Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.:
Dirección de Proyectos Productivos - Ingeniero Denis Gómez
. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: son servicios que serán utilizados
en la poda arboles de las Avenidas y Calles del Municipio. Poda de arboles que obtaculizan la visión de todos los que circule por la ciudad  a fin de evitar de accidente transito. -
. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad
temporal
): el llamado es periódico por su naturaleza, es a los efectos de prevenir accidente, de transito
. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.: Son los servicios básico fundamentales que la institución debe
brindar a la ciudadanía, la de prevenir en todos los aspectos lo que implica seguridad, en este caso vial, para evitar mal mayor, y dar repuestas a la ciudadanía en general.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SERVICIO DE ´´PODA LIGERA Y SERVICIO DE PODA CRITICA´´   
ITEM  DESCRIPCION DEL BIEN CANTIDAD  
1 SERVICIO DE PODA LIGERA 1  
2 SERVICIO DE PODA CRITICA 1  
       
ESPECIFICACIONES TECNICAS   
La poda de árboles contempla los siguientes servicios: levantamiento de copa, despeje de arterias y rutas, despeje de avenidas, y retiro de ramas y residuos; en las siguientes vías de tránsito:  
       
ITEM TIPO DE VIA NOMBRE DE VIA  
1 AVENIDA AVENIDA LUIS IRRAZABAL  
2 AVENIDA AVENIDA GRAL BERNARDINO CABALLERO  
3 AVENIDA AVENIDA DR. JOSE GASPAR RODRIGUEZ DE FRANCIA  
4 AVENIDA AVENIDA SAN ROQUE GONZALEZ DE SANTA CRUZ  
5 AVENIDA AVENIDA VICTOR MATIAUDA  
6 AVENIDA AVENIDA UCRANIA  
7 AVENIDA AVENIDA COSTANERA SAN PEDRO  
8 AVENIDA AVENIDA MBOI KA´E  
9 AVENIDA AVENIDA JUAN PABLO SEGUNDO  
10 RUTA RUTA 14  
11 CALLE COECTORA INGRESO  RUTA 1  
       
El Oferente tomará a su cargo la provisión de mano de obra, maquinaria, equipos, insumos y todo otro elemento complementario, que en forma directa o indirecta resulte necesario para la ejecución de los trabajos correspondientes a poda de árboles y ramas de gran porte, y su disposición final en el vertedero o entrega al servicio municipal de recolección de residuos.
El Oferente deberá:
1. Suministrar los insumos, equipos y herramientas necesarios para la prestación de los servicios de mantenimiento objeto del presente contrato.
2. Utilizar materiales e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades objeto del presente llamado.
3. Suministrar a su personal técnico los carnés y demás documentos de identificación personal que acrediten su pertenencia a la empresa.
4. Para la ejecución de los trabajos se debe contar con la correspondiente Orden de Servicio donde se establece las áreas de trabajo.
5. Suministrar a su personal técnico todos los medios, equipos, herramientas y elementos de seguridad necesarios para la prestación de sus servicios.
       
La poda se realizará mediante motosierras y serruchos manuales. Las ramas a cortar deberán ser atadas con soga a fin de poder controlar y dirigir su caída a sitio seguro. Para los casos en que se requiera, la Contratante, pone a disposición del Oferente, personal del Área de Tránsito a fin de ordenar el lugar de trabajo y evitar accidentes a transeúntes o vehículos en circulación en la vía pública. En primera instancia los restos resultantes de la poda serán depositados en el suelo y acomodados prolijamente de tal manera que no impidan el tránsito vehicular y peatonal, ni provoque obstrucciones al paso del agua, evitando cualquier tipo de inconvenientes. El retiro de ramas será tratado y ordenado para su traslado, que deberá ser realizado con 2 (dos) personas en el camión. Dejar limpio el lugar de ejecución del trabajo.
Los cortes deberán ser limpios y no deberán provocar desgarros, por lo que se deberán emplear las herramientas de corte adecuadas, en buen estado y afiladas.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

N°  DESCRIPCION DEL BIEN CANTIDAD  UNIDAD LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA FINAL DE ENTREGA DE LOS BIENES
1 SERVICIO DE PODA LIGERA 1 UNIDAD MUNICIPIO DE ENCARNACIÓN tres días corridos a partir de la recepcion por parte del oferente de las ordenes de inocio
2 SERVICIO DE PODA CRITICA 1 UNIDAD cinco días corridos a partir de la recepcion por parte del oferente de las ordenes de inocio

Plan de entrega de los servicios

N°  DESCRIPCION DEL BIEN CANTIDAD  UNIDAD LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERAN PRESTADOS FECHA FINAL  DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS
1 SERVICIO DE PODA LIGERA 1 UNIDAD MUNICIPIO DE ENCARNACIÓN tres días corridos a partir de la recepción por parte del oferente de las ordenes de inicio
2 SERVICIO DE PODA CRITICA 1 UNIDAD cinco días corridos a partir de la recepción por parte del oferente de las ordenes de inicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.