Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

82121507-011

SOBRES PARA LIQUIDACIÓN DE SALARIOS

Sobres en papel obra 1a de 60 gr, impresos a dos colores de tinta carbónica, doble numerada, con marca para corte y pegado ,medidas 23x33cm, con membrete y logo del Ministerio, de fondo la inscripción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social   

82121507-010 

 LIBRO DE REGISTRO DE VACACIONES DE 20 PAG

Libro de Registro de vacaciones anuales de 20 páginas, impresos a doble página, hojas internas en papel obra primera  de 60 gr, de color, con tapa de cartulina de 180 gr color amarillo, presillado en el lomo, con logo del Ministerio de Trabajos, Empleo y Seguridad Social y gobierno Nacional numeradas, medidas 32/22 cm  

3

82121507-010

LIBRO DE REGISTRO DE VACACIONES DE 50 PAG

Libro de Registro de vacaciones anuales de 50 páginas, impresos a doble página, hojas internas en papel obra primera de 60 gr, de color, con tapa de cartulina de 180 gr color amarillo, presillado en el lomo, con logo del Ministerio de Trabajos, Empleo y Seguridad Social y gobierno Nacional numeradas, medidas 32/22 cm  

 82121507-010

 LIBROS DE REGISTRO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE 20 PAG

Libro de Registro de Empleados y Obreros anuales de 20 páginas, impresos a doble página, hojas internas en papel obra primera  de 60 gr, de color, con tapa de cartulina de 180 gr color amarillo, presillado en el lomo, con logo del Ministerio de Trabajos, Empleo y Seguridad Social y gobierno Nacional numeradas, medidas 32/22 cm   

5

82121507-010

LIBROS DE REGISTRO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE 50 PAG

Libro de Registro de Empleados y Obreros anuales de 50 páginas, impresos a doble página, hojas internas en papel obra primera  de 60 gr, de color, con tapa de cartulina de 180 gr color amarillo, presillado en el lomo, con logo del Ministerio de Trabajos, Empleo y Seguridad Social y gobierno Nacional numeradas, medidas 32/22 cm   

6

82121507-010

LIBROS DE REGISTRO DE SUELDOS Y JORNALES DE 20 PAG

Libro de Registro de Sueldos y Jornales anuales de 20 páginas, impresos a doble página, hojas internas en papel obra primera  de 60 gr, de color, con tapa de cartulina de 180 gr color amarillo, presillado en el lomo, con logo del Ministerio de Trabajos, Empleo y Seguridad Social y gobierno Nacional numeradas, medidas 32/22 cm   

7

82121507-010

LIBROS DE REGISTRO DE SUELDOS Y JORNALES DE 50 PAG

Libro de Registro de Sueldos y Jornales anuales de 50 páginas, impresos a doble página, hojas internas en papel obra primera  de 60 gr, de color, con tapa de cartulina de 180 gr color amarillo, presillado en el lomo, con logo del Ministerio de Trabajos, Empleo y Seguridad Social y gobierno Nacional numeradas, medidas 32/22 cm   

8

82121507-002

CONTRATO DE TRABAJO

Bloks de 50 hojas numeradas y triplicado, impresas al frente y dorso en papel obre 1ª  .De 60 gr. comercial y color, medidas de 23x34 cm. Numeradas 

SE ACLARA QUE LA ADQUISICION DE ESTOS IMPRESOS SON DE CARACTER INSTITUCIONAL Y DESTINADA A LOS USUARIOS OBLIGADOS POR LA NORMATIVA, A QUIENES SE DEBE PROVEER DICHOS INSUMOS PARA SUS RESPECTIVAS DECLARACIONES ANTE LA ENTIDAD  REGULADORA EN MATERIA LABORAL.

EL OFERENTE ADJUDICADO, DEBERA PREVIAMENTE SOLICITAR LA APROBACION DE UNA MUESTRA DE CADA IMPRESOS, PREVIO A LA PROVISION, AL ADMINISTRADOR DE CONTRATO. LA MISMA DEBERA SER PRESENTADO EN UN PLAZO MAXIMO DE 5 DIAS HABILES DE LA EMISION DE LA PRIMERA ORDEN DE COMPRA O SERVICIO. ESTE PLAZO SERA AGREGADO A LA PRIMERA ORDEN DE SERVICIO O COMPRA EMITIDA Y COMPUTARA DESDE LA RECEPCION DE LA MISMA.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abg. Christian Barba Mazo, Director, Direccion de Administrativa 
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante el proceso se busca satisfacer la necesidad del Departamento de Perceptoria , dependiente de la Doreccion Financiera , dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: El proceso responde a la necesidad de adquirir impresos pa la venta al publico ( uso externo)  la misma es un llamado periodico por ser una necesidad para el MTESS
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Son definidas en base a las recomendaciones del Departamento de Perceptoria y la Direccion Financiera del MTESS

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

El plazo establecido para la entrega de los productos impresos será de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra y o servicio por parte de la firma adjudicada, el cual podrá extenderse hasta los 10 (diez) días hábiles, previa solicitud de la firma adjudicada debidamente justificada.-
La recepción de los productos impresos será realizada por funcionarios definidos por la Contratante, en el lugar indicado en la Orden de Compra y o Servicio, quienes realizarán la verificación del cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de los bienes recepcionados, por medio de un informe de recepción.-
En caso de que los productos impresos entregados no cumplan con las condiciones establecidas o presenten defectos conforme a los criterios exigidos, los mismos deberán ser remplazados en el período de 2 (dos) días hábiles, desde la recepción de la notificación por parte del Proveedor.-

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

NDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Orden de Compra

Mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.