El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de Edificio |
Mes |
9 |
1. Lic. Angélica Sanabria, Directora Administrativa del Instituto de Bienestar Social Sub UOC N° 48.
2. Se fundamenta la misma a la necesidad de contar con el servicio de limpieza, atendiendo a que el mismo constituye un servicio esencial a efecto de mantener y garantizar las condiciones de higiene y salubridad de los Hogares Nacionales, Sustitutos, CEBINFAS y área Administrativa dependientes de esta Institución.
3- La planificación responde a satisfacer una necesidad periódica.
4- Las EETT establecidas son las genéricas incluidas dentro del pliego estándar para la contratación de dicho servicio, las cuales se adecuan a la naturaleza del mismo, así como a las necesidades que se pretenden satisfacer.
TIEMPO |
CANT. |
FUNCION |
DIAS |
HORARIO |
LUGAR |
|
|
PERSONAL |
|
|
DESDE |
HASTA |
|
Diurno |
10 |
|
Lunes a Sábados, (incluidos feriados)
|
06:00 hs |
14:30 hs |
|
Mixto |
7 |
|
Lunes a Sábados, (incluidos feriados)
|
13:30 hs |
21:30 hs |
Instituto de Bienestar Social
|
Diurno
|
4 |
|
Lunes a Domingo (incluidos feriados) |
06:00 hs |
14:30hs |
|
Diurno
|
7 |
|
Lunes a Sábados |
06:00 hs |
14:30 hs |
|
- INCLUYE MANO DE OBRA, MATERIALES Y EQUIPOS, SEGUN PLIEGO DE BASE Y CONDICIONES
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
N° de Articulo |
Nombre de los Servicios |
Unidad de Medida |
Cant. |
01 |
Servicios de Limpieza con insumos incluidos según especificaciones técnica |
Mes |
9 |
OBJETIVOS
El objetivo de estas especificaciones técnicas es determinar los procedimientos y protocolos que servirán de parámetros, para la realización de los trabajos de limpieza, en el INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL, siendo las mismas indicativas y no limitativas.
La mano de obra será contratada única y exclusivamente a cargo y costa de la CONTRATIST A, siendo de su responsabilidad el pago de salario, beneficios sociales, aporte al I.P.S. y demás costos operativos.
Asistencia y Uniformes del Personal:
Todo el personal afectado al Servicio de Limpieza deberá presentarse en hora y tiempo en los horarios establecidos. El control de asistencia se realizara por medio del Reloj Biométrico de la Institución. Las ausencias que sean cubiertas en el mismo día, serán consideradas como incumplimiento al Contrato y serán motivos de multa.
Las llegadas tardías y/o salidas antes de hora serán consideradas como ausencias según el siguiente criterio:
- Tres llegadas tardías y/o salidas antes de hora al mes: 1 (una) ausencia.
- La contabilización de AUSENCIAS DEL PERSONAL en el mes respectivo, autoriza a proceder a la aplicación de una MULTA , por cada personal ausente y conforme la cantidad de días no trabajados.
El personal contratado para el servicio de Limpieza deberá estar provisto de uniforme, consistente en pantalón y camisa de color azul marino (o de un color convenido con la Contratante), gorra y calzado e identificación permanente durante el horario de trabajo y los mismos deben ser aprobados por la CONVOCANTE.
En el uniforme deberá constar en lugar bien visible la inscripción "AL SERVICIO DEL INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL".
La empresa NO REALIZARA ROTACIONES CONSTANTES DE PERSONAL sin comunicar por escrito a la Administración, en donde se debe justificar el cambio.
La Convocante podrá solicitar en cualquier momento el cambio de el/los personales que considere que se hallan en falta o no estén realizando de forma satisfactoria las tareas del Servicio.
El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar , lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Equipamientos Básicos:
La CONTRATISTA deberá contar para la correcta realización del servicio, además con los siguientes equipos:
1. Una Aspiradora Barredora Industrial para grandes superficies (Exterior-Interior) con motor eléctrico.
2. Una Hidrolavadora frío-caliente de alta presión.
3. Dos máquinas de cepillo rotativo, mantenedora-pulidora
4. Dos aspiradoras industriales de polvo y líquido.
5. Una máquina de agua a presión (fría - caliente). Motor eléctrico.
6. Equipos varios para limpieza de Vidrios, varas telescópicas, mojadores trapeadores, mopas húmedas y secas con sus respectivos equipos. (No se aceptaran escobas o escurridores comunes)
7. Escaleras, andamios, etc.
8. Seis carros de transporte de elementos de limpieza.
9. Maquina corta césped, desmalezadora
9. Cualquier otro elemento necesario para la realización eficiente de las tareas.
Insumos Básicos (Uso mensual):
1. Detergente: 230 Litros como mínimo.
2. Desodorante para piso: 380 Litros como mínimo.
3. Desodorante de ambiente en aerosol: 50 frascos de 400 ml como mínimo.
4. Hipoclorito al 5 %: 170 Litros como mínimo.
5. Hipoclorito al 8%: 250 Litros como mínimo.
6. Lustra muebles: 13 frascos de 500 ml como mínimo.
7. Guantes de goma para limpiar: 104 pares como mínimo.
8. Trapos de Piso 40 x 50 cm como mínimo: 90 unidades como mínimo.
9. Trapo tipo rejilla: 50 unidades como mínimo.
10. Esponja de doble acción: 40 unidades como mínimo
11. Crema limpiadora: 20 frascos de 500 ml como mínimo.
12. Bolsas p/ basura: 40 litros: 130 paquetes de 10 unidades c/u como mínimo.
13. 100 litros: 60 paquetes de 10 unidades c/u como mínimo.
14. 150 litros: 80 paquetes de 10 unidades c/u como mínimo.
15. 200 litros: 110 paquetes de 10 unidades c/u como mínimo.
16. Franelas: 30 Unidades como mínimo.
17. Pastillas para inodoro: 70 pastillas como mínimo.
18. Cepillo para inodoros
19. Sopapa
20. Ácido Muriático
21. Escobas de Metal
22. Escoba larga para techo
23. Limpia vidrio
24. Carrito con doble balde prensa mopa, con capacidad de 20 litros como mínimo colores diferenciados
25. Papel seca manos doble hoja para baños y comedores
26. Papel higiénico intercalada para baños individuales
27. Papel Higiénico Común para baños generales
28. Jabón Líquido para todos los baños con sus correspondientes dispensadores
29. Cualquier otro insumo necesario para la realización de las tareas.
Los insumos deberán ser proveídos por la CONTRATISTA y aprobados en calidad y cantidad por la CONVOCANTE.
Los mismos son enunciativos y no limitativos.
La convocante proveerá un depósito con llave exclusivo para el almacenamiento de los insumos de la contratista.
Lugares en los cuales se prestara el servicio de limpieza integral:
PLANTA BAJA
1ER PISO
PLANTA BAJA |
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Primer Piso |
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Segundo Piso |
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PLANTA BAJA
Observación: dicha distribución es enunciativa, pudiendo el Convocante disponer el cambio cuando así lo considere, toda vez que el área dispuesta sea de la misma proporción que la enunciada.
El esquema de trabajo referencial (enunciativo y no limitativo) será el siguiente:
Diariamente:
1. Barrido y repasado de pisos con agua, detergente y desodorante de ambiente
2. Barrido, limpieza, desinfección y repasado de los baños
3. Limpieza integral de oficinas incluyendo los muebles, escritorios, sillas, sillones, armarios, computadoras, impresoras, teléfonos y similares
4. Limpieza de utensilios de oficinas
5. Barrer y recoger basuras en forma constante
6. Desinfectar y mantener limpios los cestos de basura
7. Limpiar, desinfectar, desodorizar los sanitarios, incluyendo inodoros, azulejos, lavatorios, espejos y otros artefactos. La Oferta deberá contemplar la provisión de papel higiénico, toallas de papel, neutralizados de olores, jabón líquido, las veces que fuere necesario.
8. Barrido general de patio
Semanalmente
1. Limpieza de Vidrios interior y exterior de todas las dependencias incluidas
2. Limpieza de persianas, marcos, mamparas
3. Limpieza de ventiladores y equipos de iluminación
4. Limpieza de cielorrasos con andamios y retiro de telarañas y otros, todas las dependencias incluidas.
5. Mantenimiento, pulido y encerado 2 (dos) veces en las áreas de circulación incluidas las oficinas y pasillos de los lugares: INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL, DIRECCION DE ADULTO MAYOR, COMPLEJO SANTO DOMINGO, GIJON ROGA
6. Limpieza general de área verde, corte de pasto y malezas
Mensualmente:
1. Se efectuará un lavado de los pisos para extracción de cera envejecida.
2. Se procederá al encerado de todos los pisos graníticos, incluyendo las escaleras.
3. Lavado de paredes con revestimientos cerámicos.
4. Lavado de zócalos y puertas en lugares más afectados de uso diario
5. También cualquier tarea que sin estar prevista en este contrato, contribuya a la higiene, prestancia y a mejorar el aspecto del inmueble, con relación a la limpieza.
Trimestralmente:
1- La Contratista deberá realizar trimestralmente la fumigación contra insectos y roedores de todas las áreas afectadas por el servicio. Para el efecto, la misma deberá comunicar a la contratante el día en que se realizara dicho servicio, con al menos 7 días de antelación.
Recolección de residuos:
Para la recolección de residuos, la CONTRATISTA deberá proveer 40 (cuarenta) tachos plásticos de 100 (cien) litros de color verde.
Estos tachos serán distribuidos en las áreas necesarias y correrá por cuenta de la CONTRATISTA la conservación de los mismos en buen estado, reemplazando en caso de deterioro o extravió a pedido de la Dirección Administrativa.
Queda a cargo del oferente la provisión de bolsas plásticas para los todos los tachos de residuos como así también la provisión DIARIA de 120 (CIENTO VEINTE) bolsas plásticas (60 negras, 30 verdes y 30 blancas) para residuos de medida 0,90 X 1,25 y de 120 micrones de densidad, para destinarlas al retiro de los residuos a través del camión recolector Municipal.
Además, reposición, limpieza y mantenimiento de los mismos.
La CONTRATISTA deberá recolectar los residuos de las diferentes áreas y depositarlos en los lugares indicados por la CONVOCANTE.
La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia.
Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante.
1) RESPONSABILIDADES GENERALES DE LA CONTRATISTA
1.1 El Contratista estará obligado a cumplir a cabalidad las tareas, según normas, protocolos y periodicidades establecidas en el presente pliego para cada programa y áreas.
1.2 El Contratista estará obligado a mantener la cobertura del servicio del personal de limpieza conforme en número, categoría y turno de trabajo, que figure en su oferta, debiendo cubrir de inmediato, las ausencias que por permisos, licencias, o cualquier otra causa de ausentismo, pudieran producirse informando de ello por escrito a la Administración del Instituto.
1.3 Todos los empleados asignados a las coberturas deberán estar remunerados según lo establece el Código Laboral e indefectiblemente estar inscripto y aportando al IPS. La CONVOCANTE verificará periódicamente el cumplimiento de lo especificado y su incumplimiento será causal de rescisión de contrato.
1.4 El Contratista está obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal, involucrado directa o indirectamente con el servicio objeto del presente contrato. Responderá por los daños que puedan sufrir sus dependientes por impericia, negligencia o accidentes en ocasión de la prestación del servicio estipulado en este contrato.
1.5 Será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial, o cualquier otro daño causado por él o su personal a los empleados y/o bienes muebles e inmuebles de la CONVOCANTE.
1.6 Deberá observar y cumplir todas las leyes y reglamentos vigentes en la República, que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero patronal.
1.7 El Contratista proveerá todo el equipo, herramientas, maquinarias, materiales de limpieza, insumos y enseres a emplear en el desarrollo del servicio de limpieza, ya sean jabones, detergentes, desinfectantes ordinarios, franelas de colores distintos para cada uso: mobiliario general, mobiliario de pacientes y sanitarios de aseo, escobas, cubos de basura y de ropa, etc., así como maquinaria, protecciones, uniformes y cuantos productos o utensilios requerirá este trabajo, serán por cuenta de la empresa adjudicataria y su utilización se considerará incluida en el precio del contrato.
La CONVOCANTE proporcionará agua y energía eléctrica en la medida necesaria para el cumplimiento de su cometido, no admitiéndose el uso indebido de estos elementos.
1.8 Deberá proveer del Uniforme adecuado a cada personal, así como el respectivo Carnet de Identificación personal de la empresa con la fotografía, firma del titular, sus datos personales, número de Cédula de Identidad, tiempo de validez, sello de la empresa y firma del Director. Con el logotipo de la empresa, su dirección y teléfono.
1.9 El contratista evitará la rotación constante del personal en los servicios porque influye directamente en la calidad del mismo.
1.10 Cualquier accidente que ocurra como consecuencia de uso de materiales, a personas u objetos, serán de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño, ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente.
2. PERSONAL DEL CONTRATISTA
2.1 El personal de servicio de limpieza contratado por la Contratista, para el cumplimiento del presente servicio, deberá reunir los siguientes requisitos:
2.1.1. Haber cumplido la mayoría de edad.
2.1.2. Presentar constancia de servicios similares anteriores.
2.1.3. Presentar documento de identidad actualizado.
2.2. Los personales contratados por el Contratista, deberán presentarse en el horario y puesto establecido por la CONVOCANTE, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniformados y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo), conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes.
2.3. El Contratista se obliga a destinar en exclusividad un Coordinador, para el control y fiscalización de los empleados contratados de su empresa. Asimismo para contactar permanentemente con la Dirección Administrativa. Dicho supervisor correrá por cuenta de la Contratista y no podrá ser un empleado que además, preste el Servicio. NO SE DEBE INCLUIR A DICHO PERSONAL DENTRO DE LA PLANILLA DE PAGO AL PERSONAL. EL MISMO DEBE SER CONSIDERADO COMO COSTO OPERATIVO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO.
Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante.
2.4. El Contratista se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descripto en estas Especificaciones Técnicas; o aquel en el que se haya perdido la confianza, bastando para ello un pedido escrito de la Dirección Administrativa.
2.5. Todo personal afectado al servicio, será propuesto por el Contratista, previo cumplimiento de los requisitos exigidos en estas especificaciones técnicas.
3. RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA
3.1. El contratista será responsable de la dirección y la ejecución de los trabajos durante todo el desarrollo de los mismos.
3.2. El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
3.3. El contratista proveerá todo el equipo, herramientas, maquinarias, materiales de limpieza, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución de los trabajos, así como la debida capacitación del personal, en cuanto a las funciones a realizar.
3.4. El contratista deberá asumir los deberes de la patronal con todo el personal que ocupe, para la realización de los servicios, considerando para el efecto, las leyes vigentes del país.
3.5. El contratista evitará la rotación constante del personal en los servicios, porque influye directamente en la calidad del mismo, tanto en el área administrativa y en especial los asignados al área médica, en esta área, el servicio debido a su mayor complejidad, se resiente fácilmente con los cambios constantes, en razón al tiempo que insume capacitar y adaptarse al personal.
NO APLICA
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Fiscalización de los Servicios prestados, estará a cargo del responsable designado por la Dependencia, quien otorgará las conformidades de recepción una vez realizada las inspecciones.
Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán:
Los insumos proveídos serán verificados por el supervisor designado por la dependencia, pudiendo ser rechazados si no contaren con la etiqueta del producto, precintos de seguridad violados y la especificación técnica del producto.
Y en caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia, serán reclamados a la contratista.
En forma periódica (hasta 3 veces durante la vigencia del contrato) la contratante podrá solicitar la remisión de muestras de los productos utilizados a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente.
Los gastos correrán por cuenta del Proveedor, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe |
Informe |
Mensual durante la ejecución del Contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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