Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N° Descripción. Especificaciones Técnicas. Unidad de Medida. Presentación.
1 Sándwich  De jamón y queso (simple). Unidad Evento
2 Sándwich  De verduras sin jamón (triple). Unidad Evento
3 Empanada  De carne frita. Unidad Evento
4 Empanada  De pollo frita. Unidad Evento
5 Empanada  De jamón y queso frita. Unidad Evento
6 Empanada  De choclo y queso frita. Unidad Evento
7 Empanada  De carne al horno. Unidad Evento
8 Empanada  De pollo al horno. Unidad Evento
9 Empanada  De jamón y queso al horno. Unidad Evento
10 Empanada  De choclo y queso al horno. Unidad Evento
11 Sopa Paraguaya  Sopa paraguaya (Porciones por persona) Unidad Evento
12 Milanesita  De carne de lomo. Unidad Evento
13 Milanesita  De pollo. Unidad Evento
14 Piononos  Rellenos con dulce de leche.  Unidad Evento
15 Alfajorcitos  Rellenos con dulce de leche.  Unidad Evento
16 Cañoncitos  Rellenos con dulce de leche.  Unidad Evento
17 Pastafrolitas  Con dulce de guayaba. Unidad Evento
18 Palmeritas  Azucaradas  Unidad Evento
19 Provisión de Té Negro sin azúcar, debe ser presentado (en el evento requerido) en termos que permitan mantener el calor, e incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en sobrecitos individuales (como mínimo 15 sobres por litro de líquido solicitado) y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido. Deberán ser trasladados hasta el lugar designado en la orden de servicio. Litro  Evento 
20 Provisión de Café Negro Negro sin azúcar, debe ser presentado en termos que permitan mantener el calor, e incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en sobrecitos individuales (como mínimo 15 sobres por litro de líquido solicitado) y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido. Deberán ser trasladados hasta el lugar designado en la orden de servicio. Litro  Evento
21 Provisión de Cocido Negro Negro sin azúcar, debe ser presentado en termos que permitan mantener el calor, e incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en sobrecitos individuales (como mínimo 15 sobres por litro de líquido solicitado) y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido. Deberán ser trasladados hasta el lugar designado en la orden de servicio. Litro  Evento
22 Alquiler de tablón De madera, rectangulares de tamaño estándar con patas de metal plegable. Unidad Evento
23 Alquiler de mesa Mesa larga: desarmable, con tablón de madera y caballetes de metal, capacidad para 10 personas. Unidad Evento
24 Alquiler de mesa Mesa redonda: de madera, con patas de metal, desmontable, capacidad para 8 personas. Unidad Evento
25 Alquiler de silla De plástico, blanca con apoya brazos. Unidad Evento
26 Alquiler de silla Sillas niqueladas con asiento acolchonado Unidad Evento
27 Alquiler de mantel para mesa redonda Colores a elección de la contratante, sin manchas, no deben estar ajados, y finamente planchados. Unidad Evento
28 Alquiler de mantel para mesa larga Colores a elección de la contratante, sin manchas, no deben estar ajados, y finamente planchados. Unidad Evento
29 Cubre mantel para mesa redonda Colores a elección de la contratante, sin manchas, no deben estar ajados, y finamente planchados. Unidad Evento
30 Alquiler de cubre mantel para mesa larga Colores a elección de la contratante, sin manchas, no deben estar ajados, y finamente planchados. Unidad Evento
31 Alquiler de Servilleta de tela  Según indicación de la Contratante.  Unidad Evento 
32 Alquiler pollerón Para tablón, acorde al perímetro del mismo, colocado Unidad Evento
33 Alquiler de vaso De vidrio. Unidad Evento
34 Alquiler de plato Playo de losa, para buffet. Sin fisuras o picadas  Unidad Evento
35 Alquiler de Cubiertos De acero inoxidable (Incluye: cuchara, tenedor, cuchillo, cucharita y tenedorcito) Unidad Evento
36 Alquiler de bandeja De acero inoxidable. Unidad Evento
37 Alquiler de toldo  Alquiler por metro cuadrado. Metros Evento
38 Hielera Hielera de acero inoxidable o aluminio con capacidad de 5 lt Unidad Evento
39 Servicio de mozo De mozo por evento. Los mozos deberán presentarse con el uniforme correspondiente para la ocasión. Para la manipulación de los alimentos contar con guantes de látex. Unidad Evento
40 Servicio de decoración  Trabajo de tela en forma de cortinado, realizar un acceso con estructura independiente, realizar banderas de Paraguay y de la Institución. Unidad Evento
41 Servicio de decoración de mesa Preparar mesa de conferencia forrada con tela  Unidad Evento
42 Servicio de decoración y entelado Equilibrar los entelados de acuerdo al evento. Los pedidos de la Convocante para el Servicio de decoración, podrán ser solicitados hasta 5 (cinco) horas antes del inicio del Evento. Unidad Evento
43 Arreglo floral p/c evento Con flores achatadas multicolores, de 40 cm. de diámetro y 20 cm. de altura. Unidad Evento
44 Servicio de Alquiler de Micrófono  Inalámbrico con soporte. Unidad Evento
45 Servicio de Alquiler de Micrófono  De pie con soporte Unidad Evento
46 Servicio de Alquiler de Micrófono  Solapero con accesorios. Unidad Evento
47 Servicio de Alquiler de Equipos de audio Incluye como mínimo: Consola amplificada, 4 bafles y 2 micrófonos. Unidad Evento
48 Servicio de Alquiler de Equipos de audio Incluye como mínimo: Consola, amplificador, monitor de retorno, líneas de salida de sonido y 6 micrófonos de pie. Unidad Evento
49 Alquiler de Pantalla LED  Formando un conjunto de 4m x 3m con soporte.  Unidad Evento
50 Alojamiento Habitación Single Hotel de 4,5 estrellas ubicado en la capital del país Unidad Evento
51 Alojamiento Habitación Doble Hotel de 4,5 estrellas ubicado en la capital del país Unidad Evento
52 Alojamiento Habitación Suite Hotel de 4,5 estrellas ubicado en la capital del país Unidad Evento
53 Postes separadores niquelados con cordón rojo trenzado. Alquiler de postes niquelado con cordón rojo trenzado de 5cm de grosor. Largo del cordón 1,50 mts.- Unidad Evento 
54 Postes separadores niquelados con cinta roja de 12 cm de ancho. Medidas: 1 mts de largo.- Postes separadores niquelados con cinta roja de 12 cm de ancho. Medidas: 1 mts de largo.- Unidad Evento 
55 Provisión de Leche por Litro Entera o descremada, deben ser presentados (en el evento requerido) en termos que permitan mantener el calor. Deberán ser trasladados hasta el lugar designado en la orden de servicio. Litro  Evento
56 Provisión de Chipita Chipitas de maíz y almidón tipo argollitas, cotizar en bandeja de 500gr. Unidad Evento

 

LOTE Nº 2 PROVISIÓN DE INSUMOS VARIOS
Ítem N° Descripción. Especificaciones Técnicas. Unidad de Medida. Presentación.
1 Chipita De almidón de mandioca en forma de rosquitas (paquete  en presentación de 250 gramos) Unidad Evento
2 Panificados Rosquitas, palitos y coquitos (Paquete por kilo) Unidad Evento
3 Jugo  Provisión de jugos en envase de cartón de 1Litro Unidad Evento
4 Jugos naturales De frutas naturales: Naranja, Durazno, Piña, Frutilla, en Frasco o Jarra de Vidrio de 1 Litro Litro Evento
5 Gaseosa  Botellas descartables de 500 cc., de sabores varios (cola, naranja, pomelo, piña, limón, guaraná). Unidad Evento
6 Gaseosa  Botellas descartables de 2.000 cc., de sabores varios (cola, naranja, pomelo, piña, limón, guaraná). Unidad Evento
7 Hielo Hielo en cubos en bolsas de 3 kg Unidad Evento
8 Hielo Hielo en bolsa de 25 Kg Unidad Evento
9 Leche en cartón.- Entera o Descremada. En envase de cartón de 1 litro. Deberán ser entregados en el lugar designado por la Convocante. Unidad Evento
10 Edulcorante Frasco de 50 ml. Deberán se trasladados hasta el lugar designado por la Convocante. Unidad Evento
11 Café Instantáneo - En frasco de vidrio. De 200gr.- Unidad Evento
12 Café Torrado  Café torrado molido con azucar blanca de 1 kg.- Unidad Evento
13 Cocido soluble Mate cocido en polvo en caja de saquitos. Unidad Evento

Observación: los bocaditos dulces y salados deberán ser entregados en bandejas de acero inoxidable de hasta 100 unidades, pudiendo fraccionarse dependiendo de la cantidad de personas. Deberán ser provistos en bandejas  cerradas con papel film en la hora y lugar solicitados   por la convocante.LOTE Nº 1 "PROVISIÓN

LOTE Nº 1 "PROVISIÓN DE SERVICIOS VARIOS" MONTO MÍNIMO: Gs. 125.000.000.
MONTO MÁXIMO: Gs. 250.000.000.
LOTE Nº 2 "PROVISIÓN DE INSUMOS VARIOS" MONTO MÍNIMO: Gs. 75.000.000.
MONTO MÁXIMO: Gs. 150.000.000.

a) El Proveedor será el único responsable de la eficiente y satisfactoria provisión y prestación del servicio y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias con relación a los servicios de provisión.

b) El Proveedor deberá entregar todos los insumos necesarios para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso. Será de entera responsabilidad del Proveedor todos los daños causados, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo para la Contratante.

c) El Proveedor deberá contar con equipamientos y vehículos adecuados (refrigerados) para el transporte y manipuleo de alimentos y los procedimientos deben ser tales que impidan  la contaminación de los mismos. La oferta presentada deberá incluir el costo del traslado a los lugares establecidos por la Contratante, como así también, cualquier otro costo inherente a la óptima ejecución en la provisión de los servicios solicitados.                                                                                                                                                                                                                                                                   

OBSERVACIONES: La Contratante se reserva el derecho de realizar visita in situ del local donde se elaborarán los alimentos a ser proveídos por la firma adjudicada, en forma aleatoria para comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas.

2) PLAN DE ENTREGA (SERVICIOS)

La Contratante remitirá al proveedor la solicitud del servicio, mediante nota firmada por la Coordinación Administrativa y la Jefatura del Dpto. de Servicios Generales. En la mencionada nota, se describirán los insumos solicitados, la fecha, hora y lugar de entrega de los mismos así como también el número y fecha de emisión de la Orden de Compra y/o Prestación de Servicios que será generada para formalizar la solicitud remitida.

Los servicios deberán ser prestados conforme lugar, fecha y hora designado por la Contratante en la nota de solicitud del servicio, la cual podrá remitirse vía fax, correo electrónico o en forma personal, teniendo en todos los casos la misma validez.

a) Si el pedido de servicio es para menos de 30 (treinta) personas, la Contratante podrá solicitar hasta 3 (tres) horas antes de la hora indicada para la entrega.

b) Si el pedido de servicio es para 30 (treinta) personas como máximo la Contratante podrá solicitar hasta 5 (cinco) horas antes de la hora indicada para la entrega.

c) Si el pedido de servicio es para más de 30 (treinta) personas y 100 (cien) como máximo la Contratante podrá solicitar el servicio hasta 8 (ocho) horas antes de la hora indicada para la entrega.

d) Si el pedido de servicio es para más de 100 (cien) personas la Contratante podrá solicitar el servicio hasta 24 (veinticuatro) horas antes de la hora indicada para la entrega.

2.1 OBSERVACIONES:

a) Las entregas deberán realizarse en base a las cantidades establecidas en la nota de solicitud del servicio emitidas por la Contratante.

b) Los servicios deberán ser prestados y/o entregados en los locales que la Contratante determine.

c) El plazo es contado a partir de la recepción de la nota de solicitud del servicio, la cual podrá remitirse vía fax, correo electrónico o en forma personal, teniendo en todos los casos la misma validez.

2.2 ATRASOS EN LA PROVISIÓN DE LOS SERVICIOS

Se establecerán multas por atrasos en la provisión de los servicios atendiendo los plazos establecidos en el Plan de Entregas (Servicios). Tres entregas tardías le darán al Contratante suficiente motivo para rescindir el contrato, independientemente de los motivos que las hayan causado.

Esto se debe a que la Contratante no puede retrasar sus eventos por culpa de la no provisión a tiempo del o los servicio/os solicitado/os.

La Contratante podrá rechazar los servicios una vez que ya se está realizando el evento, porque puede que los mismos ya no sirvan. Por tal motivo, la multa se establecerán en atrasos por minutos, porque pasado algunos minutos de iniciado el/ o los evento/os el servicio ya no sirve y ya no será necesario. Un servicio no provisto en el tiempo requerido imputable al adjudicado podrá poner en peligro la realización de la actividad de la Contratante, lo que será extremadamente grave, esta es la razón de la exigencia y la rigurosidad con el tema del cumplimiento a tiempo de los servicios.

2.3 RECEPCIÓN DEFINITIVA

La Contratante procederá a la Recepción Definitiva de lo solicitado una vez que se haya verificado el cumplimiento de todas las exigencias de lo solicitado. En caso contrario, esta recepción se efectuará después de subsanarse los defectos si hubiere, dentro del plazo establecido para la entrega de lo solicitado.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Sr. Iván Mendoza Matiauda - Jefe del Departamento de Servicios Generales 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer es la de contar con servicios de ceremonial y gastronómicos de manera a cubrir las necesidades institucionales.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La planificación del llamado responde a una necesidad sucesiva

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especifcicaciones técnicas fueron realizadas en virtud a lo requerido por  la institución y teniendo en cuenta el punto anterior

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Provisión de Servicios Varios

1 Unidad

Donde indique la Convocante

Fecha y hora indicados por la Convocante

2

Provisión de Insumos Varios

1

Unidad

Donde indique la Convocante

Fecha y hora indicados por la Convocante

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El comité de evaluación durante el proceso de evaluación podrá realizar una visita técnica a la/s instalación/es del oferente, a fin de verificar la existencia del mismo, como así tambien que el mismo se dedica al rubro ofertado y cuente con la estructura y elementos solicitados en el presente llamado.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán remitidos informes trimestrales de los servicios recibidos acompañado de las Ordenes de Servicios, que serán remitidos por el Administrador del Contrato

Frecuencia: trimestrales

Cantidad: 8 informes

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.