Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

(INTENCIONALMENTE OCULTOS POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL Y SIGILO INFORMATIVO)

INSTRUCTIVO OFICIAL

CLAUSULA PRIMERA: Todo potencial oferente y/o persona responsable de retirar las Especificaciones Técnicas, se obligaran mediante una Declaración Jurada de Confidencialidad a no divulgar a terceras partes las informaciones de carácter CONFIDENCIAL, contenidas en las Especificaciones Técnicas que serán entregadas por la Convocante a los interesados en participar del presente proceso licitatorio.

CLAUSULA SEGUNDA: Los potenciales oferentes, interesados en el presente proceso licitatorio, podrán solicitar las Especificaciones Técnicas en formato impreso, a la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 1 del Comando en Jefe de las FF. AA de la Nación, sito en la (Avda. Gral. Santos y Avda. Mcal. López - Edificio del Centro Financiero Nº 1 UOC Nº 1 Comando en Jefe) de 07:00 hs a 11:00 hs y 14:00 hs a 16:00 hs.

CLAUSULA TERCERA: Requerimientos en cuanto a Documentaciones que deberán presentar las firmas  interesadas para retirar las Especificaciones Técnicas del PBC:

  1. Nota firmada y sellada (Original) dirigida a la Convocante: La presente nota deberá estar debidamente firmada y sellada por el Representante Legal de la empresa, con el membrete o  logotipo oficial de la empresa, en la cual se solicita las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL, para la prestación de los servicios objetos de la presente contratación, la misma deberá estar numerada y foliada con todos los documentos ajuntados.
  2. Copia autenticada de la Cedula de Identidad del Representante Legal de la firma interesada en retirar las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL.
  3. Declaración Jurada de CONFIDENCIALIDAD sobre el contenido de las Especificaciones Técnicas del presente proceso licitatorio, la presente Declaración Jurada deberá estar firmada ante un Escribano/a Publica, en donde deberá manifestar que se compromete a mantener la CONFIDENCIALIDAD de las informaciones proveídas por la convocante y que no realizara ningún tipo de divulgación, sea esto en forma oral, visual, escrita, grabada y/o distribuida en medios magnéticos, digitales u otros medios de comunicaciones o en cualquier otra forma tangible. 
  4. Constancia del RUC vigente, donde consta que las actividades desarrolladas por la empresa esté relacionada con la provisión de SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DE SOFWARE DE SISTEMAS DE ANALISIS DE INFORMACIONES Y COMUNICACIONES DE EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD, IMPLEMENTACION DE SISTEMAS RELACIONADOS A SEGURIDAD DE LA INFORMACION Y/O PLATAFORMA DE INTELIGENCIA.
  5. Curriculum de la empresa donde demuestre que posee como mínimo TRES (03) años de experiencia en el rubro de provisión de SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DE SOFWARE DE SISTEMAS DE ANALISIS DE INFORMACIONES Y COMUNICACIONES DE EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD, IMPLEMENTACION DE SISTEMAS RELACIONADOS A SEGURIDAD D ELA INFORMACION Y/O PLATAFORMA DE INTELIGENCIA  Copia autenticada por Escribanía de los Estatutos Sociales y Acta de Constitución de la empresa.
  6. Copia autenticada por Escribanía de Contratos, Copia/s de factura/s y Notas de Remisiones o Acta/s de Recepción/es que acrediten la provisión de SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DE SOFWARE DE SISTEMAS DE ANALISIS DE INFORMACIONES Y COMUNICACIONES DE EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD, IMPLEMENTACION DE SISTEMAS RELACIONADOS A SEGURIDAD D ELA INFORMACION Y/O PLATAFORMA DE INTELIGENCIA.
  7. Instructivo Oficial firmado por el potencial oferente.
  8.  En caso que el Representante Legal de la empresa no pueda presentarse a retirar las Especificaciones Técnicas  y desee retirarlo a través de otra persona en su representación, este deberá presentar un PODER SUFICIENTE formalizado ante un Escribano Público, para asumir todas las obligaciones emergentes del retiro y manejo de las informaciones de carácter CONFIDENCIAL contenidas en el PBC en representación de la misma, el poder deberá estar acompañado por la fotocopia autenticada de la cedula de identidad del otorgante y del representado.
  9. La convocante se reserva el derecho de entregar las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL solo las empresas que demuestren que acrediten documentalmente la solvencia, experiencia y la capacidad necesaria de proveer el servicio requerido en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

CLAUSULA CUARTA: El incumplimiento de las obligaciones expresadas en la cláusula primera por parte del receptor de las Especificaciones Técnicas y que por cuya consecuencia ocasionen algún tipo de daño, perjuicio o menoscabo a la misión institucional, tendrá implicancias CIVILES Y PENALES, reservándose la convocante a través de los órganos competentes el derecho de entablar acciones legales ante los estrados judiciales establecidos.

Cualquier Consulta en relación al procedimiento para la entrega de las Especificaciones Técnicas del presente Proceso Licitatorio podrá ser realizada através del Sistema Integrado de Contrataciones Públicas (SICP).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
  • TTE 1º INT RICHARD GABRIEL BERNAL ARMOA; Responsable. Telef: 0981-612-024.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Dando cumplimiento a esta normativa, el Comando de Operaciones de Defensa Interna destina los recursos presupuestarios que le fueron asignados para la realización de un Llamado Plurianual a los Ejercicios Fiscales 2022-2023 para la continuación de los Servicios de Mantenimiento y Actualización de software de Sistemas de Análisis de Informaciones y Comunicaciones de Equipos Militares y de Seguridad, con la finalidad de que los encargados de la Contrainteligencia Militar sigan sosteniendo las Operaciones Tácticas en el Terreno, logrado gracias al rápido acceso de los datos digitales y la explotación de sitios sensibles obtenidos a través de los informes técnicos del tipo peritaje informático.

  • Justificar la planificación:

Lo solicitado es resultado de la necesidad de renovar anualmente el servicio con vigencia estimada de 12 meses. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

 La Obligación de optimizar el empleo humano en zona hostiles, hacen que los Órganos de Contrainteligencia cumplan un rol importante en el planeamiento de las operaciones, por esta razón las Especificaciones Técnicas son resultado de las necesidades manifestadas por los operadores y analistas del Batallón de Inteligencia Militar del CODI, que buscan reforzar las capacidades de extracción y categorización de datos. .

Debe destacarse además, que en la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria, y los precios referenciales para el presente llamado, estuvo basado en las estimaciones de costos, se debieron a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de servicios de este rubro, consultas web y a los Contratos anteriores, que combinados  constituyeron los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de cada unidad.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DE SOFWARE DE SISTEMAS DE ANALISIS DE INFORMACIONES Y COMUNICACIONES DE EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD

Item

Descripción

Unidad Medida

Cantidad

Lugar de entrega

Fecha de Entrega Final Servicios

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DE SOFTWARE DE SISTEMAS DE ANALISIS DE NFORMACIONES Y COMUNICACIONES DE EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD

Unidad

1

Arroyito - Concepcion

Junio/2023

 

  • La entrega de los servicios contratados podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, previa coordinación con la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria.
  • La prestación de los servicios no podrá exceder el plazo de 5 (cinco) días hábiles, una vez recepcionada la orden de compra, dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Remisión, debidamente firmada por el responsable de la línea presupuestaria, y enviada a la empresa adjudicada.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio/2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.