Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación de nombre, cargo y dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dr. Jonhatan Servín, Director General de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Capiatá.

Justificación de la necesidad: Se pretende la renta de equipos necesarios para el diagnostico y evaluación de los exámenes de aptitud psicofísicos a los contribuyentes para el otorgamiento de licencias de conducir.

Justificación de la planificación: Se trata de un llamado periódico por el requerimiento en la Institución, necesario en forma contínua por la Dirección General de la Policía Municipal de Tránsito de la Institución.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los servicios requeridos en el presente llamado están conforme a las disposiciones de la Ley Nº 5016/2014 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en la cual se establecen requisitos que se deben cumplir para la emisión de las licencias de conducir, entre los cuales se encuentran el examen psicofísico de aptitud física, visual y auditiva acorde a la Resolución ANTSV Nº 271/2019.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

RENTA DE EQUIPOS DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION DEL EXAMEN DE APTITUD PSICOFISICO PARA OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

  • Renta de equipos, los cuales deben contar con la homologación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).
  • Los equipos deben cumplir como mínimo las siguientes características:

HARDWARE:

2 (Dos) Notebook para Evaluador

Display 14" o superior

Memoria RAM 8GB, o superior

Disco Duro 240GB, o superior

Interfaces USB minimo 3 puertos,

Salidas de Video VGA/HDMI/Display Port,

Cámara USB para la foto del examinado,

Auriculares,

UPS en caso de PC

Test de Vista integrado al Software Psicotécnico.

2 (Dos) Gabinete Psicotécnico para el evaluado

Monitor de 20"

Pedales para test de reacción

Pulsadores (Izquierda y Derecha del equipo)

Puntero, para test de punteo

Disco para test de punteo

Interfaces de conexión USB

2 (Dos) SOFTWARE:

Sistema Operativo Windows 10 64bits Original

Software de Evaluación Psicotécnico Integrado a Equipo

Base de Datos Relacional Local.

Integridad de datos.

Reporte y sincronización de datos remoto.

  Base de datos en la Nube

  API WebServices

Posibilidad de parametrizar las mediciones, como tiempo de cada examen, tolerancia etc.

  • La empresa proveedora se comprometerá a asignar un técnico especializado para el montaje del  equipo en el espacio físico designado por la Municipalidad, y la capacitación del personal.
  • Dar soporte técnico constante a los equipos a ser utilizados por la Municipalidad de Capiatá, además de visitas y envío de los datos a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, conforme a lo establecido en la Resolución 271/2019.
  • Garantizar la inalterabilidad de los exámenes realizados con el equipo, para la obtención de licencias de los contribuyentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

RENTA DE EQUIPOS DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION DEL EXAMEN DE APTITUD PSICOFISICO PARA OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

1

Evento

MUNICIPALIDAD DE CAPIATÁ, SITO EN:

RUTA PY02 MCAL. ESTIGARRIBIA KM. 22,5.

RUTA PY01 MCAL. LOPEZ KM. 22,5. DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 HS.

La contratante emitirá una orden de compra/servicio en forma mensual, y la prestación de los servicios se efectuará durante el mes respectivo. La recepción de los servicios entregados se realizará el último día hábil de cada mes mediante acta de recepción entre las partes.

El proveedor deberá entregar los equipos rentados, instalados y en pleno funcionamiento, los cuales deberán permanecer en poder de la institución hasta la finalización del contrato.

La verificación se efectuará con presencia de los funcionarios designados, a fin de controlar el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas establecidas en la Carta de Invitación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción de los servicios

Acta de recepción

En forma mensual hasta el mes de diciembre de 2022, suscripto entre las partes el último día hábil de cada mes, a partir de la emisión de la orden de compra/servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.