Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

CódigoSIH

Material

Codigo Catalogo (DNCP)

Principios Activos

Concentracion

Forma Farmaceutica

Presentacion

Presentacion Entrega

Unidad medida

Cantidad Minima

Cantidad Maxima

1

10651

10000012

51111709-9999

Acido Transretinoico Capsula-ACIDO TRANSRETINOICO

10 mg

CAPSULA

UNIDAD

CAPSULA

Unidad

8.640

17.280

2

1445

10000065

51111701-002

 Bleomicina inyectable-BLEOMICINA

15 mg

INYECTABLE

AMPOLLA

AMPOLLA

Unidad

700

1.400

3

9428

10000080

51111503-001

Carboplatino inyectable-CARBOPLATINO

50 mg

INYECTABLE

VIAL

VIAL

Unidad

4.896

9.792

4

1461

10000097

51201502-002

Ciclosporina - Solución Bebible-CICLOSPORINA A 

100 mg/ml

SOLUCION

FRASCO

FRASCO GOTERO C/ MICROEMULSION

Unidad

1.100

2.200

5

10655

10000127

51131907-9999

Factor (9 + 2 + 7 + 10) + Proteinas Inyectable-COMPLEJO PROTROMBINICO HUMANO (FACTOR IX-II- VII - X- PROTEÍNAS C-S)

F IX 500 UI + F II 220 UI + F VII 180 UI + F X 360 UI + PC 140 UI + PS 140 UI

INYECTABLE

VIAL

VIAL

Unidad

800

1.600

6

1444

10000163

51111711-002

Doxorrubicina / Adriamicina Inyectable-DOXORRUBICINA (ADRIAMICINA)

50 mg

INYECTABLE

VIAL

VIAL

Unidad

5.472

10.944

7

1442

10000184

51111614-001

Etoposide inyectable-ETOPOSIDE

100 mg/5ml

INYECTABLE

VIAL

FRASCO AMPOLLA

Unidad

1.650

3.300

8

10686

10000185

51201504-9999

Everolimus Comprimido-EVEROLIMUS

5 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

COMPRIMIDO

Unidad

13.750

27.500

9

6356

10000188

51131907-002

Factor 9 liofilizado inyectable-FACTOR IX LIOFILIZADO

1000 ui

INYECTABLE

VIAL

FRASCO AMPOLLA

Unidad

2.040

4.080

10

11104

10000218

51201901-9999

Glatiramer Inyectable-ACETATO DE GLATIRAMER

40 mg/ml

INYECTABLE/JER. PRELL (C/AUTO)

JERINGA PRE CARGADA

JERINGA PRELLENADA (con autoinyector)

Unidad

9.000

18.000

11

6368

10000226

51131603-004

Heparina bajo peso molecular Inyectable-HEPARINA DE BAJO PESO MOLECULAR

60 MG

INYECTABLE

JERINGA PRE CARGADA

JERINGA  PRELLANADA NO RETRAIBLE CON DISPOSITIVO DE BIOSEGURIDAD

Unidad

350.000

700.000

12

1204

10000229

51131603-001

Heparina sodica Inyectable-HEPARINA SODICA

5000 ui/ml

INYECTABLE

VIAL

FRASCO AMPOLLA MD

Unidad

125.000

250.000

13

711

10000238

51111606-001

Hidroxiurea capsula-HIDROXIUREA

500 mg

CAPSULA

UNIDAD

CAPSULA

Unidad

77.500

155.000

14

11349

10000646

51182302-001

Somatotropina Inyectable-HORMONA DE CRECIMIENTO

10 ui /ml

INYECTABLE

CAJA CONTENIENDO CARTUCHOS PARA DISPOSITIVO APLICADOR

CAJA CONTENIENDO CARTUCHOS P/ DISPOSITIVO APLICADOR

UNIDAD

65.000

130.000

15

11303

10000251

51201801-9997

Inmunoglobulina de Conejo Antitimocito Humano Inyectable-INMUNOGLOBULINA DE CONEJO

25 MG

INYECTABLE

VIAL

FRASCO AMPOLLA

Unidad

864

1.728

16

11289

10000254

51181506-9996

 Insulina degludec-INSULINA DEGLUDEC

100 UI/ml

INYECTABLE

INYECTOR

PLUMA PRECARGADA INYECTOR 300 UI/3 ML

Unidad

125.000

250.000

17

9993

10000256

51181506-005

Insulina ultra rapida humana (analoga)  Inyectable-INSULINA ULTRARRAPIDA

100 UI/ML

INYECTABLE

JERINGA PRECARGADA

FRASCO AMPOLLA/APLICADO RES PRECARGADOS DESECHABLES

Unidad

16.000

32.000

18

9933

10000260

51201513-002

 Interferon beta inyectable-INTERFERON BETA 1A

12.000.000 UI

INYECTABLE

JERINGA PRE CARGADA

JERINGA PRELLENADA

Unidad

8.950

17.900

19

10691

10000282

51111799-9999

Sunitinib Capsula-L- MALEATO DE SUNITINIB

25 mg

CAPSULAS

UNIDAD

CAPSULAS

Unidad

15.500

31.000

20

9449

10000272

51171706-003

Lactobacilus casei + Lactobacilus plantarun + Asociados Suspension-LACTOBACILLUS CASEI LACTOBACILLUS PLANTARUN STREPTOCOCCUS FAECALIS

 

POLVO ORAL PARA RECONSTIT

FRASCO

FRASCO 50 ml

Unidad

70.000

140.000

21

11304

10000303

51181517-9999

Liraglutide Inyectable-LIRAGLUTIDE

6 MG/ ML

INYECTABLE

JERINGA PRECARGADA PLUMA PRECARGADA INYECTOR

Unidad

54.750

109.500

22

1452

10000317

51111610-002

Metotrexato inyectable-METOTREXATO

500 mg

INYECTABLE

VIAL

FRASCO AMPOLLA

Unidad

1.500

3.000

23

1453

10000318

51111610-001

Metotrexato comprimido-METOTREXATO

2,5 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

COMPRIMIDO

Unidad

1.400.000

2.800.000

24

1451

10000319

51111610-002

Metotrexato inyectable-METOTREXATO

50 mg

INYECTABLE

VIAL

FRASCO AMPOLLA

Unidad

1.750

3.500

25

10657

10000336

51111705-9999

Nilotinib Capsula-NILOTINIB

150 mg

CÁPSULA

UNIDAD

CÁPSULA

Unidad

90.000

180.000

26

712

10000359

51111904-001

Paclitaxel inyectable-PACLITAXEL

30 mg

INYECTABLE

VIAL

FRASCO AMPOLLA C o SIN FILTRO

Unidad

3.350

6.700

27

11350

10000647

51182302-001

Somatotropina Inyectable-HORMONA DE CRECIMIENTO(SOMATROPINA)

20 UI/ML

INYECTABLE

KIT CAJA CONTENIENDO CARTUCHOS P/DISPOSITIVO APLICADOR

UNIDAD

100.000

200.000

28

11505-1

10000733

51212799-9999

Upadacitinib Comprimido-UPADACITINIB

15 mg

COMPRIMIDOS

UNIDAD

UNIDAD

Unidad

8.300

16.600

29

6758

10000462

51111814-001

 Vinorelbine Solucion-VINORELBINE

50mg

INYECTABLE

VIAL

FRASCO AMPOLLA

Unidad

200

400

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección de Logística de Suministros de Salud. Dependiente de la Gerencia de Abastecimiento y Logística del IPS

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El pedido es a fin de satisfacer las necesidades de los asegurados de la Institución que lo requieren conforme a su patología, en base a la respectiva indicación médica del profesional médico tratante.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza por una necesidad periódica, para un consumo estimado de 12 meses teniendo en cuenta  datos de Control de disponibilidad, saldo de contratos y stock de los medicamentos en depósitos del DASM y aclaración de que son Medicamentos Recientemente Incluidos al Vademécum Medico vigente del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.                                             

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas de los productos solicitados corresponden a las que figuran en el Vademécum Medico vigente del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.

Se solicita dichas justificaciones en base a lo solicitado en el PBC estándar aprobado por Resolución DNCP N° 2115 de fecha 18 de mayo 2021.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).

Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

CANTIDAD MINIMA

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 20 (veinte) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con Orden de Entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo de entrega será de hasta 20 (veinte) días calendarios. Las Órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y espacio disponible en el DASM. 

 Observaciones:

El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades  máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado,  y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día  hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES Nº 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.-

- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de las fotos sensibles, oncológicas y casos especiales que por la naturaleza de la misma y mejor conservación deben poseer cajas individuales

 

 

- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante (Ver Anexo).

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Forma farmacéutica del artículo

d- Concentración del producto

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario  de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS. 

- Los proveedores deberán entregar las cargas en DASM debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multilaminado o prensado y cobertura  superior de cartón.

- Los datos de Lote y Vencimiento de Formas Farmacéuticas líquidas (jarabes, gotas, colirios, antisépticos etc.) deben estar indicados en el frasco.

-Cuando un proveedor debe entregar varios productos, deberá tener en cuenta que  los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blíster, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

1. Nota de Remisión Original + 1 Fotocopia

2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia

3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

4. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la    Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.

5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

- Con cada entrega  en DASM se emitirá:

 - El Acta de Recepción Final: de los ítems aprobados, dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

 

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

 

- En caso de que el LOTE a entregar, sea LOTE APROBADO por IPS, se debe presentar la Fotocopia del Remito de la entrega, donde se detalle el lote aprobado.

 

- El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

 

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

 

- Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión, la remisión no es excluyente.

 

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

 

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección  Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

 

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

 

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

 

Para el presente llamado los ítems 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,14,16,20,21,24,25,26,27,28,29, deberán ingresar con Declaración Jurada, además de presentar el legajo documental adjunto a la lista de chequeo en el DCPM con los siguientes documentos:

  1. Certificado de Análisis Original con las Firmas correspondientes (copia firmada por la Regente local, en caso de importados).
  2. Metodología Analítica (solo en la 1ra entrega por cada licitación).
  3. Registro Sanitario vigente del Producto.
  4. Planilla de Datos Garantizados
  5. Orden de Entrega
  6. Una muestra, para cotejo y verificación de correspondencia con lo declarado en etiqueta y documentalmente, que le será de vuelta a la Firma.

 

OBSERVACION: Adjunto a estos documentos deberá entregar la correspondiente Declaración Jurada por el compromiso asumidos por la Calidad del Producto entregado.

 

DECLARACIÓN JURADA

 

Asunción, de               de 202

Señores:

DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD

Instituto de Previsión Social

Presente

 

REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN../etc.)

Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. Con nombre Comercial.lotevencimiento..entregado en el DASM en fecha.en cumplimiento con la Orden de entrega N°con remisión Nº.. y Factura Nº. la cantidad de. Unidades con un costo unitario de

 

Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes de muestras para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.

Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente

 

Firma del representante de la empresa

 

 

 

 

 

Instituto de Previsión Social

 

*OBSERVACION:

- Adjunto a estos documentos deberá entregar la correspondiente Declaración Jurada por el compromiso asumidos por la Calidad del Producto entregado.

- Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben ser considerados DDJJ y son ineludibles.

Farmacovigilancia:

En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DNVS.

 

MUESTRAS PARA CONTROL DE CALIDAD

LOTE

CODIGO SIH

Material

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Cantidad para Control de Calidad

Farmacopea Recomendada

Test de Disolución

Test de Disolución Tercerizado

1

10651

10000012

ACIDO TRANSRETINOICO 10mg CAP

DDJJ

 

 

 

2

1445

10000065

BLEOMICINA 15mg INY

DDJJ

 

 

 

3

9428

10000080

CARBOPLATINO 50mg INY

DDJJ

 

 

 

4

1461

10000097

CICLOSPORINA A 100mg/mL SOL

DDJJ

 

 

 

5

10655

10000127

COMP PROTROMBINICO HUMANO INY

DDJJ

 

 

 

6

1444

10000163

DOXORRUBICINA (ADRIAMICINA) 50mg INY

DDJJ

 

 

 

7

1442

10000184

ETOPOSIDE 100mg/5ml INY

DDJJ

 

 

 

8

10686

10000185

EVEROLIMUS 5mg COM

DDJJ

 

 

 

9

6356

10000188

FACTOR IX LIOFILIZADO 1000UI INY

DDJJ

 

 

 

10

11104

10000218

ACETATO DE GLATIRAMER 40mg/ml INY

DDJJ

 

 

 

11

6368-1

10000226

HEPARINA DE BAJO PESO MOLECULAR 60mg INY

15

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

12

1204-2

10000229

HEPARINA SODICA 5000 UI/mL INY

15

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

13

711

10000238

HIDROXIUREA 500 mg CAP

DDJJ

 

 

 

14

11349

100000646

HORMONA DE CRECIMIENTO

15

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

15

11303

10000251

INMUNOG DE CONEJO ANTITIMOC HUM 25mg INY

DDJJ

 

 

 

16

11289

10000254

INSULINA DEGLUDEC 100 UI/mL INY

15

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

17

9993-1

10000256

INSULINA ULTRARRAPIDA 100 UI/mL

15

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

18

9933

10000260

INTERFERON BETA 1A 12.000.000 UI INY

DDJJ

 

 

 

19

10691

10000282

L- MALEATO DE SUNITINIB 25 mg CAP

DDJJ

 

 

 

20

9449

10000272

LACTOBAC+STREPTOC+BIFIDOBACTER POL P/REC

15

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

21

11304

10000303

LIRAGLUTIDE 0,6 MG/ML INY

15

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

22

1452

10000317

METOTREXATO 500 mg INY

DDJJ

 

 

 

23

1453

10000318

METOTREXATO 2,5 mg COM

DDJJ

 

 

 

24

1451

10000319

METOTREXATO 50 mg INY

DDJJ

 

 

 

25

10657

10000336

NILOTINIB 150 mg CAP

DDJJ

 

 

 

26

712

10000359

PACLITAXEL 30 mg INY

DDJJ

 

 

 

27

11350

10000647

SOMATOTROPINA 20UI /ml INY

15

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

28

11505

10000733

UPADACITINIB 15MG COM

DDJJ

 

 

 

29

6758

10000462

VINORELBINE 50mg INY

DDJJ

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

- Envase Primario: Blíster Al/Al o Al/PVC, Frascos, Frasco Ampolla, jeringa prellenada. etc.).

- Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte.

Presentación de productos para la entrega en DASM

Ampollas Inyectables: 

Bandejas de cartón por 100 unidades con separadores, envueltos en PVC Termo contraíble.

Frasco Ampollas o Jeringas pre llenadas

Bandejas por  25 o 50 unidades,  según el volumen, con separadores, envueltos en PVC termo contraíbles.

Comprimidos y  Capsulas de origen nacional e importado: Paquetes de 100 blíster o tiras, envueltos en PVC termo contraíble o Frascos originales

Productos refrigerados:

Cajas o bandejas por 50 unidades, con separadores.

Observación: quedan exentos de estos requisitos aquellos productos fotosensibles, que según su volumen deberá presentarse en Bandejas por 25 o 50 unidades, respetando las condiciones para su almacenamiento y conservación al abrigo de la luz y los  Productos de alto costo que podrán entregarse en cajas originales.

 

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas y Suministros requeridos punto Plan de Entregas (Bienes).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Período de Evaluación (cada período consta de 3 meses)

Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Acta de Recepción Final

Noviembre/2022

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Acta de Recepción Final

Febrero  /2023

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Acta de Recepción Final

Mayo  / 2023

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Acta de Recepción Final

Agosto / 2023

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Acta de Recepción Final

Noviembre /2023

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Acta de Recepción Final

Febrero /2024

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Acta de Recepción Final

Mayo /2024

 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento. 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.