El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Lic. Víctor Mereles, Director General de Administración y Finanzas
Teniendo en cuenta la importancia del registro de los procesos de las actividades administrativas a través de documentaciones, es necesaria la adquisición de útiles de oficina.
El pedido se realiza anualmente.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades del Senacsa.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Cajas de cartón (Tapa y Fondo) |
Cajas de cartón doble cara, tres papeles, armables; las siguientes medidas corresponden a la caja armada. Medidas: Tapa: 47,5 cm de largo x 37 cm de ancho x 6,5 cm de altura Fondo de cartón : 46,5 cm de largo x 36 cm de ancho x 26 cm de profundidad. |
2 |
Papel Alcalino Tamaño A4 Color Rosado |
Ver plantilla del producto en el SICP. |
3 |
Papel Aluminio |
Papeles metálicos delgados, presentación rollos de 30 cm x 7,5 m aproximadamente. |
4 |
Papel autoadhesivo Tamaño A4 |
Papel Autoadhesivo, color blanco, tamaño A4. Producto que se adhiere por presión, sin la utilización de cola en el producto, ni en la superficie donde será aplicado. |
5 |
Papel químico 1ra. Vía. |
Papel químico 1ra. Vía, de 60 gramos como mínimo, tamaño A4. Color BLANCO. |
6 |
Papel químico 2da. Vía. |
Papel químico 2da. Vía de 60 gramos como mínimo, tamaño A4. Color ROSADO. |
7 |
Papel químico 3ra. Vía. |
Papel químico 3ra. Vía de 60 gramos como mínimo, tamaño A4. Color AMARILLO. |
8 |
Mariposa de metal 51 mm |
Broche de metal con doble clip, sujeta papel, de color negro, medida aproximada 51mm. |
9 |
Mariposa de metal 19 mm |
Broche de metal con doble clip, sujeta papel, de color negro, medida aproximada 19mm. |
10 |
Banderita autoadhesiva señalador |
Ver plantilla del producto en el SICP |
11 |
Bolígrafo tipo marcador en colores |
Punta fina Nº 1, diseño hexagonal de finas líneas, punta con refuerzo de metal para una larga vida, apta para usar con reglas y plantillas, tinta con base al agua, Larga vida sin tapón, Tapón ventilado, en cajas de plástico, con 10 unidades. |
12 |
Calculadora de sobremesa (operaciones básicas) |
Calculadora de sobremesa con pantalla inclinable con capacidad para 12 dígitos; alimentación a batería de litio tipo botón; teclas de plástico; Cálculos básicos de +, -, x, /, %, raíz cuadrada, M+, M-, MR, MC, GT; panel solar. |
13 |
Pila alcalina AA |
Una pila AA mide 49,2 a 50,5 mm (1,94 a 1,99 pulgadas) de largo, incluyendo el botón del terminal, y 13,5 a 14,5 mm (0,53 a 0,57 pulgadas) de diámetro. El botón terminal positivo debe ser un mínimo de 1 mm de alto y 5,5 mm de diámetro máximo, el terminal negativo plano debe ser un diámetro mínimo de 7 mm. |
14 |
Pilas alcalinas AAA de 1,5 V |
Pilas alcalinas tamaño AAA de 1,5 V; con certificaciones: ISO 9001 de calidad, e ISO 14001 de medio ambiente. Presentación en blíster x 4 unidades. |
15 |
Protector de plástico tamaño A4 |
Fundas transparentes para la protección de documentos. Fabricados en plástico polipropileno con acabado cristal, multitaladro con 11 agujeros (para archivo de documentos), tamaño A4. Medidas de la funda 218 mm x 330 mm) |
16 |
Regla de metal de 30cm |
Regla de metal de 30cm |
17 |
Carpeta archivadora plastificada con elástico |
Carpeta archivadora plastificada, con elásticos de cierre en dos esquinas; variados colores. |
18 |
Carpeta archivadora de pvc con elástico |
Ver plantilla del producto en el SICP |
19 |
Embalaje de plástico |
Rollo film stretch manual 50cm x 4,5 kg para embalajes. |
20 |
Memoria USB de 16 GB |
Memoria externa tipo Pen Drive original de 16 GB con tapa giratoria 360° |
21 |
Memoria USB de 8 GB |
Memoria externa tipo Pen Drive original de 8 GB con tapa giratoria 360° |
22 |
Memoria USB de 4 GB |
Memoria externa tipo Pen Drive original de 4 GB con tapa giratoria 360° |
23 |
Memoria USB de 64 GB |
Memoria externa tipo Pen Drive original de 64 GB con tapa giratoria 360° |
24 |
Organizador para escritorio |
Material de Plástico o cartón. Con tarjetero Identificador en el lomo. Con este archivador vertical será muy sencillo mantener el orden en el escritorio. Ofrece mucho espacio para carpetas, revistas, cuadernos, etc. Se puede limpiar con agua jabonosa y no es apta para lavar en el lavavajillas. Se adapta fácilmente a la mayoría de escritorios, pero también se puede colocar en los estantes o los armarios. Tamaño Oficio. Color : Azul , Negro , Verde. |
25 |
Calculadora científica estándar |
Tipo de pantalla: DOT/LCD, Número de caracteres / líneas: 12/1+10/1, Indicación de mantisa exponente: 10+2, Funciones: 240 como mínimo, Niveles de paréntesis: 24 como mínimo, Cálculo de fracciones, Cotas dimensionales angulares DEG/RAD/GRAD, Conversiones entre >DEG/>RAD/>GRAD, Conversión de coordenadas Pol ÷ Rec, Funciones trigonométricas sin/cos/tan/sin-1/cos-1/tan-1, Funciones hiperbólicas sinh/cosh/tanh/sinh-1/cosh-1/tanh-1, Exponente, log, In, 10x, ex, Funciones matemáticas ?, x2, x-1, 1/x, x!, ?, xy, ?, x1/y, Cálculo de porcentajes, Notación técnica ENG/ENG |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
La entrega de los bienes adjudicados deberá realizarse por la totalidad de cada ítem adjudicado en el plazo de 20 (veinte) días calendarios, contados a partir de la fecha de la suscripción del contrato formalizado al proveedor.
La recepción quedará a cargo de los responsables de la Dirección de Deposito de Bienes e Insumos y las personas designadas para tal efecto.
La recepción de los bienes adjudicados será en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo); se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las muestras aprobadas.
Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.
En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión e Informe de Recepción |
Nota de remisión e Informe de Recepción |
Dentro de los 20 (veinte) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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