Alcance y descripción de las obras

 

ITEM N°

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1.

 

Ver Adjunto (archivo Especificaciones Técnicas) en el SICP

 

RUBRO UNID.  CANT. 
1 PREPARACIÓN DE LA OBRA - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
1.1 Limpieza y preparación del terreno 296,30
1.2 Replanteo y marcación 296,30
1.3 Cartel de Obra ilustrativo en 3D Unidad 1,00
1.4 Obrador y depósito  (8 x 4) m 32,00
1.5 Corte y destronque de arbol Unidad 8,00
1.6 Desmontaje de torre de antena y demolición de base y soportes de tensores Global 1,00
1.7 Demolición de Mamposteria 0.30 divisoria en sala de observación  m²  13,38
1.8 Demolición de Mamposteria 0.30 divisoria en pasillo  m²  16,73
1.9 Remoción de Techo de tejas y estructura de madera con recuperación  m²  39,69
1.10 Demolición de Mamposteria de 0.30 para colocacion de aberturas  m²  11,27
1.11 Demolición de Azulejos de sala de observacion  m²  117,98
1.12 Demolición de Piso sala de observación  m²  66,41
1.13 Demolición de Piso sala a destechar  m²  32,49
1.14 Demolicion de canteros y camineros  m lineal  131,00
1.15 Demolición de Mamposteria 0,15 m para apertura de acceso a  Urgencias  m²  15,00
1.16 Remoción de camineros   m²  332,48
2 CIMIENTO Y ESTRUCTURA DE  Hº Aº - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
2.1 Pilotines Ø 30 cm. 15,90
2.2 Cabezales (dimensiones según plano) 10,00
2.3 Viga cadena inferior (dimensiones según plano) 12,40
2.4 Pilares (dimensiones según plano) 6,20
2.5 Viga cadena superior  (dimensiones según plano) 15,60
2.6 Caminero Piso de Hº Aº,  espesor  10 cm. con varilla presoldada. 610,80
2.7 Provision y colocacion de cordones de hormigón 0.10 x 0.30 x 1.00, prefabricados o preparados in situ m lineal 180,00
2.8 Banco de hormigón prefabricado con respaldo lumbar Unidad 11,00
2.9 Caminero Piso de Hº Aº,  espesor 10 cm. con varilla presoldada paseo central bajo pergolado 22,00
3 RELLENO Y APISONADO DE BASE PARA CONTRAPISO - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
3.1 Relleno y apisonado de base para contrapiso   e= 30 cm. 88,88
4 AISLACIÓN ASFÁLTICA - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
4.1 De pared / encadenado inferior 191,44
5 MAMPOSTERIA DE ELEVACIÓN - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
5.1 Mampostería de elevación de 0.15 m., divisorias, Ladrillo hueco de 6 agujeros, 3.6 m de altura. 155,91
5.2 Mampostería de elevación de 0.15 m. Ladrillo rojo semiprensado a la vista, similar al existente. 185,24
5.3 Mampostería de elevación de 0.15 m. Ladrillo hueco de 6 agujeros, adosada a mamposteria a la vista con grampas de varillas de hierro 6 mm, tipo Z. 186,38
5.4 Mampostería de elevación de 0.30 m. Ladrillo hueco de 6 agujeros 120,36
5.5 Sardinel de ladrillos semiprensados 48,10
6 TECHO SOBRE ESTRUCTURA DE MADERA - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
6.1 De tejas españolas, con aislamiento, sobre tejuelones y estructura de madera.  m²  371,19
7 TECHO SOBRE ESTRUCTURA METÁLICA  - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
7.1 Desmontaje de techos de chapas y estructuras metalicas con recuperacion de materiales. Estacionamiento de ambulancias y de acceso a urgencias.  Global  1,00
7.2 Montaje de techo de chapas y estructura metalica recuperada con refuerzos y modificaciones en nuevo lugar y diseño según proyecto. Para estacionamiento de ambulancias  m²  50,33
7.3 Pilares de estructura de techo de chapas isotermicas  Global  1,00
7.4 Pergolado de estructura metálica tubos rectangulares y cuadrados  Global  1,00
8 CONTRAPISO DE Hº - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
8.1 Contrapiso de nivelación - carpeta de 3 cm 296,26
9 REVOQUE - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
9.1 Azotada impermeable con hidrofugo sobre mamposteria de ladrillo hueco Dosif. 1:3 934,24
9.2 Revoque de mamposterias de ladrillo hueco sobre azotada 934,24
10 PISOS Y ZÓCALOS - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
10.1 Piso de granito in situ pulido 236,94
10.2 Zócalo  m lineal 166,63
11 ABERTURAS DE MADERA - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
11.1 Puerta de 2 hojas vaiven 0.80 x 2.10 c/u con marco cajón 0.15 - 1.80 m marco terminado Unidad 2
11.2 Puerta de 2 hojas vaiven 0.70 x 2.10 c/u con marco cajón 0.30 - 1.50 m marco terminado 2,94
11.3 Puerta de 2 hojas vaiven 0.60 x 2.10 c/u con marco cajón 0.30 - 1.30 m marco terminado Unidad 4
11.4 Puerta 1 hoja 0.90 con marco cajón 0.15 - 1 m  Marco terminado Unidad 5
11.5 Puerta 1 hoja 0.80 con marco cajón 0.15 - 0.90 m Marco terminado Unidad 4
11.6 Puerta 1 hoja 0.70 con marco cajón 0.15 - 0.80 m Marco terminado Unidad 5
11.7 Puerta vaivén 0,90 m c/ plancha horizontal de 3.35 m  Unidad 2
12 ABERTURAS DE ALUMINIO - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
12.1 Ventana 1,60 x 0,50 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (5un) 4
12.2 Ventana 1,95 x 1,20 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (3un) 7,02
12.3 Ventana 1,30 x 1,20 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (2un) 3,12
12.4 Ventana 0,90 x 0,50 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (2un) 0,9
12.5 Ventana 0,70 x 0,50 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (2un) 0,7
12.6 Ventana 2,60 x 1,20 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (1un) 3,12
12.7 Ventana 3,00 x 1,20 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (1un) 3,6
13 REVESTIMIENTO DE AZULEJOS CERÁMICOS - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
13.1 Sala de procedimientos  m²  98,94
13.2 Sala de observación  m²  117,98
13.3 Baño sala de observación  m²  19,38
13.4 Sala de reanimación  m²  53,92
13.5 Enfermería  m²  18,87
13.6 Baño de enfermería  m²  23,12
13.7 Ecografía  m²  7,75
13.8 Baño ecografía  m²  20,74
13.9 Mamografía  m²  7,75
13.10 Baños de funcionarios 2 Un.  m²  40,39
13.11 Baño archivo  m²  22,10
13.12 Baños p/ capacidades especiales 2 Un.  m²  55,76
13.13 Baño consultorio  m²  18,36
13.14 RAC  m²  19,38
14 INSTALACIÓN ELECTRICA C/ ARTEFACTOS - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
14.1 Tablero General con llave principal, incluye todos los dispositivos correspondientes y accesórios para su uso Unidad 1,00
14.2 Tableros seccionales para cada área de trabajo Unidad 4,00
14.3 Instalacion de electro canaletas m lineal 178,30
14.4 Instalación de bocas de lámparas y  tomas corrientes. Incluye colocación de electroduto y cableado Unidad 215,00
14.5 Luces panel LED kit completo para interior Unidad 116,00
14.6 Cicuitos independientes hasta el tablero. Circuito para Duchas eléctrica y A.C. Unidad 11,00
14.7 Boxes para cargar celulares Unidad 1,00
14.8 Alumbrados exteriores columnas de 6 metros, con doble brazo y doble alumbrado tipo de alimentación solar. Unidad 11,00
15 INSTALACIÓN SANITARIA - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
15.1 Mesadas de granito con bachas ovaladas cerámicas, com sifones. Según detalles (1un) (2,50x0,45) 1,13
15.2 Mesadas de granito con bachas ovaladas cerámicas, com sifones. Según detalles (2un)(1.80x0.50) 1,80
15.3 Mesadas de granito con bachas ovaladas cerámicas, com sifones. Según detalles (2un) 1,92
15.4 Inodoro cisterna baja color blanco Unidad 3,00
15.5 Lavatorio con pedestal color blanco  Unidad  10,00
15.6 Inodoro para discapacitado Unidad 2,00
15.7 Lavatorio para discapacitado Unidad 2,00
15.8 Barra cromada para discapacitado Unidad 2,00
16 DESAGUE PLUVIAL - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
16.1 Canaleta (Desarrollo 33 cm) y bajada de chapa galvanizada  Nº26 m lineal 65,40
16.2 Canal de desagüe trapezoidal a cielo abierto de Hº. Altura 30 cm.                                    Base menor: Ancho 30 cm. Espesor piso 8 cm. Base mayor: Ancho 60 cm. Espesor de pared de canal 5 cm m lineal 24,00
16.3 Conexión a la red existente  Global  1,00
17 DESAGÜES CLOACALES - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
17.1 BAÑOS  Unidad 4,00
17.2 Cuarto séptico Unidad 1,00
18 CIELO RASO DE YESO ACARTONADO CON BUÑA PERIMETRAL EN CADA AMBIENTE - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
18.1 Cielo raso de Yeso acartonado con buña perimetral 323,05
18.2 Moldura (Cornisa) perimetral en cada ambiente m lineal 166,6
19 INSTALACIÓN PCI C/EQUIPAMIENTO - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
19.1 Panel de alarma. Batería de gel 12V 7A.
Fuente de alimentación externa. Cargador de batería incorporado.
Alarma visual com estrobo 24 VDC. Pulsador manual.
Detector de humo calor.
Extintores Tipo CO2 4 Kg. Extintores PQS Tipo ABC 6 Kg.
Extintores Tipo Halogenado 4 Kg. Baliza de pared.
Canastillo con baliza. Cartel indicador de salida autónomo.
Luz de emergencia LED con batería.
Boca de incendio Siamesa. Boca de incendio equipada.
Cañería de distribución con HG 2 ½" x 3,15 pintado en rojo.
Incluye accesorios (unión, codo, te, etc.).
INSTALACIÓN incluye MO y materiales.
Global 1
20  AMPLIACIÓN Y READECUACIÓN DE RED DE OXÍGENO Y VACIO EN AREA DE URGENCIA - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS     
20.1 Readecuación de punto de conexión, instalación y pintura electrostática de miniconsola conexión tipo Diss para 1 Oxigeno y 1 Vacío Unidad 2
20.2 Provisión e instalación de Cañería de cobre, medidas de 15,875 mm y 12,7 mm, com espesor de 1 mm. Tuberías electrolítico tipo L limpios para uso com gases medicinales, com accesorios como Tee, cupla, codos forjados sin costura y sistema de fijación, soldaduras oxiacetilénica com varilla de plata al 15%. Incluye pintura establecida según norma internacional. m lineal 97
20.3 Montaje y desmontaje de Cañería de cobre a reutilizar m lineal 24
20.4 Limpieza de Válvulas de sectorización para uso com gas medicinal Unidad 2
20.5 Desmontar y montar miniconsolas existentes Global 1
20.6 Prueba de estanqueidad Global 1
21 PINTURA - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
21.1 Enduido de muro interior con masa PVA. 406,96
21.2 Pintura al agua latex de muros. 406,96
21.3 Enduido acrilico de cielo raso con masa PVA . 254,52
21.4 Pintura al látex de cielo raso. 254,52
21.5 Pintura de aberturas de madera 78,75
21.6 De estructura metálica con 2 manos de fondo antióxido y 2 manos de esmalte sintético en toda la estructura, incluidas canaletas, bajadas, pergolado y estacionamiento de ambulancia 370,13
21.7 De camineros, señalizacion horizontal Global 1
21.8 De cordones al agua m lineal 180
22 JARDINERÍA - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
22.1 Plantar arboles Unidad 11
22.2 Provisión y cultivo de especies ornamentales Unidad 13
22.3 Plantar pasto 290,3
22.4 Carteles indicadores 0.60 x 1.20 con patas  Unidad 10
23 LIMPIEZA GENERAL FINAL - AMPLIACIÓN DE SECTOR DE URGENCIAS    
23.1 Limpieza final de obra (Retiro de escombros resultantes de demoliciones y otros) Global 1
24 PREPARACIÓN DE LA OBRA - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
24.1 Limpieza y preparación del terreno 401,69
24.2 Replanteo y marcación 401,69
24.3 Cartel de Obra   (2 x 1) m (Com imagen em 3D ilustrativo) Unidad 1,00
24.4 Obrador y depósito  (8 x 4) m 32,00
24.5 Corte y destronque de arbol Unidad 6,00
24.6 Demolición de muralla para acceso de ambulancia 265,00
24.7 Demolición de canaleta trapezoidal con relleno de zanja y compactación m lineal 16,20
25 CIMIENTO Y ESTRUCTURA DE  Hº Aº - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
25.1 Pilotines Ø 30 cm. 19,00
25.2 Cabezales (dimensiones según plano) 11,08
25.3 Viga cadena inferior (dimensiones según plano) 15,90
25.4 Pilares (dimensiones según plano) 7,80
25.5 Viga cadena superior  (dimensiones según plano) 15,90
25.6 Losa en voladizo en fachadas 6,50
25.7 Losa en acceso 2,10
25.8 Caminero Piso de Hº Aº,  espesor  10 cm. con varilla presoldada. 85,00
25.9 Acceso de ambulancia Piso de Hº Aº, malla presoldada de varilla 6 mm. Espesor 10 cm. 7,66
26 RELLENO Y APISONADO DE BASE PARA CONTRAPISO - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
26 Relleno y apisonado de base para contrapiso  e= 30 cm. 98,42
27 AISLACIÓN ASFÁLTICA - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
27.1 De paredes    221,07  
27.2 De losa      76,59  
28 MAMPOSTERIA DE NIVELACIÓN Y/O ELEVACIÓN - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
28.1 Mampostería de elevación de 0.15 m., divisorias, Ladrillo hueco de 6 agujeros 2.80. m de altura. 268,95
28.2 Revestimiento de pilar en acceso con piedra blanca o cerámica simil piedra 6,40
28.3 Mampostería de elevación de 0.20 m., divisorias, Ladrillo hueco de 6 agujeros 3.60. m de altura. 241,17
28.4 Pared divisoria de yeso acartonado Altura: 2.65 m 248,75
29 TECHO SOBRE ESTRUCTURA METÁLICA - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
29.1 De chapa termoacústica, sobre estructura metálica de perfiles de acero estructural laminado. 328,06
29.2 De chapa zinc sobre estructura metálica, sobre caminero de (1.60 x 53) m. 84,80
30 CONTRAPISO DE Hº - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
30.1 Contrapiso de nivelación - carpeta de 3 cm 328,06
31 REVOQUE - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
31.1 Azotada impermeable con hidrofugo sobre mamposteria de ladrillo hueco Dosif. 1:3 910,38
31.2 Revoque de mamposterias de ladrillo hueco sobre azotada 910,38
31.3 Revoque de losa 76,59
31.4 Revoque de mamposteria sobre losa en voladizo 76,12
32 PISOS Y ZÓCALOS - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
32.1 Piso de granito in situ pulido 313,43
32.2 Zócalo de granito in situ pulido  h = 12 cm. m lineal 378,12
33 ABERTURAS DE MADERA - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
33.1 Puerta Placa 0,60 x 2,10 m (Incluye marco, visagras y cerraduras llave chica) Unidad 8,00
33.2 Puerta Placa 0,70 x 2,10 m (Incluye marco, visagras y cerraduras llave chica) Unidad 5,00
33.3 Puerta Placa 0,80 x 2,10 m(Incluye marco, visagras y cerraduras llave chica) Unidad 2,00
33.4 Puerta Placa 0,90 x 2,10 m (Incluye marco, visagras y cerraduras llave chica) Unidad 16,00
33.5 Puerta Placa 0,90 x 2,10 m Tipo de correr (Incluye marco, visagras y cerraduras llave chica) Unidad 2,00
33.6 Puerta placa 1,15 x 2,10 m Tipo de correr (Incluye marco, visagras y cerraduras llave chica)  Unidad 1,00
34 ABERTURAS METÁLICAS - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
34.1 Puerta de chapa metalica 0.60 x 2.10 (Aire y Luz) Unidad 1,00
34.2 Porton de correr en acceso ambulancias Unidad 1,00
35 ABERTURAS DE ALUMINIO - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
35.1 Ventana 2,35 x 0,60 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (1un) 1,41
35.2 Ventana 2,00 x 0,60 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (6un) 7,20
35.3 Ventana 1,75 x 0,60 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (1un) 1,05
35.4 Ventana 1,40 x 0,60 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (3un) 2,52
35.5 Ventana 0,90 x 0,60 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (2un) 1,08
35.6 Ventana 0,80 x 0,60 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (9un) 4,32
35.7 Ventana 0,80 x 2,10 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (2un) 3,36
35.8 Ventana 0,60 x 2,10 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (4un) 5,04
35.9 Ventana 0,85 x 1,70 m. - Marco en aluminio - Vidrio templado blanco 8 mm (5un) 7,23
36 REVESTIMIENTO DE AZULEJOS CERÁMICOS - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
36.1 SALA DE DIALISIS 91,16
36.2 A/SUCIA A/LIMPIA LAVADO FISTULA 54,06
36.3 LAVADO FILTRO  25,76
36.4 SSHH PACIENTE, SSHH, JEFATURA DE ENFERMERIA 76,59
36.5 SSHH PACIENTE, ACOMPAÑANTES 56,79
36.6 SSHH AISLADOS 20,14
36.7 DIALISIS AISLADOS 32,73
36.8 PERSONAL ESTAR 28,36
37 INSTALACIÓN ELECTRICA C/ ARTEFACTOS - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
37.1 Tablero General con llave principal, incluye todos los dispositivos correspondientes y accesórios para su uso Unidad 1,00
37.2 Tableros seccionales para cada área de trabajo Unidad 6,00
37.3 Instalacion de electro canaletas m lineal 182,00
37.4 Instalación de bocas de lámparas y  tomas corrientes. Incluye colocación de electroduto y cableado Unidad 263,00
37.5 Cicuitos independientes hasta el tablero. Circuito para Duchas eléctrica y A.C. Unidad 10,00
37.6 Luces panel LED kit completo para interior Unidad 124,00
37.7 Luces led en pasarela con encendido con relee foto eléctrico Global 1,00
37.8 Alumbrados exteriores, columnas de 6 metros, con 2 AP alimentación solar Unidad 6,00
38 INSTALACIÓN SANITARIA - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
38.1 Mesadas de granito con bachas ovaladas cerámicas, com sifones. Según detalles. (7un) 7,73
38.2 Inodoro cisterna baja color blanco Unidad 3,00
38.3 Lavatorio con pedestral color blanco  Unidad  3,00
38.4 Ducha eléctrica Unidad 1,00
38.5 Inodoro para discapacitado Unidad 3,00
38.6 Lavatorio para discapacitado Unidad 3,00
38.7 Barra cromada para discapacitado Unidad 3,00
38.8 Lavamanos Unidad  3,00
38.9 Sala de tratamiento a salas de dialisis Unidad 2,00
39 DESAGUE PLUVIAL - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
39.1 Canaleta (Desarrollo 33 cm) y bajada de chapa galvanizada Nº26 m lineal 35,00
39.2 Canal de desagüe trapezoidal a cielo abierto de Hº. Altura 30 cm.
Base menor: Ancho 30 cm. Espesor piso 8 cm.
Base mayor: Ancho 60 cm. Espesor de pared de canal 5 cm
m lineal      26,10  
39.3 Babeta sobre chapas y pared m lineal 24,7
39.4 Babeta goteron sobre pared m lineal 76,2
40 DESAGÜES CLOACALES - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
40.1 Salas de dialisis Unidad 2,00
40.2 Sanitarios Unidad 6,00
40.3 Sala de tratamiento Unidad 1,00
41  CIELO RASO DE YESO ACARTONADO CON BUÑA PERIMETRAL EN CADA AMBIENTE - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS   
41.1 Cielorraso de Yeso acartonado con buña perimetral 313,43
41.2 Buña perimetral en cada ambiente m lineal 378,12
42 INSTALACIÓN PCI C/EQUIPAMIENTO - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
42.1 Panel de alarma. Batería de gel 12V 7A.
Fuente de alimentación externa. Cargador de batería incorporado.
Alarma visual com estrobo 24 VDC. Pulsador manual.
Detector de humo calor.
Extintores Tipo CO2 4 Kg. Extintores PQS Tipo ABC 6 Kg.
Extintores Tipo Halogenado 4 Kg. Baliza de pared.
Canastillo con baliza. Cartel indicador de salida autónomo.
Luz de emergencia LED con batería.
Boca de incendio Siamesa. Boca de incendio equipada.
Cañería de distribución con HG 2 ½" x 3,15 pintado en rojo.
Incluye accesorios (unión, codo, te, etc.).
INSTALACIÓN incluye MO y materiales.
Global 1
43 PINTURA - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
43.1 Enduido de muros interior y exterior con masa PVA/acrilica mamposterias y yeso acartonado. 1.407,88
43.2 Pintura al agua latex de muros. 1.407,88
43.3 Enduido de cielo raso con masa PVA . Y losa con masa acrilica 386,12
43.4 Pintura al agua latex de cielo raso. 386,12
43.5 Pintura de aberturas de madera 104,58
43.6 De estructuras metálicas de techos, con 2 manos de fondo antióxido y 2 manos de esmalte sintético en toda la estructura incluidas canaletas y bajadas    409,25  
44 LIMPIEZA GENERAL FINAL - CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS    
44.1 Limpieza final de obra (Retiro de escombros resultantes de demoliciones y otros) Global 1,00

 

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

NO APLICA

                                                                                                                

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

- La Intendencia Municipal a través de los encargados del Departamento de Obras.

- Mediante la presente contratación se pretende mejorar la infraestructura del Hospital Regional y así poder ofrecer a la comunidad una atención       médica de calidad.-

- El presente llamado responde a una necesidad actual del Hospital Regional de la ciudad, ya que el mismo surge a pedido tanto de los profesionales de la salud y principalmente de los pobladores.-

- Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el responsable de la elaboración del Proyecto, son las usuales para construcciones civiles y el proyecto fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.-

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 Ver Adjunto (archivos de planos) en el SICP

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Plazo de Ejecución de Obras   100 (CIEN) días corridos desde la emisión de la Orden de inicio de Obras emanado por la Fiscalización de la Institución Municipal.-

Prórroga de los Plazos de Ejecución

Por causas fortuitas o de fuerza mayor, plenamente justificado. El criterio base a considerar en caso de lluvias:

x < 10mm                         no afecta a la obra

10mm <  x < 40mm          1 (un) día afectado

40mm <  x < 100mm        2 (dos) días afectados

x > 100              3 (tres) días afectados

Siendo x la cantidad de lluvia caída en el día, en milímetros.

Además, los días afectados deben estar asentados en el Libro de Obras y respaldados por las documentaciones de días de lluvias de la DINAC.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Gantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Certificado 1

Certificado de Obra

NOVIEMBRE 2022

Certificado 2

Certificado de Obra

DICIEMBRE 2022

Certificado 3 Certificado de Obra ENERO 2023
Certificado 4 Certificado de Obra FEBRERO 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.