El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS
N° DE ARTICULO |
NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE BASCULAS DEL AISP Y AIG |
1 |
UNIDAD |
|
1. |
EVALUACION GENERAL Y DIAGNOSTICO POR EQUIPO |
1 |
UNIDAD |
2 |
CALIBRACION DE BALANZAS (HASTA 60 KG) |
1 |
UNIDAD |
3. |
CALIBRACION DE BASCULA DE 300 KG |
1 |
UNIDAD |
4. |
CALIBRACION DE BASCULA DE 500 KG |
1 |
UNIDAD |
5. |
CALIBRACION DE BASCULA DE 2.000 KG |
1 |
UNIDAD |
6. |
CALIBRACION DE BASCULA DE 10.000 KG |
1 |
UNIDAD |
7. |
CALIBRACION DE BASCULA DE 20.000 KG |
1 |
UNIDAD |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE BASCULAS DEL AISP Y AIG |
1 |
UNIDAD |
|
8 |
CAMBIO DE CAJA SUMADORA DIGITAL |
1 |
UNIDAD |
9 |
MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CAJA SUMADORA DIGITAL |
1 |
UNIDAD |
10 |
COLOCACION DE CAJA HERMETICA |
1 |
UNIDAD |
11 |
MANO DE OBRA POR COLOCACION DE CAJA HERMETICA |
1 |
UNIDAD |
12 |
REEMPLAZO DE CABLES DEL VISOR ELECTRICO |
1 |
UNIDAD |
13 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLES DEL VISOR ELECTRICO |
1 |
UNIDAD |
14 |
REEMPLAZO DE INDICADOR DIGITAL DE PESO |
1 |
UNIDAD |
15 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE INDICADOR DIGITAL DE PESO |
1 |
UNIDAD |
16 |
REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 300 KILOS |
1 |
UNIDAD |
17 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 300 KILOS |
1 |
UNIDAD |
18 |
REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 500 KILOS. |
1 |
UNIDAD |
19 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 500 KILOS. |
1 |
UNIDAD |
20 |
REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 2.000 KILOS. |
1 |
UNIDAD |
21 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 2.000 KILOS |
1 |
UNIDAD |
22 |
REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 10.000 KILOS |
1 |
UNIDAD |
23 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 10.000 KILOS |
1 |
UNIDAD |
24 |
REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 20.000 KILOS |
1 |
UNIDAD |
25 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 20.000 KILOS |
1 |
UNIDAD |
26 |
REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 300 KILOS |
1 |
UNIDAD |
27 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 300 KILOS |
1 |
UNIDAD |
28 |
REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 500 KILOS |
1 |
UNIDAD |
29 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 500 KILOS |
1 |
UNIDAD |
30 |
REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 2.000 KILOS |
1 |
UNIDAD |
31 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 2.000 KILOS |
1 |
UNIDAD |
32 |
REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 10.000 KILOS |
1 |
UNIDAD |
33 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 10.000 KILOS |
1 |
UNIDAD |
34 |
REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 20.000 KILOS |
1 |
UNIDAD |
35 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PLACA LÓGICA BÁSCULA 20.000 KILOS |
1 |
UNIDAD |
36 |
REEMPLAZO DE PLACA DISPLAY |
1 |
UNIDAD |
37 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PLACA DISPLAY |
1 |
UNIDAD |
38 |
REEMPLAZO DE FUENTE DE ALIMENTACION |
1 |
UNIDAD |
39 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE FUENTE DE ALIMENTACION |
1 |
UNIDAD |
40 |
REEMPLAZO DE IMPRESORA DE TICKET |
1 |
UNIDAD |
41 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE IMPRESORA DE TICKET |
1 |
UNIDAD |
42 |
REEMPLAZO DE ROLLO DE PAPEL DUPLICADO PARA IMPRESORA EPSON Y STAR |
1 |
UNIDAD |
43 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ROLLO DE PAPEL DUPLICADO PARA IMPRESORA EPSON Y STAR |
1 |
UNIDAD |
44 |
REEMPLAZO DE ROLLO DE PAPEL IMPRESORA (BALPAR) |
1 |
UNIDAD |
45 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ROLLO DE PAPEL IMPRESORA (BALPAR) |
1 |
UNIDAD |
46 |
PROVISION DE TINTA PARA IMPRESORA EPSON |
1 |
UNIDAD |
47 |
MANO DE OBRA POR PROVIISON DE TINTA PARA IMPRESORA EPSON |
1 |
UNIDAD |
48 |
REEMPLAZO DE CABLE DE ALIMENTACION 220V PARA IMPRESORA. |
1 |
UNIDAD |
49 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLE DE ALIMENTACION 220V PARA IMPRESORA. |
1 |
UNIDAD |
50 |
REEMPLAZO DE CABLE CONEXIÓN IMPRESORA - PANEL |
1 |
UNIDAD |
51 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLE CONEXIÓN IMPRESORA - PANEL |
1 |
UNIDAD |
52 |
REEMPLAZO DE CHAPA DE 6.75MM DE ESPESOR EN BASCULAS (PRECIO POR M2) |
1 |
UNIDAD |
53 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CHAPA DE 6.75MM DE ESPESOR EN BASCULAS (PRECIO POR M2) |
1 |
UNIDAD |
54 |
REEMPLAZO DE PARAGOLPES CON CAÑOS MANNESMANN DE 3 A ½ 5MM DE ESPESOR |
1 |
UNIDAD |
55 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PARAGOLPES CON CAÑOS MANNESMANN DE 3 A ½ 5MM DE ESPESOR |
1 |
UNIDAD |
56 |
REEMPLAZO DE TOPEADORES PARA MONTACARGAS CON CHAPA DE 5.7MM DE ESPESOR |
1 |
UNIDAD |
57 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE TOPEADORES PARA MONTACARGAS CON CHAPA DE 5.7MM DE ESPESOR |
1 |
UNIDAD |
58 |
REEMPLAZO DE BASCULAS DE 100 KILOS CON VISOR DIGITAL |
1 |
UNIDAD |
59 |
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE BASCULAS DE 100 KILOS CON VISOR DIGITAL |
1 |
UNIDAD |
1. ALCANCE: Las Especificaciones Técnicas tienen por objeto describir los tipos de intervenciones, periodos, requerimientos específicos y condiciones de trabajo mínimos para la prestación del Servicio de Mantenimiento General y Calibración de todas las básculas con que cuenta actualmente la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) y el Aeropuerto Internacional Guaraní (AIG).
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuenta actualmente con un total de 31 (treinta y uno) básculas, y AIG cuenta con 5 (cinco) básculas.
AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI
|
|||
CARGAS AEREAS |
UBICACIÓN |
CAPACIDAD (KG) |
MARCA |
|
Nro. 1 |
10000 |
SIPEL |
|
Nro. 2 |
10000 |
SIPEL |
|
Ticket 1 |
500 |
BALPAR |
|
Ticket 2 |
500 |
BALPAR |
|
C-1 |
500 |
BALPAR |
|
C-2 |
500 |
BALPAR |
|
C-3 |
500 |
BALPAR |
|
R-1 |
500 |
BALPAR |
|
Exportación |
500 |
BALPAR |
CHECK IN |
1 |
300 |
SIPEL |
|
2 |
300 |
SIPEL |
|
3 |
300 |
SIPEL |
|
4 |
300 |
SIPEL |
|
5 |
300 |
SIPEL |
|
7 |
300 |
SIPEL |
|
7 |
300 |
SIPEL |
|
8 |
300 |
SIPEL |
|
9 |
300 |
SIPEL |
|
10 |
300 |
SIPEL |
|
11 |
300 |
SIPEL |
|
12 |
300 |
SIPEL |
|
13 |
300 |
SIPEL |
|
14 |
300 |
SIPEL |
|
15 |
300 |
SIPEL |
|
16 |
300 |
SIPEL |
|
17 |
300 |
SIPEL |
|
18 |
300 |
SIPEL |
|
19 |
300 |
SIPEL |
|
20 |
300 |
SIPEL |
|
21 |
300 |
SIPEL |
|
22 |
300 |
SIPEL |
AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI
|
|||
CARGAS AEREAS |
1 |
20000 |
DINA |
|
2 |
300 |
DINA |
CHECK IN |
1 |
300 |
DINA |
|
2 |
300 |
DINA |
|
3 |
300 |
DINA |
2. MANTENIMIENTOS PREVENTIVO (Semestral): El Mantenimiento Preventivo tiene por finalidad evitar fallas en los equipos a través de inspecciones, mantenimientos y calibraciones periódicas, a los efectos de mantener los mismos en óptimas condiciones de operación y funcionamiento. El oferente deberá realizar las siguientes actividades:
Mantenimiento de los equipos, revisión, limpieza, lubricación y calibración de los componentes internos y externos de todos los equipos y los elementos que los componen. Suministrar todos los elementos necesarios (repuestos que garanticen el funcionamiento de los elementos intervenidos) para el servicio de mantenimiento preventivo de los equipos objeto del contrato.
3. MANTENIMIENTO CORRECTIVO (bajo demanda): El Mantenimiento Correctivo tiene por finalidad la reparación y/o cambio de partes de aquellos equipos que se encuentren con desperfectos y/o fallas. El Oferente deberá realizar las siguientes actividades:
Jesús M. Alcaraz Chávez Jefe Dpto. Electrónica Gerencia Técnica D.A
El presente llamado tiene el propósito mantener en condiciones óptimas de funcionamiento las básculas y balanzas instaladas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y Aeropuerto Internacional Guaraní, a fin de brindar la operatividad y garantizar seguridad en su utilización.
El presente llamado surge por la necesidad cíclica (plurianual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de vigencia del contrato.
Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los Mantenimientos Preventivos y Correctivos a las básculas y balanzas, para garantizar el perfecto funcionamiento de los mismos, considerando que sirve para pasajeros y cargas aéreas.
Las especificaciones técnicas se elaboran conforme a las necesidades del mantenimiento preventivo y correctivo de las básculas y balanzas utilizadas en el AISP y AIG.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Calibración de Basculas del AISP y AIG. |
1 |
UNIDAD |
*AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI - LUQUE *AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI - MINGA GUAZU |
Dentro de un plazo no mayor a 05 (CINCO) días hábiles a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por los fiscales |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden De Trabajo / Servicio y el Certificado de Conformidad emitidas por los Fiscales designados.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO, CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO. |
ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO, CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO. |
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 5 (CINCO) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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