Entre la Municipalidad de Villarrica del Espíritu Santo con RUC N°80022949-5, con domicilio sobre la calle General Díaz e/ Mariscal López y Mariscal Estigarribia, de la ciudad de Villarrica departamento del Guairá, República del Paraguay, representada para este acto por el Intendente Municipal Doctor Magín Benítez con cédula de identidad _______ en adelante denominado EL CONTRATANTE, asistido para este acto por el Secretario General Abogado Fabio David González, con cédula de identidad civil Nº ________ quién concurre a efecto de refrendar la firma del primero por una parte, en adelante la contratante y, por la otra, la firma ____, domiciliada sobre las calles ______, ciudad de _______, Departamento de ________, República del Paraguay, representada en este acto por ________, con Cédula de Identidad N° _______, según Poder Especial otorgado por ___, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones
El objeto del contrato es:
El objeto del presente contrato es el de establecer los derechos y obligaciones a las que las partes suscribientes se comprometen en virtud a la ejecución de las obras contratadas como resultado del proceso licitatorio por Concurso de Ofertas (CO) N° 02/2022 para la Refacción de un bloque de cinco aulas y galería en la Escuela Básica N° 4.095 Curuzú Francisco ubicada en el barrio Curuzú Francisco de la ciudad de Villarrica.
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
Libro de obras
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 416916
El presente contrato es el resultado del procedimiento de Contratación por Concurso de Ofertas (CD) N° 02/2022, convocado por la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Villarrica, según resolución de la Intendencia Municipal N° / 2022, y aprobada por resolución de la Junta Municipal N° / 2022 La adjudicación fue realizada por Resolución de la Intendencia Municipal N° / 2022 y aprobada por resolución de la Junta Municipal N° / 2022.
El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________
Plazo de Ejecución Sesenta (60) días corridos
Lugar: Escuela Básica N° 4.095 Curuzú Francisco - distrito de Villarrica
La administración de éste contrato estará a cargo de:
La administración del contrato estará a cargo de: Lic. Gustavo Bogado Dirección de Administración y Finanzas
El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.
No aplica
La convocante No se preve anticipo
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.
Obra: Refacción de bloque de cinco aulas y galería en la Escuela Básica N° 4.095 Barrio Curuzú Francisco Distrito de Villarrica
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.
Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.
En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.
Firmado por ________________________________________ (en nombre de la Contratante)
Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)