Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

1

SERVOCUNA CON LUMINOTERAPIA

2

INCUBADORAS PARA TEREPIA INTENSIVA

3

BOMBA DE INFUSION CONTINUA A JERINGA

4

LARINGOSCOPIO NEONATAL

5

CARDIODESFIBRILADOR NEONATAL

6

MONTOR MULTIPARAMETRICOS

7

CARROS DE PARO

8

ASPIRADOR DE SECRECIONES

ÍTEM 01

EQUIPO DE SERVOCUNA CON LUMINOTERAPIA

DATOS GENERALES

Dispositivo biomédicos diseñados para proporcionar calor radiante a un recien nacido

DATOS PROVEIDOS POR EL OFERENTE

Marca:

Modelo:

Origen:

Dirección Web del fabricante:

CRITERIOS DE LA EVALUACION

Normaticas Cumple Parámetro Folio

Normas de calidad especificas; FDA, CE, MERCOSUR o JIS al menos alguna de ellas

Normas de calidad generales: ISO 13485

Caracteristicas

Estructura metálica cromada o con pintura eproxi

Ligera y facil de mover.

Cuna limitada en los cuatro lados por paneles transparentes, abatibles con al menos 2  pasa cabbles en un panel

La estructura deberá se resistente, construida de tal manera que la cuna permanezca estable, las partes deberám estar perfectamente encajadas entre sí sin permitir juegos.

Medidas dentro de los siguientes rangos:

Ancho: 50 - 75 cms

Largo: 60 - 98 cms

Carga de trabajo: 7 kg. Como mínimo

Transporte mediante 4 (cuatro) ruedas fácilmente direccionables.

Diámetro de ruedas mayor o igual a 10 cm

Frenos en al menos dos ruedas.

Colchon:

de tamaño adecuado a la cuna

Grosor del colchón minimo 3 cms

Impermeable, lavable

El equipo deberá permitir realizar movimientos accionados electrónicamente con tecla de autocentrado Trendelemburg-Anti-Trendelemburg continuos, que permita llegar a un ángulo de 15º +/- 3°. Lámpara o elemento calefactor abatible o que permita el acceso del equipo de rayos X.

Características del Sistema

Control automático  microprocesado de temperatura

Modos de funcionamiento: Manual y Servocontrolado.

Rango de control temperatura de 34° C O MENOR, A 38° C.

Resolución de 0.1° C

Con control manual de la potencia del calefactor de 0 a 100%

Despliegues de:

Temperatura del paciente

Temperatura de control

Potencia del calefactor

Función de autoprueba para autodiagnóstico. OPCIONAL

Con elemento calefactor radiante

Lámpara o luz de examinación, exploración u observación

Visualización de Parámetros

Visualización en pantalla de temperatura prefijada

Visualización en pantalla de emperatura controlada en el modo manual y servo controlado

Idioma de paneles: Español o Inglés con su correspondiente pictografía.

Alarmas

Temperatura cutánea +/- 1° C del punto seleccionado.

Falla del sistema: Alerta de fallo general del sistema. OPCIONAL

Falla en la alimentación: Alerta de interrupción de alimentación eléctrica principal.

Sensor cutáneo de temperatura: Circuito cortado o abierto o sin sensor.

Verificación de paciente o vigilar paciente en modo manual. OPCIONAL

Silenciado manual de alarmas por 15 minutos +/-3min.

Todos los accesorios del equipo deben ser originales y de la misma marca del mismo.

Con ajuste por control de membrana, perilla o con medios para evitar cambios involuntarios en la programación

Con al menos un cajón

Charola porta chasis o porta cartucho de rayos X interconstruida.

Charola o repisa para monito e instrumental.

Toma corriente adicional inter construido, uno como mínimo. Con enchufe tip Schuko. OPCIONAL

Alimentación eléctrica: 220V CA +/- 10% / 50 Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F ( Schuko).

Accesorios

Luz de examen

Sensores de temperatura cutánea. Al menos 5 (cinco) por equipo

Soporte para liquido y soluciones.

Resucitador manual neonatal reusable/descartable con mascarilla, bolsa reservorio y extensión para oxigeno.

Soporte de suerto y bomba de infusión

CONSUMIBLES: 50  parches reflejantes para fijar el sensor de temperatura

LUMINOTERAPIA

Cabezal ajustable con 4 ruedas

Fuente de luz; Leds blancos y azules

Que permita el ajuste de nvel de intensidad por altura

Sistema de fallas/ Autodiagnostico

Contador de Horas de Tratamiento reseteables indica el tiempo de tratamiento de los pacientes. Contador de Horas Toral fijo, indica las horas de funcionamiento de la fototerapia o el tiempo de vida útil de los LEDs

OTROS REQUERIMIENTOS

Capacitacón técnica para el usuario y técnico

Manual técnico de operación y del usuario en español e ingles.

Garantia.

Minimo de 1 año a partir del acta de recepción final del equipo.

 ÍTEM 02

INCUBADORA CERRADA DE CUIDADOS INTENSIVOS

Incubadora de terapia intensiva

Contrucción acorde a normas internacionales de calidad y modular que permita agregado de funconalidades una vez en el campo de trabajo

Certificado de calidad CE,FDA, ISO y/o TUV. Al menos dos de ellas como mínimo-.

Con control microprocesado de temperatura de piel y de aire

Con capacidad de medir dos temperatura de piel, permitiendo la medición de temperatura central y distal y que cuente con dos modos de trabajo gemelos y diferencial con alarmas que alerte la diferencia entre ambas tempraturas.

La información de la temperatura de aire y de piel deberá estar representada en amplios displays digitals, que permitan visualizar los valores a distancia.

Simbologia universal para las teclas y rótulos en español

Módulo visible a distancia que permita al menos su giro vertical para posicionarlo según la necesidad del usuario.

Indicación de las alarmas en forma audiovisual o mediante Pantalla, con identificación mediante una matriz de LED. Deberá incluir una alarma general que se visualice y escuche a distancias y qe sea de amplias dimensiones para que informe de cualquier acontecimiento en el equipo.

Capota de acrilico de grado hospitalarios de doble pared, de amplias dimensiones, con techo en cúpula de una sola pieza, con 4 puertas rebatibles a  180°, 2 de terapia intensiva con 2 portillos ovales cada una y dos puertas auxiliaes para los procedimientos menores.

Deberá poseer 8 pasacánulas, 2 en cada vértice del equipo, que le permitan el ingreso de sensores, tubuladuras, una de las puestas auxiliaes debera incluir un pasacanulas de gran tamaño para acomodar tubuladuras de gran tamaño.

El equipo deberá permitir realizar movimientos accionados electronicamente con tecla de autocentrado Trendelemburg - Anti-Trendelemburg continuos, que permita llegar a un ángulo de +/- 15°

Colchón amplio de aproximadamente 61 cm x 40cm que permita el uso con gemelos.

El sopore porta-colchón deberá tener incoporado una bandeja porta-chasis de películas radiográficas, al que se pueda acceder por las puertas de terpaia y se  deslice para el procedimiento.

Incluir un sistema de control de humedad Servocontrolado, mediantes bolsas de agua esteril y servo oxigeno.

Deberá poseer un gabinete rodante con cuatro ruedas, con al menos dos ruedas con freno muy robusto, de máxima seguridad para el traslado dentro de terapia.

Con luminoterapia portatil de 4 ruedas.

Temperatura de Piel T1, Rango: 10 a 45° +/- 3°.

Rango: 10-45°C +/- 0.3° C

Resolución: 0.1° C

Control: 34-37° C con rango extendido a 38 °C OPCIONAL

Temperatura de piel T2

Rango: 10-45° C

Resolución: 0.1° C

Temperatura de aire

Rango: 10-45°C

Resolución: 0.1° C

Control: 20-37 °C con rango extendido a 39 °C OPCIONAL

Indicación de potencia en graficos de tendencias

Temperatura de piel T1: +/- 1°C

Temperatura de aire: +1°C, -3°C

Falla de sensores, piel y aire

Falla de circulación de aire

Falla de circuito electrónico

falla de energia eléctrica

Sobrecalentamiento de aire

Test de alarmas

Silenciar las alarmas acústica durante 15 minituos, La aparición de una nueva condición de alarma la activa nuevamente.

Performance

Resolución: 0.1° C

Variación de temperatura: +/- 0.5°C

Sobrepico de temperatura: 0.5°C

Velocidad de calentamiento: aprox. 10°C cada 30 minutos

Nivel de ruido: < 50 dBA

Autocalibración permanente de los circuitos electrónicos de medición

Autochequeo permanente del circuito

Inicialización automatica en 34°C para Modo aire y 36° para temperatura de piel.

Pantalla que permita ingresar peso del paciente y edad gestiacional (OPCIONAL). Debe contar con balanza incorporada.

Que permita configurar la hora, la fecha y el nombre del paciente

Pantalla de ayuda para obtener información deseada del equipo OPCIONAL

Garantía de funcionamiento del equipo de un año.

 ÍTEM 03

BOMBAS DE INFUSION A JERINGA

Fabricación modular acorde con las ormas internacionales de calidad

Siatema de bombeo que garantice una infusión precisa en la administración de soluciones con gran precisión, un volumen estable y velocidad de flujo preciso

Capacidad para la selección de la velocidad de flujo adecuado

Indicación de la función practicq de tiempos necesarios para realizar la transferencia completa. Funciones de alarma informativa y de funciones de seguridad.

Adaptable a jeringas de  3 a 60 cc., de cualquier marca

superficie que facilite la limpieza y la desinfección.

Indicadores de alarmas visuales y audibles.

Deberá tener un sofware de servicio técnico para su fácil diagnóstico y solución de fallas.

Alarma de oclusión de la bomba

Amplio intervalo para seleccionar velocidades de flujo desde muy baja hasta muy alta (desde 0.1 ml/hora hasta 300 ml/hora)

Alta precisión de velocidad de flujo, entre +/- 3 a 5%

Alimentación eléctrica de 220V / 50Hz.

sistema que garantice el vaciado total de la jeringa

Bateria recargable para operación autónoma durante 30 minutos o mayor

Sistema de fijación para rieles y portasueros

Manual de operación y servicio técnico en español. Se acetarán Manuales de Servicio técnico en inglés si dichos manuales son originales y sin alteraciones en el contenido de este. Además, al mismo se deberá acompañar la Traducción de los Manuales de uso y de servicio técnico realizado por un Traductor Público Matriculado.

Linea de extensión o prolongador esteril con fecha de vencimiento mínimo a 1 año de la fecha de entrega del producto, paq. X 50 (1), 50 unidades por cada  bomba de infusión a jeringa.

Garantizar la provisión de repuestos y accesorios por lo menos 5 años después de la adquisición del equipo. Que en caso de que la convocante requiera, la empresa oferente proveerá dichos repuestos y accesorios con costo adicional.

Garantía escrita que cuenta con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución, donde ocurriere la falla de algún equipo que se haya dañado por causas de los bienes e insumos proveídos debido al diseño, material o fabricación defectuosa.

Instalación del equipo en la institución designada y capacitación de uso y de servicio técnico (detección de fallas, testeo y calibración) del mismo a usuarios y a técnicos  correspondientemente.

Especificar: modelo, procedencia y año de fabricación.

ÍTEM 04

LARINGOSCOPIO NEONATAL -

Orden

Descripción

Datos proveídos por el oferente

1

Datos Generales

Cumple

Parámetros

Folio

1.1

Instrumento rígido para visualizar directamente la laringe, con posibilidad de realizar una intubación endotraqueal.

 

 

 

2

Datos proveídos por el oferente

 

 

 

2.1

Marca:

 

 

 

2.2

Modelo:

 

 

 

2.3

Origen:

 

 

 

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

 

 

 

Criterios de evaluación

 

 

 

3

Normativas

 

 

 

3.1

Certificado de Normas de calidad especificas FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado

 

 

 

3.2

Certificado de Normas de calidad generales ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado

 

 

 

4

Descripción

 

 

 

4.1

Mango:

 

 

 

4.1.1

Fabricado en metal no corrosivo o inoxidable de uso quirurgico.

 

 

 

4.1.2

Superficie antideslizante tipo corrugado.

 

 

 

4.1.3

Compatibilidad entre hojas y mango según norma ISO 7376 (Sistema Verde)

 

 

 

4.1.4

Mango diseñado para ser utilizado con baterías recargables

 

 

 

4.1.5

El cilindro deberá ser autoclavable, esterilizable en autoclave, sin necedidad de retirar la unidad de iluminación LED, por lo menos solo retirar las baterías.

 

 

 

4.2

Iluminación:

 

 

 

4.2.1

Luz blanca del tipo LED integrada al mango

 

 

 

4.2.2

Transmisión de iluminación por fibra óptica integrada a las hojas.

 

 

 

4.2.3

Luminosidad: 3x como mínimo.

 

 

 

4.3

Hojas (tres como mínimo):

 

 

 

4.3.1

Construidas en acero inoxidable de uso quirurgico

 

 

 

4.3.2

Esterilizable en autoclave a vapor.

 

 

 

4.3.3

Compatibilidad entre hojas y mango según norma ISO 7376 (Sistema Verde)

 

 

 

4.3.4

1 (una) hoja recta tamaño 00
Long. Total: 76 mm. Long. espátula: 51 mm
Ancho distal: 10 mm. Rango de variación +/- 2mm

 

 

 

4.3.5

1 (una) hoja recta tamaño 0
Long. Total: 80 mm. Long. espátula: 55 mm
Ancho extremo distal: 11 mm. Rango de variación +/- 2mm

 

 

 

4.3.6

1 (una) hoja recta tamaño 1
Long. Total: 100 mm. Long. espátula: 78 mm
Ancho extremo distal: 12 mm. Rango de variación +/- 2mm

 

 

 

5

Accesorios:

 

 

 

5.1

Incluir baterías recargables.

 

 

 

5.2

Incluir estuche para guarda y transporte.

 

 

 

5.3

Incluir cargador de baterías

 

 

 

5.4

Garantía de 12 meses como mínimo

 

 

 

 ÍTEM 05

CARDIODESFIBRILADOR CON SINCRONIZACION Y MONITORIZACION

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Descripción: Equipo para descarga sincronizafa durante desfibrilación y cardioversión a ritmo sinusal

Marca:

Modelo:

Origen:

Dirección Web del fabricante:

NORMATIVAS

Normas de calidad especificas: FDA, CE o JIS  o al menod slguna de ellas

Norma de calidad generales: ISO 13485

Desfibrilacion manual

Desfibrilación autmatica DEA

Cardioversion sincronizada

Monitoreo continuo

Tecnologia LCD a color de 6" aproximadamente

Despliegues en pantall y panel de control en idioma español

Memoria para almacenar sucesos

Forma de onda bifásica para la terapia de desfibrilación

Energia seleccionable por pasos, modo bifásico

Capacidad de autodescarga cuando no se utilice

Capacidad de cargas en 7 segundos o menos a 200 Joules

Tecla SYNC en el panel frontal

Paletas descartables tamaño pediátrico/infantil, asegurando la provisión de al menos 10 de ellas.

Con posibilidad de uso de electrodos o almohadillas para ddesfibrilacion

Monitorización de ECG mediante palas de desfibrilación y electodos de monitorizacion independiente

Alarma para frecuencia cardiaca y ritms que requieren choques o descargas. Las alarmas deberán ser visuales y sonoras

Frecuencia cardiaca

dos trazos de ECG a seleccionar por lo menos de entre las derivaciones I, II, III y palas

Alarma para frecuencia cardiaca y ritmos que requieren choques o descargas. Las alarmas deberán ser visuales y sonoras

Para paPel de 50mm

con capacidad de imprimir trazo de ECG e información relativa a eventos registrados

Bateria interna recargable

Carga de baería mientras el equipo se encuentra concectado a la corriente alterna y encendido

Que permita al menos 50 desfibrilaciones a carga máxima o 90 minutos de monitoreo

Alimentación eléctrica: 220V CA +/- 10% / 50 Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 ipo F (Schukov)

Palas externas para pacientes Pédiatrivcos y Neonatales (par)

Cable para ECG de 3 vías (uno)

Rollo de papel adecuado para el equipo ofertado

Garantía de funcionamiento del equipo de un año.

 ÍTEM 06

Monitor Multiparamétrico

Descripción: Dispositivo biomédico diseñado para medir, registrar y desplegar signos vitales de pacientes.

Marca:

Modelo:

Origen:

Dirección Web del fabricante:

Normas  de  calidad  C.E., FDA, TÜV, y normas de calidad MERCOSUR o al menos una de ellas.

Normas de calidad generales: ISO 13485.

Monitor preconfigurado con opción de agregar módulos

Pantalla de 15 pulgadas como mínimo

Pantalla a colores mediante tecnología LCD.

Resolución de al menos 1360 x 760 pixeles como minimo

Multi Pantalla seleccionable; Pantalla Estandar, Pantalla Tendencia, Pantalla Letra Grande,  y  Modo Noche OPCIONAL

Manipuleo y control directamente al menos por pantalla táctil.

Conectividad a la red de monitoreo. (Wireless y Ethernet Port)

Salida analógica de ECG, proteccion contra interferencias por electrobisturí y desfibrilador y llamada a enfermería

Despliegue de al menos 12 curvas fisiológicas simultáneamente

La base de datos de tendencias deberá almacenar 120 horas o mas de todos lo parámetros seleccionable por el usuario. Deberá contar con un botón de tendencias para un rápido ingreso a la pantalla de tendencias.

Capacidad de almacenamiento de hasta 60 eventos

Diseñado para pacientes adultos, pediatricos y neonatales.

Interfaz, menú y mensajes en español.

Sistema para fijación de cada monitor: montaje de pared  del mismo origen que el fabricane

Alimentación eléctrica: 100V/220V / 50Hz/60Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). Con batería de al menos 3 horas.

Los monitores deben contar con la posibilidad de instalar modulos, RACK o parametros a futuro sin necesidad de hacer ningún cambio en el hardware ni el software. OPCIONAL en el caso de que sean equipos pre configurados

ECG:

Despliegue simultáneo de al menos 7 formas de onda.

Posibilidad de despliegue simultáneo de hasta 7 derivaciones.

Monitoreo y despliegue del segmento ST en todas las derivaciones monitorizadas.

Detección de por lo menos 10 arritmias.

Despliegue numérico de frecuencia cardiaca.

Rango de medición de 3 o menor a 150 RPM

Protección contra descarga de desfibrilador.

Detección de marcapasos.

SPO2:

Curva de pletismografía.

Despliegue numérico de saturación de oxígeno.

Rango de Medicion de 0 a 100%

Respiración:

Curva de respiración.

Despliegue numérico de frecuencia respiratoria.

Rango de medición de 3 a 150 RPM

Temperatura:

Despliegue numérico de al menos dos temperaturas.

Medición de la diferencia de temperatura.

Rango de medición de 25 o menor a 45° o mayor

Presión no invasiva:

Despliegue numérico de presión no invasiva (sistólica, diástolica y media).

Modos para la toma de presión: manual y automática a diferentes intervalos de tiempo.

Proteccion de sobrepresión

Presión invasiva:

Al menos dos canales.

Etiquetado del sitio de medición.

Rango de medición de -40 a 300 mmHg o mayor

Alarmas audibles y visibles, priorizadas en al menos tres niveles con función que permita revisar y modificar los límites superior e inferior de los siguientes parámetros:

Saturación de oxígeno.

Frecuencia cardiaca.

Presión arterial no invasiva (sistólica, diastólica, media).

Temperatura.

Frecuencia respiratoria.

Presión invasiva.

Alarma de apnea.

Alarma de arritmia.

Alarmas del sistema que indique el estado de funcionamiento del monitor.

Con silenciador de alarmas.

Al menos 5 (cinco) sensores reusables tamaño neonatal para oximetría de pulso

Al menos 5 (cinco) sensores reusables de temperatura (de piel o superficie)

Brazaletes reusable para medición de la presión no invasiva: 3 (tres) neonatal,  1 (Una) manguera con cnector para los brazaletes.

Un (1) cables troncal y tres (3) cables de paciente para ECG de tres puntas.

Para medición de la presión invasiva incluir al menos: 1 (un) cable interfase y 5 kits de traductor desechable, por cada canal.

Cualquier otro accesorio necesario para el correcto y completo funcionamiento del equipo.

Garantía de funcionamiento del equipo de un año.

 ÍTEM 07

CARRO DE PARO

Carro hospitalario para transporte, almacenamiento y clasificacion de medicamentos ante una emergencia generada por un paro cardíaco

Normas de calidad ara los items a ofertar: ISO I JIS/CE UUL I FDA/ TUV, Normas del Mercosur o al menos una de ellas

Marca

Modelo

Origen

Dirección Web del fabricante

Estructura de acero de alta resistencia acabado en frio o polímero de alta densidad ABS.

Fácil de limpiar y desinfectar

Cubierta superior en acrilico transparente para aislamiento de equipos

Barandilla de seguridad

Bloqueo general de gavetas

Atril porta suero cromado de doble servicio graduable

Soporte para tanque de oxigeno

Tabla RCP en MDF o ABS

Multitoma con polo a tierra incorporado

Extensión electrica

Plato auxiliar abatible en acero inoxidable

Manillar metálico o en ABS para facilitar el trasporte

Base con protector plasico para choques

Ruedas plasticas o estructura en acero de 4 pulgadas o más, con bloqueo individual libres de movimiento

Pintura en polvo epoxi poliester e aplicación electroastatica

Largo: 61 cm +/- 6 cm, ancho 90 cm +/- 6 cm

Alto 102 cm +/- 10 cm

Plato auxiliar

Largo: 40 cm +/- 3 a 8 cm, ancho 47 cm +/-  3 a 8 cm

Tabla RCP: Larggo 40 cm, ancho 60 cm +/- 3 cm

capacidad de Carga: 100 +/- 20 kg

3 gavetas de 8 cm aproximadamente con 12 compartimientos interiores

1 gaveta de 16 cm aproximadamente

1 gveta de 31 cm aproximadamente

Tabla para masaje cardiaco

Soporte para tanque de oxigeno

Catalogo en Original idioma Español ( Proveedor deberá proporcionar copia traducida al Español en casoo de encontrarse en otro idioma)

Garantia de 1 (un) año

 ÍTEM 08

ASPIRADOR DE SECRECIONES

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Construcción acorde a normas internacionales  ISO, CE, UL, FDA, TÜV, Normas de MERCOSUR, al menos uno de ellos.

Características Generales:

Fabricado según normas internacionales

Construcción acorde con normas internacionales de calidad. 

Frasco colector lavable y esterilizable polisulfon de 3 litros. 

Dispositivo de seguridad automático de resbase para el colector. 

Carro soporte con 4 rueditas dirigibles y con freno a pedal

Vacuómetro con fuerza o presión de aspiración regulable con lectura en mm Hg/mbar/Pa.  

Filtro bacteriano de protección en la red de vacío. 

Motor bomba de vacío y agregados libre de mantenimiento. 

Con bateria de 12 voltios o similar recargable

con una autonomia de por lo menos 2 horas de uso

Características Técnicas:

Capacidad de succión aproximadamente de 40 a 60  litros / min como mínimo. 

Vacío aproximadamente 0.92bar/701 mm Hg.  

Frasco colector de 3 litros

Conexión eléctrica 220 V / 50 Hz.

Accesorios:

Manual de operación y servicio en español.

Filtros bacterianos descartables, paquete de 10 unidades

Tubuladura de conexión completo descartables

2 frascos colector de 3 litros autoclavables con su tapa.

10  Picos y sondas de succión generales, descartables.

Garantía escrita de 12 meses como mínimo.

Instalación del equipo en la institución designada y capacitación de uso y de servicio técnico (deteccón de fallas) del mismo a usuarios y a técnicos correspondientemente.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La solicitud fue realizada por el Director de Terapias Intensivas, según Nota D.T.I. N° 507/2022. La necesidad se corresponde a la habilitación de Terapia Intensiva del Hospital General de Villa Elisa. La planificación es temporal y las especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades de la institución.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La primera Orden de Compra, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato.

El proveedor deberá entregar el 100% de los productos, dentro de los 45 días corridos, posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:

Las órdenes de compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf.

En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

El proveedor deberá entregar el 100% de los productos. Dentro de los 45 días corridos, posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.