Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De
Artículo
Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas  
1 Credenciales
de radicacion
permanente
con sus
respectivos
puches

Impresión de Credenciales para Radicación Permanente. Hoja Pre-Impresa para Credencial; Medida de cada credencial 82mm. x 50 mm. En papel de seguridad de 150 gr/m2, sin blanqueador óptico, con marca de agua con filigranado bitonal con texto República Paraguay, y mapa, en la masa del papel, con fibrillas coloridas visibles e invisibles reactivas a la luz UV, sensibilizado reactivo contra agentes químicos. Impreso a full color a 3 tintas de seguridad, color plata con virante a la luz UV, invisible reactiva a la luz UV y tinta termocromática de efecto reversible. Con holograma con diseño exclusivo de la contratante.

Diseño de seguridad realizado con programas de diseños no tradicionales software especial que dificulta su reproducción, con aplicación de orlas con micro letras, fondo sin retículas o puntos con modulación y variación de espesor de líneas. Presentación en planchas, troqueladas (microcerilladas). Numeración correlativa por cada credencial. Sobres plásticos (pouch) para laminado; Medida ID1 88 x 56 mm con puntas redondeadas, transparente, espesor 250 micrones por cada hoja del sobre. Con logo o texto de la institución con efecto ópticamente variable según el ángulo de observación y sensible al tacto. Numerados correlativos por cada sobre plástico. Servicios Conexos: Provisión en comodato de equipos e insumos para impresión de credenciales durante la vigencia del contrato; - 06 Laminadoras térmicas con rodillos de tracción 06 impresoras inkjet color 06 Cámara digital HD de captura fotográfica Tintas (negro y color) necesarios para la personalización de las credenciales Soporte técnico de mantenimiento preventivo y correctivo para la contratante sobre los equipos entregados en comodato.
 

2

Credenciales
de radicacion
temporaria
con sus
respectivos
puches
Hoja Pre-Impresa para Credencial; Medida de cada credencial 82mm x 50mm. En papel de seguridad de 150 gr/m2, sin blanqueador óptico, con marca de agua con filigranado bitonal con texto República Paraguay, y mapa, en la masa del papel, con fibrillas coloridas visibles e invisibles reactivas a la luz UV, sensibilizado reactivo contra agentes químicos. Impreso a full color a 3 tintas de seguridad, color plata con virante a la luz UV, invisible reactiva a la luz UV y tinta termo cromática de efecto reversible. Con holograma con diseño exclusivo de la contratante. Diseño de seguridad realizado con programas de diseños no tradicionales software especial que dificulta su reproducción, con aplicación de orlas con micro letras, fondo sin retículas o puntos con modulación y variación de espesor de líneas. Presentación en planchas, troqueladas (microcerilladas). Numeración correlativa por cada credencial. Sobres plásticos (pouch) para laminado; Medida ID1 88 X 56 mm con puntas redondeadas, transparente, espesor 250 micrones por cada hoja del sobre. Con logo o texto de la institución con efecto ópticamente variable según el ángulo de observación y sensible al tacto. Numerados correlativos por cada sobre plástico. Servicios Conexos: Provisión en comodato de equipos e insumos para impresión de credenciales durante la vigencia del contrato; - 06 Laminadoras térmicas con 06 rodillos de tracción - 06 Impresoras inkjet color - 04 Cámara digital HD de captura fotográfica - Tintas (negro y color) necesarios para la personalización de las credenciales - Soporte técnico de mantenimiento preventivo y correctivo para la contratante sobre los equipos entregados en comodato  

3

Registro de
firma
Hojas sueltas, medidas 14,8 x 10,5 cm. en papel de seguridad de 150 gr/m2, sin blanqueador óptico, con marca de agua con filigranado bitonal con el diseño del Mapa del Paraguay en la masa del papel, con fibrillas coloridas visibles e invisibles reactivas a la luz UV, sensibilizadores activos contra agentes químicos. Impreso a 4/0 colores, con aplicación de tinta de seguridad virante a la luz ultravioleta más impresión sectorizada con tinta invisible reactiva a la luz ultravioleta y a pincel especial virante a tonalidad rojiza de efecto no reversible. Diseño de seguridad con fondo sin retícula o puntos con variación de espesor de líneas y micro textos que dificulta su reproducción. Numeración variable correlativa para control y trazabilidad  

4

Hoja de
seguridad
membretada
para boletas
de residencias
precarias
Como turista, en duplicado, Tamaño: 11cm. de ancho por 23cm. de alto. En papel de seguridad opaco sin fluorescencia de 75gr/ m2, con marca de agua filigranada bitonal (clara-oscura) con el diseño del mapa del Paraguay en toda la masa del papel visible a contraluz, con fibrillas coloridas visibles e invisibles en la masa del papel reactivas a la luz ultravioleta, sensibilizado para reaccionar contra agentes químico. Impreso a 4/1 colores con tintas de seguridad visibles e invisible reactiva y virante a la luz UV, reactiva a solvente con cambio de tonalidad rojiza visible mediante uso a pincel. Diseño de seguridad con fondo sin retícula o puntos con modulación de líneas y microtextos que dificulta su reproducción convencional a cargo del proveedor sujeto a la aprobación final de la contratante. Numeración correlativa de trazabilidad y seguridad virante a luz UV, ubicación, serie y numeración inicial a confirmar por el cliente  

5

Certificados de Radicación

En formulario continuo original medidas 8 x 17,5 cm. En papel de seguridad opaco sin fluorescencia de 106 gr/ m2, con marca de agua filigranada bitonal (clara-oscura) con el diseño del mapa del Paraguay en toda la masa del papel visible a contraluz, con fibrillas coloridas visibles e invisibles en la masa del papel reactivas a la luz ultravioleta, sensibilizado para reaccionar contra agentes químico. Impreso a 4/1 colores con tinta de seguridad visible reactiva y virante a la luz UV, más tinta de seguridad transparente reactiva a la luz UV, reactiva a solvente con cambio de tonalidad rojiza visible mediante uso a pincel, termocromática reactiva a la temperatura mediante el frote con efecto reversible.

Diseño de seguridad con fondo sin retícula o puntos con variación de espesor de líneas y microtextos que dificulta su reproducción convencional; a cargo del proveedor sujeto a la aprobación final de la contratante. Numeración variable múltiple de seguridad con tinta negra virante a la luz UV, en formato alfanumérico, código de barra, y en texto, ubicación, serie y numeración inicial a confirmar por el cliente
 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Convocante: DIRECCION GENERAL DE MIGRACIONES
  • Nombre: Abg. Fatima Roa Sanchez
  • El llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades de la Institucion.
  • La planificacion es para el periodo 2022.
  • Las especificaciones tecnicas son estblecidas conforme a las necesidades de la Institucion

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Credenciales
de
radicacion
permanente
con sus
respectivos
puches
Min:3.500
Max:7.000

Unidad

En el Depósito del Dpto. de Bienes y Servicios, de la Dirección General de Migraciones, en las calles Eligio Ayala e/ Caballero, Asunción-Paraguay, se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC. De Lunes a Viernes de 08:30 AM a 15:00 PM horas

La entrega de los Insumos estara sujeto a la solicitud de la Convocante, a
partir de la
recepcion de la
orden de compra y en el caso de aprobacion de la Ley de Migraciones, la empresa adjudicada estara sujeta a la modificacion de la denominacion Institucional con su logotipo de Direccion Nacional de Migraciones y otros. 

Orden de Compra: El Proveedor
deberá retirar la Orden de Compra
del domicilio de la contratante en un
plazo perentorio de 5 (cinco) días
hábiles a partir de la firma del
contrato por ambas partes, caso
contrario empezará a correr el plazo
de entrega del bien adjudicado
desde el día siguiente al vencimiento
de los 5 (cinco) días hábiles.
Plazo de entrega de los bienes
adjudicados: El plazo de entrega de
los bienes adjudicados es de
10 (diez) días hábiles posteriores a la
recepción efectiva de la Orden de
Compra por parte del Proveedor.  

2

Credenciales
de
radicacion
temporaria
con sus
respectivos
puches
Min:1.200
Max:2.400

Unidad

En el Depósito del Dpto. de Bienes y Servicios, de la Dirección General de Migraciones, en las calles Eligio Ayala e/ Caballero, Asunción-Paraguay, se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC. De Lunes a Viernes de 08:30 AM a 15:00 PM horas

La entrega de los Insumos estara sujeto a la solicitud de la Convocante, a
partir de la
recepcion de la
orden de compra y en el caso de aprobacion de la Ley de Migraciones, la empresa adjudicada estara sujeta a la modificacion de la denominacion Institucional con su logotipo de Direccion Nacional de Migraciones y otros.

Orden de Compra: El Proveedor
deberá retirar la Orden de Compra
del domicilio de la contratante en un
plazo perentorio de 5 (cinco) días
hábiles a partir de la firma del
contrato por ambas partes, caso
contrario empezará a correr el plazo
de entrega del bien adjudicado
desde el día siguiente al vencimiento
de los 5 (cinco) días hábiles.
Plazo de entrega de los bienes
adjudicados: El plazo de entrega de
los bienes adjudicados es de
10 (diez) días hábiles posteriores a la
recepción efectiva de la Orden de
Compra por parte del Proveedor.

3

 

Registro de
firma
Min:2.500
Max:5.000

Unidad

En el Depósito del Dpto. de Bienes y Servicios, de la Dirección General de Migraciones, en las calles Eligio Ayala e/ Caballero, Asunción-Paraguay, se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC. De Lunes a Viernes de 08:30 AM a 15:00 PM horas

La entrega de los Insumos estara sujeto a la solicitud de la Convocante, a
partir de la
recepcion de la
orden de compra y en el caso de aprobacion de la Ley de Migraciones, la empresa adjudicada estara sujeta a la modificacion de la denominacion Institucional con su logotipo de Direccion Nacional de Migraciones y otros.

Orden de Compra: El Proveedor
deberá retirar la Orden de Compra
del domicilio de la contratante en un
plazo perentorio de 5 (cinco) días
hábiles a partir de la firma del
contrato por ambas partes, caso
contrario empezará a correr el plazo
de entrega del bien adjudicado
desde el día siguiente al vencimiento
de los 5 (cinco) días hábiles.
Plazo de entrega de los bienes
adjudicados: El plazo de entrega de
los bienes adjudicados es de
10 (diez) días hábiles posteriores a la
recepción efectiva de la Orden de
Compra por parte del Proveedor.

4

Hoja de
seguridad
membretada
para boletas
de
residencias
precarias
Min:50
Max:100
Unidad En el Depósito del Dpto. de Bienes y Servicios, de la Dirección General de Migraciones, en las calles Eligio Ayala e/ Caballero, Asunción-Paraguay, se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC. De Lunes a Viernes de 08:30 AM a 15:00 PM horas

La entrega de los Insumos estara sujeto a la solicitud de la Convocante, a
partir de la
recepcion de la
orden de compra y en el caso de aprobacion de la Ley de Migraciones, la empresa adjudicada estara sujeta a la modificacion de la denominacion Institucional con su logotipo de Direccion Nacional de Migraciones y otros.

Orden de Compra: El Proveedor
deberá retirar la Orden de Compra
del domicilio de la contratante en un
plazo perentorio de 5 (cinco) días
hábiles a partir de la firma del
contrato por ambas partes, caso
contrario empezará a correr el plazo
de entrega del bien adjudicado
desde el día siguiente al vencimiento
de los 5 (cinco) días hábiles.
Plazo de entrega de los bienes
adjudicados: El plazo de entrega de
los bienes adjudicados es de
10 (diez) días hábiles posteriores a la
recepción efectiva de la Orden de
Compra por parte del Proveedor.

5

Certificados de Radicacion Min:3.000
Max:6.000
Unidad En el Depósito del Dpto. de Bienes y Servicios, de la Dirección General de Migraciones, en las calles Eligio Ayala e/ Caballero, Asunción-Paraguay, se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC. De Lunes a Viernes de 08:30 AM a 15:00 PM horas

La entrega de los Insumos estara sujeto a la solicitud de la Convocante, a
partir de la
recepcion de la
orden de compra y en el caso de aprobacion de la Ley de Migraciones, la empresa adjudicada estara sujeta a la modificacion de la denominacion Institucional con su logotipo de Direccion Nacional de Migraciones y otros.

Orden de Compra: El Proveedor
deberá retirar la Orden de Compra
del domicilio de la contratante en un
plazo perentorio de 5 (cinco) días
hábiles a partir de la firma del
contrato por ambas partes, caso
contrario empezará a correr el plazo
de entrega del bien adjudicado
desde el día siguiente al vencimiento
de los 5 (cinco) días hábiles.
Plazo de entrega de los bienes
adjudicados: El plazo de entrega de
los bienes adjudicados es de
10 (diez) días hábiles posteriores a la
recepción efectiva de la Orden de
Compra por parte del Proveedor.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.