Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

N° DE ARTICULO

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE BASCULAS DEL AISP Y AIG

1

UNIDAD

1.

EVALUACION GENERAL Y DIAGNOSTICO POR EQUIPO

1

UNIDAD

2

CALIBRACION DE BALANZAS (HASTA 60 KG)

1

UNIDAD

3.

CALIBRACION DE BASCULA DE 300 KG

1

UNIDAD

4.

CALIBRACION DE BASCULA DE 500 KG

1

UNIDAD

5.

CALIBRACION DE BASCULA DE 2.000 KG

1

UNIDAD

6.

CALIBRACION DE BASCULA DE 10.000 KG

1

UNIDAD

7.

CALIBRACION DE BASCULA DE 20.000 KG

1

UNIDAD

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE BASCULAS DEL AISP Y AIG

1

UNIDAD

8

CAMBIO DE CAJA SUMADORA DIGITAL

1

UNIDAD

9

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CAJA SUMADORA DIGITAL

1

UNIDAD

10

COLOCACION DE CAJA HERMETICA

1

UNIDAD

11

MANO DE OBRA POR COLOCACION DE CAJA HERMETICA

1

UNIDAD

12

REEMPLAZO DE CABLES DEL VISOR ELECTRICO

1

UNIDAD

13

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLES DEL VISOR ELECTRICO

1

UNIDAD

14

REEMPLAZO DE INDICADOR DIGITAL DE PESO

1

UNIDAD

15

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE INDICADOR DIGITAL DE PESO

1

UNIDAD

16

REEMPLAZO  DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 300 KILOS

1

UNIDAD

17

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO  DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 300 KILOS

1

UNIDAD

18

REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 500 KILOS.

1

UNIDAD

19

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 500 KILOS.

1

UNIDAD

20

REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 2.000 KILOS.

1

UNIDAD

21

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO  DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 2.000 KILOS

1

UNIDAD

22

REEMPLAZO  DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 10.000 KILOS

1

UNIDAD

23

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO  DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 10.000 KILOS

1

UNIDAD

24

REEMPLAZO  DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 20.000 KILOS

1

UNIDAD

25

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO  DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 20.000 KILOS

1

UNIDAD

26

REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 300 KILOS

1

UNIDAD

27

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO  DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 300 KILOS

1

UNIDAD

28

REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 500 KILOS

1

UNIDAD

29

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO  DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 500 KILOS

1

UNIDAD

30

REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 2.000 KILOS

1

UNIDAD

31

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO  DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 2.000 KILOS

1

UNIDAD

32

REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 10.000 KILOS

1

UNIDAD

33

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO  DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 10.000 KILOS

1

UNIDAD

34

REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 20.000 KILOS

1

UNIDAD

35

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO  DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 20.000 KILOS

1

UNIDAD

36

REEMPLAZO DE PLACA DISPLAY

1

UNIDAD

37

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PLACA DISPLAY

1

UNIDAD

38

REEMPLAZO DE FUENTE DE ALIMENTACION

1

UNIDAD

39

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE FUENTE DE ALIMENTACION

1

UNIDAD

40

REEMPLAZO DE IMPRESORA DE TICKET

1

UNIDAD

41

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE IMPRESORA DE TICKET

1

UNIDAD

42

REEMPLAZO DE ROLLO DE PAPEL DUPLICADO PARA IMPRESORA EPSON Y STAR

1

UNIDAD

43

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ROLLO DE PAPEL DUPLICADO PARA IMPRESORA EPSON Y STAR

1

UNIDAD

44

REEMPLAZO DE ROLLO DE PAPEL IMPRESORA (BALPAR)

1

UNIDAD

45

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ROLLO DE PAPEL IMPRESORA (BALPAR)

1

UNIDAD

46

PROVISION DE TINTA PARA IMPRESORA EPSON

1

UNIDAD

47

MANO DE OBRA POR PROVIISON DE TINTA PARA IMPRESORA EPSON

1

UNIDAD

48

REEMPLAZO DE CABLE DE ALIMENTACION 220V PARA IMPRESORA.

1

UNIDAD

49

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLE DE ALIMENTACION 220V PARA IMPRESORA.

1

UNIDAD

50

REEMPLAZO DE CABLE CONEXIÓN IMPRESORA - PANEL

1

UNIDAD

51

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLE CONEXIÓN IMPRESORA - PANEL

1

UNIDAD

52

REEMPLAZO DE CHAPA DE 6.75MM DE ESPESOR EN BASCULAS (PRECIO POR M2)

1

UNIDAD

53

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CHAPA DE 6.75MM DE ESPESOR EN BASCULAS (PRECIO POR M2)

1

UNIDAD

54

REEMPLAZO DE PARAGOLPES CON CAÑOS MANNESMANN DE 3 A ½ 5MM DE ESPESOR

1

UNIDAD

55

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PARAGOLPES CON CAÑOS MANNESMANN DE 3 A ½ 5MM DE ESPESOR

1

UNIDAD

56

REEMPLAZO DE TOPEADORES PARA MONTACARGAS CON CHAPA DE 5.7MM DE ESPESOR

1

UNIDAD

57

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE TOPEADORES PARA MONTACARGAS CON CHAPA DE 5.7MM DE ESPESOR

1

UNIDAD

58

REEMPLAZO DE BASCULAS DE 100 KILOS CON VISOR DIGITAL

1

UNIDAD

59

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE BASCULAS DE 100 KILOS CON VISOR DIGITAL

1

UNIDAD

 

 

1. ALCANCE: Las Especificaciones Técnicas tienen por objeto describir los tipos de intervenciones, periodos, requerimientos específicos y condiciones de trabajo mínimos para la prestación del Servicio de Mantenimiento General y Calibración de todas las básculas con que cuenta actualmente la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) y el Aeropuerto Internacional Guaraní (AIG).

 

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuenta actualmente con un total de 31 (treinta y uno) básculas, y AIG cuenta con 5 (cinco) básculas.

 

AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI

 

CARGAS AEREAS

UBICACIÓN

CAPACIDAD (KG)

MARCA

 

Nro. 1

10000

SIPEL

 

Nro. 2

10000

SIPEL

 

Ticket 1

500

BALPAR

 

Ticket 2

500

BALPAR

 

C-1

500

BALPAR

 

C-2

500

BALPAR

 

C-3

500

BALPAR

 

R-1

500

BALPAR

 

Exportación

500

BALPAR

CHECK IN

1

300

SIPEL

 

2

300

SIPEL

 

3

300

SIPEL

 

4

300

SIPEL

 

5

300

SIPEL

 

7

300

SIPEL

 

7

300

SIPEL

 

8

300

SIPEL

 

9

300

SIPEL

 

10

300

SIPEL

 

11

300

SIPEL

 

12

300

SIPEL

 

13

300

SIPEL

 

14

300

SIPEL

 

15

300

SIPEL

 

16

300

SIPEL

 

17

300

SIPEL

 

18

300

SIPEL

 

19

300

SIPEL

 

20

300

SIPEL

 

21

300

SIPEL

 

22

300

SIPEL

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI

 

CARGAS AEREAS

1

20000

DINA

 

2

300

DINA

CHECK IN

1

300

DINA

 

2

300

DINA

 

3

300

DINA

 

 

2. MANTENIMIENTOS PREVENTIVO (Semestral): El Mantenimiento Preventivo tiene por finalidad evitar fallas en los equipos a través de inspecciones, mantenimientos y calibraciones periódicas, a los efectos de mantener los mismos en óptimas condiciones de operación y funcionamiento. El oferente deberá realizar las siguientes actividades:

  • Evaluación General de Equipo
  • Limpieza General del Equipo
  • Revisión de la caja sumadora digital
  • Revisión de caja hermética
  • Evaluación del funcionamiento y cambio de cables de las celdas
  • Evaluación del funcionamiento de las celdas
  • Calibración con camión metrológico
  • Calibración
  • Puesta a punto

 

Mantenimiento de los equipos, revisión, limpieza, lubricación y calibración de los componentes internos y externos de todos los equipos y los elementos que los componen. Suministrar todos los elementos necesarios (repuestos que garanticen el funcionamiento de los elementos intervenidos) para el servicio de mantenimiento preventivo de los equipos objeto del contrato.

 

 

3. MANTENIMIENTO CORRECTIVO (bajo demanda): El Mantenimiento Correctivo tiene por finalidad la reparación y/o cambio de partes de aquellos equipos que se encuentren con desperfectos y/o fallas. El Oferente deberá realizar las siguientes actividades:

  • Revisión y Verificación completa de las fallas en el equipo con desperfectos técnicos. Cualquier traslado de equipos correrá por cuenta del Oferente.

 

  • Garantizar el suministro, provisión, reemplazo e instalación de componentes y materiales para aquellos que necesiten cambios durante el mantenimiento correctivo, sin que esto implique cualquier costo o cargos adicionales para la Contratante.

 

  • Calibración de las Básculas y su perfecto funcionamiento del mismo.

 

  • Entrega de los equipos reparados en el plazo establecido acompañado del informe de servicio correspondiente y repuestos reemplazados a dichos equipos si los hubiere.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Jesús M. Alcaraz Chávez Jefe Dpto. Electrónica Gerencia Técnica D.A

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene el propósito mantener en condiciones óptimas de funcionamiento las básculas y balanzas instaladas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y Aeropuerto Internacional Guaraní, a fin de brindar la operatividad y garantizar seguridad en su utilización.

 

  • Justificar la planificación.

El presente llamado surge por la necesidad cíclica (plurianual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de vigencia del contrato.

Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los Mantenimientos Preventivos y Correctivos a las básculas y balanzas, para garantizar el perfecto funcionamiento de los mismos, considerando que sirve para pasajeros y cargas aéreas.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se elaboran conforme a las necesidades del mantenimiento preventivo y correctivo de las básculas y balanzas utilizadas en el AISP y AIG.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Calibración de Basculas del AISP y AIG.

1

UNIDAD

*AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI - LUQUE

*AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI - MINGA GUAZU

Dentro de un plazo no mayor a 05 (CINCO)  días hábiles  a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por los fiscales

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden De Trabajo / Servicio y el Certificado de Conformidad emitidas por los Fiscales designados.  

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO, CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO.

ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO, CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO.

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 5 (CINCO) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.