Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems N° 1 - PISTOLAS 9 mm

  • Sistema de funcionamiento semiautomático
  • Calibre del arma 9 mm 9x19 Parabelleum
  • Longitud máxima del arma 22 cm
  • Longitud mínima del arma 20 cm
  • Longitud máxima del cañón 12.0 cm
  • Longitud mínima del cañón 11.0 cm
  • Altura máxima del arma (incluido cargador) 14.0 cm
  • Altura mínima del arma (incluido el cargador) 13.0 cm
  • Ancho máximo del arma 3.4 cm
  • Ancho mínimo del arma 3.0 cm
  • Peso máximo sin cargador (vacío) 650 gramos
  • Peso mínimo con cargador (vacío) 750 gramos
  • Mecanismo de disparo de sistema de acción constante o continua
  • Con percutor en lanzadera
  • Mínimo 3 sistemas internos de seguridad automática, uno de ellos incorporado a la cola del disparador (gatillo) entiéndase mínimo triple sistema de seguros automáticos, con sistema liberador en la cola del disparador, no se aceptarán seguros externos aparte del seguro en la cola del disparador (gatillo).
  • Armazón polímero de alta resistencia, con dos canales labrados en el externo del armazón (riel picantinny) para montaje de accesorios.
  • Guardamonte tipo combat
  • Corredera y cañón de acero de alta resistencia con tratamiento anticorrosivo tenifer, meloniti o de resistencia similar
  • Sistemas de miras abiertas de alta visibilidad
  • Cargador con capacidad de al menos 17 cartuchos
  • Debe aceptar cargadores de 30 cartuchos
  • Certificado NATO AC 225
  • Certificación ISO 9001 para armas
  • Tiene que ser compatibles con el accesorio de conversión de pistola a PWD
  • Contar con dos cargadores en total
  • Garantía de fabrica por el tiempo indicado por el fabricante

Ítems N° 2 - CHALECO TACTICO CON PROTECCION BALISTICA NIVEL III+

  • Modelo con porta placa
  • Porta placa de material poliester
  • Hombreras acolchadas con mallas traspirables
  • Lado interno acolchado que facilite la ventilación
  • Sistema de liberación rápida delantera
  • Correa extraíble de arrastre trasero
  • Paneles solares traseros acolchados con canales de flujo de aire
  • Tela de Nylon 500D
  • Certificación ISO
  • Con la inclusión de los siguientes elementos:
  • 2 (dos) porta cargadores doble para cargadores normalizados
  • OTAM para M4/16 con bandas elásticas de retención
  • 1 (un) porta radio
  • 1 (un) porta objetos de tamaño mediado
  • 1 (un) porta cargador doble para pistola 9 mm
  • Color negro

Deberá incluir dos placas Balisticas.

  • Placas balísticas que ofrezcan protección a los órganos vitales contra las siguientes amenazas:
  • 7.62x51 mm NATO
  • 7.62x39 mm AK 47
  • 5.56x45 mm SS109
  • Combinación de materiales de propiedad de carbón duro y silicona, con una envoltura balística extra polietileno
  • Dimensiones: 250 mm x 300 mm
  • Espesor de corte: 2 cm
  • Peso: 1,89 kg - Peso máximo del par 4.1 kg.
  • Garantía de 5 años de uso, sujeto a prueba de uso

Ítems N° 3 - CAMARAS TACTICAS PERSONALES (Especificaciones técnicas mínimas requeridas)

  • Posibilidad de trasmisión online a través de una red celular o wifi a una central de monitoreo en el cual se visualizarán los procedimientos remotamente.
  • La cámara grabara localmente en el dispositivo
  • Cámara personal con protección IP67
  • Con capacidad de 32GB de memoria
  • WIFI 3G/4G
  • GPS incorporado
  • Grabación de 1080p/30 fps
  • Sensor tipo CMOS, 16MP
  • Lente ángel horizontal FOV: 127
  • Display 2.0" TFT LCD
  • Video parámetro con entrada de videos 1080p
  • Transmisión principal de doble flujo: 1080p/30fps; sub flujo: 720p / 30 fps.
  • Formato de video MP4
  • Con resolución hasta 16MP, formato de imagen jpg.
  • Obturador digital
  • Enciende/apaga automáticamente la luz IR.
  • Balances de blancos automáticos
  • Linterna compatible
  • Posicionamiento laser admitido
  • Con un chip de almacenamiento EMMC incorporado de 32 GB de capacidad
  • Posicionamiento satelital modulo GPS incorporado y modulo invertir incorporado
  • inalambrico
  • Transmisión 4G apoyado
  • Wi-fi 802.11b/g/n
  • Temperatura de trabajo -20° a +55 °C (-4 a 131 °F)
  • Humedad de trabajo mayor a 90%
  • Dimensión mínima 82.6 x 58 x 29 mm (3.3 x 2.3 x 1.1 inch)
  • Dimensión máxima 95 x 60 x 29 mm (3.7 x 2.4 x 1.1 inch)
  • Peso mín 159.5 gr
  • Peso max 190 gr
  • Interruptor de encendido, botón de captura, botón de audio bidireccional, botón alarma, botón menú, botón de desplazamiento.
  • Interface Mini USB 2.0
  • Método de carga a través de la interfaz  USB - incluye cargador y cable USB
  • Batería con capacidad de 3200 mah que pueda grabar videos de 1080p durante 10 horas.
  • La batería no se puede desinstalar
  • Asistencia Técnica para configuración / sin licencias.
  • Garantía de fabrica por el tiempo indicado por el fabricante.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Agente Especial Edgar Vladimir Almada, Director General Antidrogas.
  • La importancia de contar con equipos tácticos de seguridad en la lucha antidrogas de radica en la naturaleza del trabajo que realizan en el combate con las organizaciones criminales que operan en el pais, que se realizan en cumplimiento de la Misión Institucional encomendada por las Leyes, y el logro de los objetivos Institucionales.
  • La planificación del proceso es de carácter anual
  • Las especificaciones técnicas corresponden al estándares utilizados para la selección de los mejores equipos tácticos de seguridad posible.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

 Pistolas 9mm 

55

Unidad

Unidad Noviembre 2022

2

 Chalecos antibalas 

50

Unidad

Unidad

Noviembre 2022

3

 Cámara corporal de grabación 

10

Unidad

Unidad

Noviembre 2022

 

Los bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 90 (noventa) días corridos, contados a partir de la fecha de recepción de la orden de compra respectiva. Para el ítem 01 el oferente deberá gestionar las respectivas Licencias durante el plazo de entrega.

La orden de compra será emitida por la Dirección Administrativa de la SENAD.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.