Modelo de Contrato

Entre LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES UNA, domiciliada en Congreso de Colombia casi Santisima Trinidad, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL EDIFICIO DE LA SEDE CENTRAL Y SEDE CAACUPE DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES UNA", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Establecer las condiciones tecnicas y legales para la ejecucion del Servicio de Mantenimiento y Reparacion de Edificio en la Sede Central y Sede Caacupe de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 417087

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratacion Directa N° 18/2022, convocado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

[Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]

Nro. de orden Nro. de ítem/lote Descripción Unidad de medida Cantidad Presentación  Precio Unitario (IVA Incluído)
1 1 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE PINTURAS Unidad 1 EVENTO  
1.1 1.1 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: SILICONAS SOBRE PAREDES DE LADRILLO VISTO Metros cuadrados 1 EVENTO  
1.2 1.2 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: PINTURAS AL LATEX INTERIOR DE CIELORRASOS Metros cuadrados 1 EVENTO  
1.3 1.3 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: PINTURAS AL LATEX PAREDES INTERIORES Y EXTERIORES  -  Metros cuadrados 1 EVENTO  
1.4 1.4 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: PINTURAS AL ESMALTE SINTETICO DE ABERTURAS Y OTROS: PUERTAS, VENTANAS, REJAS U OTROS.  Metros cuadrados 1 EVENTO  
1.5 1.5 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: PINTURAS AL ESMALTE SINTETICO DE BARANDAS METALICAS Metros cuadrados 1 EVENTO  
1.6 1.6 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: PINTURAS AL AGUA COLOR CEMENTO DE PILARES Metros cuadrados 1 EVENTO  
2 2 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE AISLACIONES Unidad 1 EVENTO  
2.1 2.1 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: AISLACION DE TECHOS PLANOS (LOSA DE H? A?),  Metros cuadrados 1 EVENTO  
2.2 2.2 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: AISLACION CON TELA ANTIGOTERAS ENTRE PARAPETO Y TECHO DE CHAPAS. Metro lineal 1 EVENTO  
2.3 2.3 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: ARREGLO DE BU?A DE JUNTA DE DILATACION CON TELA POLIESTER Y PINTURA PLASTICA Metro lineal 1 EVENTO  
3 3 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE BIBLIOTECA: Unidad 1 EVENTO  
3.1 3.1 CAMBIO DE TECHO DE LA ANTESALA DE LA BIBLIOTECA  Unidad 1 EVENTO  
3.2 3.2 AISLACION DE CANALETA EMBUTIDA EN TECHO PRINCIPAL DE BIBLIOTECA Metro lineal 1 EVENTO  
3.3 3.3 VERIFICACI?N Y REPARACION INTEGRAL DE GOTERAS: Metro lineal 1 EVENTO  
4 4 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE RUBROS VARIOS Unidad 1 EVENTO  
4.1 4.1 MANTENIMIENTO DE: VIDRIOS TEMPLADOS DE 4 MM.  Metros cuadrados 1 EVENTO  
4.2 4.2 INSTALACION DE PUERTA BATIENTE CON FRENO DE DOS HOJAS, UNA DE ABRIR Y LA OTRA FIJA VIDRIO INCOLORO DE 10MM TEMPLADO DE LA MEDIDA 1,70X2,10 Unidad 1 EVENTO  
4.3 4.3 REGULACION DE FRENOS Unidad 1 EVENTO  
4.4 4.4 REGULACION DE PUERTAS DE VIDRIO TEMPLADO Unidad 1 EVENTO  
4.5 4.5 CAMBIO DE ZOCALO Unidad 1 EVENTO  
4.6 4.6 INSTALACION DE VIDRIO INCOLORO DE 4MM CRUDO ?  Metros cuadrados 1 EVENTO  
5 5 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: CANALETAS EN CHAPA Nº 20 d=1,60 mts., CON (2) MANOS CRUZADAS DE ANTIOXIDO Y SOPORTE TIPO VIENTO CADA (2,00) MTS. Unidad 1 EVENTO  
6 6 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: PISOS DE BALDOSON DE CEMENTO DE 40X40 Unidad 1 EVENTO  
7 7 REPARACIÓN Y REPOSICIÓN DE: Cielorraso Unidad 1 EVENTO  
7.1 7.1 Cielorraso tipo durlock Metros cuadrados 1 EVENTO  
7.2 7.2 Cielorraso de yeso Metros cuadrados 1 EVENTO  
7.3 7.3 Cielorraso de PVC Metros cuadrados 1 EVENTO  
7.4 7.4 Placas de policarbonato en tragaluz Metros cuadrados 1 EVENTO  
7.5 7.5 Revoque de cielorraso Metros cuadrados 1 EVENTO  
7.6 7.6 Mamposteria con envarillado tipo Z Metros cuadrados 1 EVENTO  
8 8 REPARACIÓN DE: Cimiento de PBC mediante submuración con zapatas de H°A° Unidad 1 EVENTO  
8.1 8.1 Cimiento de PBC mediante submuraci?n con zapatas de H?A? Metros cúbicos 1 EVENTO  
9 9 Mantenimiento y Reparación de Tanques de Agua de 15.000 litros Unidad 1 EVENTO  
9.1 9.1 Limpieza del interior del tanque Unidad 1 EVENTO  
9.2 9.2 Pintura Exterior del tanque Unidad 1 EVENTO  
9.3 9.3 Pintura general interna del tanque Unidad 1 EVENTO  
9.4 9.4 Mantenimiento General de dos motores trif?sicos de 5 hp Unidad 1 EVENTO  
9.5 9.5 Verificaci?n de los comandos centrales Unidad 1 EVENTO  
9.6 9.6 Verificaci?n y control de alimentaci?n el?ctrica (cables, bornes, llaves) Unidad 1 EVENTO  
9.7 9.7 Cambio de repuestos menores (junta, condensador). Unidad 1 EVENTO  
9.8 9.8 Verificaci?n del mando autom?tico (cambio de presostato). Unidad 1 EVENTO  
9.9 9.9 Comprobaci?n de buen funcionamiento de la llave comando. Unidad 1 EVENTO  
10 10 Mantenimiento y Reparación de Tanques de Agua de 25.000 litros Unidad 1 EVENTO  
10.1 10.1 Limpieza del interior del tanque Unidad 1 EVENTO  
10.2 10.2 Pintura exterior del tanque Unidad 1 EVENTO  
10.3 10.3 Pintura General Interna del tanque Unidad 1 EVENTO  
10.4 10.4 Cambiar dos v?lvulas anti retorno Unidad 1 EVENTO  
10.5 10.5 Dos Valvulas para el sistema de succi?n Unidad 1 EVENTO  
10.6 10.6 Automatizaci?n El?ctrica del tanque del fondo circuito de mando. Unidad 1 EVENTO  
10.7 10.7 Automatizaci?n mec?nico del tanque de frente con bochas. Unidad 1 EVENTO  
10.8 10.8 Cambio de tapa de tanque ? 4 (cuatro) unidades pintados con pintura antioxido. Unidad 1 EVENTO  
10.9 10.9 Colocaci?n de codo del ca?o del desag?e del reservorio, 2 (dos) unidades. Unidad 1 EVENTO  
11 11 Mantenimiento y Reparación de Sistema Contra Incendio Unidad 1 EVENTO  
11.1 11.1 Mantenimiento General de dos motores trif?sicos de 5HP del sistema contra incendio, que incluye los siguientes trabajos: Unidad 1 EVENTO  
11.2 11.2 Limpieza general de la bomba de agua. Unidad 1 EVENTO  
11.3 11.3 Verificaci?n y control de alimentaci?n el?ctrica (cables, bornes, llaves). Unidad 1 EVENTO  
11.4 11.4 Cambio de vejiga de aire para motobomba contra incendio de 5HP. Unidad 1 EVENTO  
11.5 11.5 Cambio de repuestos menores (junta, condensador). Unidad 1 EVENTO  
11.6 11.6 Cambio de conexi?n flexible Unidad 1 EVENTO  
11.7 11.7 Pintura general de los motores. Unidad 1 EVENTO  
11.8 11.8 Verificaci?n del mando autom?tico (cambio de presostato). Unidad 1 EVENTO  
11.9 11.9 Comprobaci?n de buen funcionamiento de la llave comando. Unidad 1 EVENTO  
11.10 11.10 Mantenimiento de las mangueras y V?lvulas del Sistema de Protecci?n contra incendio. Unidad 1 EVENTO  
11.11 11.11 Prueba de hidrost?tica a 4,2 kg/cm2 de presi?n de las mangueras y v?lvulas globo del sistema contra incendio Unidad 1 EVENTO  
11.12 11.12 Verificaci?n del mando autom?tico (cambio de presostato) Unidad 1 EVENTO  
11.13 11.13 Tanque de Agua y Motores de Elevaci?n de agua Unidad 1 EVENTO  
11.14 11.14 Repuestos menores (bornes, cables, llaves) Unidad 1 EVENTO  
11.15 11.15 Llaves Termo Magn?ticas tipo europea trif?sica Unidad 1 EVENTO  
11.16 11.16 Llaves Termo Magn?ticas tipo europea monof?sica Unidad 1 EVENTO  
11.17 11.17 Membrana hidroneum?tico Unidad 1 EVENTO  
11.18 11.18 Guarda Motor para 1 HP Unidad 1 EVENTO  
11.19 11.19 Contactor Autom?tico Unidad 1 EVENTO  
11.20 11.20 Boya Unidad 1 EVENTO  
11.21 11.21 V?lvula de Retenci?n Unidad 1 EVENTO  
11.22 11.22 Junta Unidad 1 EVENTO  
11.23 11.23 Condensador Unidad 1 EVENTO  
11.24 11.24 Rebobinado Unidad 1 EVENTO  
11.25 11.25 Ruleman Unidad 1 EVENTO  
11.26 11.26 Retenes Unidad 1 EVENTO  
11.27 11.27 Presotato Unidad 1 EVENTO  
11.28 11.28 Ca?o galvanizado de 2? Unidad 1 EVENTO  
11.29 11.29 Accesorios Varios Unidad 1 EVENTO  
12 12 Mantenimiento de Línea de Media Tensión Unidad 1 EVENTO  
12.1 12.1 Tensar los cables de la L?nea de Media Tensi?n. Unidad 1 EVENTO  
12.2 12.2 Poda de ?rboles, corte de ramas cercanas a la l?nea Unidad 1 EVENTO  
12.3 12.3 Modificaci?n, mantenimiento correctivo de 3 (tres) tableros de banco de capacitores dentro del P.D. Central. Unidad 1 EVENTO  
12.4 12.4 Colocaci?n de protecci?n a tierra autom?tico Unidad 1 EVENTO  
13 13 Mantenimiento y Reparación de Tablero de Banco de Capacitores Unidad 1 EVENTO  
13.1 13.1 Cambio de capacitores da?ados Unidad 1 EVENTO  
13.2 13.2 Modificaci?n de Alimentadores del banco de capacitor Unidad 1 EVENTO  
          MONTO TOTAL UNITARIO  
MONTO MÍNIMO Gs. 95.000.000          
MONTO MÁXIMO Gs. 190.000.000          

 

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de GS. 95.000.000 (GUARANIES NOVENTA Y CINCO MILLONES y el monto máximo es de GS. 190.000.000 (GUARANIES CIENTO NOVENTA MILLONES)

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del presente contrato sera desde la fecha de la firma de la misma hasta el 30 de Junio del 2023.-

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.