Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1 CAMION DE CARGA

 

MOTOR -DIMENCIONES EQUIPAMIENTOS

 

                        *Modelo: 2022

                        *Emisión y combustible: Euro Diesel II como mínimo

                        *Cilindrada(ml): 2.700 cc como mínimo

                        *Output(HP): 91 HP como mínimo

                        *Torque (N-M): 210 NM como mínimo

                        *Caja de cambios: Manual de 5 velocidades 1 retroceso como mínimo

                        *Dirección: Hidráulica como mínimo

                        *Neumáticos: 6.50 R15-10PR(dual) como mínimo

                        *Dimensión total (largo-ancho-alto) mm: 5160x2030x2292 como mínimo

                        *Dimensión total box (largo-ancho-alto) mm: 3630x1940/2050x380 como mínimo

                        *Dimensión total carrocería mm3: 3700x2000x2000 como mínimo

                        *Peso Bruto(kg): 5310 kg como mínimo

                        *Peso Neto (kg): 2310 kg como mínimo

                        *Distancia entre ejes (mm): 2800 mm como mínimo

                        *Capacidad de carga (kg): 3200 kg como mínimo

                        *Capacidad de Pasajeros: 3 pasajeros como mínimo

                        *Debe incluir boqueo centralizado como mínimo

                        *Debe incluir equipo de audio como mínimo

                        *Debe incluir volante multifuncional como mínimo

                        *Debe incluir aire acondicionado como mínimo

                        *Debe incluir sistema de alerta en reversa como mínimo

                        *Debe incluir levanta vidrios manuales como mínimo

                        *Debe incluir parasol para copiloto como mínimo

                        *Debe incluir la carrocería metálica como mínimo

                       

OTROS

 

*Color:  Blanco (ploteado con el Logo de La Municipalidad de Ayolas)

*Garantía: 3 años o 100.000 km

*Transferencia: Los vehículos deberán ser entregados, libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros Gravámenes. Deberán estar despachados y Transferidos a nombre de la Contratante inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA). La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano).

 

LOTE N° 2 AUTOMOVIL HATCHBACK

 

Información Técnica MOTOR FRENOS CAPACIDAD DIMENCIONES

 

* Modelo 2022

*Tipo de Combustible Alcohol / Nafta como mínimo

*Cilindrada (cc) 1.598 como mínimo

*Disposición del Motor Transversal como mínimo

*Potencia máxima (HP)   101 como mínimo

*Torque (Nm@rpm) 153 / 151 @ 2500 como mínimo

*Número de Cilindros 4 como mínimo

*Número de válvulas 8 como mínimo

*Transmisión Manual 5 Velocidades como mínimo

*Delanteros Discos ventilados como mínimo

*Traseros Tambor con regulación automática Pasajeros 5 como mínimo

*Baúl (L) 285 como mínimo

*Tanque de Combustible (L) 55 como mínimo

*Peso vehicular vacío (Kg) 1.033 como mínimo

*Largo (mm) 3.892 como mínimo

*Ancho sin espejos (mm) 1.656

*Alto (mm) 1.474 como mínimo

*Distancia entre ejes (mm) 2.467 como mínimo

Equipamiento del VEHICULO INTERIOR EXTERIOR FUNCIONAL -SEGURIDAD

 

*5 puertas como mínimo

*Bumpers color carrocería como mínimo

*Carcasa de retrovisor y manijas de puerta en plástico negro como mínimo

*Spoiler trasero con tercera luz de freno como mínimo

*Faros delanteros halógenos como mínimo

*Limpiaparabrisas delantero con manejo a intervalos como mínimo

*Limpiaparabrisas trasero como mínimo

*Llantas de acero de 15" como mínimo

*Tapizado de asientos en tela como mínimo

*Portacelulares "Dockstation" como mínimo

*4 parlantes + 2 tweeters como mínimo

*Retrovisor interior antideslumbrante manualmente como mínimo

*Iluminación del cuadro de mandos como mínimo

*Luces de lectura delantera como mínimo

*Banqueta trasera abatible como mínimo

*Levantavidrios eléctricos delanteros como mínimo

*Levantavidrios manuales traseros como mínimo

*Radio con Bluetooth, USB, Aux-In, Lector de CD y SD card como mínimo

*Aire acondicionado y calefacción como mínimo

*Asiento del conductor con ajuste de altura manual como mínimo

*Toma de 12v en la consola central como mínimo

*Airbags delanteros para conductor y acompañante como mínimo

*Sistema antibloqueo de frenos (ABS) como mínimo

*Distribución electrónica de frenado (EBD) como mínimo

*Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensores y regulación de altura

*Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos como mínimo

*Apoyacabezas delanteros regulables en altura como mínimo

*Apoyacabezas traseros como mínimo

*Cierre centralizado como mínimo

*Herramientas a bordo con gato y balizas como mínimo

OTROS

*Color:  Blanco (ploteado con el Logo de La Municipalidad de Ayolas)

*Mantenimiento de Vehículo: cada 10.000(diez mil) kilómetros hasta cumplimiento de la garantía de 2(dos) años incluyendo aceites, filtros, mano de obra.

*Seguro: Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros, contra terceros, con vigencia de un (1) años contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.

*Garantía: Es dos años sin límite de kilometraje

*Transferencia: Los vehículos deberán ser entregados, libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros Gravámenes. Deberán estar despachados y Transferidos a nombre de la Contratante inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA). La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano)

 

LOTE N° 3 MOTOCICLETA 125 CC

 

DESCRIPCION CARACTERISTICAS - CAPACIDAD

 

 

*Cilindrada: 125 CC como mínimo

*Motor: Motor OHV con distribución a varilla, como mínimo

*Caja manual, frenos a tambor, como mínimo

* Tamaño de neumático delantero 2.75-18, como mínimo

* Potencia 9 HP como mínimo, como mínimo

*Volumen de tanque de combustible 8.5 litros como mínimo, como mínimo

*Tipo de combustible: nafta, como mínimo

*sistema de arranque eléctrico, peso neto 98 Kg. como mínimo

OTROS

*Color:  Blanco (ploteado con el Logo de La Municipalidad de Ayolas)

* Casco de Seguridad (ploteado con el Logo de La Municipalidad de Ayolas)

*Mantenimiento de la Motocicleta: 2 (dos) mantenimientos a los 500 km y a los 1.500 km incluyendo aceite y manos de obra como mínimo

*Garantía: De 6.000 KM o 6 meses desde la fecha de entrega de los bienes como mínimo

*Transferencia: Las motocicletas deberán ser entregados, libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros Gravámenes. Deberán estar despachados y Transferidos a nombre de la Contratante inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA). La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde).

 

LOTE N° 4 MOTOCICLETA 100 CC

 

DESCRIPCION CARACTERISTICAS - CAPACIDAD

 

 

*Cilindrada: 100 CC como mínimo,

*Motor: Motor OHV con distribución a cadena,

*Caja semi automático, frenos a tambor, como mínimo

*Tamaño de neumático delantero 2,50-17, como mínimo

*Volumen de tanque de combustible 2.5 litros como mínimo,

*Tipo de combustible: nafta, como mínimo

*Sistema de arranque eléctrico, peso neto 94 Kg., como mínimo

 

OTROS

*Color:  Blanco (ploteado con el Logo de La Municipalidad de Ayolas)

* Casco de Seguridad (ploteado con el Logo de La Municipalidad de Ayolas)

*Mantenimiento de la Motocicleta: 2 (dos) mantenimientos a los 500 km y a los 1.500 km incluyendo aceite y manos de obra como mínimo

*Garantía: De 6.000 KM o 6 meses desde la fecha de entrega de los bienes como mínimo

*Transferencia: Las motocicletas deberán ser entregados, libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros Gravámenes. Deberán estar despachados y Transferidos a nombre de la Contratante inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA). La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde).

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Departamento de Obras, Servicios y Transporte a cargo del Ing. Luis Carlos Riveros
  •  La flota actual de vehículos de la institución es insuficiente para dar cumplimiento a las funciones operativas y administrativas de la Municipalidad de Ayolas.
  • Por otro lado, el objetivo de esta adquisición es dotar gradualmente a los Dpto. de Aseo Urbano, Dpto. de Inspectoría y Cobranzas, Dpto. de Catastro con equipos de transporte que posibiliten una mayor cobertura a nivel local para mejor desempeño en cada función que realiza estos sectores del municipio.
  • Es un proceso sucesivo en la Institución.

Las especificaciones técnicas son de acuerdo a las necesidades requeridas en la institución

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTES DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA LUGAR DE ENTREGA Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Camión de carga 1 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS Dentro de los 20 días calendarios de la fecha de recepción de la respectiva orden de compra. De 07:00 hs. a 17:00 hs. Los bienes serán entregados en su totalidad
2 Automóvil Hatchback 2 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS
3 Motocicleta 125 CC 3 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS
4 Motocicleta 100 CC 3 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
LOTE 1 Nota de remisión 48 hs. Luego de haber proveído todo el bien
LOTE 2 Nota de remisión 48 hs. Luego de haber proveído todo el bien
LOTE 3 Nota de remisión 48 hs. Luego de haber proveído todo el bien
LOTE 4 Nota de remisión 48 hs. Luego de haber proveído todo el bien

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.