Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq. Virginia Celeste Duarte Galeano, Técnico de la Sección.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : La necesidad que se pretende satisfacer es el mantenimiento y preservación del sistema de automatización del edificio del Palacio de Justicia
de Caacupé.
- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación se responde a una necesidad temporal.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la Sección Obras Civiles.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 ALCANCE

Las Especificaciones Técnicas constructivas que se detallan, indican el tipo y características generales de los materiales y los procedimientos a utilizar en las construcciones.

Los planos de arquitectura e instalaciones, las especificaciones técnicas constructivas, la planilla de cantidades de obras y el presupuesto, se consideran documentos referenciales, quedando expresamente señalado que cualquier indicación sobre materiales, métodos, dimensiones, cantidades, acabados, etc., expresados en los planos y omitidos en las especificaciones u otros documentos y viceversa, no eximen al CONTRATISTA de su ejecución, debiendo éste realizarlo SIN COSTO ADICIONAL, previa solicitud al COMITENTE, a través de la FISCALIZACION. De igual forma en caso que el Oferente encuentre omisiones en las especificaciones técnicas, planos y planillas de obras, de trabajos que a su criterio deberían solicitar autorización para su cotización e inclusión en su propuesta durante los plazos señalados para consultas.

 

La obra será ejecutada en los plazos y fechas convenidos, haciendo entrega el CONTRATISTA de los trabajos en la forma y condiciones estipuladas en el contrato respectivo, aceptando y asumiendo las responsabilidades que en él se le fijen.

Los rubros indicados como global, abarcan la totalidad de las obras necesarias para su realización, por lo que ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.

La aceptación parcial de ejecución mediante Acta de Recepción Provisoria, no exonera al CONTRATISTA de la obligación de su conservación, mantenimiento y reparación hasta la finalización integral de los trabajos y su entrega mediante Acta de Recepción Definitiva, documento en el cual se mantendrán las responsabilidades futuras del CONTRATISTA contempladas en las leyes y normas vigentes de la República sobre seguridad, vicios ocultos y otros aspectos de la obra, de acuerdo a exigencias señaladas en el Contrato por el COMITENTE.

Todos los materiales empleados en la obra se ajustarán estrictamente a las especificaciones técnicas y deberán ser previamente aprobadas por la Fiscal de obras antes de su uso.

Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONTRATISTA proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas, especificaciones técnicas y documentos contractuales.

EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajo que aseguren la correcta ejecución de la obra.

El COMITENTE se reserva el derecho de cambiar las especificaciones constructivas que se señalan en el presente documento si ello no requiere una modificación en el costo de su ejecución, para lo cual dará aviso oportuno al CONTRATISTA, siempre y cuando el cambio redunde en una mejora de la calidad de los materiales o en beneficio de la obra.

 

ILUMINACION Y FUERZA MOTRIZ: Toda iluminación artificial necesaria, tanto diurna como nocturna, estará a cargo del CONTRATISTA y se ajustará a las exigencias y requerimientos de la FISCALIZACION.

Asimismo correrá por cuenta del CONTRATISTA la provisión de fuerza motriz para los equipos e implementos de construcción.

Si se realizaren trabajos en horas nocturnas o en zonas de la obra sin iluminación natural, el CONTRATISTA proveerá la iluminación que posibilite a su personal el desarrollo de los trabajos.

En todos los casos el CONTRATISTA deberá someter a la aprobación de la FISCALIZACION, las instalaciones eléctricas provisorias que se proponga ejecutar.

 

EQUIPOS: El CONTRATISTA deberá proveer los equipos apropiados, en cantidad y rendimiento requeridos para cada tarea.

 

LIMPIEZA DE OBRA: La limpieza consistirá en el retiro y disposición de basuras, escombros, cercas y cualquier otro material que pueda dificultar la ejecución de las obras. Todos los materiales extraídos durante la limpieza serán transportados y depositados en áreas indicadas por la FISCALIZACION. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados de la obra por cuenta y cargo exclusivo del CONTRATISTA, debiendo considerar en su Oferta, este retiro y transporte.

La limpieza deberá ser constante durante todo el desarrollo de la obra, hasta su Recepción Final.

 

INSTALACION ELECTRICA: Comprende la provisión de todos los materiales necesarios y la mano de obra especializada para la ejecución de los trabajos relativos a la instalación eléctrica proyectada y aquellos que, sin estar específicamente detallados, sean necesarios para la correcta terminación de la obra en forma tal que permita librarla al servicio íntegramente y de inmediato luego de su recepción.

Todos los trabajos serán ejecutados de acuerdo a las reglas del arte y presentarán, una vez terminados, un aspecto prolijo y mecánicamente resistente.

La Sección de Obras Civiles proveerá de equipo completo de fluorescentes dobles necesarios para la iluminación, los cuales deberán ser colocados por el CONTRATISTA.

 

El CONTRATISTA entregará las Instalaciones en perfecto estado de funcionamiento y responderá, rehaciendo o reponiendo sin cargo adicional, todo trabajo o material que presente defectos, dentro del término establecido contractualmente, excepto cuando la falla se deba a abuso o maltrato comprobado de ellos.

 

Quedan comprendidos dentro de las obligaciones del CONTRATISTA, cuanto sigue:

- Apertura de canaletas en muros, en cualquier otra estructura y en el terreno para la colocación de los electroductos correspondientes.

- Ejecución de nichos para alojamiento de cajas de tableros de distribución y demás accesorios, comprendiendo además el empotramiento de grapas, tacos, cajas y cualquier otra tarea inherente a estos trabajos.

- Tendido de cañerías con sus cajas, conectores, tableros, crucetas, ménsulas, etc. y en general, todos los elementos integrantes de las canalizaciones eléctricas, cualquiera sea su característica y destino y comprendiendo las redes de distribución completas a ubicar, insertas en las derivaciones en paredes.

- Provisión y colocación de conductores, elementos de conexión, interruptores, tomacorrientes, tablero general,  limitadores de carga, accesorios y, en general, todos los elementos que resulten necesarios para la correcta terminación y el perfecto funcionamiento de todas las instalaciones, aunque los mismos no estén particularmente indicados.

- Toda otra provisión de mano de obra y materiales conexa con las obras que, aunque corresponda a otros gremios: albañilería, carpintería, herrería, pintura, etc., sea necesaria para entregar todas las instalaciones completas y en perfecto estado de funcionamiento.

- Dará cumplimiento a todas las disposiciones y reglamentos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que rigen para instalaciones de Media y Baja Tensión.

Con anterioridad a la iniciación de los trabajos, el CONTRATISTA deberá presentar a consideración de la FISCALIZACION, muestras completas de cada tipo de material a utilizar, con el objeto de obtener su aprobación.

El CONTRATISTA solicitará a la FISCALIZACION durante la ejecución de los trabajos, con una anticipación no menor a dos (2) días, la inspección en las siguientes etapas:

- A la colocación de las cañerías y cajas en las paredes y antes del cierre de las canaletas.

- A la terminación del paso de los conductores y antes de efectuar su conexión a artefactos o accesorios.

- A la colocación de los tableros, su conexión, llaves de punto y tomacorrientes.

- A la terminación de los trabajos de instalación.

El CONTRATISTA deberá ejecutar oportunamente las pruebas de funcionamiento y calidad que la FISCALIZACION juzgue indispensables para la recepción de la instalación. Facilitará, sin cargo y a solicitud de la FISCALIZACION, todo el instrumental y elementos necesarios para practicar las inspecciones y pruebas de instalación contratada.

 

CONDUCTORES: Las uniones o empalmes de las líneas nunca deberán quedar dentro de las cañerías, sino que deberán ser practicados en las cajas de salida, inspección o derivación. Las uniones se ejecutarán por entrelazamiento reforzado para secciones inferiores o iguales a 2,5 mm2. En ambos casos llevarán una capa de cinta aisladora del tipo plástico.

Para toda otra forma de ejecución de empalme de conductores el CONTRATISTA presentará muestras a la FISCALIZACION. Los extremos de los conductores para su conexión a las barras colectoras, interruptoras, interceptores, etc., irán dotados de terminales de cobre del tipo a compresión, dejándolos de una longitud adecuada como para poder conectar el dispositivo correspondiente.

Los conductores deberán ser individualizados por colores diferentes, a saber:

1. FASE "R" Color rojo

2. FASE "S" Color blanco

3. FASE "T" Color azul

4. NEUTRO Color negro

Para secciones mayores que 6 mm2, se utilizarán manguitos de empalmes a compresión y aislado con cintas autovulcanizantes.

En todos los casos el conductor de puesta a tierra será de tipo desnudo, salvo indicación especial de la FISCALIZACION. Si fuera aislado será de color verde. La toma del conductor de puesta a tierra será como mínimo de 2,5 mm2 de sección. Entre tableros principales y seccionales y elementos de maniobra de gran carga serán de 4 mm2 como mínimo.

         
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL LOCAL DEL JUZGADO DE PAZ DE LA CIUDAD DE ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA
DESCRIPCIÓN UNID CANT. ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 En general      
1.1 Retiro de revoque (problemas de humedad) y revoque exterior, lateral, y posterior m2 100,00 Se retirará toda la pare afectada, que cuente con manchas de humedad o desprendimiento de material.
1.2 Eliminación de fisuras, con varillas de 8 mm en colocados "z" m 5,00 Se deberá tallar la fisura con un cincel de punta fina o clavo para aumentar sus dimensiones en ancho y profundidad y permitir el ingreso de la varilla y el mortero. Humedecer la superficie y Colocar la varilla con forma en "Z" de 60 cm de largo y extremos con dobleces de 5 cm, fijar con mortero (1:3), ejecutar como mínimo cada 30 cm.-
1.3 Revoque filtrado con hidrófugo m2 100,00 Los muros se revocarán a una capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena), con adición especial de ceresita en porcentaje adecuado.
1.4 Pintura al látex - exterior (color arena) m2 218,00 Lijar toda la superficie, en zonas difíciles retirar residuos con espátula, luego eliminar el polvo limpiando el área y aplicar sellador en todo el muro. Esperar a que seque y proceder a pintar, como mínimo tres manos o hasta optener el color deseado. 
1.5 Pintura sintética de la estructura metálica frontal m2 8,40 Lijar superficie herrumbradas,  retirar los residuos de pintura y el polvo. Aplicar antióxido en toda la superficie, esperar a que seque. Proceder al pintado con esmalte sintético, color  grafito o negro (mínimo dos manos)
1.6 Carpeta - alisada de cemento m2 91,24 La carpeta de alisada de cemento será de un dosaje 1/4/12 (cemento, cal, arena). Será hecha con arena tamizada y cal colada. El espesor del mismo será de 2cms y estará perfectamente nivelada, su superficie no podrá presentar áreas combadas o fisuradas, deberá estar perfectamente alisada.
1.7 Piso tipo Cerámica PEI 3 m2 91,24 El piso terminado deberá presentar una superficie uniforme sin vértices ni aristas sobresalientes. Será de un solo tono, el color podrá ser: beige, gris ó marron; Resistencia a la abración PEI 3 (indica la resistencia al desgaste que soportará la cerámica. Esto según la Norma ISO 10545.7), no se aceptarán cerámicas con diseños, tampoco combinaciones por lo que el color selccionado deberá ser para todo el juzgado.-
1.8 Zócalo cerámico  m 82,16 Se pondrán en todas las paredes donde haya piso, se colocarán con mezcla 1:1/2:5 (cemento cal arena). Serán de la misma calidad y  color que el piso seleccionado, no se aceptarán cerámicas con diseños
2 Abertura      
2.1 Reparación de puerta principal doble tipo tablero de 1.35 x 2.40m unid 1,00 Retiro de parte podrida, remplazo de la madera, enchapar puerta existente con una lámina de madera 
2.2 Pintura sintética de  puertas de madera, (previamente lijar y colocar aceite de linaza ), incluye los marco de ventanas unid 7,00 Lijar toda la superficie,  luego eliminar el polvo limpiando el área,  tratar con aceite de linaza, esperar que seque   y proceder a pintar con esmalte sintético, como mínimo dos manos.
2.3 Provisión y colocación de Marco de yvyrapytá 1,77m de altura  unid 1,00  Se utilizará madera tipo yvyrapytá, estacionada, acerrada y lijada.-
2.4 Provisión y colocación de Puerta placa de 0,70m unid 1,00 Puerta placa de eucalipto, cepillada
2.5 Provisión y colocación de Puertas Placa de 0,80m unid 5,00 Puerta placa de eucaliptoo, cepillada
2.6 Provisión y colocación de Cerraduras cromadas unid 6,00 Para exterior, color cromado, material latón, garantia del fabricante 5 años, la colocación se realizará con personal idóneo. 
2.7 Provisión y colocación de Cerradura para baño unid 1,00 Para baño, será cromado, con llave por dentro
2.8 Provisión y colocación de ventanas corredizas, cristal templado de 6 mm, color bronce     El espesor del cristal templado  será  6 mm, en color bronce, la carpintería será de aluminio color negro o marrón, Cortar y ensamblar los elementos en perfiles de aluminio desarrollados para tal fin. Ensamblar elementos con el sistema constituido por perfiles de 50 mm (2 ½) X 25 mm (1) con cavidades en forma de bolsillos para la entrada del vidrio. · Instalar vidrios con espesores de 6 mm. Instalar topes de caucho en el traslapo y enganche de la nave para evitar golpes.  Instalar accesorios tales como rodachines, cerraduras, herrajes, etc
2.8.1 planta alta (frente)     1,00x1,10m  unid 2,00
2.8.2 planta alta (costado) 1,50x1,10m  unid 1,00
2.8.3 planta baja (costado)1,50x1,10m  unid 1,00
2.8.4 planta baja (frente)    1,35x1,10m  unid 1,00
2.8.5 Reponer Marco de ventana unid 1,30 Retirar parte de las maderas afectadas por xilófagos, (cupi-í) y reponer las piezas de madera.-
3 Barandas de seguridad      
3.1 Provisión y colocación de baranda metálica (pintada con esmalte sintético)- en gradas que conectan con el patio m 1,50 Será de caño tubular de 50mm, así como el pasamanos. Estará pintada con esmalte sintético previo antióxido, estará amurado al suelo por medio de tarugos de 8 mm o embutidos, ó podrá estar embutidos y macizados al suelo. Deberá tener estabilidad al ser utilizado.
3.2 Rejas de seguridad en ventanas- según diseño unid 5,00 Sera de caño cuadrangular de 20x20mm, las soldaduras deberán ser según diseño, pintado con esmalte sintético previo antióxido.-
4 Sector de Oficinas (planta baja)      
4.1 Construcción de Muro de 15cm de ladrillo común (cerrar puertas frontales) m2 2,60 Se ejecutará muro de mampostería de ladrillo común, y junta de 2 cm de 0,15 m, se utilizará  mortero  (1:2:10) con cemento tipo 1.-
4.2 Revoque filtrado de muro m2 5,20 Los muros se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente. Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos.La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada
4.3 Revoque filtrado de bovedilla  m2 23,35 Ejecutar  revoque,   incluye azotada de adherencia 1:3 y revoque mortero 1:4:12, terminación fratachado y fieltrado.
4.4 Pintura sintética de maderamen (tirantes  de bovedilla) m2 58,00 Se utilizará pintura sintética, y el color a utilizarse será beige o blanco
4.5 Pintura al látex (bovedilla) m2 46,17 Lijar toda la superficie, aplicar sellador. Esperar a que seque y proceder a pintar, como mínimo dos manos el color utilizado será blanco.-
4.6 Pintura al látex - paredes interiores (color vainilla) m2 368,00 Lijar toda la superficie, en zonas difíciles retirar residuos con espátula, luego eliminar el polvo limpiando el área y aplicar sellador en todo el muro. Esperar a que seque y proceder a pintar, como mínimo tres manos o hasta optener el color deseado. 
4.7 Abrir vano de 80 x 2,10m entre despacho y secretaría m2 1,68 Se deberá iniciar la demolición con cincel marcando linealmente el area a  demoler, luego con mazo retirar los ladrillos, evitar realizar fuertes golpes que causen fisuras  a la pared.
4.8 Provisión y colocación de dintel m 1,20 Será realizado con vigueta autorresistente de hormigón pretensado T-18 de 1,2 m de longitud, apoyada sobre capa de mortero de cemento, confeccionado en obra, dosaje 1:5
5 Sector de Oficinas (planta alta)      
5.1 Pintura sintética de maderamen (techo) m2 58,00 Se utilizará pintura sintética, y el color a utilizarse será tabaco
5.2 Pintura cerámica de tejuelitas m2 46,17 Se utilizará pintura cerámica, se tendrá especial cuidado para no manchar de pintura las alfagías
5.3 Pintura al látex - paredes interiores (color vainilla) m2 368,00 Lijar toda la superficie, en zonas difíciles retirar residuos con espátula, luego eliminar el polvo limpiando el área y aplicar sellador en todo el muro. Esperar a que seque y proceder a pintar, como mínimo tres manos o hasta optener el color deseado. 
5.4 Construcción de Muro de 15cm de ladrillo común (cerrar puerta frontal) m2 2,97  Se ejecutará muro de mampostería de ladrillo común, y junta de 2 cm de 0,15 m, se utilizará  mortero  (1:2:10) con cemento tipo 1.-
5.5 Revoque filtrado de muro m2 5,94 Los muros se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente. Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos.La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada
6 Fachada Posterior       
6.1 Construcción de muro de Piedra bruta colocada, para reparar  cimentación existente m3 1,80 Se hará con piedra bruta tipo basáltica (se podrá utilizar además rocas sedimentarias del tipo arenisca que forman parte de las formaciones geológicas del país) colocada y trabada
con mezcla 1:2:10 (cemento cal arena), pudiéndose también utilizar cemento y arena gorda con una mezcla 1:12.
6.2 Provisión y colocación de canaleta de desagüe pluvial - chapa N°26 m 8,40 El desagüe de techo posterior  se hará con canaletas y caños de bajada de chapa galvanizada Nº 26
6.3 Provisión y colocación de caño de bajada metálico para desagüe pluvial m 12,00 Los caños serán metalicos de chapa galvanizada, y deberán estar sujetos a la pared por medio de  abrazaderas de metal, colocados cada 80cm, con tarugos y tornillos   afin de evitar desprendimientos
6.4 Construcción de registro pluvial de 40x40x40cm revocado y con tapa de rejilla de hierro (varilla de 8mm) unid. 2,00 Se realizará  con ladrillos comunes, paredes y fondo interiores  revocados.  Contará con una tapa  (marco con ángulos de hierro y varilla de hierro de 8mm), pintada con pintura sintética, previo antióxido
6.5 Colocación de caño de PVC de 100mm para desague pluvial - horizontal, incluye excavación , adecuación de pendiente  m 18,00 Se utilizará caños de PVC de 100mm , dentro de fosa cuya base será un colchón de arena lavada de 7cm de ancho, se tapará con arena gorda, no se utilizarán escombros, para evitar fisuras en la compactación
6.6 Pintura sintética de canaleta y caño de desagüe pluvial m 20,40 Irán pintados con anticorrosivos, posterior dará un acabado con esmalte sintético de color a definir por el fiscal de obras
7 Kitchinette      
7.1 Mesada de hormigón armado, de 5cm  de espesor x 60 cm de ancho  m2 1,11 Los agregados finos y gruesos serán perfectamente limpios y de una granulometría adecuada, para obtener un hormigón resistente. El mezclado deberá ser continuado hasta que se obtenga una mezcla homogénea con la consistencia requerida.
7.2 Muro de 15cm de ladrillo común de 0,60m x 0,90m m2 0,96 Se ejecutará muro de mampostería de ladrillo común, y junta de 2 cm de 0,15 m, se utilizará  mortero  (1:2:10) con cemento tipo 1.-
7.3 Revoque filtrado de muro (para mesada) m2 1,92 Los muros se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente. Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos.La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada
7.4 Provisión y colocación de azulejos, altura 1,00m m2 3,00 El material de revestimiento a ser usado tendrá perfecto esmaltado de color claro sin bisel. Los azulejos serán colocados de tal forma que las juntas horizontales y verticales estén en una misma línea, sin trabazones. La superficie terminada no deberá presentar vértices ni aristas sobresalientes y estarán en un plano vertical. Las juntas horizontales serán hechas con pastina de cemento blanco y tendrán un espesor máximo de 2 mm. Los azulejos que tengan que ser cortados o perforados, se harán mecánicamente y deberán presentar una línea continua y sin superficies dentadas.  La colocación se hará con adhesivo previa ejecución de revoque peinado.  Los azulejos serán mantenidos en agua durante (8) ocho horas como mínimo antes de su colocación
7.5 Provisión y colocación de una pileta de acero inoxidable (una bacha) unid 1,00 Será colocada y amurada a la mesada.
7.6 Provisión y colocación de desengrasador unid 1,00 Desengrasador redondo deN°70 
7.7 Provisión y colocación de canilla pico móvil frío unid 1,00 Será colocado por profesional idoneo
7.8 Llave de paso de bronce unid 1,00 Todas las Llaves de Paso  serán de bronce fundido, de calidad reconocida. Los cabezales de las mismas serán del mismo tipo que los de las griferías utilizadas. Esta indicación se atenderá sólo para los diámetros cuyas Llaves de paso son provistas con campanas cromadas.
7.9 Instalación de agua corriente gl 1,00 Será ejecutado con profesional idoneo, incluye todos los caño y accesorios necesarios para la instalación.-
7.10 Desague de pileta gl 1,00
7.11 Construcción de muro con ladrillo convocó m2 14,00 Los ladrillos deberán de 19x19x10 cm, inclinados, peso 2,5 kg. Serán colocados  correctamente atendiendo que la inclinación de los mismos  evite el ingreso del agua de lluvia al sector.
7.12 Escalera metálica,  de 1m de ancho gl 1,00 Contará con un tramo de 1,00 m de ancho, con baranda de protección, montantes perfiles de hierro y huella metal desplegable (ver imágen), incluye Pintura sintética  previo antióxido 
8 MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INSTALACION ELECTRICA     Esta Instalación Eléctrica comprende la ejecución de todos los trabajos; provisión de los materiales y de la mano de obra especializada necesarios para la terminación de la obra. Las instalaciones se harán en un todo de acuerdo a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE, tanto de Media como de Baja Tensión, utilizando los materiales adecuados.  Los equipos, accesorios y materiales de uso común en este tipo de instalaciones se ajustarán a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE
8.1 Tablero general hasta 6 llaves T.M gl 1,00 Toda conexión interna será realizada en forma sumamente prolija, acondicionando todos los conductores en un plano, evitando entrecruzamiento de los mismos.
Los interruptores irán alojados en bandejas desmontables por su frente y alojados en gabinetes modulares, según se indica en el plano respectivo.
8.2 Colocación de corrugados y cajas de conexión - Cableado  gl 1,00 Los caños corrugado de 3/4" seran antillama, cable de 4mm a 2mm, según necesidad
8.3 Circuito independiente para A. Acondicionado unid. 6,00 Incluye caja para llave TM unipolar, la Jabalina, Cable de 4mm necesario, Cinta aisladora a utilizarse y mano de obra
8.4 Boca de lámpara y  tomas de corriente unid. 17,00 Incluye caja de llave plástica, caja metálica conexión multieléctrica, caño corrugado de 3/4" antillama, cable de 2mm, llave unipolar , y tapa Cinta aisladora y mano de obra
8.5 Provisión y colocación de Tomacorriente unid. 10,00 Serán del tipo de embutir, Estarán acondicionados para admitir cargas hasta 10 Amperes en 220 Voltios, debiendo ser las partes metálicas de bronce o cobre reforzado y el contacto elástico.
8.6 Prever electroducto para reloj marcador gl 1,00 Los caños corrugado de 3/4" seran antillama, y cargados con cable de 2mm
8.7 Provisión y colocación de Punto  unid. 8,00 Interruptor de 1 tecla fosforescente para corriente nominal 10 Amperes y tensión nominal 250 Voltios con placa frontal en poliestireno u otro material plástico de características mecánicas y eléctricas equivalentes. Instalación embutida en caja de llave de 102 x 58 mm, fijación por tornillos galvanizados. Referencia comercial: PIAL 1100 o equivalente.
8.8 Mantenimiento de aire Acondicionado    unid. 2,00 Incluye limpieza del filtro por medio de chorro de agua, y carga de gas
8.9 Instalación de aire acondicionado  - (previo mantenimiento), incluye cambio de capacitor  unid. 2,00 La alimentación del sistema split se hará desde el tablero principal hasta  el equipo de Aire Acondicionado. Se deberá prever un interruptor de pagado. La fiscalización hara entrega de un equipo de A.acondicionado existente en depósito, previamente los tecnicos deberán inspeccionar el funcionamiento del mimo.-
         

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA FINAL DE ENTREGA DE LOS BIENES

VIGENCIA DEL CONTRATO

 

1

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL LOCAL DEL JUZGADO DE PAZ DE LA CIUDAD DE ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA

unidad

Itacurubí de la Cordillera

31 -12- 2022

45 días

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción Definitiva

Documento de conformidad firmado entre las partes: Jefe de Obras, Fiscal de la Obra, Juez de Paz y Contratista.

No mayor a 60 días calendarios a partir de la Orden de Inicio.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.