Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones técnicas

Funcionalidades

  1. Facturación Electrónica
  • Debe generar Facturas electrónicas (individual y en lotes).
  • Debe generar Autofacturas electrónicas (individual y en lotes)
  • Debe generar Notas de Crédito electrónicas (individual y en lotes)
  • Debe generar Notas de Débito electrónicas (individual y en lotes)
  • Debe generar Notas de Remisión Electrónicas (individual y en lotes)
  • Debe poder consultar Facturas por diversos criterios
  • Debe poder consultar Notas de Crédito por diferentes criterios
  • Debe poder consultar Notas de Remisión por diferentes criterios
  • Debe poder consultar  Autofacturas por diferentes criterios
  •  Debe poder consultar Notas de Débito por diferentes criterios
  • Debe generar los documentos tanto en formatos XML firmados guardados en Disco, como en PDF (representación gráfica del DTE o KuDE)
  • Debe posibilitar el reenvío de los distintos documentos en caso de cambios en los datos debidos a la no aceptación por parte del receptor.
  • Debe contar con complementos que permitan la gestión dinámica de eventos (errores u otros), historial de procesos
  • Debe cumplir con todas las especificaciones de la SET
  • Debe funcionar sobre CentOS 7
  • Debe estar construido utilizando Java (con versión 8)
  • En caso de utilizar un servidor de aplicaciones, la disponibilidad es de Wildfly 10.1
  • Debe utilizar a una Base de Datos Oracle 11g para la lectura/escritura de cualquier dato referencial, así como también de los propios de los artefactos generados.
  • Debe integrarse con la aplicación actual para tomar los datos de auto impresor y convertirlos al formato solicitado por la SET
  • Debe permitir el suministro de datos y reportes en PDF mediante servicios REST.
  • Coordinación con el departamento de Contabilidad, para suministrar opciones de informes requeridos.
  • Coordinación con la gerencia de Auditoria para suministrar informaciones requeridas.
  1. Pago Móvil de Liquidaciones de Tasas Portuarias
  • Consultar Liquidaciones a través de un teléfono móvil o una tablet. El servicio deberá recuperar las liquidaciones del responsable de pago
  • Permitir el pago de las que están pendientes, Integrar con CDApagos, esquema de pago del Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay, a través de un servicio y generar la Factura (Autoimpresor o Electrónica) en el Sistema de Gestión de Depósitos (SGD)
  • Impresión de Factura formato Ticket, en tickeadora wireless en jasper report (Formato Autoimpresor, KUDE factura electrónica).

Implementación, Soporte y capacitación

  • Integración al SGD y se deben tener continuidad de negocio en la emisión de facturas, se debe implementar en un fin de semana. Para todas las administraciones de la ANNP.
  • Acompañamiento in-situ de 1 personal técnico durante 12 meses, de 08:00 hs a 17:00 hs de lunes a viernes, con conocimiento demostrado de SGD y de facturación electrónica, procedimientos operativos portuarios. Capacitación a funcionarios de Soporte al usuario.
  • Capacitación a 2 funcionarios técnicos de la ANNP asignados para el mantenimiento del módulo de facturación electrónica.
  • Integración con el sistema de pago bancario de la ANNP. CDApago.
  • Entrega de programas fuentes con
    • licencia perpetua de uso,
    • cantidad  de usuarios - ilimitado
    • cantidad de facturas emitidas - ilimitado

 

Tendrá una entrega definitiva única de los bienes adquiridos incluyendo íntegramente sus códigos fuentes, de manera que cualquier ajuste o modificaciones futuras que indique la SET, esto pueda ser resuelta por propios técnicos de la Institución.

La adquisición incluye diseñar, documentar, desarrollar e implementar un nuevo módulo en el Sistema de Gestión de Depósitos de la ANNP (SGD) que permita la generación automática de Facturas Electrónicas para todos los tipos de trámites y procesos vinculados a facturación en la institución. El modulo posibilitara la generación de Facturas Electrónicas de forma automática por los usuarios finales y deberá estar integrado con el Sistema de Integración de Facturas Electrónica Nacional (SIFEN) de la Secretaria de Estado y tributación.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Juan N. Ayala, Gerente de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Cumplir las exigencias de la SET referente a la implementación de facturación electrónica.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
  • Se trata de una necesidad temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones tecnicas se establecen de acuerdo al esquema tecnológico que están desarrollados las aplicaciones de la ANNP, en especial el Sistema de Gestion de Depósitos. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA LA ANNP 1 Unidad Terminal Portuaria de Asunción - Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación, El Paraguayo Independiente y Colón

Dentro de los 60 días, posterior a la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción final

Diciembre/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.