Alcance y descripción de las obras

COLEGIO TÉCNICO NACIONAL Y CENTRO DE ENTRENAMIENTO VOCACIONAL ARQ. RAÚL MARÍA BENÍTEZ PERDOMO

Obra: Reposición de techo y desagüe pluvial (Sector Electromecánica).

RUBRO

UNIDAD

CANTIDAD

Se adjunta
 planilla de E.E.T. T
y Cómputo Métrico
en el SICP

 

Preparación de la obra

 

 

1

a-Vallado Perimetral: cinta de Precaución postes de madera

gl

1,00

2

b-Cartel de Obra 2x1,50 m, con soporte y estructura tipo tinglado de altura 1,80 m y profundidad 0,60 m.

gl

1,00

 

Desmonte y Demolición: Con acarreo a dependencias de la Municipalidad de Encarnación

3

a-Retiro de techo y material de aciento con recuperación de las tejas.

m2

735,00

 

Techo :

 

 

4

a- Techo de chapa trapezoidal galvanizada (color cerámico teja) y Membrana asfáltica con aluminio 4 mm. o similar, bajo chapa, con estructura de caños 40x30 sobre vigas y clavadores, s/tejuela existente. Estructura existente, Incluye cumbrera de chapa des. 80 cm(mismo color y material).

m2

735,00

5

b- Cenefa de chapa Nº26 desarrollo 60cm

ml

32,00

 

Desagüe Pluvial

 

 

6

a-Colocación de canaleta de chapa galvanizada Nº 24 desarrollo 0,60 m. 

ml

95,00

7

b- Colocación Bajada de canaleta de chapa galv. Nº 26

ml

55,00

 

Tratamiento para impermeabilizar losa existente a la intemperie

 

 

8

a- Contrapiso de H° de cascotes sobre losa

m2

95,00

9

b- Carpeta regularizadora impermeable

m2

95,00

10

c- Aislación asfáltica sobre losa

95,00

11

d- Aislación de losa a dos capas con impacril asfáltico reforzado con trama elástica.

95,00

12

e- Desague pluvial losa

gl.

1,00

 

Pintura

 

 

13

a- De paredes interiores impermeable con sellador, enduido, pintura al látex color blanco, más dos manos, hasta llegar a una superficie bien uniforme.

m2

760,00

14

b- De paredes exteriores impermeable con sellador, enduido, pintura al látex (color blanco), más dos manos hasta lograr una superficie bien uniforme. (Sobre zócalo)                    

m2

495,00

15

c- De ladrillos vistos con resina 100% acrílica en emulsión que brinda un película de gran resistencia y óptimo poder impermeabilizante, con filtro ULTRAVIOLETA. Color teja

m2

730,00

16

d- Canaletas y bajadas con pintura sintética a base de resina acrílica modificada en dispersión acuosa, con pigmentos de alta solidez a la luz, para terminación. Resistente al agua, detergente, hongos y bacterias.

ml

150,00

17

e- De aberturas metálicas con antioxido, sintético de color gris oscuro. (Ventanas y puertas especiales)

m2

150,00

 

Varios

 

 

18

a- Reparación de persiana de acceso.

un

5

19

b- Reposición de vidrios 4 mm en ventana existente.

gl

1

20

c- Limpieza de vidrios.

gl

1

21

d- Vereda de borde y piso de losa para piletas exteriores

gl

1,00

 

Instalación Eléctrica

 

 

22

a- Provisión e instalación equipo colgante de policarbonato 30cm e27 con lampara de 50W luz fria (Incluye ducto pvc gris, cableado multifilar, caja externa con punto)

un

18

23

b- Provisión e instalación de circuito eléctrico para aire acondicionado de  24.000BTU. ( incluye ducto pvc 25mm gris, caja de conexión con tapa, cableado multifilar, soporte con grampa pvc) tambien incluye un caño pvc para el desague del Aire y interructor bipolar .

un

3

24

d- Provisión e instalación de lampara de 50W luz fria

un

10

25

e- Provisión e instalación tubos led 1x16W 6500k 1,20m

un

24

 

Provisión e instalación de aires acondicionados

 

 

26

c- Provisión e instalación de equipo Aire acondicionado 24.000BTU (Incluye desague con caño pvc embutido hasta el desague pluvial)

un

3

27

f- Provisión e instalación de equipo ventilador de techo motor pesado de 7 velocidades ( Incluye sistema de soporte)

un

8

28

Limpieza final

gl.

1,00

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

NO APLICA

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • El presente proceso es solicitado por el Director del FONACIDE, Arq. Edgar Javier Fernández.
  • La necesidad de realizar el presente llamado surge a partir del deterioro en que se encuentra la mencionada institución educativas teniendo en cuenta su uso diario y constante, además mediante la presente contratación se pretende dar comodidad a la comunidad educativa y una buena infraestructura para los estudiantes.
  • El presente llamado corresponde a una necesidad periódica ya que se encuentran previstas la realización de varias instituciones educativas de los distintos barrios de la ciudad de Encarnación.
  • Las especificaciones técnicas son remitidas en base a las especificaciones técnicas remitidas por el Director del FONACIDE, Arq. Edgar Javier Fernández.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

SE ADJUNTA EN EL SICP.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El periodo de construcción de la obra será de 90 (noventa) días contados a partir del Acta de Inicio. El acta de inicio deberá expedirse a más tardar, 10 (diez) días corridos posteriores al cobro del anticipo financiero. Las obras se llevarán a cabo en el COLEGIO TÉCNICO NACIONAL Y CENTRO DE ENTRENAMIENTO VOCACIONAL ARQ. RAÚL MARÍA BENÍTEZ PERDOMO, ubicado sobre la Avda. Abraham Mallorquín 450 E/ Taruma del Barrio La Esperanza de la Ciudad de Encarnación.   

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.

Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.

El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados de la siguiente forma: 3 (tres) certificados

Frecuencia: Mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado 1

Certificado de Obra

Diciembre 2022

Certificado 2

Certificado de Obra

Enero 2023

Certificado 3

Certificado de Obra

Febrero 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.