Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Sr. Luis Gómez de la Secretaría de Transporte de la Gobernación de Presidente Hayes
Justificación del llamado:
El presente llamado se realiza a modo de que con el mantenimiento de los rodados se pretende satisfacer las necesidades de la Institución en atención a que se requiere una revisión y arreglo de las mismas en la flotas de vehículos y maquinarias, para un mejor funcionamiento de los mismos.

Justificar la planificación.

El presente proceso corresponde a una planificación de carácter periódico o sucesivo.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas de los bienes corresponden a lo solicitado por la institución, en cuanto a calidad y costo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA NISSAN FRONTIER D23 AÑO 2016 - Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor Unidad UNIDAD 1
2 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA NISSAN FRONTIER D23 AÑO 2016 -.Servicio de repar. y mant. de sistema de caja o transmision Unidad UNIDAD 1
3 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA NISSAN FRONTIER D23 AÑO 2016 - Serv. de mant. y repar. de sistema de freno Unidad UNIDAD 1
4 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA NISSAN FRONTIER D23 AÑO 2016 - Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección Unidad UNIDAD 1
5 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA NISSAN FRONTIER D23 AÑO 2016 - Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension Unidad UNIDAD 1
6 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA NISSAN FRONTIER D23 AÑO 2016  - Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague Unidad UNIDAD 1
7 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA NISSAN FRONTIER D23 AÑO 2016  -Serv. de repar. y mant. de sistema electrico Unidad UNIDAD 1
8 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA NISSAN FRONTIER D23 AÑO 2016  - Serv. de mant. y repar. de Tren delantero Unidad UNIDAD 1
9 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA NISSAN FRONTIER D23 AÑO 2016  - Serv. de mant. y repar. de Tren trasero Unidad UNIDAD 1
10 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA IZUSU AÑO 2013 -Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor Unidad UNIDAD 1
11 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA IZUSU AÑO 2013 -Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision Unidad UNIDAD 1
12 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA IZUSU AÑO 2013 -Serv. de mant. y repar. de sistema de freno Unidad UNIDAD 1
13 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA IZUSU AÑO 2013 -Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección Unidad UNIDAD 1
14 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA IZUSU AÑO 2013 -Serv. de repar. y mant. de sistema de suspención Unidad UNIDAD 1
15 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA IZUSU AÑO 2013 -Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague Unidad UNIDAD 1
16 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA IZUSU AÑO 2013 -Serv. de repar. y mant. de sistema electrico Unidad UNIDAD 1
17 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA IZUSU AÑO 2013 -Serv. de mant. y repar. de Tren delantero Unidad UNIDAD 1
18 CAMIONETA TIPO PICK UP 4X4 DOBLE CABINA, MARCA IZUSU AÑO 2013 -Serv. de mant. y repar. de Tren trasero Unidad UNIDAD 1
19 CAMION VOLQUETE MARCA VOLVO MODELO VM260 6X2R, AÑO 2008 -Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor Unidad UNIDAD 1
20 CAMION VOLQUETE MARCA VOLVO MODELO VM260 6X2R, AÑO 2008 -Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision Unidad UNIDAD 1
21 CAMION VOLQUETE MARCA VOLVO MODELO VM260 6X2R, AÑO 2008 -Serv. de mant. y repar. de sistema de freno Unidad UNIDAD 1
22 CAMION VOLQUETE MARCA VOLVO MODELO VM260 6X2R, AÑO 2008 -Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección Unidad UNIDAD 1
23 CAMION VOLQUETE MARCA VOLVO MODELO VM260 6X2R, AÑO 2008 -Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension Unidad UNIDAD 1
24 CAMION VOLQUETE MARCA VOLVO MODELO VM260 6X2R, AÑO 2008 -Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague Unidad UNIDAD 1
25 CAMION VOLQUETE MARCA VOLVO MODELO VM260 6X2R, AÑO 2008 -Serv. de repar. y mant. de sistema electrico Unidad UNIDAD 1
26 CAMION VOLQUETE MARCA VOLVO MODELO VM260 6X2R, AÑO 2008 -Serv. de mant. y repar. de Tren delantero Unidad UNIDAD 1
27 CAMION VOLQUETE MARCA VOLVO MODELO VM260 6X2R, AÑO 2008 -Serv. de mant. y repar. de Tren trasero Unidad UNIDAD 1
28 TRACTOR MASSEY FERGUSON MODELO mf 4292/4 - Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor Unidad UNIDAD 1
29 TRACTOR MASSEY FERGUSON MODELO mf 4292/4 - Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision Unidad UNIDAD 1
30 TRACTOR MASSEY FERGUSON MODELO mf 4292/4 - Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección Unidad UNIDAD 1
31 TRACTOR MASSEY FERGUSON MODELO mf 4292/4 - Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension Unidad UNIDAD 1
32 TRACTOR MASSEY FERGUSON MODELO mf 4292/4 - Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague Unidad UNIDAD 1
33 TRACTOR MASSEY FERGUSON MODELO mf 4292/4 - Serv. de mant. y repar. de sistema de freno Unidad UNIDAD 1
34 TRACTOR MASSEY FERGUSON MODELO mf 4292/4 - Serv. de repar. y mant. de sistema electrico Unidad UNIDAD 1
35 TRACTOR MASSEY FERGUSON MODELO mf 4292/4 - Serv. de mant. y repar. de Tren delantero Unidad UNIDAD 1
36 TRACTOR MASSEY FERGUSON MODELO mf 4292/4 - Serv. de mant. y repar. de Tren trasero Unidad UNIDAD 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

El plazo de entrega de los trabajos terminados a partir de la recepción del vehículo en el taller y/o aprobación del trabajo a realizar será de:

PLAZOS PARA MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES MENORES: Tendrán un plazo máximo de 07 días hábiles, a partir de la recepción efectiva de la Orden de trabajo. Los trabajos que puedan efectuarse en menor plazo deberán hacerse en ese tiempo.

PLAZOS PARA MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES MAYORES: Tendrán un plazo máximo de 20 días hábiles, a partir de la recepción efectiva de la Orden de trabajo. Los trabajos que puedan efectuarse en menor plazo deberán hacerse en ese tiempo.

ENTREGA DE TRABAJOS: Las Entregas serán Coordinadas por el Administrador del contrato, en forma conjunta con el taller adjudicado.

LUGAR DE ENTREGA Y RECEPCION DE TRABAJOS: El lugar de entrega y recepción de los trabajos será en el predio o taller del Proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.