Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas.

Estas Especificaciones técnicas establecen las condiciones mínimas que deberá satisfacer el vehículo ofertado por el proveedor. Se podrán cotizar características superiores a las solicitadas, pero no se aceptarán ofertas de bienes que no cumplan con las condiciones mínimas requeridas.

El vehículo ofertado deberá ser nuevo, sin uso (0 km), año de fabricación mínimo del 2021, certificado por el fabricante. Deberá tener una garantía de funcionamiento como mínimo de 3 años y/o hasta 100.000 km. posterior a su entrega - lo que ocurra primero-.

ÍTEM 1: CAMIONETAS CABINA SIMPLE, PICKUP 4X4: MODELO 2021 EN ADELANTE 0 KM.

Esta especificación técnica establece las condiciones que deben satisfacer las camionetas, tipo pick up con equipamiento estándar.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

 

Marca

[El oferente de especificar en su oferta]

Camioneta

0 Km (nuevo, sin uso)

Modelo

[El oferente de especificar en su oferta]

Cantidad

10(diez)

Año de fabricación

2021 en adelante.

País de fabricación

[El oferente de especificar en su oferta]

Plazo de Entrega

30 días

     
  1. Características mecánicas
    1. MOTOR
  • TIPO:  Indicar
  • COMBUSTIBLE: Diesel
  • POTENCIA:  148 HP como mínimo
  • CILINDRADA TOTAL: 1900 C.C. Mínimo; 2400 C.C. Máximo
  • SISTEMA DE INYECCIÓN: CRDI/Inyección Directa
  • TORQUE: 360 Nm/1600 rpm como mínimo
  • CILINDROS:  4 como máximo
  • EMISIÓN DE GASES: Euro 0
  • CAJA DE VELOCIDADES: 06 de avances y 1 de retroceso.
  • COMANDO DE CAJA: Mecánico, palanca al piso
  • DIRECCION:  Hidráulica.
  • SISTEMA FRENOS:  Delanteros a disco con sistema ABS y control de tracción, traseros a Tambor.
  • TRACCION:  4 x 4

2) Características físicas y capacidades:

    1. DESPEJE DEL SUELO:  220 mm Mínimo.
    2. LONGUITUD TOTAL:  5.300 mm Mínimo
    3. ANCHO TOTAL: 1800 mm Mínimo
    4. DISTANCIA MINIMA ENTRE EJES: 3100 mm Mínimo
    5. CAPACIDAD DE CARGA:  1200 Kg MINIMO
    6. CAPACIDAD TANQUE DE COMBUSTIBLE:  75 mínimo

3) Características constructivas:

    1. Cabina:  Simple.
    2. Puertas:  02 (Dos)
    3. ACLIMATACION: Aire acondicionado y calefacción de fábrica
    4. Pintura: La pintura del vehículo será de color blanco.
    5. INSCRIPCIONES EN CALCOMANIAS: Deberá contar con el LOGOTIPO DE LA ESSAP en las puertas,  USO OFICIAL EXCLUSIVO, RASP. Nº y un número de Orden que SERÁ ASIGNADO por Unidad de Transporte.
    6. Neumáticos:  Aro R16 como Mínimo
    7. LLANTAS:  De acero
    8. ASIENTOS: 02 Individuales para Chofer y acompañante con apoya cabezas
    9. CHAPERIA: Color Blanco.

4) Tablero, SEGURIDAD y Sistema Eléctrico   (CONSIDERACIONES MINIMAS):

4.1. El tablero de instrumentos contara con:

4.1.1. Velocímetros en Kilómetros/Hora.

4.1.2. Totalizador de kilometraje.

4.1.3. Odómetro en Kilómetros

4.1.3. Computadora de bordo Multifunción.

4.1.4. Indicador del nivel del depósito de combustible.

4.1.5. Indicador de presión de lubricación del motor.

4.1.6. Indicador de la temperatura del motor.

    1. LUCES:

4.2.1. Alta y baja de carretera

4.2.2. Intermitente de estacionamiento

4.2.3. De señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)

4.2.4. De freno, tercera luz de freno

4.2.5. De estacionamiento.

4.2.6. De chapa de licencia.

4.2.7. De marcha atrás

4.3. SISTEMA ELÉCTRICO:

4.3.2. Batería de 12 V 70 AH como mínimo

4.3.3. Indicador de estado de funcionamiento de los airbags.

  1. Herramientas (debe Tener)

5.1. Juego de llaves para cambio de ruedas.

5.2. Para reparaciones de emergencia (juego de pinzas, destornilladores y llaves).

5.3. Gato hidráulico o mecánico.

5.4. Juego de Acople para batería

  1. Accesorios (DEBE TENER)

6.1. Dos espejos retrovisores externos.

6.2. Un espejo retrovisor interno.

6.3. Dos viseras para sol.

6.4. Equipo eléctrico limpia parabrisas.

6.5. Surtidor de limpia parabrisas.

6.6. Tapa de depósito de combustible con comando desde la cabina

6.7. Bocina.

6.8. Una llanta con neumático de repuesto.

6.9. Extintor contra incendios de 1 Kg. Certificado por INTN.

6.10. Dos balizas portátiles.

6.11. Cinto de seguridad delanteros de 3 puntos con altura ajustable, para conductor y      acompañante.

6.12. Dos airbags como mínimo, para conductor y acompañante.

6.13. Plug para encendedor.

6.14. Un equipo de radio AM/FM. Con Conexión auxiliar

6.15. Comandos al volante

6.16. Portavasos en el panel de instrumentos

6.17. Guantera con bloque de llaves

6.18. Faro principal led (tipo base) con nivelación manual

  1. Mantenimiento y Stock de Repuestos:

7.1 Deberá contar con taller especializado en reparaciones de la marca del vehículo dentro del gran Asunción y algunas localidades del Interior, para el efecto deberá adjuntar a sus ofertas el listado de Talleres con el lugar de ubicación, dirección y teléfono.

7.2 Se debe demostrar la existencia de repuesto bajo Declaración Jurada de compromiso de Provisión por un periodo no menor a 5 (cinco) años.

7.3 La firma adjudicada deberá hacerse cargo del mantenimiento del vehículo por el periodo de 1 (un) año o 40.000 Km.  a contar desde el momento de entrega. Los trabajos que deben ser incluidos son:

  • Cambio de Aceite Motor, Cambio de Pastillas de Freno y Fibras de Freno, Filtros de Aceite, Filtro de Aire, Filtro de Combustible, Fluido de Freno y ATF, Aceite para Transmisión, Rectificación de Tambores y Discos de Freno.                                                                                                                                                 
  • Estos trabajos deberán realizarse sin costo alguno para la ESSAP S.A., una vez llegado el momento. La firma informara los periodos de mantenimiento de acuerdo a lo establecido por el fabricante del vehículo. La firma adjudicada en todo momento permitirá al representante de la ESSAP S.A verificar la ejecución de los trabajos, informando sobre el mismo y los repuestos cambiados.
  1. Capacitacion y Entrenamiento

8.1. En el momento de entrega de las unidades, el proveedor deberá realizar una charla técnica sobre el uso y mantenimiento de las unidades entregadas, a todos los funcionarios del taller del Departamento de Transporte.

8.2. La firma proveedora deberá prever una pasantía de por lo menos 6 (seis) días, en uno de sus talleres oficiales, para dos (2) funcionarios de la Unidad de Transporte asignados, a fin de conocer el funcionamiento básico y mantenimiento de las unidades entregadas.

  1. Documentos legales:

Los vehículos deberán ser entregados, libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros  Gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Contratante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA). La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano).

  1. Documentos a proveer en el momento de la Entrega
    1. Manual de Uso y Manejo de Vehículos.
    2. Manual de uso y mantenimiento con especificaciones precisas para el ablande del motor.
    3. Manual de reparaciones mecánicas y parte eléctrica y mecánica.
    4. Programa de Mantenimiento
    5. Póliza de Seguros contra todo riesgo, vigencia de 1 (un) año
    6. Chapa provisoria y Certificado de Nacionalización
    7. En el caso de que los vehículos ya estén inscriptos en el RUA: Chapa RUA y Cédula Verde
    8. Constancia de Venta con Certificación de firma por Escribanía
    9. Documento expedido por la Escribanía Asignada donde conste que la formalización de las Escrituras de Transferencia se encuentra a cargo de esa escribanía por cuenta y Orden de la Firma Adjudicada.
  2. Garantía:

Los vehículos deben poseer una garantía de calidad, con validez mínima de 3 años o 100.000 km lo que se cumpla primero.

  1. Póliza de Seguro:

Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros contra todo riesgo, por el valor de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante. Deberá contener:

  • Capital Asegurado: monto ofertado del vehículo, en guaraníes,
  • Daños Materiales del Vehículo: 100% de cobertura.
  • Pérdida total o parcial por accidentes o incendio: 100% del valor de mercado,
  • Contra robo total o parcial.
  • Sin franquicia y cobertura a cualquier conductor

Responsabilidad civil:

  • Lesiones Corporales a Terceros: G. 50.000.000,
  • Daños Materiales a Cosas de Terceros: G. 30.000.000.-

Ocupantes del Vehículo:

  • Muerte e Invalidez: G. 30.000.000 por persona,
  • Gastos Médicos: G. 10.000.000 por persona.
  • Beneficios Adicionales: Asistencia mecánica, servicio de grúa y ambulancia.

 

ÍTEM 2: FURGONETA TIPO MINI BUS MODELO 2021 EN ADELANTE 0 KM

Esta especificación técnica establece las condiciones que deben satisfacer las furgonetas tipo mini bus con equipamiento estándar.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

 

Marca

[El oferente deberá especificar en su oferta]

Furgonetas Tipo Mini Bus

0 Km (nuevo, sin uso)

Modelo

[El oferente deberá especificar en su oferta]

Cantidad

02 (dos)

Año de fabricación

2021 en adelante.

País de fabricación

[El oferente deberá especificar en su oferta]

Plazo de Entrega

30 días

     

1. CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS

1.1. Motor

1.1.1. Tipo diésel de 4 tiempos.

1.1.2. Turbo diésel inyección directa common rail

1.1.3. Máxima potencia (ps/rpm): 177/3.800.

1.1.4. Cuatro cilindros en línea.

1.1.5. Cilindrada 2.199 cc.

1.2. Embrague: Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico (Servo Freno Asistido).

1.3. Caja de velocidades: automático, de ocho velocidades de avance y una de retroceso.

1.4. Dirección: Hidráulica. Asistido eléctricamente.

1.5. Frenos: Delanteros y Traseros a disco.

1.6. Tracción: Trasera.

1.7. Suspensión: McPherson.

2. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y CAPACIDADES:

Distancia entre ejes:                                                        3.273 mm

Longitud total:                                                                    5.253 mm

Ancho total:                                                                        1.970 mm

Altura total:                                                                         1.990 mm

Capacidad del tanque de combustible:                          75 litros.

Capacidad de carga:                                                          1.000 kilos aproximadamente.

4. CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS:

Cabina:                  Camioneta Tipo Minibús, metálica con amplio espacio hasta 11 (once) personas incluyendo chofer, con su equipamiento de seguridad correspondiente.

Puertas:                 De 2 (dos) puertas laterales (Conductor y acompañante), 2 (dos) puertas laterales corredizas (pasajeros) y una puerta trasera, con cerraduras; con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior.

Calefacción: Calefactor completo, original de fábrica.

Aire Acondicionado: Con  aire acondicionado delantero y trasero, original de fábrica,

con salida en ambos costados de cada hilera de los asientos.

Pintura: Color Blanco.

Neumáticos:         215/65R 17.

Llantas: Acero.

Asientos:               Delanteros independientes y regulables, los asientos traseros enterizos, contando con sus respectivas apoya cabezas, fijados a la estructura de los asientos. Forro de los asientos tipo vinilo.

5. TABLERO Y SISTEMA ELÉCTRICO

El tablero de instrumentos con:

  • Velocímetro en kilómetros/hora.
  • Encendido automático de luces en el tablero.
  • Totalizador de kilometraje.
  • Indicador de carga del alternador.
  • Indicador de nivel de depósito de combustible.
  • Indicador de presión de lubricación del motor.
  • Indicador de nivel de temperatura del motor.

6. LUCES

6.1. Alta y baja.

6.2. Intermitente de estacionamiento.

6.3. Señalización de cambio de dirección (delantera y trasera).

6.4. De freno.

6.5. De estacionamiento.

6.6. De chapa.

6.7. De marcha atrás con advertencia de retroceso.

6.8. Luces de cortesía traseros.

6.9. Faro antiniebla delantero.

7. SISTEMA ELÉCTRICO

Alternador de 12 voltios y 65 Amper aproximadamente.

Acumulador de 12 voltios y capacidad de 65 Amper aproximadamente.

8. HERRAMIENTAS

8.1. Para cambio de ruedas.

8.2. Elevador (gato) de acción hidráulica.

9. ACCESORIOS

  1. Dos espejos retrovisores externos de mando eléctrico y retraible.
  2. Un espejo retrovisor interno con deslumbramiento automático.
  3. Levanta vidrio de mando eléctrico en puertas delanteras.
  4. Bloqueo Central de Puertas a distancia.
  5. Air Bag (Conductor).
  6. Dos viseras para sol.
  7. Equipo eléctrico limpia parabrisas.
  8. Surtidor de limpia parabrisas.
  9. Tapa de depósito de combustible con comando desde la cabina.
  10. Bocina.
  11. Una llanta con neumático de repuesto.
  12. Extintor contra incendios.
  13. Dos balizas portátiles.
  14. Cinto de seguridad delanteros de 3 puntos y traseros de 2 puntos.
  15. Plug para encendedor y cenicero oculto.
  16. Equipo de radio AM/FM y USB.
  17. Guantera para accesorios
  18. Porta vasos para pasajeros.
  19. Volante regulable en altura
  20. Cierre centralizado.
  21. Acople para baterias de 75 amperios como minimo.
  22. Juego de herramientas básicas para reparaciones de emergencia.
  23. Botiquin de Primeros Auxilios.

10) Mantenimiento y Stock de Repuestos:

10.1 Deberá contar con taller especializado en reparaciones de la marca del vehículo dentro del gran Asunción y algunas localidades del Interior, para el efecto deberá adjuntar a sus ofertas el listado de Talleres con el lugar de ubicación, dirección y teléfono.

10.2 Se debe demostrar la existencia de repuesto bajo Declaración Jurada de compromiso de Provisión por un periodo no menor a 5 (cinco) años.

10.3 La firma adjudicada deberá hacerse cargo del mantenimiento del vehículo por el periodo de 1 (un) año o 40.000 Km.  a contar desde el momento de entrega. Los trabajos que deben ser incluidos son:

  • Cambio de Aceite Motor, Cambio de Pastillas de Freno y Fibras de Freno, Filtros de Aceite, Filtro de Aire, Filtro de Combustible, Fluido de Freno y ATF, Aceite para Transmisión, Rectificación de Tambores y Discos de Freno.                                                                                                                               
  • Estos trabajos deberán realizarse sin costo alguno para la ESSAP S.A., una vez llegado el momento. La firma informara los periodos de mantenimiento de acuerdo a lo establecido por el fabricante del vehículo. La firma adjudicada en todo momento permitirá al representante de la ESSAP S.A. verificar la ejecución de los trabajos, informando sobre el mismo y los repuestos cambiados.

 

  1. Documentos legales:

Los vehículos deberán ser entregados, libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros Gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Convocante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA). La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano).

  1. Garantía:

Los vehículos deben poseer una garantía de calidad, con validez mínima de 3 años o 100.000 km, lo primero que se cumpla.

  1. Póliza de Seguro:

Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros contra todo riesgo, por el valor de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante. Deberá contener:

  • Capital Asegurado: monto ofertado del vehículo, en guaraníes,
  • Daños Materiales del Vehículo: 100% de cobertura.
  • Pérdida total o parcial por accidentes o incendio: 100% del valor de mercado,
  • Contra robo total o parcial.
  • Sin franquicia y cobertura a cualquier conductor

     Responsabilidad civil:

  • Lesiones Corporales a Terceros: G. 50.000.000,
  • Daños Materiales a Cosas de Terceros: G. 30.000.000.-

     Ocupantes del Vehículo:

  • Muerte e Invalidez: G. 30.000.000 por persona,
  • Gastos Médicos: G. 10.000.000 por persona.
  • Beneficios Adicionales: Asistencia mecánica, servicio de grúa y ambulancia.

 

ÍTEM 3: CAMIÓN 6x4 0 KM CON EQUIPO SUCCIONADOR/DESOBTRUCTOR

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES MÍNIMAS
  • Camión 6X4 con 27 toneladas.
  • Equipo combinado Camión/Succionador/Desobstructor apto para la desobstrucción, lavado y rastreo de conductos cloacales, fluviales e industriales, por medio de manga de alta presión y caudal.
  • Sistema de manga auxiliar de presión y caudal controlados, apta para el lavado general con lanza de chorro / abanico regulable; apto para la succión de líquidos, barros y objetos que puedan ingresar a la manga (Ø 8), en las modalidades de fondo y/o superficie al contar el sistema con alto caudal y vacío.
  • Sistema de auto lavado interior, con 6 toberas.
  • Sistema energizado por el propio camión 6x4 con capacidad de Succión de 5.800 M3/hrs. (variación máxima tolerable de hasta menos 10%) y Vacío máximo 0.5 BAR.
  • Manga de 8¨ y Vacío de 2,5 Mts con curvas y conductos modulares.
  • Nivel de ruido con Sistema aislados y silenciados a máximo 78 dba.
  • Capacidad de almacenamiento de 10.000 lts de barros, con sistemas de cierre y apertura con cilindros hidráulicos traseros con doble gatillo y manga de drenaje (angulación trasera).
  1. CARACTERISTICAS PRINCIPALES

 

Marca

[El oferente deberá especificar en su oferta]

Camión

0 Km (nuevo, sin uso)

Modelo

[El oferente deberá especificar en su oferta]

Cantidad

02(dos)

Año de fabricación

2021, como mínimo

País de fabricación

[El oferente deberá especificar en su oferta]

Plazo de Entrega

90 días

     
  1. CARACTERISTICAS ESPECÍFICAS DEL CAMION 6X2 BASE

3.1) MOTOR DEL CAMIÓN 6X4

  • Motor turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail como mínimo.
  • Cilindros de 6 en línea como mínimo
  • Cilindrada de 6500 CC como mínimo
  • Potencia de 330 cv como mínimo (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Torque máximo 1160 Nm como mínimo (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Embrague de 420 mm como mínimo (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Trasmisión tipo mecánica de 10 marchas adelante y 2 de retroceso como mínimo.
  • Norma requerida sobre emisiones de gases de combustión (Euro III) como mínimo
  • Tracción 6X4 con diferencial de simple reducción y bloqueo longitudinal como mínimo.
  • Control de tracción con comando automático como mínimo.
  • Dirección hidráulica o eléctrica integral con reducción variable como mínimo.

3.2) CAPACIDADES Y DIMENSIONES DEL CAMIÓN 6X4

  • Capacidad técnica de eje delantero de 7.800 kg (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Capacidad técnica de eje Trasero de 22.000 kg (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Capacidad máxima de tracción de 46.500 Kg. (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Capacidad de rampa 85% como mínimo. (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Partida en rampa 60% como mínimo. (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Capacidad de tanque de combustible 300 litros como mínimo.
  • Velocidad máxima en fondo plano 95 Km/h. como mínimo.
  • Distancia entre ejes 4800 mm como mínimo.
  • Angulo de entrada (delantero) 26° como mínimo. (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Angulo de salida (trasero) 21° como mínimo. (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).

      3.3) SISTEMAS DE SEGURIDAD, PERFORMANCE Y CONFORT

  • Suspensión delantera: tipo eje rígido, muelles semielíptica con amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora como mínimo.
  • Suspensión trasera: tipo eje rígido con muelles semieliptico asimétrico (6x4).
  • Freno estacionamiento: Sistema neumático actuando en eje trasero como mínimo.
  • Frenos de servicio: Frenos de servicio con accionamiento neumático con sistemas ABS más EBD con EBL; más ajustador automático de las zapatas de freno como mínimo.

3.4) ESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LA CABINA EETT MÍNIMAS

Construcción estructural con perfiles de paneles de chapa de acero con suspensión mecánica , banco del chofer con suspensión neumática, más dos bancos para acompañantes, apoya cabeza para todos los ocupantes de la cabina, cinturón de seguridad de 3 puntos para el conductor y acompañante y abdominal de 2 puntos para el tercer acompañante, toma de 12V para accesorios, ventilación reforzada con aire acondicionado, aislamiento de la cabina, revestimiento de material sintético, Radio AM/FM/USB y auxiliar, espejos retrovisores eléctricos, levanta vidrios eléctricos y ajuste en altura y profundidad de la columna de dirección, contador de horas y llantas y cubiertas 7.5 x 22.5 275/80 como mínimo.

3.5) Sistema Eléctrico del Camión 6X4 EETT Mínimas.

  • Baterías de 2X12 X 100 Amp.
  • Alternador de 28VX90 Amp.
  • Faros centrales y busca huellas.
  • Jaulas de protección contra impactos de faros y señaleros traseros.
  1. EQUIPO SUCCIONADOR DESOBTRUCTOR EETT MÍNIMAS. CUALQUIER EETT SUPERIOR SERA ACEPTADA.

4.1) DESOBSTRUCTOR ENERGIZACIÓN

    • Motor propio del camión base 6x4.
    • Toma de potencia de Caja Transferencia

4.2) BOMBA DESOBSTRUCTORA ENERGIZACIÓN

  • Motor propio del camión base 6x4.
  • Toma de potencia de caja de transferencia simple con toma para con bomba olehoidraulica auxiliar con transmisión a bomba desobstructora.
  • Tipo tricilíndrica con reducción interna a engranajes.
  • Caudal normal de trabajo 265 lts/min (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Presión normal de trabajo165 kg/cm2(variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Presión máxima de 200 kg/cm2(variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Comandos con conexión/desconexión electrohidráulica de control remoto, comando ubicado en el tablero de carrete principal.
  • Manómetro en baño de glicerina ubicado en tablero de comando, para control de presiones hidráulicas de ambas mangas.
  • Sistema de protección con válvula de control automático de máxima presión hidráulica agua y presión regulable para manga auxiliar.

4.3) MANGA DESOBSTRUCTORA PRINCIPAL EETT MINIMAS.

  • De procedencia EEUU, Europa o Mercosur.
  • Ø interior 1 (25,4 mm).
  • Triple Capa
  • Tubo interno de PVC de alta presión.
  • Malla de tela sintética
  • Tubo externo de PCV reforzado.
  • Ø exterior 37,3 mm.
  • Radio mínimo de curvatura 225 mm. (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Peso 0,602 kg/mts.
  • Largo tramo 133 mts. (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Terminales normalizados abrochados.
  • Presión de trabajo 3.330 PSI (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Presión mínima de rotura 8.330 PSI (variación máxima tolerable de hasta menos 10%).
  • Color de capa exterior anaranjado.
  • Limpiadoras desobstructora y penetradoras, en acero SAE 8620 cementado, templado y revenido con dureza 58 a 60 hrc.
  • Desarenadoras y sanitarias de aleación de aluminio colada.
  • Orificios con postizos roscados en acero SAE 8620 cementado, templado y revenido con dureza 58 a 60 hrc.

4.4) PROVISIÓN CON EL EQUIPO - EETT MÍNIMAS

TIPO TOBERA

ÁNGULO IMPULSIÓN

CONEXIÓN

CANT.

Penetradora

15º

1

1

Penetradora

35º

1

1

Limpiadora

45°

1

1

Aluminio Desarenadora

15º

1

1

Aluminio Desarenadora

35º

1

1

Ojival

15º

1

1

Equilibrio con punta giratoria a 360°

35º

1

1

4.5) CARRETE MANGA DESOSTRUCTORA - EETT MINIMAS

  • En frente trasero de camión sobre bastidor especial que permite al carrete un giro en el eje vertical para posicionarlo en cualquier ángulo dentro de un arco de 180º.
  • Construido en chapa de acero F24 (ASTM A-36), espesor general ¼ (6,35 mm.), totalmente desmontable y con las siguientes dimensiones.

Ø tambor

400 mm

Ø total

1000 mm

Ancho

400 mm

Capacidad

150 mts. Manguera Ø int. 1 interior

  • Eje de rotación sobre rodamientos a bolitas autoalineantes.
  • Giro del carrete por motor orbital oleohidráulico con transmisión a cadena y guía devanadora a rodillos con brazo actuador manual.

4.6) MANGA AUXILIAR- EETT MÍNIMAS

  • Manga auxiliar para desobstrucción domiciliaria, lavado y tareas de apoyo, con acople rápido inoxidable, con el siguiente detalle.
  • Manguera: SAE 100 / R2
  • Ø interior: 1/2 (12,7 mm.).
  • Largo: 40 metros.
  • Terminales normalizados abrochados.
  • Tobera penetradora de ½
  • Lanza de lavado: con gatillo protegido chorro / abanico regulable. Presión de trabajo regulada a 70 kg/cm2.

4.7) CARRETE MANGA AUXILIAR- EETT MÍNIMAS

  • Ubicado aledaño a carrete principal.
  • Construido en chapa de acero F24 (ASTMA-36) espesor general 3/16 (4,76 mm) totalmente desmontable, con capacidad para 40 mts. manguera SAE 100 R2.
  • Temperatura de Operación: -40 °C + 93 °C.
  • Presión máxima de trabajo: 242 kg/cm2
  • Presión mínima de reventado: 966 kg/cm2
  • Eje de rotación sobre rodamientos a bolitas autoalineables.
  • Giro manual del carrete con volante especial.

4.8) MANGUERA AUXILIAR- EETT MÍNIMAS

  • Carretel porta manguera, capacidad 40 metros ½ accionamiento manual con junta giratoria y llave de corte de agua sobre rodamientos estancos.

4.9) TABLERO DE COMANDO- EETT MÍNIMAS

  • Ubicado aledaño al carrete principal con los siguientes accesorios y funciones.
  • Piloto comando bomba desobstructora.
  • Luces visión nocturna tablero.
  • Taquímetro.
  • Cuenta horas.
  • Comandos acelerador motor camión.
  • Válvula comando agua manga desobstructora.
  • Válvula comando agua manga auxiliar.
  • Comando válvula direccional giro carrete.
  • Comando reguladora velocidad giro carrete.
  • Manómetro control presión agua.
  • Base conexión eléctrica para control remoto de brazo hidráulico manga succión.
  • Base tomacorriente para luz de trabajo y balizas capacidad 20 A y 250 W.
  • Indicador de carga alternador.
  • Indicador temperatura motor.
  • Indicador presión de aceite motor.
  • Llave iluminación de tablero.
  • Llave baliza.
  • Vacuometro.
  • Carretel eléctrico de 15 metros con reflector pórtátil (luz amarilla).
  • Pulsado parada de emergencia.

4.10) DEPÓSITO DE AGUA Y CIRCUITO ALIMENTACIÓN EETT MÍNIMAS

Depósito agua en sistema modular de tanques, integralmente construidos en plástico rotomoldeado.

  • Capacidad total 6000 lts.
  • Formato tipo prismático de base seudo-trapecial, laterales cóncavos convexos.
  • Boca de carga: superior Ø 200 mm con tapa. En módulo derecho, combinada con carga por hidrante, con filtro malla metálica inoxidable.
  • Conexión para hidrante: Ø 2 ½ con antisifón y llave esférica.
  • Retorno: ingreso en Ø 1 (25,4 mm) para retorno reguladora de presión de lavado, conectado en depósito trasero.
  • Columnas transparentes para control de nivel de líquido, conectadas a cada depósito trasero.
  • Dispositivo control de nivel mínimo de agua para operar 5 minutos, con alarma sonora y lumínica.
  • Grifo para higienización del personal.
  • Respiradero: uno en cada módulo.
  • Drenaje: sistema integrado a la tubería de interconexión de módulos.
  • Interconexión entre módulos: conexiones individuales de módulos con colector central de alimentación, en caño de Acero Inoxidable apto para agua a presión y resistente a la corrosión, en diámetro 150 mm.
  • Salida: integrada a la tubería de interconexión.

      4.11) ALIMENTACIÓN BOMBA DESOBSTRUCTORA- EETT MINIMAS

  • Cañería y accesorios en Hº Gº aprobado por el fabricante del fabricante del equipo.
  • Válvula esférica Ø 2 1/2 (63.5 mm).
  • Filtro de malla inoxidable (150 µm) en carcaza plástica, conexión 3

 4.12) SISTEMA OLEOHIDRÁULICO GENERAL- EETT MINIMAS

  • Depósito de fluido oleohidráulico
  • Capacidad: aceite hidráulico 100 lts. Aprox.Como mínimo.
  • Construcción en chapa acero Siderar F24 (ASTM A-36), espesor general 4mm con rompeola incorporado.
  • Bocas de inspección y limpieza.
  • Bocas de carga con respiradero y filtro.
  • Bocas de drenaje con tapa.
  • Bocas de salida con llave esférica.
  • Visor de nivel con termómetro incorporado.
  • Filtro de retorno con cartucho de acero inoxidable 60 micrones.

     4.13) CIRCUITO AUXILIAR OLEOHIDRÁULICO- EETT MÍNIMAS

  • Depósito de carga: paquete múltiple de 2 válvulas de doble efecto, con controles de presión, en lateral delantero izquierdo del equipo, para comando de puerta y angulación del depósito; válvula conmutadora para angulación carrete.
  • Torre de succión: múltiple de electroválvulas direccionales de comando para elevación, giro y extensión, con válvulas de control y control remoto eléctrico a botonera cautivo portable.
  • Carrete principal: válvula simple bidireccional de comando manual para giro motor orbital carrete, válvula reguladora de velocidad de motor.
  • Cañerías en tubo de acero sin costura alta presión, mangueras tipo R17 para 3000 PSI (211 bar), conexiones normalizados JIC 37º.

4.14) CILINDROS HIDRÁULICOS / MOTOR CARRETE- EETT MÍNIMAS

  • Giro carrete: motor orbital 250 cm3/rev.
  • Camisas de cilindros hidráulicos de tubo de acero sin costura, vástagos de acero tratado y cromado, sellos comerciales Parker.

      4.15) VACÍO - SUCCIÓN- EETT MÍNIMAS

      Procedencia: EEUU, Europa o Mercosur.

      ENERGIZACIÓN

  • Motor del camión a través de caja de transferencia.

       DEPRESOR

  • Bomba de vacío tipo ROOTS
  • Caudal: 2700 CFM (70m3/min)
  • Presión: 0.5 Mbar (400 mmHg)
  • Potencia absorbida 110 HP a 3000 RPM

       ACCESORIOS

  • Filtro de toma succión tipo rejilla.
  • Trampa primaria con cierre de bola en toma superior de depósito.
  • Silenciador decantador a la salida de ventilador con nivel de ruido menor a 70 dba.

      4.16) DEPÓSITO DE CARGA- EETT MÍNIMAS

  • Volumen de 10.000 litros.
  • Formato tipo cilíndrico con tapa frente y puerta de radios empalmados.
  • Material de chapa acero alta resistencia ASTM 242, espesor general 3/16 (4,76 mm.).
  • Anillos estructurales de perfil UPN 80 / UPN 100 y cuadrado 80 x 80.
  • Descarga por angulación trasera (45º) con cilindro frontal telescópico de doble efecto.
  • Puerta descarga: de posición trasera, sección total, sello perimetral de caucho, cierre automático doble a cilindro hidráulico con mecanismo vinculado de actuación en 4 puntos con regulación individual, boca y filtro de drenaje incorporados a la misma con llave esférica Ø 4 con acople rápido macho y tapa hembra.
  • Interconexión depresor/deposito: conducto de succión de acoplamiento automático al depresor, con sello de caucho.
  • Trampa primaria en parte superior delantera de depósito con cierre de succión a bola flotadora por llenado del depósito y filtro de malla.
  • Indicador de nivel tipo bola flotadora de plástico con indicador de aguja exterior en lateral de depósito.
  • Limpieza con sistema integrado de lavado interior, por agua alta presión, de mando remoto manual; juego de picos aspersores dispuestos en grupos en zona.

4.17) SISTEMA MANGA SUCCIÓN / CARGA DE POSICIÓN TRASERA- EETT MÍNIMAS

  • Torre soporte: estructura soporte sistema brazo móvil de conductos succión / carga, ubicado sobre el depósito de carga.
  • Marco soporte de brazo para transporte y protección durante la operación.
  • Brazo móvil: Articulado en torre soporte con movimiento en tres ejes: giro 180º - elevación vertical 30º - extensión telescópica 1200 mm, todo el sistema actuado por cilindros hidráulicos, con sistema de electroválvulas de control remoto eléctrico, cautivo-portable.

4.17.1 Conducto de succión / carga Ø interior 6 u 8 (203 mm.), compuesto según detalle:

Horizontal:

  • Sector depósito carga empalme soporte depresor: conducto metálico en tubo de acero solidario a depósito de carga.
  • Sector empalme soporte fijo: junta elástica (caucho) de ajuste automático al descender el depósito.
  • Empalme torre giratoria/ brazo articulado.
  • Manga de caucho / tela / espiral acero, fijada con bridas abrazaderas de acero, absorbe el movimiento de giro horizontal (90º + 90º), combinado con el vertical (30º), longitud 800 mm.
  • Sector telescópico de extensión: camisa exterior de acero galvanizado, con sello estanco para el conducto interior telescópico de acero inoxidable, solidario a curva de transición horizontal vertical.

Vertical:

  • Curva de transición horizontal vertical: en tubo de acero reforzado (mayor duración al desgaste, pared 8 mm.), con radio de 800 mm. para facilitar el pasaje de material volumétricamente grande; extremo inferior de curva con racord para acoplamiento manga flexible vertical.
  • Manga flexible vertical: manga de caucho / tela / espiral de acero, fijada con bridas abrazaderas de acero, longitud 1800 mm, extremo inferior con racord / brida de acoplamiento rápido, apta para sumar módulos prolongadores de conducto.

                        Módulos prolongadores de conducto

Diámetro

Material

Forma

Extremos

Cantidad

Largo

8 200 mm

Plástico rígido

Recta

Brida macho x 2

4

1500 mm

8 200 mm

Plástico rígido

Recta

Brida macho punta corona

1

1500 mm

8 200 mm

Plástico rígido

Recta

Brida macho punta corona

1

750 mm

    • Bridas abrazaderas ajuste rápido para unión módulos 6 c/u.
    • Bastidor guarda módulos.

        4.18) ACCESORIOS- EETT MÍNIMAS

    • Espacios perimetrales ubicados a ambos lados de la unidad, bajo nivel de chasis, aptos para la guarda de accesorios como herramientas, toberas, lanza lavado, conos de seguridad, hidrante, mangueras, etc.
    • Sectores abiertos para el acceso a órganos y accesorios propios del camión y equipo, sectores cerrados con puertas metálicas de rebatimiento vertical con compensadores de carga gas spring, cerraduras y llaves.
    • Guardabarros traseros metálicos con pantallas de caucho antiespray.
    • Paragolpes trasero reglamentario, de rebatimiento vertical para evitar interferir en la descarga y operación del equipo.

         4.19) ESTRUCTURA BASE Y ACCESORIOS- EETT MÍNIMAS

  • Estructura base: bastidor estructural, fijado al chasis del camión por abulonados, que funciona como base para la integración del equipo.
  • Sector delantero: se ubica el conjunto depresor con sus periféricos, el depósito de aceite hidráulico y el bastidor guarda módulos, debajo el sector se ubica la bomba desobstructora.
  • Sector medio: desde el sector medio y hasta el final se ubican los depósitos de agua y el de carga con el cilindro angulador.
  • Sector trasero: en este sector se agrupan los accesorios auxiliares, como la manga de lavado y su guarda manguera y comandos de habilitación y regulación; en el extremo el paragolpes reglamentario rebatible.
  • Sector bajo estructura: se distribuyen en los laterales bajo la estructura, los guardabarros dobles con pantallas antiespray del tren rodante trasero, la cajonera guarda objetos con puertas rebatibles verticales autocompensadas con sistema gas spring y con cerraduras con llave; desde el extremo delantero y hasta las cajoneras se ubica una defensa perimetral de seguridad y las escaleras de acceso a plataforma superior.

          4.20) SISTEMA ELÉCTRICO- EETT MÍNIMAS

  • Sistema eléctrico según camión base.
        • Sistema de luces reglamentadas de circulación / seguridad / señalización / iluminación, los originales del camión.
        • Luces adicionadas: guías laterales traseras de circulación / giro / balizado balizas destellantes ámbar superior trasera luces de trabajo, reflectoras alógenas orientables, ubicadas en sector succión para iluminación área de trabajo.
        • Bases toma corriente 12 24 V para alimentación luces / accesorios.
        • Instrumental eléctrico de equipo e iluminación del mismo.
        • Sistema eléctrico de energización / comando.
        • Protección eléctrica: corta corriente general, fusibles generales e individuales, parada de emergencia con bloqueo.
        • Base toma corriente multifilar para acople control remoto.
        • Control remoto Inalámbrico de 6 comandos y parada emergencia.

          4.21) TRATAMIENTO DE SUPERFICIES- EETT MÍNIMAS

  • Tratamiento de protección y acabado para toda superficie no zincada, cromada o inoxidable
  • Limpieza, desoxidado, fosfatizado y pasivado.
  • Aplicación de antióxido base de cromato de estroncio.
  • Aplicación de dos capas de acabado con esmalte poliuretánico.
  • Tratamiento especial epoxídico en interior de depósito de agua.

         4.22) SEGURIDAD INFORMACIÓN CURSOS- EETT MÍNIMAS

  • Adhesivos reflectantes reglamentarios viales.
  • Adhesivos con símbolos, advertencias, leyendas referidas a seguridad precaución peligro identificación operación correcta controles, etc.
  • Manuales de operación, mantenimiento, repuestos.
  • Cursos para el personal de operación, mantenimiento y supervisión (teórico y práctico)
  • Paragolpes trasero rebatible, guardabarros con pantallas antiespray, escaleras acceso.
  • Sistema eléctrico y luces completo.
  • Pintura general de la unidad completa.
  • Juego de herramientas especiales para cambio toberas.

        4.23) GARANTÍA TÉCNICA MÍNIMO

Se deberá garantizar el camión y el equipo por el término de un año o 1.800 horas (lo que ocurra primero), contra todo defecto de materiales y/o fabricación (bajo condiciones normales de operación)

Mantenimiento del camión y del equipo por el término de un año o 1.800 horas (lo que ocurra primero) con personal entrenado homologado por el fabricante del camión y del equipo desobstructor/succionador.

  1. SERVICIOS CONEXOS RESUMEN
  • Mantenimiento regular del camión por 1 Año o 100.000km/1.800 Hs. de uso. (lo que ocurra primero), el cual deberá incluir todos los repuestos y mano de obra.
  • Se deberá incluir con el equipo 02 junta giratoria.
  • Se deberá incluir con el equipo 02 válvulas y 02 filtros de bomba.
  • Se deberá incluir con el equipo 01 tubo flexible de succión de 5.5 metros.
  • Se deberá incluir con el equipo 01 juego adicional de toberas.
  • Se deberá incluir con el equipo 01 tobera adicional para corte de raíces.
  • Se deberá incluir con el equipo 01 tobera guía de manguera de cola de tigre de servicios pesados.
  • Se deberá incluir con el equipo 01 juego de llaves combinadas y tubos de 123 piezas de cuerpo de vanadio forjado, fuerte y durable, con caja de transporte resistente para un fácil almacenamiento y movilidad.

INCLUYEN ESTAS PIEZAS:

  • (9) 3/16, 7/32, 1/4, 9/32, 5/16, 11/32, 3/8, 7/16, & 1/2" Dados (1/4).
  • (11) 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 & 14 mm Dados (1/4)
  • (10) 5/32, 7/32, 1/4, 9/32, 5/16, 11/32, 3/8, 7/16 & 1/2" dados Largos (1/4)
  • (10) 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 & 13 mm Dados Largos (1/4)
  • (1) Mando  1/4"
  • (1) 1/4 Ratchet
  • (1)1/4

ADAPTADOR

  • (2) 3 & 6 Extensión de (1/4)
  • (5) 9, 10, 11, 12 & 13 mm Llaves.
  • (5) 3/8, 7/16, 1/2,  9/16, 5/8 Llaves.
  • (8) 1/4, 11/16, 3/8, 7/16, 5/16, 1/2, 9/16 & 5/8 Dados (3/8)
  • (1) 13 mm Dados Largos.
  • (3/8)
  • (12)  6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 & 17 mm Dados
  • (3/8)
  • (4) 3/8, 7/16, 1/2 & 9/16 Dados Largos (3/8)
  • (1) Mando 3/8
  • (2) 10 & 12 mm Dados Largos (3/8)
  • (3) 3/4, 13/16 & 5/8 Dado para Bujías (3/8)
  • (1) 3/8 Ratchet
  • (1) 3 Extensión (3/8)
  • (1) Destornillador para Puntas.

PUNTAS

  • (10) Puntas
  • Juegos de Llaves Hexagonales (8 piezas)
  1. Mantenimiento y Stock de Repuestos:

6.1 Deberá contar con taller especializado en reparaciones de la marca del vehículo dentro del gran Asunción y algunas localidades del Interior, para el efecto deberá adjuntar a sus ofertas el listado de Talleres con el lugar de ubicación, dirección y teléfono.

6.2 Se debe demostrar la existencia de repuesto bajo Declaración Jurada de compromiso de Provisión por un periodo no menor a 5 (cinco) años.

6.3 La firma adjudicada deberá hacerse cargo del mantenimiento del vehículo por el periodo de 1 (un) año o 40.000 Km.  a contar desde el momento de entrega. Los trabajos que deben ser incluidos son:

  • Cambio de Aceite Motor, Cambio de Pastillas de Freno y Fibras de Freno, Filtros de Aceite, Filtro de Aire, Filtro de Combustible, Fluido de Freno y ATF, Aceite para Transmisión, Rectificación de Tambores y Discos de Freno.                                                                                                                                         
  • Estos trabajos deberán realizarse sin costo alguno para la ESSAP S.A., una vez llegado el momento. La firma informara los periodos de mantenimiento de acuerdo a lo establecido por el fabricante del vehículo. La firma adjudicada en todo momento permitirá al representante de la ESSAP S.A verificar la ejecución de los trabajos, informando sobre el mismo y los repuestos cambiados.
  1. Documentos legales:

Los vehículos deberán ser entregados, libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros  Gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Contratante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA). La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano)

  1. Póliza de Seguro:

Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros contra todo riesgo, por el valor de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante. Deberá contener:

  • Capital Asegurado: monto ofertado del vehículo, en guaraníes,
  • Daños Materiales del Vehículo: 100% de cobertura.
  • Pérdida total o parcial por accidentes o incendio: 100% del valor de mercado,
  • Contra robo total o parcial.
  • Sin franquicia y cobertura a cualquier conductor

          Responsabilidad civil:

  • Lesiones Corporales a Terceros: G. 50.000.000,
  • Daños Materiales a Cosas de Terceros: G. 30.000.000.-

          Ocupantes del Vehículo:

  • Muerte e Invalidez: G. 30.000.000 por persona,
  • Gastos Médicos: G. 10.000.000 por persona.
  • Beneficios Adicionales: Asistencia mecánica, servicio de grúa y ambulancia.
  • Todas las documentaciones sin cargo para la convocante. 
  • Logo y/o inscripción a ser proveído por la convocante.
  • Color blanco.
  • Entrenamiento para uso del camión.
  • Entrenamiento de uso del equipo succionador/desobstructor.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Lic. Blás A. Azuaga

Cargo: Jefe de Unidad de Transporte.

Dependencia: GERENCIA ADMINISTRATIVA.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado es debido a que en la actualidad en su mayoría los vehículos de la ESSAP S.A. ya han superaron su vida útil imposibilitando, su uso, declarándolos en desusos y su posterior la venta en subasta pública.

Por otro lado, es necesario aumentar el parque automotor, ya que actualmente la ESSAP S.A. cuenta con 213 vehículos, compuestos por camiones, camionetas (cabinas simple y doble), automóviles y montacarga, considerando que el parque ideal para la empresa rondaría los 300 vehículos.

Por lo que con la adquisición de estos vehículos se estarían mitigando necesidades que describimos a continuación:

  • En el mes de enero 2022 han sido declarados en desusos y vendidos en subasta pública unos 42 (cuarenta y dos) vehículos utilitarios. Estos vehículos prestaban servicios en diferentes áreas de la institución, por lo que se requiere en forma urgente dotar a las dependencias de vehículos cabina simple para el correcto desempeño laboral, ya que las mismas serán destinados exclusivamente al área operativa de la empresa, debido a la gran cantidad de reclamos que necesitan ser atendidos y cumplir de esta manera con la Misión Institucional.     
  • Con la Adquisición de Furgonetas (11 pasajeros), se estaría racionalizando los gastos generados en los traslados de personales operativos y/o administrativos a diferentes puntos del país donde la ESSAP S.A. presta servicios de agua potable y alcantarillado sanitario. Por lo que se requiere de este tipo de vehículo debido a que en algunos casos la cantidad de funcionarios a ser trasladados (Jurídico, Talentos Humanos, Auditoría Interna, Transparencia Mantenimiento, Patrimonio entre otros) superan la capacidad de las camionetas doble cabina, por lo que se debe destinar varios móviles para el traslado de los mismos. 
  • Actualmente se cuenta con solo 3 (tres) equipos disponibles con los cuales es imposible dar sostenibilidad a una población de 900.000 habitantes con red cloacal administrada por la ESSAP S.A., la lo cual se considera 1 (un) Camión Hidrojet / Desobtructor por cada 100.000 habitantes, por lo que es necesario la adquisición de más vehículos destinados a la operación y mantenimiento del sistema de red cloacal para la capital y área metropolitana y las ciudades del interior del País.
  • Justificar la planificación.

Temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas conforme a datos de llamados históricos con que cuenta la ESSAP S.A.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

ÍTEM

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

CAMIONETAS CABINA SIMPLE, PICKUP 4X4 - (Lote 1)

unidad

unidad

Los vehículos adjudicados deberán ser entregados por parte del Oferente en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. ESSAP S.A., sito en las calles José Berges Nº 516 c/San José.

El plazo de entrega de los vehículos una vez firmado el contrato será dentro de los 30 (treinta) días calendarios. A excepción del Lote 3 que será dentro de los 90 (noventa) días calendarios.

2

FURGONETA TIPO MINI BUS (cap. máx. 11 pasajeros) - (Lote 2)

3

CAMIÓN 6x4 0 KM CON EQUIPO SUCCIONADOR/DESOBTRUCTOR - (Lote3)

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIÓN de este llamado, se elaborará las ÓRDENES DE COMPRA.
  • Todos los servicios y bienes a ser proveídos, sean ingresados por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Todas las unidades suministradas serán objeto de inspección por parte del Administrador del Contrato, a fin de controlar la cantidad proveída, estado físico (sin uso), cumplimiento de especificaciones técnicas y demás características exigidas en el P.B.C. La inspección de los bienes se efectuará en estrecha colaboración con el proveedor, y tendrán una garantía escrita contra cualquier defecto de fabricación de 36 (treinta y seis) meses o 100.000 kilómetros.

La entrega del bien debe incluir, además de la documentación propia del vehículo (Deberá proveer los manuales originales técnicos habituales de comercialización en el idioma español):

  • Constancia de Venta con Certificación de firma por Escribanía.
  • Los gastos de transferencias, IVA, otros impuestos e inscripciones en el Registro Único Automotor (RUA) deben estar incluidos en la oferta y correrán por cuenta de la empresa adjudicada.
  • Chapa provisoria y Certificado de Nacionalización.
  • Programa de Mantenimiento de el/los vehiculo/s proveido/s.
  • Los oferentes deberán contar con taller mecánico e hidráulico propio o proveer uno de reconocida trayectoria en el rubro, en un radio no mayor a 20 km. de la ciudad de Asunción, durante el periodo de la garantía. Si el taller se encuentra a una mayor distancia, los gastos de traslado y movilización del personal técnico o del equipo ofertado quedan a cargo del oferente.
  • La provisión de los bienes adquiridos deberá incluir el ploteado en las puertas y laterales, con el logotipo de la Essap S.A., Gobierno Nacional, y la inscripción de USO OFICIAL EXCLUSIVO en lugares y tamaños visibles en cada tipo de vehiculos a ser coordinado con la Unidad de Transporte y Talleres, dependiente de la Gerencia Administrativa de la ESSAP S.A.
  • La oferta debe incluir los mantenimientos, recomendados por el fabricante del bien proveido. Los filtros, lubricantes y mano de obra corren por cuenta del oferente adjudicado por 1 (un) año o 40.000 km, el primero que se cumpla.
  • Por último, el oferente deberá presentar una Declaración Jurada en la cual expresa de que se tendrá existencia de repuestos de el/los bien/es ofertado/s, por un mínimo de 5 (cinco) años, para cada Lote que oferta.

En caso de proveerse unidades en mal estado o con defectos de fabricación (averías) y comprobada fehacientemente por la ESSAP S.A., el proveedor deberá reemplazarlos por otra de idéntica característica sin costo adicional para la Convocante, en un plazo que no deberá exceder las 24 (veinte y cuatro) horas una vez comunicada por escrito sobre el desperfecto o avería presentada.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme a la Orden de Compra emitida.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.