Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Departamento Administrativo del SENASA.
  • Esta solicitud la realizamos con el propósito de contar con estos materiales a ser utilizados según la necesidad que puede ir surgiendo como; reacondicionamiento de depósitos con que cuenta el Taller Sanitario San Lorenzo y Pinturas de Tanques de Agua y Baños portátiles que serán remitidos para los Operativos Caacupé y Itapé 2022.
  • El presente proceso tiene una planificación de índole periódica o sucesiva, ya que no constituye sólo una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron ajustadas a las necesidades de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Especificaciones Técnicas

 

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Pintura Sintética

Pintura Sintética (para puertas, balancines, canaletas y techos). Color: a elección de la convocante. Presentación en balde de 3,6 litros. Fecha de vencimiento: Deberá ser de 12 (doce) meses después de la entrega del producto como mínimo.

2

Pintura al esmalte Sintética - exterior

Pintura al Esmalte Sintética exterior (para tanques de agua metálicos y de hormigón). Color: a elección de la convocante. Presentación en lata de 0,850 cc, como mínimo. Fecha de vencimiento: Deberá ser de 12 (doce) meses después de la entrega del producto como mínimo.

3

Pintura

Antioxidante

Pintura antioxidante (para tuberías, escalera y plataformas). Presentación 3,6 litros, como mínimo. Tiempo de secado 2 a 4 Horas.

Cantidad de manos 2 a 3 manos.

Intervalos entre manos 4 a 12 horas.

Área de cobertura 3 a 5 m2/Litro por mano.

Color: a elección de la convocante.

Fecha de vencimiento: Deberá ser de 12 (doce) meses después de la entrega del producto como mínimo.

4

Pintura látex exterior

Pintura latex acrílico exterior lavable con antihongos.

Tiempo de secado al tacto 40 min a 60 min. 

Presentación: 18 litros.

Cantidad de manos: Cobertura total en dos manos

Intervalos entre manos 3 a 4 horas. Área de cobertura 12 a 16 m2/Litro por mano.

Diluyente Agua 10% a 15%.

Color: a elección de la convocante.

Fecha de vencimiento: Deberá ser de 12 (doce) meses después de la entrega del producto como mínimo.

5

Pintura látex exterior para

hormigón - de 3,6 litros

Pintura látex acrílico exterior lavable con antihongos.Tiempo de secado al tacto 40 min a 60 min. Presentación: 3,6 litros.Cantidad de manos: Cobertura total en dos manosIntervalos entre manos 3 a 4 horas. Área de cobertura 12 a 16 m2/Litro por mano.Diluyente Agua 10% a 15%.Color: cementoFecha de vencimiento: Deberá ser de 12 (doce) meses después de la entrega del producto como mínimo.

6

Pintura látex interior

Pintura látex acrílico interior lavable con antihongos.

Tiempo de secado al tacto 40 min a 60 min. 

Presentación 18 litros.

Cantidad de manos Cobertura total en dos manos.

Intervalos entre manos 3 a 4 horas.

Área de cobertura 12 a 16 m2/Litro por mano.

Diluyente Agua 10% a 15%.

Color: a elección de la convocante.

Fecha de vencimiento: Deberá ser de 12 (doce) meses después de la entrega del producto como mínimo.

7

Enduido para

interior

Tiempo de secado 4 a 10 Horas.

Presentación Baldes de 25 kilos, como mínimo.

Cantidad de manos 1 a 2 manos.

Área de cobertura 1 a 1,5 m2/kilo por mano.

Fecha de vencimiento: Deberá ser de 12 (doce) meses después de la entrega del producto como mínimo.

8

Pomos de Colores para pintura

Pomo colorante para pintura, de 120 gr como mínimo, soluble en pintura al agua y sintética, con estabilidad que mantiene los colores inalterables después del secado y con resistencia a la luz, plasticidad y alta adherencia sobre todas las superficies, color a elección de la convocante. Fecha de vencimiento: Deberá ser de 12 (doce) meses después de la entrega del producto como mínimo.

9

Aguarras

Características Líquido inflamable, incoloro, translucido de olor típico Áreas de Aplicación Para diluir pinturas sintéticas, barnices, tapaporos, etc, limpieza de superficies y también para limpiar equipos y utensilios en gral. Composición Producto obtenido de la destilación del petróleo, en el rango de 150º C a 200º C

Presentación En botella de 1 litro

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Plan de Entregas

La convocante solicitara a través de una emisión de una Orden de Compra, la provisión del 100% de los bienes adjudicados. El plazo de entrega de los bienes será de 15 (quince) días corridos, computados a partir de la fecha de la Recepción Efectiva de la Orden de compra por parte del Proveedor.

Los bienes deberán ser entregados, en la Sede SENASA CENTRAL, ubicado sobre las calles: Mcal 25 de mayo casi Tacuary Sección Suministro Barrio San Roque, en el horario de 07.00 hs. a 15.00 hs de lunes y viernes.

* Los plazos únicamente serán prorrogables por motivos plenamente justificados, fundado en causas de fuerza mayor o volumen de trabajos solicitados, de tal manera que impida el cumplimiento de lo estipulado. En ambos casos, la prorroga deberá estar autorizada por la Contratante. 

FISCALIZACIONES

El Departamento Administrativo será el encargado de la administración y fiscalización de los trabajos.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN
PREVISTA

Orden de Compra

Orden de Compra

15 días corridos a partir de la Recepción de la Orden de Compra

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.