El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem 01 - MOTONIVELADORA ARTICULADA HIDRÁULICA, NUEVA Y SIN USO.
Nro. |
Descripción |
Especificaciones Requeridas |
1 |
Marca |
Especificar |
2 |
Modelo |
Especificar |
3 |
Año de Fabricación. |
2022, en adelante. |
4 |
Procedencia. |
Especificar. |
5 |
Motor |
Electrónico, turboalimentado, tier 3 a tier 5. |
6 |
Combustible |
Diesel Normal. |
7 |
Número de cilindros |
6 (seis). |
8 |
Cilindrada |
6.600 a 7.000 cc. |
9 |
Potencia en gama alta y Torque. |
195 a 220 hp, con torque de 880 a 1.000 Nm. |
10 |
Peso operativo. |
17.500 kg. a 20.000 kg. |
11 |
Ripper trasero. |
5 dientes, en adelante. |
12 |
Número de Cambios |
8 al frente y 4 atrás, como máximo. |
13 |
Caudal Hidráulico |
200 a 205 litros por minuto. |
14 |
Vertedera o Lámina. |
Largo: 4.320 mm, en adelante. Ancho: 645 mm. en adelante. Espesor: 19 mm. en adelante. Con acumulador contra impacto y nivelación automática de la hoja vertedera. |
15 |
Sistema de Contraimpacto y posicionamiento automático de la Lámina. |
Acumulador de Nitrógeno para contraimpactos y Sistema de Nivelación automático de la lámina, para evitar roturas de la misma. |
16 |
Cabina |
Tipo ROPS y FOPS, Cerrada con aire acondicionado y calefacción. |
17 |
Sistema de monitoreo Satelital original de fábrica sin costo de por vida de la máquina. |
Electrónico con visor en la cabina para sistema de monitoreo y registro de operación, programación y diagnóstico de falla, alarma visual y sonora. Luces de posición y de frenado, luces de tablero, horómetro, bocina, consola de control ajustable, indicador de articulación, presión de aceite de motor. Sistema de monitoreo y rastreo satelital de funciones de la máquina, ubicación GPS, e información permanente sobre el estado de la maquina en el campo, condición de trabajo, falla del sistema y eficacia operacional. Reporte de consumo real de combustible, horas en ralentí y horas reales trabajadas del sistema hidráulico o transmisión. |
18 |
Transmisión. |
Con CONVERTIDOR DE TORQUE para proteger las sobrerrevoluciones. |
19 |
Neumáticos |
17.5x25, radiales en todas las ruedas. |
20 |
Garantía de buen funcionamiento |
1 año sin límite de horas trabajadas, como mínimo, contados a partir de la fecha recepción del bien. |
21 |
Experiencia |
Demostrar experiencia en la provisión del bien ofertado, mediante la presentación de por lo menos 3 contratos, |
22 |
Manuales |
Un manual de operación, mantenimiento. Un manual de pieza de repuestos. |
23 |
Mantenimiento |
Mantenimiento por 1.000 horas o 1 año, lo primero que ocurra, incluido todos los gastos en mano de obra, insumos, vehículos y personal técnico, sin costo para la Municipalidad. |
24 |
Adiestramiento. |
Curso de capacitación para operadores de la maquinaria. |
25 |
Otros |
La maquinaria debe ser entregada libre de todo pago de impuestos, tasas y otros gastos de transferencias y del registro del automotor R.U.A., incluyendo la matricula del mismo. La maquinaria debe ser entregada en funcionamiento, totalmente abastecida de agua, aceite y combustible. La maquinaria debe tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de Transferencia, cedula verde y titulo en mano a nombre de la Municipalidad de PJC.
|
Ítem 02 - PALA CARGADORA ARTICULADA HIDRÁULICA, HIDROSTÁTICA, nueva y sin uso.
Nro. |
Descripción |
Especificaciones Requeridas |
1 |
Marca |
Especificar |
2 |
Modelo y año del equipo |
Especificar. Año 2022 como mínimo. |
3 |
Condición |
Nueva y sin uso. |
4 |
Procedencia Cantidad |
Especificar. 1 (uno). |
5 |
Motor |
Electrónico, turboalimentado, tier 3 a tier 5. |
6 |
Combustible |
Diesel Normal |
7 |
Número de cilindros |
4 a 5 cilindros. |
8 |
Cilindrada |
4.400 a 4.500 cc. |
9 |
Potencia |
De 125 a 130 hp. |
10 |
Peso operativo |
10.500 kg. a 11.000 kg. |
11 |
Cuchara con dientes. |
2,0 m³, como mínimo. |
12 |
Número de Cambios |
4 adelante y 4 atrás, como mínimo. |
13 |
Transmisión |
HIDROSTÁTICA, con selección de velocidades. |
14 |
Cabina |
ROPS y FOPS, Cerrada con aire acondicionado y calefacción |
15 |
Sistema de monitoreo Satelital original de fábrica sin costo de por vida de la máquina. |
Electrónico con visor en la cabina para sistema de monitoreo y registro de operación, programación y diagnóstico de falla, alarmas visuales y sonora. Luces de posición y de frenado, luces de tablero, horómetro, bocina, consola de control ajustable, indicador de articulación, presión de aceite de motor. Sistema de monitoreo y rastreo satelital de funciones de la máquina, ubicación GPS, e información permanente sobre el estado de la maquina en el campo, condición de trabajo, falla del sistema y eficacia operacional. Reporte de consumo real de combustible, horas en ralentí y horas reales trabajadas del sistema hidráulico o transmisión. |
16 |
Dirección |
Totalmente Hidráulica. |
17 |
Neumáticos |
17,5x25 de 12 telas, como mínimo. |
18 |
Garantía de buen funcionamiento |
1 año sin límite de horas trabajadas, como mínimo, contados a partir de la fecha recepción del bien. |
19 |
Mantenimiento |
Mantenimiento por 1.000 horas o 1 año, lo primero que ocurra, incluido todos los gastos en mano de obra, insumos, vehículos y personal técnico, sin costo para la Municipalidad. |
20 |
Manuales |
Un manual de operación, mantenimiento. Un manual de pieza de repuestos. |
21 |
Capacitación. |
Curso de capacitación para conductores. |
22 |
Otros |
La maquinaria debe ser entregada libre de todo pago de impuestos, tasas y otros gastos de transferencias y del registro del automotor R.U.A., incluyendo la matricula del mismo. La maquinaria debe ser entregada en funcionamiento, totalmente abastecida de agua, aceite y combustible. La maquinaria debe tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de Transferencia, cedula verde y título en mano a nombre de la MUNICIPALIDAD DE PJC. |
Ítem 03 - VIBRO COMPACTADORA RODILLO LISO y con PATA DE CABRA, CABINA con Techo, Nueva y sin uso.
Nro. |
Descripción |
Especificaciones Requeridas |
1 |
Marca |
Especificar |
2 |
Modelo |
Especificar |
3 |
Procedencia. |
Especificar. |
4 |
Motor |
Diesel de 4 tiempos. Tier 3 a Tier 5. |
5 |
Combustible |
Diesel Normal. |
6 |
Cantidad de Cilindros |
4 a 5 cilindros. |
7 |
Potencia |
130 a 135 hp. |
8 |
Sistema de Transmisión |
Hidrostática. |
9 |
Peso de operacional máxima |
14.600 a 14.800 kg. |
10 |
Ancho de Rodillo |
2.120 a 2.130 mm. |
11 |
Medidas de los Neumáticos |
23.1-26 de 12 telas, como mínimo. |
12 |
Largo Total de la máquina. |
5.840 a 6.000 mm. |
13 |
Carga lineal Estática |
45 a 48 kg/cm. |
14 |
Frecuencia |
30/36 Hz. |
15 |
Amplitud Alta |
2,2 a 2,5 mm. |
16 |
Fuerza Centrífuga |
275 a 280 kN |
17 |
Impacto Dinámico |
37.700 a 38.000 kgf. |
18 |
Tanque de Combustible |
250 a 300 litros. |
19 |
Pata de Cabra |
Con Kit PATA DE CABRA en 3 piezas de montaje rápido. |
20 |
Garantía de Fábrica |
12 meses sin límite de horas de uso. |
21 |
Manuales |
Un manual de operación, mantenimiento. Un manual de pieza de repuestos. |
22 |
Adiestramiento. |
Curso de capacitación para operadores de la maquinaria. |
23 |
Mantenimiento |
Mantenimiento por 1.000 horas o 1 año, lo primero que ocurra, incluido todos los gastos en mano de obra, insumos, vehículos y personal técnico, sin costo para la Municipalidad. |
24 |
Otros |
La maquinaria debe ser entregada libre de todo pago de impuestos, tasas y otros gastos de transferencias y del registro del automotor R.U.A., incluyendo la matricula del mismo. La maquinaria debe ser entregada en funcionamiento, totalmente abastecida de agua, aceite y combustible. La maquinaria debe tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de Transferencia, cedula verde y titulo en mano a nombre de la Municipalidad de PJC. |
ITEM 02 - PALA CARGADORA ARTICULADA HIDRÁULICA, HIDROSTÁTICA, nueva y sin uso.
Ítem |
Descripción |
Especificaciones Requeridas |
Especificaciones ofrecidas |
1 |
Marca |
Especificar |
(Especificar) |
2 |
Modelo y año del equipo |
Especificar. |
(Especificar) |
3 |
Año de fabricación |
2022 como mínimo. |
|
4 |
Condición |
Nueva y sin uso. |
(Especificar) |
5 |
Procedencia |
Especificar. |
(Especificar) |
6 |
Motor |
Marca y modelo a definir. Motor Turbo Diésel Intercooler con inyección directa Tier III, como mínimo. Es absolutamente necesario acompañar la propuesta con curvas de potencias netas al Volante y consumo del motor, normalizadas y certificadas por la fábrica |
(Especificar) |
7 |
Combustible |
Diesel. |
(Especificar) |
8 |
Número de cilindros |
4 cilindros como mínimo |
(Especificar) |
9 |
Cilindrada |
4.900 cc como mínimo (con variación máxima tolerable de hasta 10% menos) |
(Especificar) |
10 |
Potencia |
De 130 Hp como mínimo (con variación máxima tolerable de hasta 10% menos) |
(Especificar) |
11 |
Peso operativo |
10.000 kg como mínimo (con variación máxima tolerable de hasta 10% menos) |
(Especificar) |
12 |
Cuchara con dientes para uso general. |
2 m³ como mínimo (con variación máxima tolerable de hasta 10% menos) |
(Especificar) |
13 |
Número de Cambios |
4 adelante y 4 atrás, como mínimo |
(Especificar) |
14 |
Transmisión |
Serán aceptadas las transmisiones del tipo Hidrostática o PowerShift. Con selección de velocidades. |
(Especificar) |
15 |
Cabina |
Tipo ROPS y FOPS, Cerrada con aire acondicionado y calefacción, piso metálico anticorrosivo, puertas con llave de seguridad, luz interior y exterior, espejos retrovisores interno y externos, asiento regulable con apoyabrazos y cinturón de seguridad. |
(Especificar) |
16 |
Dirección |
Totalmente Hidráulica. |
(Especificar) |
17 |
Neumáticos |
17,5x25 L3, como mínimo. |
(Especificar) |
18 |
Garantía de buen funcionamiento |
1 año sin límite de horas trabajadas, como mínimo, contados a partir de la fecha recepción del bien. |
(Especificar) |
19 |
Mantenimiento |
Mantenimiento por 1.500 horas o 1 año, lo primero que ocurra, incluido todos los gastos en mano de obra, insumos, vehículos y personal técnico, sin costo para la Municipalidad. |
(Especificar) |
20 |
Manuales |
La propuesta debe incluir como mínimo de los siguientes manuales: a) Manual de Conservación y Reparación b) Manual del operador actualizado c) Manual de piezas de Repuestos. No se aceptarán folletos de propaganda. |
(Especificar) |
21 |
Capacitación. |
Curso de capacitación para conductores. |
(Especificar) |
22 |
Documentaciones y entrega de la máquina |
La maquinaria debe ser entregada libre de todo pago de impuestos, tasas y otros gastos de transferencias y del registro del automotor R.U.A., incluyendo la matricula del mismo, el logo y la inscripción municipal . La maquinaria debe ser entregada totalmente armada, engrasada, en funcionamiento, completamente abastecida de agua, aceite y combustible. La maquinaria debe tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de Transferencia, cedula verde y título en mano a nombre de la MUNICIPALIDAD DE PJC. |
(Especificar) |
23 |
Otros |
Incluir otras especificaciones, a criterio del oferente. |
(Especificar) |
ITEM 03 - VIBRO COMPACTADORA RODILLO LISO y con PATA DE CABRA, CABINA con Techo, Nueva y sin uso.
Nro. |
Descripción |
Especificaciones Requeridas |
Especificaciones ofrecidas |
1 |
Marca |
Especificar |
(Especificar) |
2 |
Modelo |
Especificar |
(Especificar) |
3 |
Procedencia. |
Especificar. |
(Especificar) |
4 |
Motor |
Especificar |
(Especificar) |
5 |
Combustible |
Diesel. |
(Especificar) |
6 |
Cantidad de Cilindros |
3 cilindros como mínimo |
(Especificar) |
7 |
Potencia |
150 Hp (con variación máxima tolerable de hasta 10% menos) |
(Especificar) |
8 |
Sistema de Transmisión |
Hidrostática o similar. |
(Especificar) |
9 |
Peso de operacional máxima |
14.400 kg (con variación máxima tolerable de hasta 10% menos) |
(Especificar) |
10 |
Ancho de Rodillo |
2.300 mm. (con variación máxima tolerable de hasta 10% menos) |
(Especificar) |
11 |
Medidas de los Neumáticos |
23.1-26 de 12 telas, como mínimo. |
(Especificar) |
12 |
Largo Total de la máquina. |
6.450 mm. (con variación máxima tolerable de hasta 10% menos) |
(Especificar) |
13 |
Carga lineal Estática |
40 kg/cm. (con variación máxima tolerable de hasta 10% menos) |
(Especificar) |
14 |
Frecuencia |
40 Hz en alta y baja (con variación máxima tolerable de hasta 10% menos) |
(Especificar) |
15 |
Cabina |
Tipo ROPS y FOPS, piso metálico anticorrosivo, espejos retrovisores en ambos lados, asiento regulable con apoyabrazos y cinturón de seguridad. |
(Especificar) |
16 |
Tanque de Combustible |
275 litros como mínimo (con variación máxima tolerable de hasta 10% menos) |
(Especificar) |
17 |
Pata de Cabra |
Con Kit PATA DE CABRA, de montaje rápido, no deberá ser necesario soldadura o herramienta especial para instalar el tambor. |
(Especificar) |
18 |
Garantía de Fábrica |
12 meses sin límite de horas de uso, como mínimo. |
(Especificar) |
19 |
Manuales |
La propuesta debe incluir como mínimo de los siguientes manuales: a) Manual de Conservación y Reparación b) Manual del operador actualizado c) Manual de piezas de Repuestos. No se aceptarán folletos de propaganda. |
(Especificar) |
20 |
Capacitación |
Curso de capacitación para operadores de la maquinaria. |
(Especificar) |
21 |
Mantenimiento |
Mantenimiento por 1.000 horas o 1 año, lo primero que ocurra, incluido todos los gastos en mano de obra, insumos, vehículos y personal técnico, sin costo para la Municipalidad. |
(Especificar) |
22 |
Documentaciones y entrega de la máquina |
La maquinaria debe ser entregada libre de todo pago de impuestos, tasas y otros gastos de transferencias y del registro del automotor R.U.A., incluyendo la matricula del mismo, el logo y la inscripción municipal . La maquinaria debe ser entregada totalmente armada, engrasada, en funcionamiento, completamente abastecida de agua, aceite y combustible. La maquinaria debe tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de Transferencia, cedula verde y título en mano a nombre de la MUNICIPALIDAD DE PJC. |
(Especificar) |
23 |
Otros |
Incluir otras especificaciones, a criterio del oferente. |
(Especificar) |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Motoniveladora |
1 |
Unidad |
Palacete Municipal, sito en Cerro León y Alejo García |
Una vez recibida la orden de compra, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para la entrega de los bienes solicitados. |
2 |
Pala Cargadora |
1 |
Unidad |
||
3 |
Compactador |
1 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir de la entrega de los bienes adjudicados. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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