El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas.
Estas Especificaciones técnicas establecen las condiciones mínimas que deberá satisfacer el vehículo ofertado por el proveedor. Se podrán cotizar características superiores a las solicitadas, pero no se aceptarán ofertas de bienes que no cumplan con las condiciones mínimas requeridas.
El vehículo ofertado deberá ser nuevo, sin uso (0 km), año de fabricación mínimo del 2021, certificado por el fabricante. Deberá tener una garantía de funcionamiento como mínimo de 3 años y/o hasta 100.000 km. posterior a su entrega - lo que ocurra primero-.
ÍTEM 1: CAMIONETAS CABINA SIMPLE, PICKUP 4X4: MODELO 2021 EN ADELANTE 0 KM.
Esta especificación técnica establece las condiciones que deben satisfacer las camionetas, tipo pick up con equipamiento estándar.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES |
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Marca |
[El oferente de especificar en su oferta] |
|
Camioneta |
0 Km (nuevo, sin uso) |
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Modelo |
[El oferente de especificar en su oferta] |
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Cantidad |
10(diez) |
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Año de fabricación |
2021 en adelante. |
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País de fabricación |
[El oferente de especificar en su oferta] |
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Plazo de Entrega |
30 días |
|
2) Características físicas y capacidades:
3) Características constructivas:
4) Tablero, SEGURIDAD y Sistema Eléctrico (CONSIDERACIONES MINIMAS):
4.1. El tablero de instrumentos contara con:
4.1.1. Velocímetros en Kilómetros/Hora.
4.1.2. Totalizador de kilometraje.
4.1.3. Odómetro en Kilómetros
4.1.3. Computadora de bordo Multifunción.
4.1.4. Indicador del nivel del depósito de combustible.
4.1.5. Indicador de presión de lubricación del motor.
4.1.6. Indicador de la temperatura del motor.
4.2.1. Alta y baja de carretera
4.2.2. Intermitente de estacionamiento
4.2.3. De señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)
4.2.4. De freno, tercera luz de freno
4.2.5. De estacionamiento.
4.2.6. De chapa de licencia.
4.2.7. De marcha atrás
4.3. SISTEMA ELÉCTRICO:
4.3.2. Batería de 12 V 70 AH como mínimo
4.3.3. Indicador de estado de funcionamiento de los airbags.
5.1. Juego de llaves para cambio de ruedas.
5.2. Para reparaciones de emergencia (juego de pinzas, destornilladores y llaves).
5.3. Gato hidráulico o mecánico.
5.4. Juego de Acople para batería
6.1. Dos espejos retrovisores externos. |
6.2. Un espejo retrovisor interno. |
6.3. Dos viseras para sol. |
6.4. Equipo eléctrico limpia parabrisas. |
6.5. Surtidor de limpia parabrisas. |
6.6. Tapa de depósito de combustible con comando desde la cabina |
6.7. Bocina. |
6.8. Una llanta con neumático de repuesto. |
6.9. Extintor contra incendios de 1 Kg. Certificado por INTN. |
6.10. Dos balizas portátiles. |
6.11. Cinto de seguridad delanteros de 3 puntos con altura ajustable, para conductor y acompañante. |
6.12. Dos airbags como mínimo, para conductor y acompañante. |
6.13. Plug para encendedor. |
6.14. Un equipo de radio AM/FM. Con Conexión auxiliar |
6.15. Comandos al volante |
6.16. Portavasos en el panel de instrumentos |
6.17. Guantera con bloque de llaves |
6.18. Faro principal led (tipo base) con nivelación manual |
7.1 Deberá contar con taller especializado en reparaciones de la marca del vehículo dentro del gran Asunción y algunas localidades del Interior, para el efecto deberá adjuntar a sus ofertas el listado de Talleres con el lugar de ubicación, dirección y teléfono.
7.2 Se debe demostrar la existencia de repuesto bajo Declaración Jurada de compromiso de Provisión por un periodo no menor a 5 (cinco) años.
7.3 La firma adjudicada deberá hacerse cargo del mantenimiento del vehículo por el periodo de 1 (un) año o 40.000 Km. a contar desde el momento de entrega. Los trabajos que deben ser incluidos son:
8.1. En el momento de entrega de las unidades, el proveedor deberá realizar una charla técnica sobre el uso y mantenimiento de las unidades entregadas, a todos los funcionarios del taller del Departamento de Transporte.
8.2. La firma proveedora deberá prever una pasantía de por lo menos 6 (seis) días, en uno de sus talleres oficiales, para dos (2) funcionarios de la Unidad de Transporte asignados, a fin de conocer el funcionamiento básico y mantenimiento de las unidades entregadas.
Los vehículos deberán ser entregados, libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros Gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Contratante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA). La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano).
Los vehículos deben poseer una garantía de calidad, con validez mínima de 3 años o 100.000 km lo que se cumpla primero.
Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros contra todo riesgo, por el valor de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante. Deberá contener:
Responsabilidad civil:
Ocupantes del Vehículo:
ÍTEM 2: FURGONETA TIPO MINI BUS MODELO 2021 EN ADELANTE 0 KM
Esta especificación técnica establece las condiciones que deben satisfacer las furgonetas tipo mini bus con equipamiento estándar.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES |
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Marca |
[El oferente deberá especificar en su oferta] |
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Furgonetas Tipo Mini Bus |
0 Km (nuevo, sin uso) |
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Modelo |
[El oferente deberá especificar en su oferta] |
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Cantidad |
02 (dos) |
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Año de fabricación |
2021 en adelante. |
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País de fabricación |
[El oferente deberá especificar en su oferta] |
|
Plazo de Entrega |
30 días |
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1. CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS
1.1. Motor
1.1.1. Tipo diésel de 4 tiempos.
1.1.2. Turbo diésel inyección directa common rail
1.1.3. Máxima potencia (ps/rpm): 177/3.800.
1.1.4. Cuatro cilindros en línea.
1.1.5. Cilindrada 2.199 cc.
1.2. Embrague: Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico (Servo Freno Asistido).
1.3. Caja de velocidades: automático, de ocho velocidades de avance y una de retroceso.
1.4. Dirección: Hidráulica. Asistido eléctricamente.
1.5. Frenos: Delanteros y Traseros a disco.
1.6. Tracción: Trasera.
1.7. Suspensión: McPherson.
2. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y CAPACIDADES:
Distancia entre ejes: 3.273 mm
Longitud total: 5.253 mm
Ancho total: 1.970 mm
Altura total: 1.990 mm
Capacidad del tanque de combustible: 75 litros.
Capacidad de carga: 1.000 kilos aproximadamente.
4. CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS:
Cabina: Camioneta Tipo Minibús, metálica con amplio espacio hasta 11 (once) personas incluyendo chofer, con su equipamiento de seguridad correspondiente.
Puertas: De 2 (dos) puertas laterales (Conductor y acompañante), 2 (dos) puertas laterales corredizas (pasajeros) y una puerta trasera, con cerraduras; con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior.
Calefacción: Calefactor completo, original de fábrica.
Aire Acondicionado: Con aire acondicionado delantero y trasero, original de fábrica,
con salida en ambos costados de cada hilera de los asientos.
Pintura: Color Blanco.
Neumáticos: 215/65R 17.
Llantas: Acero.
Asientos: Delanteros independientes y regulables, los asientos traseros enterizos, contando con sus respectivas apoya cabezas, fijados a la estructura de los asientos. Forro de los asientos tipo vinilo.
5. TABLERO Y SISTEMA ELÉCTRICO
El tablero de instrumentos con:
6. LUCES
6.1. Alta y baja.
6.2. Intermitente de estacionamiento.
6.3. Señalización de cambio de dirección (delantera y trasera).
6.4. De freno.
6.5. De estacionamiento.
6.6. De chapa.
6.7. De marcha atrás con advertencia de retroceso.
6.8. Luces de cortesía traseros.
6.9. Faro antiniebla delantero.
7. SISTEMA ELÉCTRICO
Alternador de 12 voltios y 65 Amper aproximadamente.
Acumulador de 12 voltios y capacidad de 65 Amper aproximadamente.
8. HERRAMIENTAS
8.1. Para cambio de ruedas.
8.2. Elevador (gato) de acción hidráulica.
9. ACCESORIOS
10) Mantenimiento y Stock de Repuestos:
10.1 Deberá contar con taller especializado en reparaciones de la marca del vehículo dentro del gran Asunción y algunas localidades del Interior, para el efecto deberá adjuntar a sus ofertas el listado de Talleres con el lugar de ubicación, dirección y teléfono.
10.2 Se debe demostrar la existencia de repuesto bajo Declaración Jurada de compromiso de Provisión por un periodo no menor a 5 (cinco) años.
10.3 La firma adjudicada deberá hacerse cargo del mantenimiento del vehículo por el periodo de 1 (un) año o 40.000 Km. a contar desde el momento de entrega. Los trabajos que deben ser incluidos son:
Los vehículos deberán ser entregados, libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros Gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Convocante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA). La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano).
Los vehículos deben poseer una garantía de calidad, con validez mínima de 3 años o 100.000 km, lo primero que se cumpla.
Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros contra todo riesgo, por el valor de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante. Deberá contener:
Responsabilidad civil:
Ocupantes del Vehículo:
ÍTEM 3: CAMIÓN 6x4 0 KM CON EQUIPO SUCCIONADOR/DESOBTRUCTOR
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Marca |
[El oferente deberá especificar en su oferta] |
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Camión |
0 Km (nuevo, sin uso) |
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Modelo |
[El oferente deberá especificar en su oferta] |
|
Cantidad |
02(dos) |
|
Año de fabricación |
2021, como mínimo |
|
País de fabricación |
[El oferente deberá especificar en su oferta] |
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Plazo de Entrega |
90 días |
|
3.1) MOTOR DEL CAMIÓN 6X4
3.2) CAPACIDADES Y DIMENSIONES DEL CAMIÓN 6X4
3.3) SISTEMAS DE SEGURIDAD, PERFORMANCE Y CONFORT
3.4) ESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LA CABINA EETT MÍNIMAS
Construcción estructural con perfiles de paneles de chapa de acero con suspensión mecánica , banco del chofer con suspensión neumática, más dos bancos para acompañantes, apoya cabeza para todos los ocupantes de la cabina, cinturón de seguridad de 3 puntos para el conductor y acompañante y abdominal de 2 puntos para el tercer acompañante, toma de 12V para accesorios, ventilación reforzada con aire acondicionado, aislamiento de la cabina, revestimiento de material sintético, Radio AM/FM/USB y auxiliar, espejos retrovisores eléctricos, levanta vidrios eléctricos y ajuste en altura y profundidad de la columna de dirección, contador de horas y llantas y cubiertas 7.5 x 22.5 275/80 como mínimo.
3.5) Sistema Eléctrico del Camión 6X4 EETT Mínimas.
4.1) DESOBSTRUCTOR ENERGIZACIÓN
4.2) BOMBA DESOBSTRUCTORA ENERGIZACIÓN
4.3) MANGA DESOBSTRUCTORA PRINCIPAL EETT MINIMAS.
4.4) PROVISIÓN CON EL EQUIPO - EETT MÍNIMAS
TIPO TOBERA |
ÁNGULO IMPULSIÓN |
CONEXIÓN |
CANT. |
Penetradora |
15º |
1 |
1 |
Penetradora |
35º |
1 |
1 |
Limpiadora |
45° |
1 |
1 |
Aluminio Desarenadora |
15º |
1 |
1 |
Aluminio Desarenadora |
35º |
1 |
1 |
Ojival |
15º |
1 |
1 |
Equilibrio con punta giratoria a 360° |
35º |
1 |
1 |
4.5) CARRETE MANGA DESOSTRUCTORA - EETT MINIMAS
Ø tambor |
400 mm |
Ø total |
1000 mm |
Ancho |
400 mm |
Capacidad |
150 mts. Manguera Ø int. 1 interior |
4.6) MANGA AUXILIAR- EETT MÍNIMAS
4.7) CARRETE MANGA AUXILIAR- EETT MÍNIMAS
4.8) MANGUERA AUXILIAR- EETT MÍNIMAS
4.9) TABLERO DE COMANDO- EETT MÍNIMAS
4.10) DEPÓSITO DE AGUA Y CIRCUITO ALIMENTACIÓN EETT MÍNIMAS
Depósito agua en sistema modular de tanques, integralmente construidos en plástico rotomoldeado.
4.11) ALIMENTACIÓN BOMBA DESOBSTRUCTORA- EETT MINIMAS
4.12) SISTEMA OLEOHIDRÁULICO GENERAL- EETT MINIMAS
4.13) CIRCUITO AUXILIAR OLEOHIDRÁULICO- EETT MÍNIMAS
4.14) CILINDROS HIDRÁULICOS / MOTOR CARRETE- EETT MÍNIMAS
4.15) VACÍO - SUCCIÓN- EETT MÍNIMAS
Procedencia: EEUU, Europa o Mercosur.
ENERGIZACIÓN
DEPRESOR
ACCESORIOS
4.16) DEPÓSITO DE CARGA- EETT MÍNIMAS
4.17) SISTEMA MANGA SUCCIÓN / CARGA DE POSICIÓN TRASERA- EETT MÍNIMAS
4.17.1 Conducto de succión / carga Ø interior 6 u 8 (203 mm.), compuesto según detalle:
Horizontal:
Vertical:
Módulos prolongadores de conducto
Diámetro |
Material |
Forma |
Extremos |
Cantidad |
Largo |
8 200 mm |
Plástico rígido |
Recta |
Brida macho x 2 |
4 |
1500 mm |
8 200 mm |
Plástico rígido |
Recta |
Brida macho punta corona |
1 |
1500 mm |
8 200 mm |
Plástico rígido |
Recta |
Brida macho punta corona |
1 |
750 mm |
4.18) ACCESORIOS- EETT MÍNIMAS
4.19) ESTRUCTURA BASE Y ACCESORIOS- EETT MÍNIMAS
4.20) SISTEMA ELÉCTRICO- EETT MÍNIMAS
4.21) TRATAMIENTO DE SUPERFICIES- EETT MÍNIMAS
4.22) SEGURIDAD INFORMACIÓN CURSOS- EETT MÍNIMAS
4.23) GARANTÍA TÉCNICA MÍNIMO
Se deberá garantizar el camión y el equipo por el término de un año o 1.800 horas (lo que ocurra primero), contra todo defecto de materiales y/o fabricación (bajo condiciones normales de operación)
Mantenimiento del camión y del equipo por el término de un año o 1.800 horas (lo que ocurra primero) con personal entrenado homologado por el fabricante del camión y del equipo desobstructor/succionador.
INCLUYEN ESTAS PIEZAS:
ADAPTADOR
PUNTAS
6.1 Deberá contar con taller especializado en reparaciones de la marca del vehículo dentro del gran Asunción y algunas localidades del Interior, para el efecto deberá adjuntar a sus ofertas el listado de Talleres con el lugar de ubicación, dirección y teléfono.
6.2 Se debe demostrar la existencia de repuesto bajo Declaración Jurada de compromiso de Provisión por un periodo no menor a 5 (cinco) años.
6.3 La firma adjudicada deberá hacerse cargo del mantenimiento del vehículo por el periodo de 1 (un) año o 40.000 Km. a contar desde el momento de entrega. Los trabajos que deben ser incluidos son:
Los vehículos deberán ser entregados, libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros Gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Contratante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA). La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano)
Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros contra todo riesgo, por el valor de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante. Deberá contener:
Responsabilidad civil:
Ocupantes del Vehículo:
Nombre: Lic. Blás A. Azuaga
Cargo: Jefe de Unidad de Transporte.
Dependencia: GERENCIA ADMINISTRATIVA.
El presente llamado es debido a que en la actualidad en su mayoría los vehículos de la ESSAP S.A. ya han superaron su vida útil imposibilitando, su uso, declarándolos en desusos y su posterior la venta en subasta pública.
Por otro lado, es necesario aumentar el parque automotor, ya que actualmente la ESSAP S.A. cuenta con 213 vehículos, compuestos por camiones, camionetas (cabinas simple y doble), automóviles y montacarga, considerando que el parque ideal para la empresa rondaría los 300 vehículos.
Por lo que con la adquisición de estos vehículos se estarían mitigando necesidades que describimos a continuación:
Temporal.
Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas conforme a datos de llamados históricos con que cuenta la ESSAP S.A.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
ÍTEM |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
CAMIONETAS CABINA SIMPLE, PICKUP 4X4 - (Lote 1) |
unidad |
unidad |
Los vehículos adjudicados deberán ser entregados por parte del Oferente en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. ESSAP S.A., sito en las calles José Berges Nº 516 c/San José. |
El plazo de entrega de los vehículos una vez firmado el contrato será dentro de los 30 (treinta) días calendarios. A excepción del Lote 3 que será dentro de los 90 (noventa) días calendarios. |
2 |
FURGONETA TIPO MINI BUS (cap. máx. 11 pasajeros) - (Lote 2) |
||||
3 |
CAMIÓN 6x4 0 KM CON EQUIPO SUCCIONADOR/DESOBTRUCTOR - (Lote3) |
No Aplica.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Todas las unidades suministradas serán objeto de inspección por parte del Administrador del Contrato, a fin de controlar la cantidad proveída, estado físico (sin uso), cumplimiento de especificaciones técnicas y demás características exigidas en el P.B.C. La inspección de los bienes se efectuará en estrecha colaboración con el proveedor, y tendrán una garantía escrita contra cualquier defecto de fabricación de 36 (treinta y seis) meses o 100.000 kilómetros.
La entrega del bien debe incluir, además de la documentación propia del vehículo (Deberá proveer los manuales originales técnicos habituales de comercialización en el idioma español):
En caso de proveerse unidades en mal estado o con defectos de fabricación (averías) y comprobada fehacientemente por la ESSAP S.A., el proveedor deberá reemplazarlos por otra de idéntica característica sin costo adicional para la Convocante, en un plazo que no deberá exceder las 24 (veinte y cuatro) horas una vez comunicada por escrito sobre el desperfecto o avería presentada.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme a la Orden de Compra emitida. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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