Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 1. OBJETIVO.

El presente documento tiene por finalidad definir las especificaciones técnicas para la Adquisición de Montacargas Diésel, que será utilizado para trabajo de campo en la Planta Petropar Villa Elisa.

 2. Descripción técnica del Montacargas Diésel

Ítem Especificaciones Técnicas
ADQUISICION DE MONTACARGA PARA VILLA ELISA
1 Marca y modelo Especificar
Motor Diesel
Nro. De cilindros 3 cilindradas como mínimo
Potencia (63 hp) a 2.300 rpm como mínimo
Cilindrada 2.9 cc/ Lts como mínimo
Altura de levante 4.500 mm como mínimo
Transmisión Automático
Capacidad de carga 3000 kg como mínimo
Frenos Hidráulicos
Uñas 1200 mm como mínimo
Luces nocturnas Si
Neumáticos/Ruedas Sólidos
Desplazamiento laterla Si
Horometro Si
Sirena de retroceso Si
Mástil 3 etapas
Inclinación de mástil 6° grados como mínimo hacia adelante
10° grados como mínimo hacia atrás
Asiento de conductor con cinturón de seguridad Si
Seguridad del operador Tenga cero movimiento de tracción de comando hidráulicos si el operador no está ubicado en el asiento del operador, desplazamiento de volante para mayor visibilidad.
2 Marca y modelo Especificar
Motor Diesel
Nro. De cilindros 3 cilindradas como mínimo
Potencia (63 hp) a 2.300 rpm como mínimo
Cilindrada 2.9 cc/ Lts como mínimo
Altura de levante 4.500 mm como mínimo
Transmisión Automático
Capacidad de carga 3000 kg como mínimo
Frenos Hidráulicos
Uñas Cantidad: 2 (dos)  una uña de 1200 mm y otra de 2000 mm
Luces nocturnas Si
Neumáticos/Ruedas Sólidos
Desplazamiento laterla Si
Horometro Si
Sirena de retroceso Si
Mástil 3 etapas
Inclinación de mástil 6° grados como mínimo hacia adelante
10° grados como mínimo hacia atrás
Asiento de conductor con cinturón de seguridad Si
Seguridad del operador Tenga cero movimiento de tracción de comando hidráulicos si el operador no está ubicado en el asiento del operador, desplazamiento de volante para mayor visibilidad.
ADQUISICION DE MONTACARGA PARA MJT
3 Marca y modelo Especificar
Motor Diesel
Nro. De cilindros 3 cilindradas como mínimo
Potencia (63 hp) a 2.300 rpm como mínimo
Cilindrada 2.9 cc/ Lts como mínimo
Altura de levante 4.500 mm como mínimo
Transmisión Automático
Capacidad de carga 3000 kg como mínimo
Frenos Hidráulicos
Uñas Cantidad: 2 (dos)  una uña de 1200 mm y otra de 2000 mm
Luces nocturnas Si
Neumáticos/Ruedas Sólidos
Desplazamiento laterla Si
Horometro Si
Sirena de retroceso Si
Mástil 3 etapas
Inclinación de mástil 6° grados como mínimo hacia adelante
10° grados como mínimo hacia atrás
Asiento de conductor con cinturón de seguridad Si
Seguridad del operador Tenga cero movimiento de tracción de comando hidráulicos si el operador no está ubicado en el asiento del operador, desplazamiento de volante para mayor visibilidad.

3. Obligaciones del Contratista

  • Garantía de la máquina de 2 años
  • Plan de mantenimiento de 3000 horas, incluyendo rodado, mano de obra, filtros, aceite y lubricantes (sin costo)
  • Transferencia a cargo del contratista
  • La máquina ofrecida en este Ítem deberá ser entregados totalmente armados, verificados, abastecidos de combustible y aceite, engrasados y puestos en marcha.
  • La oferta debe incluir un Programa de Adiestramiento
  • Se proveerán con las maquinas los siguientes manuales: 

1 (un) de Operación y Mantenimiento. 

1 (un) de Piezas de repuestos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Ing. Roberto Candia.

Cargo: Gerente.

Dependencia: Gerencia de Operaciones y Procesos.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Es necesaria la adquisición de tres montacargas, debido a que será utilizado para trabajo de campo para la Planta Petropar Villa Elisa y la Planta de Petropar M.J.T.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La presente contratación responde a una necesidad temporal, debido a que las adquisiciones se realizan en función a las necesidades en la Sección de Almacenes con respecto a la cantidad de productos, que se van recepcionando en dicho sector.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Montacargas diésel con uña de 1200 mm para Planta Villa Elisa.

1

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa - Dirección: Avda. Defensores del Chaco y Río Paraguay - De lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

 

45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del oferente de la orden de suministro emitida por el administrador a través del sistema SAP

 

2

Monta cargas diésel con uña de 1200 mm y 2000 mm para Planta Villa Elisa

1

Unidad

3

Montacargas diésel con uña de 1200 mm y 2000 mm para Planta Mauricio José Troche.

1 Unidad Planta Industrial Mauricio José Troche - De lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción provisoria.

Acta de recepción provisoria.

Al momento de recepción de los bienes.

Acta de recepción definitiva.

Acta de recepción definitiva.

A los 10 días posteriores de la recepción.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.