Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- El presente proceso es realizado a solicitud del Sr. Christian Rienzi, Director de Hidrocarburos y Transporte. 

-  Con esta convocatoria se pretende satisfacer la necesidad del control y verificación de cada vehículo existente en la flota vehicular de la Municipalidad de Encarnación. 

- Se trata de un llamado sucesivo ya que se prevé la realización del mismo cada año. 

- Las especificaciones técnicas son solicitas en virtud a lo requerido por el Sr. Christian Rienzi, Director de Hidrocarburos y Transporte, quien ha realizado la misma en virtud a la necesidad de la convocante. 

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE RASTREO VEHICULAR GPS DESDE CELULAR, TABLET O PC

Descripción: SERVICIO DE RASTREO VEHICULAR GPS DESDE CELULAR, TABLET O PC, para como máximo para 72 (setenta y dos) vehículos pertenecientes a la flota de vehículos de la Municipalidad de Encarnación.

La nómina de vehículos será entregada por la Dirección de Hidrocarburos y Transporte a la empresa adjudicada.

ACCESO WEB Y TELEFONICO

Permite realizar el servicio de monitoreo desde la computadora a través de un sitio Web o Smartphone o Tablet mediante una App.

PLATAFORMA CON MULTIPLES FUNCIONES

CONTROL VEHICULAR

Permite visualizar en tiempo real la ubicación del vehículo (compartir la ubicación a varios contactos telefónicos), velocidad, consumo estimado, paradas realizadas, km recorrido.

 

CONTROL DE MANTENIMIENTOS

Aviso de cuando le corresponde el mantenimiento al vehículo.

 

GEO CONTROL

Permite marcar un radio de acción en el cual se encuentra el vehículo, informándole a su propietario vía email si su vehículo sale de los límites marcados.

 

REPORTES E INFORMES

Le permite al usuario contar con una información detallada de todos los eventos realizados por el vehículo con fecha y hora correspondiente, distancia recorrida en km por hora, tiempo detenido, excesos de velocidad.

Todos los informes emitidos por la plataforma pueden ser descargados en Excel para su edición.

 

REPORTE DE COMBUSTIBLE

Permite a la convocante saber el consumo aproximado de combustible.

 

CAMARA DE FILMACION Y MICROFONO EN LA CABINA DEL VEHICULO.

Le permite a la convocante observar todo lo que acontece en el interior de su vehículo.

 

CORTE DE ENERGIA AL VEHICULO

Le permite al cliente cortar la energía eléctrica al vehículo, en caso de una emergencia.

 

ALARMAS Y ALERTAS

1. Alarma de exceso de velocidad.

2. Alarma vehículo fuera de la zona geo control.

3. Alarma mantenimientos correspondientes al vehículo.

4. Alarma desconexión de batería.

5. Alarma GPS perdida de señal.

6. Alarma botón de pánico.

7. Alarma alta temperatura del motor.

8. Alarma descarga de camión tumba

9. Alarma baja brusca de combustible

FORMATO

Servicio preferencial y personalizado, además de servicios como:

Equipos en comodatos fijos o portátiles.

Cobertura Nacional/Internacional.

Instalación a domicilio.

Acceso a su usuario y al sistema por medio de la página Web y APP. Aplicación telefónica para seguimiento (App).

Atención personalizada.

EQUIPOS GPS EN COMODATO

Los equipos son en comodato, por lo que no requiere inversión por parte de la convocante. Una vez finalizado el contrato los equipos son desinstalados de los vehículos y regresados a la empresa adjudicada.

Requerimiento del Servicio

Se realizará mantenimientos preventivos y correctivos en forma trimestral, el cual no genera un costo adicional para la convocante.

Una vez detectado la falla en algún dispositivo la reparación o el remplazo se realizará en un tiempo no mayor a 24 hs. esto no generaría ningún costo a la convocante.

La empresa adjudicada deberá capacitar a los operadores de la Dirección de Hidrocarburos y transporte para el uso correcto de la App.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de monitoreo con sistema GPS (Conforme a E.E.T.T.)

1

Unidad

Taller Municipal, ubicado sobre la calle Gral Bruguez entre Avda. Irrazábal y Filiberto Zarza.

La empresa adjudicada deberá comenzar la instalación de los dispositivos dentro de las  72 horas contadas a partir de la solicitud del Director de Hidrocarburos y transporte. 

La instalación de los dispositivos deberá realizarse en el plazo de 1 (una) hora por cada vehículo. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.