Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

  1. Tubo de Concreto Simple de 50 cm Puesto en Obra

 

El tubo de concreto simple con junta hermética es un elemento de concreto diseñado para conducir aguas residuales al alcantarillado sanitario.

DIMENSIONES

A

Diámetro interno nominal:

50.00

cm

B

Diámetro externo:

76.00

cm

F

Longitud útil:

100.00

cm

C

Longitud total:

100.00

cm

 

MATERIALES

Agregados finos (arena)

La preparación de hormigones y morteros se harán con arenas naturales de origen silicio libre de partículas arcillosas.

Agregados Gruesos (triturada)

Característica

El modulo de finura del agregado grueso será de 6.62 con tolerancia de hasta un 30% en más o menos respecto al modulo de finura especificado

Acopio y manipuleo de agregado

Los agregados finos o gruesos serán acopiados, medidos, dosificados y transportados a la hormigonera en la forma aprobada por la fiscalización.

 

CEMENTO

Tipo de cemento a utilizar

El cemento que se empleara en todos los casos es del tipo 1 portland normal, que satisfaga las condiciones de calidad establecidas en la norma de INTN NP-70.

El cemento a utilizarse será preferentemente de fabricación nacional, deberá ser fresco y no presentar grumos ni partículas endurecidas. Cualquier partida de cemento que tuviesen terrones o sustancias extrañas de naturaleza y cantidad tal que, a juicio emplazamiento por el contratista y a su cargo.

No se permitirá el empleo de ningún otro tipo de cemento diferente al especificado más arriba sin la autorización escrita de la fiscalización.

AGUA Y AMASADO

Condiciones generales

Para la confección de morteros y hormigones se utilizara preferentemente agua potable de red de servicio público. De no ser posible se admitirá el uso de aguas que posean las características siguientes:

Su PH determinado por el método especificado en la norma INTN NP-69 deberá estar comprendido entre 5.5 y 8.

El residuo sólido a una temperatura de 100 a 110 grados Celsius, determinado por el método de la norma citada en el párrafo  anterior, no será mayor que 5gr por litro.

Estará exenta de materias nocivas para el cemento como ser azucares, sustancias orgánicas y cualquier otra reconocida como dañina.

 

  1. Tubo de Concreto reforzado de 100 cm. Puesto en Obra

 

El tubo de concreto simple con junta hermética es un elemento de concreto diseñado para conducir aguas residuales al alcantarillado sanitario.

 

DIMENSIONES

A

Diámetro interno nominal:

100.00

cm

B

Diámetro externo:

129.80

cm

F

Longitud útil:

100.00

cm

C

Longitud total:

100.00

cm

 

MATERIALES

Agregados finos (arena)

La preparación de hormigones y morteros se harán con arenas naturales de origen silicio libre de partículas arcillosas.

Agregados Gruesos (triturada)

Característica

El modulo de finura del agregado grueso será de 6.62 con tolerancia de hasta un 30% en más o menos respecto al modulo de finura especificado

Acopio y manipuleo de agregado

Los agregados finos o gruesos serán acopiados, medidos, dosificados y transportados a la hormigonera en la forma aprobada por la fiscalización.

 

CEMENTO

Tipo de cemento a utilizar

El cemento que se empleara en todos los casos es del tipo 1 portland normal, que satisfaga las condiciones de calidad establecidas en la norma de INTN NP-70.

El cemento a utilizarse será preferentemente de fabricación nacional, deberá ser fresco y no presentar grumos ni partículas endurecidas. Cualquier partida de cemento que tuviesen terrones o sustancias extrañas de naturaleza y cantidad tal que, a juicio emplazamiento por el contratista y a su cargo.

No se permitirá el empleo de ningún otro tipo de cemento diferente al especificado más arriba sin la autorización escrita de la fiscalización.

AGUA Y AMASADO

Condiciones generales

Para la confección de morteros y hormigones se utilizara preferentemente agua potable de red de servicio público. De no ser posible se admitirá el uso de aguas que posean las características siguientes:

Su PH determinado por el método especificado en la norma INTN NP-69 deberá estar comprendido entre 5.5 y 8.

El residuo sólido a una temperatura de 100 a 110 grados Celsius, determinado por el método de la norma citada en el párrafo  anterior, no será mayor que 5gr por litro.

Estará exenta de materias nocivas para el cemento como ser azucares, sustancias orgánicas y cualquier otra reconocida como dañina.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre del solicitante de inicio del proceso de llamado a licitación: Ing. Lucas Maldonado
Cargo: Director.
Dependencia: Dirección General de Obras e Infraestructura
Necesidad que se pretende satisfacer: Es necesario para el arreglo las calles
Planificación: Corresponde a una necesidad unica
Justificación de las Especificaciones Técnicas: Se ajustan las necesidades de los trabajos a ser ejecutados con este material.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Provision
de Tubos
de H° A° de
1000 MM

20

UNIDAD

La Dirección General de Obras e
Infraestructura, responsable de la
Administración de Contratos la que
establecerá en las órdenes de
Servicio los lugares donde serán
utilizadas los insumos licitados.
Desde la orden de COMPRA,
RECEPCIONADA POR EL
PROVEEDOR TIENE hasta 10
(DIEZ) días, PARA ENTREGAR
DONDE SE INDIQUE EN LA
ORDEN DE COMPRA

2

Provisión
de Tubos
de H° A° de
500 MM

117

UNIDAD

La Dirección General de Obras e
Infraestructura, responsable de la
Administración de Contratos la que
establecerá en las órdenes de
Servicio los lugares donde serán
utilizadas los insumos licitados.

Desde la orden de COMPRA,
RECEPCIONADA POR EL
PROVEEDOR TIENE hasta 10
(DIEZ) días, PARA ENTREGAR
DONDE SE INDIQUE EN LA
ORDEN DE COMPRA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

ORDEN DE COMPRA

ORDEN DE COMPRA

AGOSTO 2022

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.