El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SUMINISTROS REQUERIDOS
Índice
1.1 Especificaciones Técnicas Mínimas para Set Top Box (STB) para IPTV
1.2 Condiciones al Oferente.
1.3 Protocolo de Pruebas de Aceptación.
1.4 Recepción Técnica Provisoria
1.5 Recepción Técnica Definitiva
1.1. Especificaciones Técnicas mínimas: para los STB PARA IPTV.
1.1.1. Este llamado tiene por objeto la ADQUISICIÓN EQUIPOS STB PARA IPTV DE COPACO S.A, para la comercialización de los servicios de IPTV sobre GPON y ADSL que ofrece COPACO S.A.
1.1.2. Las cantidades solicitadas dentro de este llamado, para el suministro STB PARA IPTV son las siguientes:
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Bien o Servicio |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
43221702-995 |
EQUIPO STB (Set Top Box) CON SUS ACCESORIOS |
400 |
800 |
1.1.3. Todas las documentaciones técnicas deberán ser las oficiales del fabricante del producto. La documentación presentada con la oferta deberá incluir todos los tópicos solicitados en la presente especificación técnica. Las documentaciones técnicas deberán presentarse en medio impreso y digital en idioma español o inglés. Si estuviera en otro idioma diferente a los mencionados, deberá presentarse la Traducción al español, realizada por traductor público con certificación válida para la República del Paraguay.
1.1.4. Todos los STB para IPTV suministrados deberán estar configurados para su uso inmediato, sin ningún tipo de restricciones ni bloqueos.
1.1.5. Todos los bienes suministrados deben ser transportados e instalados en los sitios indicados por COPACO S.A, cumpliendo con normas de calidad y seguridad que garanticen un correcto desempeño y una larga vida útil.
1.1.6. Los equipos ofertados deberán ser nuevos, sin uso, estar embalados en cajas también nuevas. Las cajas estarán debidamente rotuladas, especificando el contenido, número de serie y otras características que faciliten su reconocimiento visual y manipulación.
1.1.7. La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, tanto individualmente, cuanto, en operación conjunta para los fines funcionales previstos por el Contratante, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del Oferente en su oferta, obligará a este a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para el Contratante
1.1.8. El kit (caja) estará compuesto por los siguientes elementos: 1 (un) SET TOP BOX; 1 (un) control remoto con sus correspondientes baterías,patch cord Ethernet, manual de uso, además la caja deberá incluir todo lo necesario para su correcto funcionamiento: fuente de alimentación 220 VAC, 1 (un) cable HDMI y cables de audio-video RCA.
1.1.9. El Oferente Adjudicado es responsable de la correcta integración de dichos STB con el Sistema IPTV de COPACO S.A.
1.1.10. Los suministros deberán tener una garantía de 365 (trescientos sesenta y cinco) días contra defectos de fábrica contados a partir de la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria de la Orden de Suministro correspondiente. Los suministros fallados deberán ser repuestos por el Contratista sin costo alguno para COPACO S.A.
1.1.11. Dentro de los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del período de garantía, el Contratista deberá recibir los equipos con defectos de fábrica para su reparación o reposición en un período no mayor a 20 (veinte) días hábiles luego de su notificación, el lugar de entrega de estos, será definido en conjunto con COPACO S.A. En caso de incumplimiento con el plazo establecido se aplicarán las multas establecidas en las condiciones contractuales.
1.1.12. El Oferente Adjudicado deberá proporcionar en una planilla Excel el listado de direcciones MAC y numero de serialde todos los STB suministrados.
1.1.13. El Oferente deberá indicar claramente la marca y modelo del STB, lo que deberá coincidir con la marca original impresa en los bienes. Este aspecto es sustancial para el cumplimiento de las especificaciones técnicas del PBC.
1.1.14. Se ACLARA al Oferente cuanto sigue: Para todos los ítems en los que COPACO S.A mencione la palabra soportar, cumplir, capaz, efectuar, incluir; se deberá cumplir con los requisitos, es decir, deberán ser cotizados y provistos.
1.1.15. El STB para IPTV deberá cumplir mínimamente con las siguientes características:
A |
La oferta deberá incluir equipos IP Set Top Box de Alta Definición compatibles con la Plataforma IPTV que COPACOS.A. tiene implementado e integrado con las marcas: Envivio, Verimatrix y ZTE. |
Exigido |
B |
Los STBs deberá poder brindar el servicio en Calidad Estándar en caso el cliente no disponga de TV HD. |
Exigido |
C |
Se deberá adjuntar un diagrama en bloques mostrando los módulos/submódulos de HW y SW. Se deberá realizar una descripción funcional de los mismos. |
Exigido |
D |
Deberá ser compatible con el DRM de VERIMATRIX. |
Exigido |
E |
Se deberá indicar la capacidad de memoria soportada por el Set-Top Box, detallando el soporte de Hard Disk o memoria Flash según corresponda. |
Exigido |
F |
Se deberá indicar los sistemas operativos soportados por el Set-Top Box. |
Exigido |
G |
Los STB deberán contar con un control remoto inalámbrico con las siguientes facilidades mínimas: |
Exigido |
G.1 |
Las teclas usuales de cualquier control remoto de Televisor Convencional. |
Exigido |
G.2 |
Teclas de acceso directo a la EPG. |
Exigido |
G.3 |
Teclas de acceso directo a menús de configuración. |
Exigido |
G.4 |
Control de acceso a contenidos bajo demanda. |
Exigido |
G.5 |
Control de navegación en la EPG y otros menús. |
Exigido |
G.6 |
Teclas de Play, Rec, FFW y REV, tanto para TSTV como para TVOD, VoD. |
Exigido |
G.7 |
Teclas en idioma español o Ingles |
Exigido |
H |
Deberá soportar mecanismos de protección contra copia del tipo MacrovisionCopy Protección. |
Exigido |
I |
El STB deberá poder ser alimentado con una tensión de 220VAC 50 Hz. |
Exigido |
J |
El STB deberá contar con una Interfaz 10/100 baseT Ethernet para conexión con el Home Gateway. |
Exigido |
K |
El sistema deberá permitir la actualización remota de versión de software de los STB en forma masiva. La oferta deberá describir la forma en que esta tarea se llevaría a cabo. |
Exigido |
L |
FuncionalidadesProtocolosServicios que deberá soportar el STB |
Exigido |
L.1 |
Canales de TV en vivo (BTV) |
Exigido |
L.2 |
TV Pay Per View (PPV) |
Exigido |
L.3 |
TV Diferida (TSTV) |
Exigido |
L.4 |
Video bajo Demanda (VoD) |
Exigido |
L.5 |
Near Video-on-Demand (NVoD) |
Exigido |
L.6 |
Subscription video on demand (SVoD) |
Exigido |
L.7 |
Electronic Program Guide (EPG). |
Exigido |
L.8 |
Personal Video Recorder (PVR). |
Exigido |
L.9 |
Network Personal Video Recorder (NPVR). |
Exigido |
L.10 |
Parental Control. |
Exigido |
M |
Deberá soportar los siguientes protocolos: |
Exigido |
M.1 |
TCP/IP, PPPoE, DHCP, HTTP 1.1 |
Exigido |
M.2 |
IGMP V2 / V3 |
Exigido |
M.3 |
RTSP, RTP, RTCP |
Exigido |
Navegador: |
Exigido |
|
M.4 |
OSD: English; Other languages (customizable). |
Exigido |
M.5 |
HTML (v4.0, v4.01). |
Exigido |
M.6 |
JAVA Script (v1.3, v1.4, v1.5). |
Exigido |
M.7 |
DOM (v1.0, v2.0, v3.0). |
Exigido |
M.8 |
CSS v2.1. |
Exigido |
M.9 |
AJAX. |
Exigido |
M.10 |
Cookie. |
Exigido |
M.11 |
Picture: BMP, GIF/Animated GIF, JPG and PNG. |
Exigido |
Seguridad: |
Exigido |
|
M.12 |
DRM Verimatrix. |
Exigido |
M.13 |
PiP y Mosaico. |
Exigido |
Standard de Video |
Exigido |
|
M.14 |
H.264 HD/SD. |
Exigido |
M.15 |
MPEG2 HD/SD (optional). |
Exigido |
M.16 |
Resolución de Video. |
Exigido |
M.17 |
PAL: 720*576. |
Exigido |
M.18 |
NTSC: 720*480. |
Exigido |
M.19 |
720p, 1080i,1080p. |
Exigido |
M.20 |
Soportar aspectos de video 4:3 and 16:9. |
Exigido |
M.21 |
Soportar CABAC and CAVLC. |
Exigido |
M.22 |
Soportar CBR and VBR. |
Exigido |
Audio: |
Exigido |
|
M.23 |
MPEG1 Layer 1/2 |
Exigido |
M.24 |
MPEG1 Layer3 (optional). |
Exigido |
M.25 |
AAC. |
Exigido |
M.26 |
Dolby AC3. |
Exigido |
N |
Certificaciones: |
Exigido |
N.1 |
CCC y CE. |
Exigido |
El STB deberá contar al menos con las siguientes salidas |
Exigido |
|
O.1 |
HDMI. |
Exigido |
O.2 |
Audio Estéreo. |
Exigido |
O.3 |
S/PDIF. |
Exigido |
1.2. Condiciones del Oferente
1.2.1. El Oferente estará notificado de que todos y cada uno de los requerimientos que se solicitan en el pliego se validarán con la documentación provista (en formato impreso y digital) no aceptándose argumentación o reclamo alguno por parte del Oferente en caso de que la misma no provea la suficiente información para su evaluación por parte de COPACO S.A.
1.2.2. El Oferente deberá entregar una descripción técnica detallada y explícita de los equipos ofertados y explicará en detalle cómo se alcanza el cumplimiento de lo requerido en este Pliego. Para ello el Oferente deberá presentar una Planilla de Datos Técnicos, bajo Declaración Jurada, especificando claramente en cada ítem como se cumplen con las especificaciones técnicas requeridas en este pliego de acuerdo al siguiente formato:
Ítem |
Cumple |
No cumple |
Explicar modo como cumple con las especificaciones técnicas haciendo referencia a los documentos del fabricante. |
X.X |
|
|
|
X.Y |
|
|
|
En donde en cada línea se deberán enumerar todos y cada uno de los Ítems de los Requerimientos Técnicos y se deberá explicar en el recuadro el modo como cumple con las especificaciones técnicas y adjuntar el documento de referencia, además de referenciar el número de página y párrafo. COPACO S.A podrá descalificar a la Oferta en caso de no presentarse de la manera indicada anteriormente. Cualquier valor igual a No Cumple, ‘’Cumple Parcialmente’’ o ‘’Cumple, pero con un condicionamiento’’ en algún Ítem de la Tabla determinará la NO ACEPTACIÓN de la solución y equipamiento propuesto.
1.2.3. En caso de no referenciar las páginas y párrafos de las documentaciones técnicas, la manera en que cumple cada Ítem con lo requerido, a solo juicio de COPACO S.A podrá considerarse el Ítem como No Cumple.
1.2.4. A los efectos de evitar confusiones con traducciones que no se aplican a nuestro lenguaje y de conservar la notación y expresión técnica original utilizada por la comunidad de operadores en Internet la mayoría de los nombres de equipos y prestaciones a cumplir podrán estar expresadas en idioma inglés.
1.2.5. El Oferente deberá prever el correcto funcionamiento de los nuevos equipos STB con la infraestructura existente de COPACO S.A.
1.2.6. El oferente estará notificado de que todos y cada uno de los requerimientos que se solicitan en el pliego se validarán con la documentación provista no aceptándose argumentación ó reclamo alguno por parte del oferente en caso de que la misma no provea la suficiente información para su evaluación por parte de COPACO.
1.2.7. En caso de presentarse una actualización tecnológica en los bienes que formen parte de la oferta y en cualquier momento anterior a la Recepción técnica definitiva de la totalidad de los bienes, correspondientes a cada orden de suministro, el Oferente adjudicado deberá suministrar tales elementos, contando con la autorización previa de COPACO S.A. y sin que ello implique cargo adicional para ésta en un plazo no mayor de 20 (veinte) días hábiles. En caso de incumplir con el plazo COPACO S.A podrá ejecutar la póliza de fiel cumplimiento del Contrato.
1.2.8. Se entenderá que ha ocurrido una actualización tecnológica cuando se presenta una nueva versión del mismo producto (hardware/software) en el mercado, que reemplaza a este, o un nuevo producto con características técnicas superiores en la línea de productos ofrecida por el Oferente adjudicado o fabricante a la generalidad de sus clientes- que reemplaza al modelo ofrecido a la Contratante.
1.2.9. El Oferente estará notificado de que en cualquier momento del estudio de las ofertas ó etapas posteriores de adjudicación y a solo juicio de COPACO S.A se le podrá solicitar que demuestre fehacientemente y en nuestro país el estricto cumplimiento de todos ó algunos de los requerimientos técnicos especificados en este Pliego, mediante ampliación de la información aportada, certificación del fabricante, pruebas de laboratorio sin que ello signifique costo alguno para COPACO S.A. En caso de no cumplir con lo solicitado COPACO S.A podrá descalificar la oferta o cancelar el Contrato.
1.2.10. Se aclara que COPACO S.A realizará verificaciones de recepción que consistirán en el chequeo de cantidades y accesorios, también de las características identificatorias como modelo, marca, número de parte y otras características descriptas en la etapa de Ofertas.
1.3. Muestras y Protocolo de Pruebas de Aceptación
1.3.1. Solicitud de muestras
1.3.1.1. Para demostrar que los bienes ofrecidos se adecuan a las especificaciones técnicas, el Oferente entregará para la evaluación técnica de funcionamiento y de las características físicas de los suministros, la siguiente muestra contenida en una caja:
1.3.1.2. Las muestras deberán ser entregadas a COPACO S.A. por las 3 (tres) mejores propuestas de la Subasta a la Baja Electrónica. Dichas muestras para su evaluación deberán ser entregadas con las ofertas o dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de apertura de ofertas, en la Gerencia Operativa de Contrataciones de COPACO SA, en Independencia Nacional casi Fulgencio R. Moreno, 4to piso, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 15:00 horas. En caso que las tres mejores ofertas no cumplan con los requisitos exigidos, COPACO SA solicitará las muestras a las tres siguientes mejores ofertas hasta alcanzar la oferta que cumpla con todos los requisitos exigidos.
1.3.1.3. Las muestras entregadas que no fueran adjudicados serán devueltas a los oferentes, dentro de los 20 (veinte) díasposteriores a la finalización de los procesos de pruebas de las muestras.
1.3.2. Pruebas e inspecciones a las muestras
1.3.2.1. COPACO realizará pruebas de funcionalidad a las muestras, cuyos resultados son sustanciales como parte de la Evaluación Técnica de las ofertas para el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas mínimas requeridas en el PBC.
1.3.2.2. A continuación, se describen las distintas pruebas básicas a la que serán sometidas las muestras, COPACO S.A se reserva el derecho de realizar algunas pruebas adicionales con el fin de cumplir los requerimientos del presente PBC que COPACO S.A. en su oportunidad considere pertinente:
1.4. Recepción Técnica Provisoria
1.4.1. Será emitida un Acta de Recepción Técnica Provisoria por cada Orden de Suministro efectuada. Una vez completada la entrega, el PROVEEDOR deberá comunicar a la CONTRATANTE solicitando la Recepción Técnica Provisoria por cada orden de suministro.
1.4.2. Dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a dicha solicitud, se elaborará el Protocolo de Pruebas Técnicas, el cual servirá de base para la emisión del ACTA DE RECEPCIÓN TÉCNICA PROVISORIA.
1.4.3. Cuando COPACO S.A considere que todos los bienes y servicios reúnen todos los requisitos y que están listos para su explotación comercial con solvencia y calidad, COPACO S.A emitirá por escrito el Protocolo de Pruebas técnicas. El Oferente adjudicado podrá solicitar el Acta de la Recepción Técnica Provisoria del Contrato una vez finalizadas las Pruebas Técnicas y si solo en ellas se encontrasen pendientes que a consideración de COPACO S.A sean no sustanciales. Se aclara que los pendientes no sustanciales son aquellos pendientes que no influyen en el correcto funcionamiento de los equipos suministrados o de cualquier funcionalidad solicitada en el presente Pliego.
1.4.4. Los pendientes registrados en el Protocolo de Pruebas Técnicas o en el Acta de Recepción Técnica Provisoria de la Orden de Suministro correspondiente, deberán ser levantados por el PROVEEDOR en un lapso no mayor a 20 (veinte) días, el no cumplimiento de este plazo hará incurrir al mismo en la imposición de multas de acuerdo con lo establecido en el Contrato.
1.5. Recepción Técnica Definitiva
1.5.1. Transcurrido el periodo de Garantía y si no se detectaren vicios ocultos en cualquier aspecto del despliegue (hardware, software, licencias, documentación, etc.) el Oferente adjudicado podrá solicitar el Acta de Recepción Técnica Definitiva. De encontrarse algún tipo de pendiente en los aspectos mencionados, estos deben ser provistos, instalados, configurados, subsanados según sea el caso antes de ser emitida el Acta de Recepción Técnica Definitiva. En caso de no solucionar los pendientes encontrados durante el periodo de Garantía COPACO S.A podrá ejecutar la Póliza de Fiel Cumplimiento del Contrato.
1.5.2. En caso de que el Oferente adjudicado, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, COPACO S.A solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente COPACO S.A. se reserva el derecho de emitirlo de oficio.
1.5.3. En caso de que el Oferente adjudicado haya dado cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales y que solo existieren trámites administrativos pendientes por parte de la Contratante, se podrá emitir el Acta de Recepción Técnica Definitiva a solicitud del Oferente adjudicado o de oficio por la Contratante, no siendo necesaria en esta circunstancia la extensión de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
1.5.4. La Recepción Técnica Definitiva será emitida a los 365 (trescientos sesenta y cinco) días de la emisión de la última Acta de la Recepción Técnica Provisoria correspondiente a la última orden de suministro, previa solicitud por escrito del proveedor y una vez entregados todos los equipos reparados o reemplazados por garantía.
Identificación
El presente llamado Licitación por Concurso de Oferta: ADQUISICIÓN EQUIPOS STB PARA IPTV DE COPACO S.A, es elaborado por la División Redes IP Departamento de Transmisión y Acceso Gerencia de Planificación, a pedido de la Gerencia Comercial.
Justificaciones
Necesidad: |
Encaminar las necesidades de la Gerencia Comercial a fin de atender la demanda del servicio IPTV de COPACO S.A mediante la adquisición de equipos STB. |
Planificación: |
Necesidad urgente para subsanar la demanda comercial del servicio IPTV de COPACO S.A. |
Especificaciones técnicas y Servicios Requeridos: |
Adquisición de Equipo STB para IPTV de COPACO S.A. Adquirir equipos STB totalmente compatibles y cien por ciento funcionales con la Plataforma IPTV de COPACO S.A. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ITEM |
Descripción del bien |
Cantidad mínima |
Cantidad máxima |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
EQUIPO STB (Set Top Box) CON SUS ACCESORIOS |
400 |
800 |
UNIDADES |
División Almacenes y Suministros de COPACO S.A. sito en Isla Bogado Luque de lunes a viernes de 8:00 hs a 15: 00 hs. |
Los equipos deberán ser proveídos dentro del periodo de 12 (doce) meses o hasta alcanzar las cantidades máximas, dentro de los 60 (sesenta) días calendario contados a partir del día siguiente de la recepción de cada orden de suministro por parte de Oferente adjudicado. |
MULTAS
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso de los plazos estipulados en el Pliego de Bases y Condiciones será: 0,5 % (cero coma cinco por ciento) sobre el valor del Suministro en demora por cada día de atraso, que será debitada automáticamente de la factura a ser presentada por el oferente adjudicado.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Acta de Recepción Técnica Provisoria y Acta de Recepción Técnica Definitiva.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión correspondiente a la orden de suministro |
Nota de Remisión |
60 (sesenta) días calendario contados a partir del día siguiente de la recepción de cada orden de suministro por parte de Oferente adjudicado. |
Protocolo de Pruebas Técnicas correspondiente a la orden de suministro |
Protocolo de Pruebas Técnicas |
Durante los 15 (quince) días hábiles posteriores a la solicitud del Acta de Recepción Técnica Provisoria por parte del Oferente adjudicado, la Contratante deberá realizar las pruebas técnicas de funcionamiento de los suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Protocolo de Pruebas Técnicas que servirá de base para la Recepción Técnica Provisoria del Suministro entregado. |
Acta de Recepción Técnica Provisoria correspondiente a la orden de suministro |
Acta de Recepción Técnica Provisoria |
Una vez que el Protocolo de Pruebas Técnicas de cada orden de suministro correspondiente sea aprobado y solo si en él se encuentran pendientes considerados por la Contratante como no sustanciales |
Recepción Técnica Definitiva. |
Acta Recepción Técnica Definitiva. |
Será emitida a solicitud del interesado, luego de 365 (trescientos sesenta y cinco) días calendario de haberse realizado la última Recepción Técnica Provisoria, correspondiente a la última Orden de Suministro. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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