vigilancia deberá cumplir los horarios establecidos en estas especificaciones técnicas, que será controlada estrictamente por la contratante.
  3. A solicitud de la contratante, el proveedor deberá proceder al remplazo o cambio de puesto del o los agentes designados, dentro de las 24 horas de recibida notificación por escrito de la solicitud. En caso de sustitución no solicitada por la contratante, el proveedor deberá comunicar los cambios en el mismo plazo y solicitar la aprobación de la institución y deberá demostrar que el cambio se realiza por situación que configure caso fortuito, enfermedad, renuncia o separación del servicio por causas justificadas. El o los agentes que sean puestos en sustitución deberán ser seleccionados de alguno de los indicados como suplente en el formulario de Nómina de Trabajadores que realizarán los servicios contratados. Los agentes separados de las funciones por ineficiencia o indisciplina no podrán ejercer sus servicios dentro de las instalaciones de la institución.
  4. Expresarse en términos claros y prudentes toda vez que se dirija al funcionariado en general, como a personas externas a la institución.
  5. Se exige que los agentes eviten el exceso de confianza en el trato con los funcionarios y público en general, de forma a evitar la familiaridad de trato y desprolijidades en sus funciones de control y vigilancia.
  6. Se exige que los guardias presten los servicios en condiciones óptimas de presencia, uniformados correctamente, aseados, con descanso previo suficiente, sin presentar uniformes rasgados, rotos o parchados, incluidos los equipos de seguridad operativos.
  7. El proveedor, durante el periodo contractual deberá realizar cursos periódicos para el personal de Seguridad sin afectar el servicio, a los efectos de mantener la capacidad y profesionalidad de los mismos.

Requisitos del Personal de Seguridad Privada:

Las funciones de guardia de seguridad sólo podrán ser desempeñadas por las personas físicas empleadas por las empresas de seguridad debidamente autorizadas y habilitadas al efecto por la autoridad competente. Los guardias de seguridad, deben contar con el carnet vigente expedido por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada y Afines, y estar registrados en la nómina del personal remitido a la División a nombre de la empresa adjudicada.

Además deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser preferentemente de nacionalidad paraguaya y haber cumplido la mayoría de edad.
    • Haber concluido y aprobado el bachillerato.
    • Contar con Certificado de Antecedentes policial y penal vigentes.
    • Contar con Certificado de idoneidad actualizado, expedido por la Comandancia de la Policía Nacional o de un Instituto de Formación de Guardia de Seguridad Privada, legalmente habilitada.
    • Alto nivel de integridad moral y responsabilidad, por lo cual no deben haber sido dados de baja de las filas policiales o militares por falta grave, indisciplina o ineptitud, como tampoco poseer antecedentes de mal desempeño laboral en otras empresas dedicadas a servicios de seguridad y vigilancia.
    • Deberán ser instruidos, entrenados y capacitados en funciones de vigilancia de locales públicos o privados con atención a usuarios, así como en primeros auxilios, acciones contra incendios, defensa personal, etc.
    • Ser acto en salud física y psicológica.
    • No tener vínculo o relación laboral con la institución que contrata los servicios a su Empleador.

Requisitos del personal de seguridad privada

Las funciones de guardia de seguridad sólo podrán ser desempeñadas por las personas físicas empleadas por las empresas de seguridad debidamente autorizadas y habilitadas al efecto por la autoridad competente.

Los guardias de seguridad, deben contar con el carné vigente expedido por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada y Afines, y estar registrados en la nómina del personal remitido a la División a nombre de la empresa adjudicada.

Uniforme y equipamiento

Los requerimientos en cuanto a implementos de seguridad serán los siguientes:

  1. Carnet Identificatorio: el personal asignado para la prestación del servicio deberá portar, en todo momento, el carnet identificatorio otorgado por la empresa, el cual es de portación obligatoria.
  2. Armas: Cada Agente deberá portar en su turno un arma de fuego de uso civil de defensa personal, proveída por la empresa empleadora.

Las características mínimas de las armas serán las siguientes: Uso personal, calibre 38 y de reserva calibre 12 en buenas condiciones de uso con proyectiles para recarga en caso de necesidad, inscripto en el Registro Nacional de Tenencias de Armas de Fuego, dependiente de la Dimabel a nombre de la empresa ofertante y el registro de la portación de cada arma de fuego debidamente autorizada por la Comandancia de la Policía Nacional.

La Contratante se reserva el derecho de la verificación in situ de la disposición de las armas de fuego.

El Proveedor bajo su responsabilidad dará cumplimiento estricto a la Ley Nº 4.036/10 De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines y todas las legislaciones vigentes relacionadas a armas, licencias, etc.

Conforme a la mencionada legislación, el Agente de seguridad que porte arma de fuego deberá llevar consigo: a)- Credencial de identificación vigente expedida por la empresa de seguridad a la que pertenece.

b)- Copia del permiso de tenencia del arma de fuego otorgado a la empresa a la cual pertenece para uso de su personal, autenticada por escribano y notario público.

La portación de armas de fuego se limitará exclusivamente al espacio geográfico privado de la institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales.

  1. Uniforme: Se exige que los agentes presten los servicios en condiciones óptimas de presencia, vestir el uniforme, y distintivos declarados ante el órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas Privadas y Afines de la Policía Nacional.

La empresa prestadora deberá proveer a cada guardia al menos dos conjuntos completos del uniforme adecuado, incluyendo el calzado, sin costo alguno para el mismo, así como la credencial vigente expedida por la empresa de seguridad a la que pertenece, éste costo debe ser absorbido por la empresa.

Las empresas transportadoras de valores dotarán al personal operativo además del uniforme, chalecos antibalas, cuyo uso será obligatorio en el desempeño de sus funciones.

4- Sistemas de comunicación:

  • Los sistemas de comunicación con que cuenta la empresa deberán ser telefonía celular corporativa de la empresa, habilitada con una de las empresas concesionarias locales nacionales.
  • Aparatos tipo celular con saldo disponible, a los efectos de que los directivos puedan comunicarse en cualquier momento con el personal de turno. En estos casos la empresa contratista dispondrá de planes corporativos de telefonía móvil asumiendo el costo de la comunicación por el uso con fines laborales de los teléfonos por los agentes (reporte de entrada y salida de guardia, emergencias, etc.) bajo ningún concepto el costo de las comunicaciones serán descontados a los agente de seguridad.
  • Asimismo, la empresa oferente deberá contar con equipos de emergencia para reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio. Los agentes destacados en las instalaciones de la Entidad, deberán contar con el equipo necesario que les permita comunicarse entre sí.

La empresa prestadora deberá reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio.

5- Accesorios: Cada Vigilante deberá portar en su turno con:

Ejemplos:

    • tonfa (cachiporra),
    • picanas,
    • gas pimienta,
    • silbatos,
    • linternas de mano, (de luz blanca, con tecnología alógenas o led),
    • instalación de detectores de metales,
    • Dos conos grandes, de manera a controlar los estacionamientos reservados de la Institución.
    • Pilotos
    • Paraguas
    • Carnet de identificación personal donde conste su nombre y apellido, Nro. De CI, firma del titular, tiempo de validez, logotipo de la empresa, dirección, teléfono, firma del Director y sello de la empresa.

Los útiles de escritorio, tales como cuadernos, lapiceros, tablillas, marcadores, libros de apuntes y otros necesarios para el servicio, deberán ser proporcionados por el proveedor, sin costo alguno para los agentes de seguridad.

Plan de prestación del servicio - horarios y lugar

El plan de la prestación de los servicios se realizará de acuerdo a lo indicado en el presente apartado:

 

 

Día y Horario.

Cantidad de Puestos en atención a los Horarios, no a la Cantidad de Guardias.

Lugar

Lunes a Domingo.

De 06:00 hs hasta las 18:00 hs.

1

Edificio Central de SINAFOCAL. (Iturbe 175 esq. Eligio Ayala)

Lunes a Domingo.

De 18:00 hs hasta las 06:00 hs.

1

Lunes a Domingo.

De 06:00 hs hasta las 18:00 hs.

1

Edificio 1 (Mcal López esq. Caballero)

Lunes a Domingo.

De 18:00 hs hasta las 06:00 hs.

1

Lunes a Domingo.

De 06:00 hs hasta las 18:00 hs.

1

Edificio 2 (Caballero esq. Mcal. López)

Lunes a Domingo.

De 18:00 hs hasta las 06:00 hs.

1

Total Requerido:

6 Puestos.

 

 

 

Ítem.

Descripción del Servicio.

Cantidad.

Lugar de Prestación de los Servicios.

Fecha(s) Final(es) de Prestación de los Servicios.

1

Servicio de Seguridad y Vigilancia de los Edificios del SINAFOCAL

 

 

24 meses.

Conforme EETT

Edificio principal: Iturbe 175 y Eligio Ayala.-

Otras dependencias: Edificio 1: Mcal López esq. Caballero.

Edificio      2:     Caballero 151 c/ Mcal. López.-

 

 

24 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los Servicios.

 

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* El requirente fue el Jefe del Dto. de Servicios Generales, a través del Sr. Iván Mendoza,

*La necesidad que pretende satisfacer es la de contar con un servicio de seguridad y vigilancia de manera a garantizar la seguridad de los funcionarios, publico externo y el edifico.

*Las especificaciones fueron realizadas en virtud a lo requerido por la institución y teniendo en cuenta el punto anterior.

* La planificación del llamado es de necesidad sucesiva.

 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Convocante se reserva el derecho de verificar in situ los datos proporcionados por la empresa en la oferta en la etapa de evaluación o durante la ejecución del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informes de los servicios prestados Frecuencia: mensual.

Cantidad de informes: 24

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe

Informe

Mensual (por mes vencido de servicio)

 

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución.

Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo; siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.