El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
- Dirección de Infraestructura Pública y Servicios - Ing. René Miglio
- La necesidad que se pretende satisfacer es la de un funcionamientos optimo del sistema de prevención contra incendio y reacondicionamiento del tablero de bomba del pozo artesiano. -
- Necesidad que se pretende satisfacer es temporal
- Las justificaciones de las especificaciones técnicas: las mismas fueron proveídas por las Dirección de Infraestructura Pública y Servicios. -
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Item |
Descripción del Bien |
Unidad |
Cantidad |
1 |
REPARACION DEL SISTEMA DE PREVENCION CONTRA INCENDION Y REACONDICIONAMIENTO DEL TABLERO DE BOMBA DEL POZO ARTESIANO EN EL RELLENO SANITARIO |
||
1.1 |
Provisión de componentes eléctricos necesarios para poder re acondicionar el tablero de arranque existente y poner en funcionamiento ( Tablero del sistema contra incendio y reparación tablero de arranque del pozo artesiano
|
GL |
2 |
1.2 |
Retiro de las dos electrobombas existentes para realizar los mantenimientos correspondientes como ser cambio rulemanes, sello mecánico, barnizado, pintura. (No incluye rebobinado de los motores si están averiados). |
GL |
2,00 |
1.3 |
Provisión de cables subterráneo para realizar cableados nuevos desde el tablero de arranque hasta las dos electrobombas y cableado desde el tablero de arranque hasta el motor del pozo artesiano |
GL |
3,00 |
1.4 |
Mano de obra especializada para realizar las reparaciones mencionadas, nuevos ducteado nuevo para realizar cableados, reparación del tablero, ajustes y puesta en marcha el sistema contra incendio en forma manual
|
GL |
1,00 |
1.5 |
Rebobinado de los motores del sistema contra incendio de potencia 15 hp 380v/660v |
GI |
2 |
Provisión de materiales necesarios para la puesta en funcionamiento sistema contra incendio en el vertedero.
1.‑ GENERALIDADES
La presente especificación contiene todas las condiciones que deberán cumplir las instalaciones eléctricas que serán ejecutadas en Baja Tensión para el servicio de Energía Eléctrica del Centro de Atención Integral al Visitante de Itapúa.
Todos los materiales empleados y los trabajos ejecutados deberán cumplir con las normas establecidas por los Reglamentos de Baja Tensión y de Media Tensión de la A.N.D.E.
Los trabajos de Instalaciones Eléctricas comprenden todo lo relacionado con la iluminación, tomacorrientes y fuerza motriz que se encuentran expresamente previstos en los planos, con la inclusión de los alimentadores principales y seccionales, tableros eléctricos con sus respectivos elementos de protección y puesto de transformación.
Correrán por cuenta del Contratista los siguientes puntos:
La instalación eléctrica también incluye la colocación de electroductos, cañerías de hierro galvanizado, cajas a prueba de explosión, cajas de paso y tomas de teléfono según esquemas en planta.
Los desperfectos o averías que ocurriesen en las instalaciones antes de la recepción, serán de responsabilidad única y exclusiva del Contratista.
NORMAS GENERALES
PROFESIONAL RESPONSABLE
NORMAS PARA MATERIALES Y MANO DE OBRA.
Todos los materiales a instalarse serán nuevos, de marcas de fabricantes reconocidos y conforme a las normas técnicas del país de fabricación.
Todos los trabajos serán ejecutados de acuerdo a la mejor técnica y presentarán una vez terminados un aspecto prolijo y de resistencia mecánica adecuada al caso.
OBRA:
1- Provisión de materiales necesarios para la puesta en funcionamiento sistema contra incendio en el vertedero.
1.1) TABLERO ELECTRICO
Los tableros formarán un solo conjunto, dividido en sectores según se indique en los diagramas unifilares de tableros. (Contactor trifásico, relé falta de fase, guardamotores, llaves termomagnéticas)
Entre las rieleras de las llaves TM y en las verticales laterales internas irán cable canales ranurados para la distribución de los cables.
Todos los cables tendrán terminales tipo espiga para conexión en las borneras de las llaves TM y borneras superiores e inferiores de los tableros. Así mismo los cables exteriores de salida y llegada a los tableros eléctricos tendrán también terminales tipo espiga para conexión en las borneras correspondientes.
1.2) ELECTROBOMBAS
Retiro de las dos electrobombas de 15HP, estos motores se encuentran en una fosa que se deberán extraer por medio de una grúa ya que tienen un gran peso y se encuentra en un espacio reducido. Para realizar los mantenimientos correspondientes como ser cambio rulemanes, sello mecánico, barnizado, pintura.
1.3) CABLE SUBTERRANEO
Serán utilizados conductores multifilares flexibles tipo NYY de cobre electrolítico de conductibilidad del 98 %, con aislación de termoplástico para 1.000 Volt y temperatura de servicio de 90º Centígrados. Los empalmes se harán solamente en las cajas y en el menor número posible. No se permitirá el empalme de los conductores alimentadores de tableros principales y tableros seccionales. Este cable debe ir dentro de un electroducto enterrado a una profundidad de 6cm.
Los conductores deberán ser individualizados por colores diferentes a saber:
‑ FASE "R" ‑ COLOR ROJO;
‑ FASE "S" ‑ COLOR BLANCO;
‑ FASE "T" ‑ COLOR NEGRO;
‑ NEUTRO ‑ COLOR CELESTE;
- TIERRA - COLOR VERDE O VERDE/AMARILLO
La sección mínima a ser utilizada en general será de 10mm2 salvo indicación
en contrario
1.4) TABLERO ELECTRICOS
Los tableros formarán un solo conjunto, dividido en sectores según se indique en los diagramas unifilares de tableros. (Contactor trifásico, relé falta de fase, guardamotores, llaves termomagnéticas)
Entre las rieleras de las llaves TM y en las verticales laterales internas irá en cable canales ranurados para la distribución de los cables.
Todos los cables tendrán terminales tipo espiga para conexión en las borneras de las llaves TM y borneras superiores e inferiores de los tableros. Así mismo los cables exteriores de salida y llegada a los tableros eléctricos tendrán también terminales tipo espiga para conexión en las borneras correspondientes.
Ajustes y puesta en marcha el sistema contra incendio en forma manual.
1.5) REBOBINADO DE MOTORES TRIFASICOS
Los motores son trifásicos 380/400V 15 HP, que necesita de un mantenimiento, este proceso que comprende el desmonte de las piezas del motor para mediante cálculos volver a configurar un entramado de cables llamado bobina que permite el movimiento del eje del motor.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Item | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de Medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | REPARACION DEL SISTEMA DE PREVENCION CONTRA INCENDIO Y REACONDICIONAMIENTO DEL TABLERO DE BOMBA DEL POZO ARTESIANO EN EL RELLENO SANITARIO | ||||
1.1 | Provisión de componentes eléctricos necesarios para poder re acondicionar el tablero de arranque existente y poner en funcionamiento ( Tablero del sistema contra incendio y reparación tablero de arranque del pozo artesiano |
2 | GL | Todos los bienes deberán ser entregados en el lugar indicado en la Nota de Pedido Interno que acompaña la Orden de Compra | 30 días hábiles siguientes a la recepción de parte del PROVEEDOR de la ORDEN DE COMPRA |
1.2 | Retiro de las dos electrobombas existentes para realizar los mantenimientos correspondientes como ser cambio rulemanes, sello mecánico, barnizado, pintura. (No incluye rebobinado de los motores si están averiados). | 2 | GL | ||
1.3 | Provisión de cables subterráneo para realizar cableados nuevos desde el tablero de arranque hasta las dos electrobombas y cableado desde el tablero de arranque hasta el motor del pozo artesiano | 3 | GL | ||
1.4 | Mano de obra especializada para realizar las reparaciones mencionadas, nuevos ducteado nuevo para realizar cableados, reparación del tablero, ajustes y puesta en marcha el sistema contra incendio en forma manual |
1 | GL | ||
1.5 | Rebobinado de los motores del sistema contra incendio de potencia 15 hp 380v/660v | 2 | GL |
Item | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | REPARACION DEL SISTEMA DE PREVENCION CONTRA INCENDIO Y REACONDICIONAMIENTO DEL TABLERO DE BOMBA DEL POZO ARTESIANO EN EL RELLENO SANITARIO | ||||
1.1 | Provisión de componentes eléctricos necesarios para poder re acondicionar el tablero de arranque existente y poner en funcionamiento ( Tablero del sistema contra incendio y reparación tablero de arranque del pozo artesiano |
2 | GL | Los servicios serán prestados en el Relleno Sanitario de la Municipalidad de Encarnación | 30 (treintas) días calendarios posteriores a la recepción de la orden del servicio. - |
1.2 | Retiro de las dos electrobombas existentes para realizar los mantenimientos correspondientes como ser cambio rulemanes, sello mecánico, barnizado, pintura. (No incluye rebobinado de los motores si están averiados). | 2 | GL | ||
1.3 | Provisión de cables subterráneo para realizar cableados nuevos desde el tablero de arranque hasta las dos electrobombas y cableado desde el tablero de arranque hasta el motor del pozo artesiano | 3 | GL | ||
1.4 | Mano de obra especializada para realizar las reparaciones mencionadas, nuevos ducteado nuevo para realizar cableados, reparación del tablero, ajustes y puesta en marcha el sistema contra incendio en forma manual |
1 | GL | ||
1.5 | Rebobinado de los motores del sistema contra incendio de potencia 15 hp 380v/660v | 2 | GL |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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