Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Unidad del Medida

Cantidad

 

1

Impresora para tarjetas de PVC

IMPRESIÓN

Tipo de Impresión: sublimación de tinta

Área de impresión: borde a borde

Resolución: 300 dpi al menos

Impresión de doble lado: si

TARJETA

Alimentador de tarjeta: automático

Tamaño de tarjeta: ISO CR80 (54mm x 86mm/ 2.12 x 3.38) como mínimo.

Grosor de la tarjeta: 0.38mm (15mil), 0.76mm (30mil).

Tipo de tarjeta: PVC, PET, PVC Compuesto

RAPIDEZ DE IMPRESIÓN

Monocromático: 5 seg./tarjeta (720 tarjetas/hora como mínimo)

YMCKO: 21 seg./tarjeta, como mínimo.

YMCKOK: 27 seg./tarjeta, como mínimo.

CAPACIDAD

Bandeja de entrada:  75 tarjetas como mínimo

Bandeja de salida:   20 tarjetas como mínimo

SISTEMA

Memoria: 64 MB RAM como mínimo

Plataformas soportadas: Microsoft Windows 2000/2003/XP/VISTA/7/8, Mac OS, Linux

Comunicación: USB, Ethernet (opcional)

Fuente de energía: Voltaje libre de ajuste (AC 100/220V, 50-60Hz)

Consumo de energía: 50 vatios o menos.

 

CERTIFICACIONES

CB CE FC IC

INSUMO

Deberá incluirse la provisión de la cantidad necesaria de rollos de cinta ribbon (original) de la marca, Color tipo YMCKO para la impresión de 500 unidades en ambas caras por tarjetas .

SERVICIOS TECNICOS

La marca ofertada deberá contar con dos técnicos certificados por el fabricante con antigüedad de 3 (tres) años como mínimo. Los técnicos deberán pertenecer a la empresa oferente. Deberá presentar el certificado de soporte técnico autorizado por la fábrica.

GARANTÍAS

Un (1) año de garantía nombrada por la marca. El oferente deberá presentar una autorización del representante local (Paraguay) y el representante deberá a su vez estar autorizado por escrito por el fabricante.  Si la impresora sufriera indisponibilidad por 48 hs o más, el proveedor deberá proporcionar un equipo de reemplazo, hasta concluir las tareas de mantenimiento y/o supervisión del equipo.

 

Unidad

1

2 Computadora tipo PC de escritorio Ver planilla del SICP. Unidad 1
3 Licencia de windows 10

Licencia de windows 10 original.

Vigencia

Perpetua.

Descripción

Versión windows.

Disponibilidad en Todos los idiomas.

Características

Función de conexión por Escritorio Remoto.

Itinerancia de estados empresarial con Azure Active Directory.

Podrá crear y unirse a dominios.

Administración por políticas de grupos.

Configuración compartida de PC.

Dispondrá de Windows Defender.

Compatibilidad con Active Directory. Unión a dominio y directiva de grupo.

Administración

Se deberá poder administrar las licencias adquiridas a través de alguna plataforma como VLSC o similar.

Instalación

Se deberá incluir en el costeo la instalación y activación de todas las licencias adquiridas en este ítem.

Documentación

Las garantías o coberturas se deben presentarse por escrito (con membrete de la empresa proveedora y firmas correspondientes) en una carpeta identificada (rotulada especificando el llamado e ítem) en el momento de entrega de los bienes.

Cobertura de Actualización

Actualizable a la última versión dentro de los 24 meses contados desde la recepción de licencias.

Unidad 1
4 Impresora multifuncional a color

IMPRESIÓN

Tipo de Impresión: sublimación de tinta

Área de impresión: borde a borde

Resolución: 300 dpi al menos

Impresión de doble lado: si

Imprimir:

Tecnología de Impresión:

Deberá ser del tipo, Inyección de tinta de 4 colores principales

Resolución Máxima de Impresión:

Deberá ser de al menos 5.760 dpi x 1.440 dpi

Velocidad de Impresión:

Negro 10 ppm y color 5 ppm o superior

Velocidad de Impresión:

Negro 33 ppm y color 15 ppm o superior en impresión tipo borrador

ESCANER

Tipo de Escáner:

Deberá ser del tipo cama plana con sensor de líneas CIS de color

Resolución Óptica:

1.200 dpi x 2.400 dpi o superior

Profundidad del Bit de Color:

48 bits de entrada, 24 bits de salida o superior

Profundidad del Bit Monocromático:

16 bits de entrada, 1 bit de salida o superior

Profundidad de la Escala de Grises del Bit:

16 bits de entrada, 8 bits de salida o superior

Superficie de Digitalización:

216 mm x 297 mm o superior

PAPEL

Tamaño:

Deberá soportar papeles de tamaño A4, Carta, Oficio, Folio, Media Carta, A6

Capacidad de Papel:

Alimentación trasera: de al menos 100 hojas

CONECTIVIDAD

Conectividad Estándar:

USB de alta velocidad (compatible con USB 2.0), Wi-Fi, Wi-Fi Direct

Protocolos de Impresión en Red:

TCP/IPv4, TCP/IPv6

Protocolos de Manejo de Red:

SNMP, HTTP, DHCP, APIPA, PING, DDNS, mDNS, SLP, WSD, LLTD WEP (64bit/128bit),WPA-PSK (TKIP), WPA2-PSK (AES),WPA3-SAE (AES)

ENERGIA

Voltaje Nominal:

AC 100 - 240 V

Frecuencia Nominal:

50 - 60 Hz

Consumo de Energía:

No mayor que 15W con el equipo operando

GARANTIA

De al menos 1 año contra defectos de fabricación
Unidad 1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Prof. Rafael Raminez Maidana, Intendente Municipal.

- Los insumos son indispensables para la institución municipal, para realizar trabajos de gestion municipal, como impresiones de documentos, habilitaciones, etc. Cabe mencionar que los equipos informaticos son muy necesarias para una buena administracion.

- El llamado es periódico, según la necesidad del periodo presente, la institución adquirirá los bienes solicitados, para realizar los trabajos previstos.

- Las especificaciones técnicas fueron elaboradas o elegidas según las necesidades de la institución municipal para realizar trabajos de gestion.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

impresosa para tarjeta PVC

1

unidad

Municipalidad de Ñacunday

 

 

5 días posterior a la recepcion por parte del oferente de la nota de remision emitido por la municipalidad

 

 

2

Computadora tipo PC de escritorio

1

unidad

3

Licencia de windows 10 original

1

Unidad

4 impresora multifuncional color 1 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: nota de remision parcial, mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 1

Nota de Remisión

Octubre 2022

Nota de Remisión 2

Nota de Remisión 

Noviembre 2022

Nota de Remisión 3

Nota de Remisión

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.