Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

Visto la Resolución DNCP N° 2.115 de fecha 18 de mayo de 2021, por la cual se aprueba la versión 4 de los Pliegos Estándares a ser utilizados en los procesos de Llamados a Licitación, y que en la misma establece justificaciones para una mejor comprensión en los puntos que se mencionan a continuación:

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Justificar la Planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
  •  Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

En cumplimiento a esta normativa, el Comando de Operaciones de Defensa Interna asigna sus recursos presupuestarios para la realización de un Llamado a Licitación Plurianual para los ejercicios fiscales 2022-2023, para la Renovación del Servicio de Soporte Técnico, Renovación de Licencias y Software, con la finalidad de seguir manteniendo las capacidades operativas de los órganos de Inteligencia Militares, los mismos requieren un acceso rápido a datos digitales, incluida la explotación de sitios sensibles, como ser la contrainteligencia, esto en busca de investigaciones más rápidas y eficaces.

El presente proceso forma parte de una planificación periódica, por lo que debe ser renovada anualmente al fenecer el Servicio de Soporte técnico.

Las soluciones de inteligencia digital proporcionan factores flexibles y capacidades de extracción rápida, lo que permite una rápida explotación de la inteligencia junto con capacidades de análisis y decodificación livianas para usar en configuraciones de reenvío. Estos se complementan con herramientas analíticas robustas que están optimizadas para la recolección de datos móviles y digitales uso en la parte educativa o en los centros de inteligencia, mencionado esto podemos concluir que las Especificaciones Técnicas responden a criterios de uso militar, ya que las capacidades tecnológicas que ofrecen optimizan el empleo humano en el área de operaciones.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

SERVICIO DE SOPORTE TECNICO, RENOVACION DE LICENCIA Y SOFTWARE PARA EL CODI
Ítem Descripción del Bien Especificacion Tecnica
1 Licencia de Soporte y Actualizaciones de los Dispositivos UFED 4PC • LICENCIA DE SOPORTE Y ACTUALIZACIONES DE LOS DISPOSITIVOS UFED 4PC:
- Llave Serie N° 1055763347: Renovación de Licencias de Soporte y Actualizaciones por Periodo de 12 meses.
2 Licencia de Soporte y Actualizaciones de los Dispositivos UFED PATHFINDER  • LICENCIA DE SOPORTE Y ACTUALIZACIONES DE LOS DISPOSITIVOS UFED PATHFINDER:
-  Llave Serie N° 531196845: Renovación de Licencias de Soporte y Actualizaciones por Periodo de 12 meses
3 Licencia de Soporte y Actualizaciones de los Dispositivos UFED CLOUD • LICENCIA DE SOPORTE Y ACTUALIZACIONES DE LOS DISPOSITIVOS UFED CLUOD:
- Llave Serie N° 508058446: Renovación de Licencias de Soporte y Actualizaciones por Periodo de 12 meses.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

SERVICIO DE SOPORTE TECNICO, RENOVACION DE LICENCIA Y SOFTWARE PARA EL CODI
Ítem Descripción del Bien/servicio Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los servicios Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Licencia de Soporte y Actualizaciones de los Dispositivos UFED 4PC 1 Evento Dptos. Concepción, Amambay y San Pedro 31/12/2023
2 Licencia de Soporte y Actualizaciones de los Dispositivos UFED PATHFINDER  1 Evento Dptos. Concepción, Amambay y San Pedro 31/12/2023
3 Licencia de Soporte y Actualizaciones de los Dispositivos UFED CLOUD 1 Evento Dptos. Concepción, Amambay y San Pedro 31/12/2023
  • La entrega de los servicios podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria.
  • La solicitud de provisión de los servicios se hará efectiva a través de una orden de servicio debidamente firmada por el responsable de la línea presupuestaria y enviada al Proveedor.
  • El plazo de entrega de los servicos no podrá exceder de 05 (cinco) días, una vez recepcionada la orden de servicio.
  • La entrega de los servicios deberá estar acompañada de la nota de remisión y la factura correspondiente, la cual deberá ser presentada en la Giraduria de la Respectiva Unidad Responsable, acompañado de la Copia del Acta de Recepción de Bienes y Servicios, para iniciar los trámites administrativos para el pago al Proveedor.
  • Los servicios serán inspeccionados antes de su recepción en el lugar de destino convenido.
  • El Contratante rechazará los bienes que no se ajusten a las especificaciones técnicas establecidas en la Carta Invitación.
  • El Proveedor tendrá que rectificar dichos servicios rechazados o hacer las modificaciones necesarias para la Contratante en un plazo no mayor a 3 días hábiles.
  • De las entregas realizadas se labrará acta a fin de dejar constancia de los bienes proveídos y los no proveídos, y el estado de los mismos al momento de la entrega. Por el saldo, el Proveedor se compromete a expedir una carta de compromiso correspondiente.-----------------Lugar de entrega: Previa coordinación con la Unidad responsable de la ejecución presupuestaria en la siguiente dirección y número telefónico:---------------------------------------
  • Comando de Operaciones de Defensa Interna: Avda. Gral. Artigas c/ Kusmanich, predio de la Subsistencia de la Dirección de Intendencia del Ejército. Teléf.: 021 2498231.------------------------------------------------------------------------------------------------

Los bienes y/o servicios serán suministrados y recepcionados en días hábiles (lunes a viernes), de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas, salvo acuerdo previo con la Unidad Responsable.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe.

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Sera presentado Informe.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022 hasta Diciembre 2023.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.