El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADQUISICION DE KITS DE BIENVENIDA PARA RECIEN NACIDOS | ||||||
ITEM | Codigo de Catalogo | Descripcion del Bien | Especificaciones Tecnicas | Presentacion | Unidad de Medida | CANTIDAD SOLICITADA |
1 | 53121601-001 | Bolso de tela para bebe | Bolso de tela.Material: Tela Canva Verano Crudo. Tamaño: 40 cm x 34cm X 13cm. Forrado: interior de tela bagun impermeable, color blanco. Manijas: una en el frente y una en contra frente, de tela pique, color verde manzana Bolsillos: - 2 (dos) internos por el frente. 2 (dos) externos por los costados (uno en cada costado). De tela Pique, color verde manzana.1 (bolsillo) interno (opcional). Obs. El bolso debe tener impreso el logo de Kunu`u, el mecanismo de impresión del logo requerido sera transfer o Serigrafía.- |
Unidad | Unidad | 744 |
2 | 42231904 - 001 | Cojin para Lactancia, En catálogo: Almohada para lactancia | Cojín para lactancia (almohada media luna), Material: tela de algodón para cojín. Características: forma de C, Medidas: longitud perimetral: 175 cm; Ancho en la parte mas gruesa: 34 cm.color verde manzana Relleno: Guata Con funda de tela 100% algodón, con cierre de plástico. Con logo de Kunu`u y del MINNA impreso, , el mecanismo de impresión del logo sera de transfer o Serigrafía.- |
Unidad | Unidad | 744 |
3 | 60102304-002 | Libro de imágenes para bebe | Libro de imágenes para bebé (Tamaño mínimo 13 cm x 13 cm); Libro juguete con hojas acolchadas, dibujos infantiles, colores, texturas para despertar el interés en la exploración, con 6 páginas como mínimo. |
Unidad | Unidad | 744 |
4 | 42131604 - 001 | Gorro de Tela | Un gorro de Tela, para bebe de 0 a 3 meses, tela algodón expansible 100%, color: Verde manzana (372 unidades) blanco (372 unidades); Tamaño: Pequeño, medida stándar, con aplicación del logo de la marca Kunu`u (Bordado). | Unidad | Unidad | 744 |
5 | 53102605-001 | Body mangas cortas para bebes | Body mangas cortas para Bebes de 3 a 6 meses, Algodón 100% expandible; color: Verde manzana (372 unidades) blanco (372 unidades). |
Unidad | Unidad | 744 |
6 | 53102605-001 | Body mangas largas para bebes | Body mangas largas para Bebes de 3 a 6 meses, Algodón 100% expandible; color: Verde manzana ( 372 unidades) blanco (372 unidades). |
Unidad | Unidad | 744 |
7 | 53101505-001 | Pantaloncitos para bebe | Pantaloncito para Bebes de 3 a 6 meses de Algodón expandible 100%; color: Verde manzana (372 unidades) blanco (372 unidades). |
Unidad | Unidad | 744 |
8 | 53131608-001 | Jabon de tocador | Jabón de tocador Neutro Hipoalergénico en pan en presentación de 90 grs. | Unidad | Unidad | 744 |
9 | 52121701-001 | Toalla de Tela | Toalla de tela Tejido 100 % algodón 75 x 75 cm. Color: Blanco. (372 unidades en blanco y 372 unidades en verde), con aplicación del logo de la marca Kunu`u Bordado.- | Unidad | Unidad | 744 |
10 | 53131626-9999 | Alcohol en Gel | Alcohol en gel color neutro, contenido de 500 ml como mínimo, con pico dosificador concentración al 70% | Envase con dispensador | Unidad | 744 |
11 | 53102305-001 | Pañal Tamaño Recien Nacido | Pañal desechable, Tamaño Recien Nacido, con gel absorbente, elástico anatómico, barrera anti desborde, con cierre tipo abrojo que permite abrir, revisar y ajustar el pañal, cintura elastizada. Que en su composición tenga: celulosa, súper absorbente, polipropileno, polietileno, adhesivos y elásticos. | Paquetes de 10 Unidades como minimo | Unidad | 744 |
12 | 24111503-9997 | Bolsas de Polietileno | Bolsa de Polietileno transparente con capacidad minima de 200 litros y con una densidad minima de 100 micrones como ancho de 70 cm y de largo 1,20 como minimo, la bolsa debera llevar la siguiente inscripcion; en forma legible y con tinta indeleble MINISTERIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA USO EXCLUSIVO DISTRIBUCION GRATUITA PROHIBIDA SU VENTA. | Unidad | Unidad | 744 |
Obs. En los items 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9 no estará permitido insertar etiquetas de marcas (cocidas, estampadas ni de ninguna forma), el oferente deberá atenderse al estricto cumplimiento de las especificaciones técnicas, cualquier agregado será tenido como INCUMPLIMIENTO de las Especificaciones Técnicas descalificando la oferta.-
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
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1ra. Entrega |
1-12 |
De acuerdo a los Items Requeridos |
248 |
Unidad | Deposito del Ministerio de la Niñez y la Adolescencian dependiente de la Dirección Administrativa, Sito en: Dirección: Arsenales Nº 8989 San Lorenzo.- | 25 (Veinticinco) días corridos, contados a partir de la recepción de la primera orden de compra. |
2da. Entrega |
1-12 |
De acuerdo a los Items Requeridos |
248 |
Unidad | Deposito del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia dependiente de la Dirección Administrativa, Sito en: Dirección: Arsenales Nº 8989 San Lorenzo.- | 50 (cincuenta) días corridos, contados a partir de la recepción de la primera orden de compra y/o 25 (veinticinco) días corridos contados a partir de la recepción de la segunda orden de compra.- |
3era. Entrega |
1-12 |
De acuerdo a los Items Requeridos |
248 |
Unidad | Deposito del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia dependiente de la Dirección Administrativa, Sito en: Dirección: Arsenales Nº 8989 San Lorenzo.- | 75(setenta y cinco) días corridos, contados a partir de la recepción de la primera orden de compra y/o 25 (veinticinco) días corridos contados a partir de la recepción de la tercera orden de compra.- |
Obs. Se realizarán 3 (tres) entregas de 248 unidades de cada ítem, conforme a la planificación del cuadro que antecede .-
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los logotipos que deben llevar los items se encuentran insertos en el siguiente link:
https://drive.google.com/drive/folders/10yOxDg8-5WyWb3neWJy4wpQVTAO4fmyO?usp=sharing
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
MINISTERIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA PROHIBIDA SU VENTA |
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
de acuerdo a la necesidad institucional |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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