Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. Luis Triguis, Director, Dirección General de Comunicación

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente contrato es de suma necesidad para la institución, ya que dicho servicio nos permitirá utilizar mayores herramientas comunicacionales, en territorio y de manera directa, para transmitir los mensajes de campañas Institucionales de concienciación y difusión próximas a realizarse, tales como la lucha contra el dengue y los incentivos tributarios de fin de año. A su vez, podremos mejorar la señalización de las obras en curso, o como el mejoramiento vial de diferentes arterias, y la colocación de carteles en las plazas y parques municipales que están siendo intervenidas.

Los beneficiarios del llamado de referencia serán: 

- Remeras, quepis, banderas, pasacalles, calcos, adhesivos, banner, banderines, bolsas ecológicas: Funcionarios municipales y ciudadanía en general, para comunicar con mayor éxito las campañas de concienciación. 

- Credenciales: Funcionarios municipales que se encuentran realizando labores diarias en las calles, para lograr identificarse frente a la ciudadanía como tales. 

- Plotter, pantalla gigante, carteles: Beneficiaran a la ciudadanía para la correcta señalización de obras, comunicación de beneficios municipales y campañas de concienciación.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente proceso se lleva cabo de manera periódica.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las mismas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de la convocante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

PRESENTACIÓN

1

Remeras blancas o de color 100% algodón, confeccionada con impresión serigrafíca a un color en frente de 10 cm x 15 cm y dorso de 5 cm x 2,5 cm como mínimo

Unidad

1

Evento

2

Remeras blancas o de color 100% algodón, , confeccionada con bordado computarizado un color en frente de 10 cm x 15 cm y dorso de 5 cm x 2,5 cm como mínimo

Unidad

1

Evento

3

Remeras blancas y de color 100% algodón, confeccionada con impresión digital full color en frente de 10 cm x 15 cm y dorso de 5 cm x 2,5 cm como mínimo

Unidad

1

Evento

4

Quepis blancos y de color con bordado frontal a dos colores de 10 x 5 cm de frente y de 8 x 2,5 cm al dorso

Unidad

1

Evento

5

Quepis blancos y de color con impresión serigrafíca a dos colores de 10 x 5 cm de frente y 8 x 2,5 cm al dorso

Unidad

1

Evento

6

Credenciales en cartulina de 280gr. Con impresión digital y cintas collarín de diversos colores y gancho tipo prendedores de terminación fina, plastificadas

Unidad

1

Evento

7

Banderas de 3 mts x 1 mts en tela de algodón tipo tropical distintos colores serigrafiadas a un color con pintura de alta calidad

Unidad

1

Evento

8

Bandera de 0,80 cm. x 1,20 metros en tela vinílica con impresión digital con caño en los extremos

Unidad

1

Evento

9

Pasacalles en tela de algodón de 5,00 mts. x 0,80 cm. con impresión serigrafica hasta 4 colores

Unidad

1

Evento

10

Columnero de doble faz con soporte enroscable, en tela vinílica e impresión digital de 0,60 cm. x 1,20 mts.

Unidad

1

Evento

11

Columnero de una faz con soporte enroscable, en tela vinílica e impresión digital de 0,60 cm. x 1,21 mts. 

Unidad

1

Evento

12

Columnero de una faz con soporte enroscable, en tela vinílica e impresión digital de 0,80 cm. x 2,00 metros

Unidad

1

Evento

13

Banner roll-up en estructura de metal rebatible y vinilo con impresión digital 0,80 cm. x 2 metros

Unidad

1

Evento

14

Plotter colocado para vehículos , camiones y camionetas por metro cuadrado

Unidad

1

Evento

15

Pantalla gigante con imagen video en puntos estratégicos de la ciudad , por unidad por mes

Unidad

1

Evento

16

Pantallas carteles móvil montados en camiones, por unidad por mes

Unidad

1

Evento

17

Pantallas carteles móvil montado en moto, por unidad por mes

Unidad

1

Evento

18

Calcos adhesivos rectangular de 12 cm x 3 cm con semicorte

Unidad

1

Evento

19

Calcos adhesivos redondos de 8cm de diámetro con semicorte

Unidad

1

Evento

20

Bolsas ecológicas en material TNT de 80gr. De espesor de tamaño 30 cm. x 20 cm con serigrafía de hasta 20 cm. x 15 cm.

Unidad

1

Evento

21

Banderines triangulares de lona vinílica de 14 cm de lado en variados colores montados en piolín con sello térmico, en tramos de 20 y 50 metros.

Unidad

1

Evento

CONDICIONES GENERALES: Las cantidades exactas de los servicios a ser requeridos serán determinados en cada caso  para cada evento o actividad a realizarse, según la orden de servicio emitida por la contratante.

  • Toda provisión de los productos requeridos serán solicitados, con antelación de 24 (veinte y cuatro) horas, que podrá hacerse vía correso elctrónico o teléfono, sin perjuicio de los procedimientos formales.
  • Los productos deben llegar en buenas condiciones de calidad y teminación fina.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

 

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Remeras blancas o de color 100% algodón, confeccionada con impresión serigrafíca a un color en frente de 10 cm x 15 cm y dorso de 5 cm x 2,5 cm como mínimo

1

Unidad

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

2

Remeras blancas o de color 100% algodón, , confeccionada con bordado computarizado un color en frente de 10 cm x 15 cm y dorso de 5 cm x 2,5 cm como mínimo

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

3

Remeras blancas y de color 100% algodón, con impresión digital full color en frente de 10 cm x 15 cm y dorso de 5 cm x 2,5 cm como mínimo

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  servicio que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

4

Quepis blancos y de color con bordado frontal a dos colores de 10x5 cm de frente y de 8 x 2,5 cm al dorso

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

5

Quepis blancos y de color con impresión serigrafíca a dos colores de 10 x 5 cm de frente y 8 x 2,5 cm al dorso

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

6

Credenciales en cartulina de 280gr. Con impresión digital y cintas collarín de diversos colores y gancho tipo prendedores de terminación fina, plastificadas

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

7

Banderas de 3 mts x 1 mts en tela de algodón tipo tropical distintos colores serigrafiadas a un color con pintura de alta calidad

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

8

Bandera de 0,80 x 1,20 metros en tela vinílica con impresión digital con caño en los extremos

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

9

Pasacalles en tela de algodón de 5,00 x 0,80 con impresión serigrafica hasta 4 colores

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

10

Columnero de doble faz con soporte enroscable, en tela vinílica e impresión digital de 0,60 x 1,20

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

11

Columnero de una faz con soporte enroscable, en tela vinílica e impresión digital de 0,60 x 1,20

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

12

Columnero de una faz con soporte enroscable, en tela vinílica e impresión digital de 0,80 x 2,00 metros

Unidad

1

Según orden de servicio emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  servicio que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

13

Banner roll-up en estructura de metal rebatible y vinilo con impresión digital 0,80 x 2 metros

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

14

Plotter colocado para vehículos , camiones y camionetas por metro cuadrado

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

15

Pantalla gigante con imagen video en puntos estratégicos de la ciudad , por unidad por mes

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

16

Pantallas carteles móvil montados en camiones, por unidad por mes

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

17

Pantallas carteles móvil montado en moto, por unidad por mes

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

18

Calcos adhesivos rectangular de 12 cm x 3 cm con semicorte

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

19

Calcos adhesivos redondos de 8cm de diámetro con semicorte

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

20

Bolsas ecológicas en material TNT de 80gr. De espesor de tamaño 30 x 20 cm con serigrafía de hasta 20 x 15

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

21

Banderines triangulares de lona vinílica de 14 cm de lado en variados colores montados en piolín con sello térmico, en tramos de 20 y 50 metros

Unidad

1

Según orden de provisión emitida por la dirección solicitante

8 días corridos desde la recepción de la orden de  provisión que será por vía escrita o correo electrónico indistintamente

 

Forma de adjudicación: Por el total.

Contrato abierto: por monto mínimo G. 80.000.000 y monto máximo G. 160.000.000 según necesidad de la Convocante.

Días de entrega: Las órdenes serán emitidas de lunes a viernes

Horario de entrega: 07:00 a 18:00 horas y excepcionalmente en días y horas inhábiles según la necesidad lo requiera.

Vigencia del Contrato: hasta el 31 de diciembre de 2023.

Administrador del contrato: Dirección General de Comunicaciones.

 

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:Según necesidad de la Convocante.

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Diciembre 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.