Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Agustín María Rolón Pose, Director Sub U.O.C.
  • La necesidad que se pretende satisfacer mediante dicha contratación es la de Mantener en optimo funcionamiento del Circuito Cerrado de Televisión y Sistema de Prevención contra Incendios mediante el correcto mantenimiento PREVENTIVO, PREDICTIVO Y CORRECTIVO.
  • Se trata de un llamado periódico o sucesivo.
  • Las especificaciones técnicas establecidas en base a la técnica de servicio de mantenimiento PREVENTIVO, PREDICTIVO Y CORRECTIVO del equipamiento y sus componentes.-

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE MANENIMIENTO PREVENTIVO, PREDICTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN

ITEM CODIGO CATÁLOGO DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD
1 83111802-001 Mantenimiento preventivo y predictivo Unid Evento 1
2 83111802-001 Mantenimiento correctivo -  Cámara Fija Unid Evento 1
3 83111802-001 Mano de Obra item 2 Unid Evento 1
4 83111802-001 Mantenimiento correctivo -   Domo Fijo Unid Evento 1
5 83111802-001 Mano de Obra item 4 Unid Evento 1
6 83111802-001 Mantenimiento correctivo -    Cámara tipo PTZ Unid Evento 1
7 83111802-001 Mano de Obra item 6 Unid Evento 1
8 83111802-001 Mantenimiento correctivo -   Fuente de 12V Unid Evento 1
9 83111802-001 Mano de Obra item 8 Unid Evento 1
10 83111802-001 Mantenimiento correctivo  -   Matriz de video Unid Evento 1
11 83111802-001 Mano de Obra item 10 Unid Evento 1
12 83111802-001 Mantenimiento correctivo -   Moninitor LED de 32 Unid Evento 1
13 83111802-001 Mano de Obra item 12 Unid Evento 1
14 83111802-001 Mantenimiento corectivo -   UPS de 850 VA Unid Evento 1
15 83111802-001 Mano de Obra item 14 Unid Evento 1
16 83111802-001 Mantenimiento corectivo -   Grabador de cámaras HD-TVI hasta 16 canales Unid Evento 1
17 83111802-001 Mano de Obra item 16 Unid Evento 1
18 83111802-001 Mantenimiento correctivo - Ssutitucion  de  Disco duro de 4 TB Unid Evento 1
19 83111802-001 Mano de Obra item 18 Unid Evento 1
20 83111802-001 Mantenimiento correctivo -   Cable UTP para red de CCTV por metro m Evento 1
21 83111802-001 Mano de Obra item 20 Unid Evento 1

 

 

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE INCENDIO DEL EDIFICIO

ITEM CÓDIGO CATÁLOGO DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD
1 92121702-001 Servicio de Mantenimiento Preventivo de Sistema de Detección y Combate Contra Incendios del Edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional Unid Evento 1
2 92121702-001 Mantinimiento correctivo de Detector de humo y calor Unid Evento 1
3 92121702-001 Mano de Obra Item 2 Unid Evento 1
4 92121702-001 Mantinimiento correctivo de Alarma Audio Visual Unid Evento 1
5 92121702-001 Mano de Obra Item 4 Unid Evento 1
6 92121702-001 Mantinimiento correctivo de Pulsador Manual Compuesto Unid Evento 1
7 92121702-001 Mano de Obra Item 6 Unid Evento 1
8 92121702-001 Mantinimiento correctivo de Detector de rotura de vidrio Unid Evento 1
9 92121702-001 Mano de Obra Item 8 Unid Evento 1
10 92121702-001 Mantinimiento correctivo de Detector infrarrojo Unid Evento 1
11 92121702-001 Mano de Obra Item 10 Unid Evento 1
12 92121702-001 Mantinimiento correctivo de Sensor termovelocimetrico Unid Evento 1
13 92121702-001 Mano de Obra Item 12 Unid Evento 1
14 92121702-001 Mantinimiento correctivo de Bateria a gel Unid Evento 1
15 92121702-001 Mano de Obra Item 14 Unid Evento 1
16 92121702-001 Mantinimiento correctivo presostato igual al existente (rango de calibración de  3 a 10 bar) Unid Evento 1
17 92121702-001 Mano de Obra Item 16 Unid Evento 1
18 92121702-001 Mantenimiento correctivo Lubricación y ajuste de llave tipo esférica Unid Evento 1
19 92121702-001 Mano de Obra Item 18 Unid Evento 1
20 92121702-001 Cambio de rulemanes Unid Evento 1
21 92121702-001 Mano de Obra Item 20 Unid Evento 1
22 92121702-001 Mantinimiento correctivo Sello Mecánico Unid Evento 1
23 92121702-001 Mano de Obra Item 22 Unid Evento 1
24 92121702-001 Rebobinado de motor de 30HP Unid Evento 1
25 92121702-001 Mano de Obra Item 24 Unid Evento 1
26 92121702-001 Mantinimiento correctivo Ventilador de motor Unid Evento 1
27 92121702-001 Mano de Obra Item 26 Unid Evento 1
28 92121702-001 Mantinimiento correctivo Placa de conexión eléctrica Unid Evento 1
29 92121702-001 Mano de Obra Item 28 Unid Evento 1
30 92121702-001 Mantinimiento correctivo Terminales y borneras eléctricas Unid Evento 1
31 92121702-001 Mano de Obra Item 30 Unid Evento 1
32 92121702-001 Mantinimiento correctivo Válvula de pie de 4 Unid Evento 1
33 92121702-001 Mano de Obra Item 32 Unid Evento 1
34 92121702-001 Mantinimiento correctivo Válvula de retención vertical Unid Evento 1
35 92121702-001 Mano de Obra Item 34 Unid Evento 1
36 92121702-001 Mantinimiento correctivo Presostato igual al existente (rango de calibración de 3 a 10 bar) Unid Evento 1
37 92121702-001 Mano de Obra Item 36 Unid Evento 1
38 92121702-001 Cambio de conexiones flexibles de 1 Unid Evento 1
39 92121702-001 Mano de Obra Item 38 Unid Evento 1
40 92121702-001 Mantinimiento correctivo Conexión de 5 vías Unid Evento 1
41 92121702-001 Mano de Obra Item 40 Unid Evento 1
42 92121702-001 Mantinimiento correctivo Vejiga del tanque hidroneumático Unid Evento 1
43 92121702-001 Mano de Obra Item 42 Unid Evento 1
44 92121702-001 Mantenimiento correctivo Calibración de presión de tanque hidroneumático Unid Evento 1
45 92121702-001 Mano de Obra Item 44 Unid Evento 1

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN (CCTV) DEL EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL DEL CONGRESO NACIONAL.

Servicio de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del equipamiento y sus componentes del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, incluyendo la asistencia técnica de personal capacitado para el servicio de mantenimiento, así como la capacitación a operarios.

ALCANCE DEL SERVICIO:

  • El servicio de mantenimiento comprende el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, así como toda asistencia técnica especializada y calificada, incluyendo la provisión de repuestos, piezas y accesorios, de los sistemas de CCTV y sus componentes.
  • El CONTRATISTA deberá obligatoriamente tener una cuenta de correo electrónico para las comunicaciones entre las partes, una línea telefónica (línea baja) y algún número teléfono celular para comunicación inmediata entre las partes.
  • Cada visita programada a la institución será debidamente comunicada, aprobada y confirmada por la Dirección Administrativa de Centro Cultural de la República El Cabildo. En caso de que por alguna razón esta visita no pueda ser efectuada, la misma deberá ser realizada en la brevedad posible, siempre contando con la aprobación final de la Dirección Administrativa de Centro Cultural de la República El Cabildo
  • El CONTRATANTE se compromete a asignar personal idóneo para la operación de los equipos y sistemas y el CONTRATISTA brindará el entrenamiento necesario para los casos que con acuerdo del CONTRATANTE se consideren necesarios para optimizar la operación de los equipos o en los casos de cambios en el personal asignado a la operación de los Equipos.
  • El CONTRATANTE no permitirá que terceros tengan acceso al sistema y cumplirá estrictamente la orientación técnica del CONTRATISTA en cuanto a la utilización de los equipos y cualquier maniobra necesaria.
  • El CONTRATISTA, no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por accidentes, huelgas, convulsiones sociales, explosiones, falta de energía eléctrica, falta de transportes, robos, incendios, inundaciones o guerras, daño intencional o cualquier perjuicio resultante de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra causa inevitable que fuera de su control razonable o en cualquier hipótesis por daños emergentes.
  • El CONTRATISTA garantiza la correcta y calificada ejecución de los servicios solicitados.  El incumplimiento de esta garantía implica la corrección o repetición de los servicios sin ningún costo adicional para el CONTRATANTE.
  • El CONTRATANTE se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el CONTRATISTA y exigir la re-ejecución de los mismos hasta la entrega total del servicio en condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  • El CONTRATANTE se compromete a designar y comunicar al CONTRATISTA dentro de los quince días de la formalización de este contrato, el o los responsables de los servicios de mantenimiento, que servirán de contacto con el CONTRATISTA, quien peticionará y supervisará los diversos servicios ejecutados. El CONTRATISTA cumplirá las instrucciones recibidas de los responsables. El CONTRATISTA comunicará al CONTRATANTE la nómina de su personal autorizado para la ejecución de los trabajos. En caso de cambio de algún personal de la nómina original, el CONTRATISTA deberá comunicar inmediatamente a la CONTRATANTE del reemplazo o cambio del mismo, con los datos pertinentes.
  • La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el CONTRATANTE. El CONTRATISTA asume todos los riesgos de la prestación del servicio.
  • El CONTRATANTE deberá permitir el acceso a los equipos al personal autorizado del CONTRATISTA cuanto éste último lo requiera.
  • El CONTRATISTA garantiza el funcionamiento óptimo del equipo, sin interrupción alguna del funcionamiento normal de todos los demás equipos y sistemas instalados en el Edificio.
  • Todo personal técnico afectado al servicio de mantenimiento deberá contar con carnet de identificación (nombre y apellido, número de cédula de identidad y nombre de la empresa), así como también contar con los equipos de protección individual acordes para la ejecución de los trabajos; para su ingreso a la institución.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO

  1. El servicio de mantenimiento preventivo y predictivo será de acuerdo a solicitud e indicaciones de la Dirección Administrativa de Centro Cultural de la República El Cabildo mediante NOTA OFICIAL, enviada vía correo electrónico o bien de forma física a la Firma correspondiente; con una respuesta que no sobrepase las 24 (veinticuatro) horas posteriores a la recepción de la nota y un tiempo de 72(setenta y dos) horas para la entrega de los trabajos realizados. Los días de mantenimiento preventivo y predictivo requeridos para la ejecución total del servicio, serán llevados a cabo de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 07:30 a 15:30 hs. En caso de que el CONTRATISTA requiera de otro horario de trabajo, se deberá coordinar previamente con la Dirección Administrativa del CCR El Cabildo.
  2. El CONTRATISTA efectuará el mantenimiento preventivo y predictivo, según detalle de trabajos que se indican a continuación:
      1. Revisión de señal de cada cámara
      2. Verificación y diagnóstico del sistema de CCTV y sistema matricial
      3. Verificación de operación de grabadores y DVRs
      4. Verificación de teclados de control matricial
      5. Limpieza integral de conectores y cámaras
      6. Ajuste de cámaras según necesidad con sus correspondientes conectores.
      7. Revisión, prueba, ajustes y lubricación de portones de seguridad.
  3. Para el caso de algún diagnóstico de fallas que se haya constatado durante la ejecución del servicio de mantenimiento preventivo y predictivo, el CONTRATISTA deberá presentar un informe técnico de la falla con su propuesta de mantenimiento correctivo a ejecutarse.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

  1. Para el caso de algún mantenimiento correctivo será de acuerdo a solicitud e indicaciones de la Dirección Administrativa del CCR El Cabildo mediante NOTA OFICIAL, enviada vía correo electrónico o bien de forma física a la Firma correspondiente; con una respuesta que no sobrepase las 24 (veinticuatro) horas posterior a la recepción de la nota y un tiempo de 72(setenta y dos) horas para la entrega de los trabajos realizados. El CONTRATISTA se obliga a suministrar la mano de obra del personal calificado para el servicio de mantenimiento especificado por el fabricante.
  2. El servicio de asistencia técnica de urgencia estará sujeto a una llamada de emergencia (vía correo electrónico y/o celular) con un período de respuesta inmediata, en un lapso no superior a 180 (ciento ochenta) minutos de recibir del llamado. Dicho servicio contempla la mano de obra del profesional técnico calificado, asignado por la Firma para resolución de problemas técnicos que pudieran ser resueltos sin necesidad de provisión de repuestos y materiales. Por cada servicio de asistencia de urgencias, se deberá realizar un informe técnico por escrito detallando los trabajos, fecha, hora y profesional técnico encargado.
  3. La Firma CONTRATISTA deberá presentar a la Dirección de Mantenimiento, el informe técnico correspondiente de fallas o necesidades de cambios de repuestos a fin de garantizar el correcto y eficiente funcionamiento de los equipos. El informe técnico deberá contemplar la justificación del mantenimiento correctivo con la detección de fallas o necesidades de cambios, así como también el presupuesto de provisión de repuestos según planilla de precios contemplados en la oferta y el contrato CONTRATISTA, y luego serán aprobados por el CONTRATANTE mediante la ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO.
  4. Todos los repuestos a ser proveídos, deberán ser originales, de la misma marca garantizando la compatibilidad y funcionalidad, y de iguales características o en su defecto con mejores características técnicas, según actualización del mercado técnico.
  5. Para los cambios de repuestos no contemplados en la lista de precios de repuestos y/o mantenimiento correctivo ofertados, el CONTRATISTA presentará al CONTRATANTE el presupuesto correspondiente de acuerdo con el informe técnico a un precio preferencial, el cual será cotejado por la Dirección de UOC del CONTRATANTE con los precios de mercado por medio de presupuestos solicitados a otras firmas, y toda vez que no presenten una variación sustancial mayor al 20% serán aprobados por el CONTRATANTE por medio de ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO. El referido presupuesto deberá ser presentado al CONTRATANTE (vía correo electrónico y/o impreso) en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas.
  6. Para casos que requiera retiro de equipos y componentes, para la ejecución del mantenimiento correctivo, en los talleres y/o laboratorio de la CONTRATISTA, la Dirección de Mantenimiento deberá elaborar la autorización correspondiente, indicando el tiempo de entrega (reposición y puesta en funcionamiento) a ser cumplido por la CONTRATISTA y en conformidad del CONTRATANTE.

PLANILLA DE REPUESTOS PARA MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

ITEM

ESPECIFICACION

UNIDAD

CANT

 
PRESENTACION

 

 

EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL DEL CONGRESO NACIONAL

 

 

 

 

1

Cámara Fija

Unid

1

Evento

 

2

Domo Fijo

Unid

1

Evento

 

3

Cámara tipo PTZ

Unid

1

Evento

 

4

Fuente de 12V

Unid

1

Evento

 

5

Matriz de video

Unid

1

Evento

 

6

Monitor LED de 32

Unid

1

Evento

 

7

UPS de 850 VA

Unid

1

Evento

 

8

Grabador de cámaras HD-TVI hasta 16 canales

Unid

1

Evento

 

9

Disco duro de 4 TB

Unid

1

Evento

 

10

Cable UTP para red de CCTV por metro

Unid

1

Evento

OBS: La provisión de repuesto incluye además la mano de obra, instalación y puesta en marcha del sistema y sus componentes.

 

PROCEDIMIENTO PARA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO:

En cada servicio, el CONTRATISTA informará al CONTRATANTE del inicio del servicio requerido, así como la conclusión del mismo.  El CONTRATISTA confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio ejecutado detallando toda la información técnica necesaria, debiendo la persona responsable asignada por el CONTRATANTE firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentando cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno al CONTRATANTE.

 

EQUIPAMIENTO, HERRAMIENTAS Y UNIFORME DE PERSONAL TÉCNICO:

El CONTRATISTA deberá proveer al personal técnico de la Firma, un uniforme acorde para los trabajos de mantenimiento, que contenga algún distintivo de la referida Firma y con los equipos de protección personal acordes a las necesidades de cada trabajo (cascos de seguridad, guantes, zapatones, gafas antiparras, etc.).

Así mismo; el personal técnico deberá contar obligatoriamente con las herramientas y equipos profesionales para los trabajos de mantenimiento (escaleras, multímetro digital, juego de llaves estriadas, juego de destornilladores, juegos de llaves hexagonales y allen, pinzas y otras herramientas).

El CONTRATISTA deberá prever el o los personales idóneos y capacitados, así como equipamientos y herramientas necesarios, para garantizar el funcionamiento óptimo de todo el sistema, en cualquier horario y día, dependiendo de la situación y urgencia del mismo.

Queda en absoluta responsabilidad del CONTRATISTA, la seguridad e integridad del personal técnico quien ejecute el servicio, garantizando el correcto manejo y maniobra de mantenimiento.

 

GARANTÍA DEL SERVICIO TÉCNICO Y REPUESTOS

El servicio técnico de mantenimiento correctivo ejecutado a cada uno de los equipos y sistemas, deberá tener una garantía de al menos 6(seis) meses.

Todos los repuestos y componentes proveídos por el CONTRATISTA, dentro del servicio de mantenimiento correctivo, deberá contar con una garantía de al menos 12(doce) meses, a partir de la provisión, instalación y puesta en funcionamiento del mismo. En caso de presentar alguna deficiencia en su funcionamiento, el CONTRATISTA deberá reemplazar dicho repuesto o componente por uno nuevo de igual característica sin costo adicional incluyendo la mano de obra y puesta en funcionamiento.

 

INFORMES TÉCNICOS Y DOCUMENTACIONES A PRESENTAR POR CADA SERVICIO

  • Informe técnico detallado de cada tarea ejecutada según mantenimiento preventivo y/o correctivo con fechas y horarios del servicio.
  • Planilla detallada de personal técnico certificado para las ejecuciones de los servicios, según contrato.
  • Documentaciones legales y laborales pertinentes.

 




 

     


 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS DEL EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL DEL CONGRESO NACIONAL

Servicio de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del equipamiento y sus componentes del Sistema de Detección de Incendios inteligente y Sistema de Combate contra Incendios del Edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, incluyendo la asistencia técnica de personal capacitado para el servicio de mantenimiento, así como la capacitación a operarios y personales técnicos del Edificio.

 

DESCRIPCION DE EQUIPOS

SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

PANEL CENTRAL DE CONTROL

Marca: DSC / Modelo: PC1616/1832/1864 Power Series;

SENSORES DE H/C

Marca: UNISYSTEM BSD Modelo: SNC-100-CR.

SENSORES TERMOVELOCIMÉTRICO

Marca: SENTEX / Modelo: HD951-4.

            PULSADOR MANUAL COMPUESTO Y ALARMAS AUDIO VISUAL

            Marca: UNISYSTEM

SISTEMA DE PREVENCIÓN Y COMBATE CONTRA INCENDIOS

Motobomba centrífuga 30HP de potencia

Marca Pedrollo F50 250/AR

Bomba Jockey 3HP de potencia

Marca Pedrollo PQ3000

 

ALCANCE DEL SERVICIO:

  • El servicio de mantenimiento comprende el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, así como toda asistencia técnica especializada y calificada, incluyendo la provisión de repuestos, piezas y accesorios, de los equipos, sistemas y componentes de detección de incendios de cada uno de los edificios.
  • El CONTRATISTA deberá obligatoriamente tener una cuenta de correo electrónico para las comunicaciones entre las partes, una línea telefónica (línea baja) y algún número teléfono celular para comunicación inmediata entre las partes.
  • Cada visita programada a la institución será debidamente comunicada, aprobada y confirmada por la Dirección Administrativa del CCR. En caso de que por alguna razón esta visita no pueda ser efectuada, la misma deberá ser realizada en la brevedad posible, siempre contando con la aprobación final de la Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional.
  • El CONTRATANTE se compromete a asignar personal idóneo para la operación de los equipos y sistemas y el CONTRATISTA brindará el entrenamiento necesario para los casos que con acuerdo del CONTRATANTE se consideren necesarios para optimizar la operación de los equipos o en los casos de cambios en el personal asignado a la operación de los Equipos.
  • El CONTRATANTE no permitirá que terceros tengan acceso al sistema y cumplirá estrictamente la orientación técnica del CONTRATISTA en cuanto a la utilización de los equipos y cualquier maniobra necesaria.
  • El CONTRATISTA, no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por accidentes, huelgas, convulsiones sociales, explosiones, falta de energía eléctrica, falta de transportes, robos, incendios, inundaciones o guerras, daño intencional o cualquier perjuicio resultante de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra causa inevitable que fuera de su control razonable o en cualquier hipótesis por daños emergentes.
  • El CONTRATISTA garantiza la correcta y calificada ejecución de los servicios solicitados.  El incumplimiento de esta garantía implica la corrección o repetición de los servicios sin ningún costo adicional para el CONTRATANTE.
  • El CONTRATANTE se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el CONTRATISTA y exigir la Re-ejecución de los mismos hasta la entrega total del servicio en condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  • El CONTRATANTE se compromete a designar y comunicar al CONTRATISTA dentro de los quince días de la formalización de este contrato, el o los responsables de los servicios de mantenimiento, que servirán de contacto con el CONTRATISTA, quien peticionará y supervisará los diversos servicios ejecutados. El CONTRATISTA cumplirá las instrucciones recibidas de los responsables. El CONTRATISTA comunicará al CONTRATANTE la nómina de su personal autorizado para la ejecución de los trabajos. En caso de cambio de algún personal de la nómina original, el CONTRATISTA deberá comunicar inmediatamente a la CONTRATANTE del reemplazo o cambio del mismo, con los datos pertinentes.
  • La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el CONTRATANTE. El CONTRATISTA asume todos los riesgos de la prestación del servicio.
  • El CONTRATANTE deberá permitir el acceso a los equipos al personal autorizado del CONTRATISTA cuanto éste último lo requiera.
  • El CONTRATISTA garantiza el funcionamiento óptimo del equipo, sin interrupción alguna del funcionamiento normal de todos los demás equipos y sistemas instalados en el Edificio.
  • Todo personal técnico afectado al servicio de mantenimiento deberá contar con carnet de identificación (nombre y apellido, número de cédula de identidad y nombre de la empresa), así como también contar con los equipos de protección individual acordes para la ejecución de los trabajos; para su ingreso a la institución.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO

  1. El servicio de mantenimiento preventivo y predictivo será de acuerdo a solicitud e indicaciones de la Dirección Administrativa del CCR mediante NOTA OFICIAL, enviada vía correo electrónico o bien de forma física a la Firma correspondiente; con una respuesta que no sobrepase las 24 (veinticuatro) horas posterior a la recepción de la nota y un tiempo de 72(setenta y dos) horas para la entrega de los trabajos realizados. Los días de mantenimiento preventivo y predictivo requeridos para la ejecución total del servicio, serán llevados a cabo de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 07:30 a 15:30 hs. En caso de que el CONTRATISTA requiera de otro horario de trabajo, se deberá coordinar previamente con la Dirección Administrativa del CCR.
  2. El CONTRATISTA efectuará el mantenimiento preventivo y predictivo, según detalle de trabajos que se indican a continuación:

SISTEMA DE PREVENCIÓN

      1. Soporte técnico de diagnóstico, prevención y solución de fallas.
      2. Verificación de las centrales de incendios Reprogramación y test, configuración de software;
      3. Verificación de cada uno de los módulos de múltiplexión del sistema Inteligente.
      4. Verificación, limpieza y reajuste de todos los sensores comprendidos en todos los sistemas.
      5. Verificación, reprogramación, ajustes y test de los módulos de multiplexión de audio.
      6. Verificación y ajustes de comando remoto vía telefónica del sistema de audio.
      7. Verificación, limpieza y reajuste de todos los señaladores acústicos y visuales.
      8. Verificación, medición y reacondicionamiento de los circuitos SLC independientes de todos los bloques y cada uno de sus módulos.
      9. Verificación y prueba de pulsadores manuales, paneles centrales, fuentes de poder, baterías, módulos, relés, sensores acoplados y todos los accesorios del Sistema de Detección Electrónico.
      10. Prueba aleatoria del sistema de detección de incendios (detectores, pulsadores y alarmas audiovisuales) según indicación de la Contratante.
      11. Verificación y configuración del sistema de detección para puesta en funcionamiento óptimo de todos los detectores instalados en el edificio

SISTEMA DE COMBATE

      1. Inspección visual para detectar fugas en tuberías.
      1. Inspección visual para la detección de fugas en el sello del eje (reapriete de empaquetadura si es posible).
      2. Inspección del nivel de aceite en el cuerpo de rodamientos.
      3. Medida de temperatura en el cuerpo de rodamientos y motor.
      4. Inspección de ruidos y vibraciones excesivas en el cuerpo de rodamientos, en el acoplamiento de la bomba y en el motor de accionamiento.
      5. Comprobar el correcto caudal del agua de refrigeración al sello del eje, si existiese.
      6. Inspección visual del correcto estado general de conexiones eléctricas.
      7. Otras inspecciones y verificaciones necesarias según indicaciones del CONTRATISTA y en coordinación con el CONTRATANTE
  1. Para el caso de algún diagnóstico de fallas que se haya constatado durante la ejecución del servicio de mantenimiento preventivo y predictivo, el CONTRATISTA deberá presentar un informe técnico de la falla con su propuesta de mantenimiento correctivo a ejecutarse.
  2. Al realizarse el primer Servicio de Mantenimiento Preventivo se deberá entregar a la Administración del Contrato, los códigos y contraseñas de programación de los paneles centrales, así como también la instrucción pertinente para un caso de emergencia.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

  1. Para el caso de algún mantenimiento correctivo será de acuerdo a solicitud e indicaciones de la Dirección Administrativa del CCR mediante NOTA OFICIAL, enviada vía correo electrónico o bien de forma física a la Firma correspondiente; con una respuesta que no sobrepase las 24 (veinticuatro) horas posterior a la recepción de la nota y un tiempo de 72(setenta y dos) horas para la entrega de los trabajos realizados. El CONTRATISTA se obliga a suministrar la mano de obra del personal calificado para el servicio de mantenimiento especificado por el fabricante.
  2. El servicio de asistencia técnica de urgencia estará sujeto a una llamada de emergencia (vía correo electrónico y/o celular) con un período de respuesta inmediata, en un lapso no superior a 180 (ciento ochenta) minutos de recibir del llamado. Dicho servicio contempla la mano de obra del profesional técnico calificado, asignado por la Firma para resolución de problemas técnicos que pudieran ser resueltos sin necesidad de provisión de repuestos y materiales. Por cada servicio de asistencia de urgencias, se deberá realizar un informe técnico por escrito detallando los trabajos, fecha, hora y profesional técnico encargado.
  3. La Firma CONTRATISTA deberá presentar a la Dirección Administrativa del CCR, el informe técnico correspondiente de fallas o necesidades de cambios de repuestos a fin de garantizar el correcto y eficiente funcionamiento de los equipos. El informe técnico deberá contemplar la justificación del mantenimiento correctivo con la detección de fallas o necesidades de cambios, así como también el presupuesto de provisión de repuestos según planilla de precios contemplados en la oferta y el contrato CONTRATISTA, y luego serán aprobados por el CONTRATANTE mediante la ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO.
  4. Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser originales, de la misma marca garantizando la compatibilidad y funcionalidad, y de iguales características o en su defecto con mejores características técnicas, según actualización del mercado técnico.
  5. Para los cambios de repuestos no contemplados en la lista de precios de repuestos y/o mantenimiento correctivo ofertados, el CONTRATISTA presentará al CONTRATANTE el presupuesto correspondiente de acuerdo con el informe técnico a un precio preferencial, el cual será cotejado por la Dirección de UOC del CONTRATANTE con los precios de mercado por medio de presupuestos solicitados a otras firmas, y toda vez que no presenten una variación sustancial mayor al 20% serán aprobados por el CONTRATANTE por medio de ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO. El referido presupuesto deberá ser presentado al CONTRATANTE (vía correo electrónico y/o impreso) en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas.
  6. Para casos que requiera retiro de equipos y componentes, para la ejecución del mantenimiento correctivo, en los talleres y/o laboratorio de la CONTRATISTA, la Dirección de Mantenimiento deberá elaborar la autorización correspondiente, indicando el tiempo de entrega (reposición y puesta en funcionamiento) a ser cumplido por la CONTRATISTA.
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Servicio de Mantenimiento Preventivo de Sistema de Detección y Combate Contra Incendios del Edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional Unidad EVENTO 1
2 Servicio de Mantenimiento Correctivo de Sistema de Detección y Combate Contra Incendios del Edificio de la Biblioteca y Archivo Central Del Congreso Nacional       
3 Provisión de Detector de humo y calor Unidad EVENTO 1
4 Provisión de Alarma Audio Visual Unidad EVENTO 1
5 Provisión de Pulsador Manual Compuesto Unidad EVENTO 1
6 Provisión de Detector de rotura de vidrio Unidad EVENTO 1
7 Provisión de Detector infrarrojo Unidad EVENTO 1
8 Provisión de Sensor termovelocimétrico Unidad EVENTO 1
9 Provisión de Batería a gel Unidad EVENTO 1
10 Mano de Obra (por horas trabajadas) Unidad EVENTO 1
11 Servicio de Mantenimiento de Motobomba centrifuga 30 HP 250/AR      
12 presostato igual al existente (rango de calibración de 3 a 10 bar) Unidad EVENTO 1
13 Lubricación y ajuste de llave tipo esférica Unidad EVENTO 1
14 Cambio de rulemanes Unidad EVENTO 1
15 Sello Mecánico Unidad EVENTO 1
16 Rebobinado de motor de 30HP Unidad EVENTO 1
17 Ventilador de motor Unidad EVENTO 1
18 Placa de conexión eléctrica Unidad EVENTO 1
19 Terminales y borneras eléctricas Unidad EVENTO 1
20 Válvula de pie de 4 Unidad EVENTO 1
21 Válvula de retención vertical Unidad EVENTO 1
22 Mano de Obra (por horas trabajadas) Unidad EVENTO 1
23 Mantenimiento de Bomba Jockey 3 HP con kit hidroneumático      
24 Presostato igual al existente (rango de calibración de 3 a 10 bar) Unidad EVENTO 1
25 Cambio de conexiones flexibles de 1 Unidad EVENTO 1
26 Conexión de 5 vías Unidad EVENTO 1
27 Vejiga del tanque hidroneumático Unidad EVENTO 1
28 Calibración de presión de tanque hidroneumático Unidad EVENTO 1
29 Mano de Obra (por horas trabajadas) Unidad EVENTO 1

PROCEDIMIENTO PARA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO:

En cada servicio, el CONTRATISTA informará al CONTRATANTE del inicio del servicio requerido, así como la conclusión del mismo.  El CONTRATISTA confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio ejecutado detallando toda la información técnica necesaria, debiendo la persona responsable asignada por el CONTRATANTE firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentando cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno al CONTRATANTE.

 

EQUIPAMIENTO, HERRAMIENTAS Y UNIFORME DE PERSONAL TÉCNICO:

El CONTRATISTA deberá proveer al personal técnico de la Firma, un uniforme acorde para los trabajos de mantenimiento, que contenga algún distintivo de la referida Firma y con los equipos de protección personal acordes a las necesidades de cada trabajo (cascos de seguridad, guantes, zapatones, gafas antiparras, etc).

Así mismo; el personal técnico deberá contar obligatoriamente con las herramientas y equipos profesionales para los trabajos de mantenimiento (escaleras, multímetro digital, juego de llaves estriadas, juego de destornilladores, juegos de llaves hexagonales y allen, pinzas y otras herramientas).

El CONTRATISTA deberá prever el o los personales idóneos y capacitados, así como equipamientos y herramientas necesarios, para garantizar el funcionamiento óptimo de todo el sistema, en cualquier horario y día, dependiendo de la situación y urgencia del mismo.

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

SERVICIO DE MANENIMIENTO PREVENTIVO, PREDICTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO
ITEM DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA     CANTIDAD        Lugar donde los Servicios serán prestados Fecha/as Final/es de la Ejecución de los Servicios
1 Mantenimiento preventivo y predictivo Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2 Mantenimiento correctivo   1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.1 Provisión Cámara Fija Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.2 Mano de Obra item 2.1 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.3 Provisión Domo Fijo Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.4 Mano de Obra item 2.3 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.5 Provisión Cámara tipo PTZ Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.6 Mano de Obra item 2.5 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.7 Provisión Fuente de 12V Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.8 Mano de Obra item 2.7 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.9 Provisisón Matriz de video Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.10 Mano de Obra item 2.9 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.11 Provisión Monitor LED de 32 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.12 Mano de Obra item 2.12 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.13 Provisión UPS de 850 VA Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.14 Mano de Obra item 2.13 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.15 Provisión Grabador de cámaras HD-TVI hasta 16 canales Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.16 Mano de Obra item 2.15 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.17 Provisión Disco duro de 4 TB Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.18 Mano de Obra item 2.17 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.19 Provisión Cable UTP para red de CCTV por metro m 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.20 Mano de Obra item 2.19 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
           
           
           
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE PREVENCION DE INCENDIO
ITEM DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD Lugar donde los Servicios serán prestados Fecha/as Final/es de la Ejecución de los Servicios
1 Servicio de Mantenimiento Preventivo de Sistema de Detección y Combate Contra Incendios del Edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2 Servicio de Mantenimiento Correctivo de Sistema de Detección y Combate Contra Incendios del Edificio de la Biblioteca y Archivo Central Del Congreso Nacional  Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.1 Provisión de Detector de humo y calor Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.2 Mano de Obra Item 2.1 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.3 Provisión de Alarma Audio Visual Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.4 Mano de Obra Item 2.3 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.5 Provisión de Pulsador Manual Compuesto Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.6 Mano de Obra Item 2.5 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.7 Provisión de Detector de rotura de vidrio Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.8 Mano de Obra Item 2.7 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.9 Provisión de Detector infrarrojo Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.10 Mano de Obra Item 2.9 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.11 Provisión de Sensor termovelocimetrico Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.12 Mano de Obra Item 2.11 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.13 Provisión de Bateria a gel Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2.14 Mano de Obra Item 2.13 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3 Servicio de Mantenimiento de Motobomba centrifuga 30 HP 250/AR Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.1 Provisión presostato igual al existente (rango de calibración de  3 a 10 bar) Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.2 Mano de Obra Item 3.1 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.3 Lubricación y ajuste de llave tipo esférica Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.4 Mano de Obra Item 3.3 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.5 Cambio de rulemanes Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.6 Mano de Obra Item 3.5 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.7 Provisión Sello Mecánico Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.8 Mano de Obra Item 3.7 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.9 Rebobinado de motor de 30HP Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.10 Mano de Obra Item 3.9 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.11 Provisión Ventilador de motor Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.12 Mano de Obra Item 3.11 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.13 Provisión Placa de conexión eléctrica Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.14 Mano de Obra Item 3.13 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.15 Provisión Terminales y borneras eléctricas Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.16 Mano de Obra Item 3.15 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.17 Provisión Válvula de pie de 4 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.18 Mano de Obra Item 3.17 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.19 Provisión Válvula de retención vertical Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3.20 Mano de Obra Item 3.19 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
4 Mantenimiento de Bomba Jockey 3 HP con kit hidroneumático Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
4.1 Provisión Presostato igual al existente (rango de calibración de 3 a 10 bar) Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
4.2 Mano de Obra Item 4.1 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
4.3 Cambio de conexiones flexibles de 1 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
4.4 Mano de Obra Item 4.3 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
4.5 Provisión Conexión de 5 vías Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
4.6 Mano de Obra Item 4.5 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
4.7 Provisión Vejiga del tanque hidroneumático Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
4.8 Mano de Obra Item 4,.7 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
4.9 Calibración de presión de tanque hidroneumático Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
4.10 Mano de Obra Item 4.9 Unid 1 Biblioteca y Archivo Central 72 horas desde la recepción de la orden de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Técnico/Remisión Informe Técnico/Remisión

Por Evento

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.