Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

 

Ítems

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

1

Alojamiento en habitación single suite - 4 estrellas como mínimo

Día

Evento

2

Alojamiento en habitación doble - 4 estrellas como mínimo

Día

Evento

3

Servicio de salón principal para eventos en hotel para 500 personas como mínimo

 

 

 

3.1

Alquiler de Salón para 500 personas como mínimo.

Día

Evento

3.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

Día

Evento

3.3

Servicio de traductores.

Día

Evento

3.4

Servicio de montaje y armado de salón.

Día

Evento

3.5

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

Día

Evento

4

Servicio de Salón para eventos en Hotel para 300 personas como mínimo

 

 

4.1

Alquiler de Salón para 300 personas como mínimo.

Día

Evento

4.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

Día

Evento

4.3

Servicio de traductores.

Día

Evento

4.4

Servicio de montaje y armado de salón.

Día

Evento

4.5

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

Día

Evento

5

Servicio de Salón para eventos en hotel para 200 personas como mínimo

 

 

5.1

Alquiler de Salón para 200 personas como mínimo.

Día

Evento

5.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

Día

Evento

5.3

Servicio de traductores.

Día

Evento

5.4

Servicio de montaje y armado de salón.

Día

Evento

5.5

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

Día

Evento

6

Servicio de Salón para eventos en hotel para 100 personas como mínimo

 

 

6.1

Alquiler de Salón para 100 personas como mínimo.

Día

Evento

6.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

Día

Evento

6.3

Servicio de traductores.

Día

Evento

6.4

Servicio de montaje y armado de salón.

Día

Evento

6.5

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

Día

Evento

7

Servicio de sala de juntas para eventos en hotel para 50 personas como mínimo

 

 

7.1

Alquiler de sala de juntas para 50 personas como mínimo.

Día

Evento

7.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

Día

Evento

7.3

Servicio de traductores.

Día

Evento

7.4

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

Día

Evento

8

Servicio de sala de juntas para eventos en hotel para 10 personas como mínimo

 

 

8.1

Alquiler de sala de juntas para 10 personas como mínimo.

Día

Evento

8.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

Día

Evento

8.3

Servicio de traductores.

Día

Evento

8.4

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

Día

Evento

9

Servicio de sala de juntas para eventos en hotel para 7 personas como mínimo

 

 

9.1

Alquiler de sala de juntas para 7 personas como mínimo.

Día

Evento

9.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

Día

Evento

9.3

Servicio de traductores.

Día

Evento

9.4

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

Día

Evento

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

SERVICIOS DE HOTELERÍA Y ALQUILER DE SALONES

  • Servicio de alojamiento: El hotel deberá contar con la categoría Cuatro Estrellas como mínimo. Deberá estar situado en la ciudad de Asunción, debido a la ubicación estratégica que se requiere para los eventos a ser desarrollados con miras a las ELECCIONES NACIONALES Y DEPARTAMENTALES Y ACTIVIDADES PROTOCOLARES GENERALES, donde se contará con la presencia de observadores e invitados internacionales. No se aceptarán ofertas que condicionen la prestación a un depósito, garantía o anticipo.
  • Servicio de alquiler de salones y sala de juntas: Servicio de alquiler de salón para la realización de conferencias o eventos. Las conferencias o eventos serán realizados en varios salones, dentro del hotel donde se encuentren hospedados los observadores e invitados internacionales que asistan a las ELECCIONES NACIONALES Y DEPARTAMENTALES Y ACTIVIDADES PROTOCOLARES GENERALES, debiendo contar con un (1) salón auditorio amplio para las audiencias generales, y salas de menor tamaño para las audiencias particulares, talleres grupales y secretaría de la organización, que cuenten con las comodidades necesarias para la ocasión, y de ese modo favorecer el intercambio de información; así como con la ambientación acorde a los eventos y al requerimiento de la Convocante.

 

Ítem 1 - Alojamiento en habitación single suite 4 estrellas como mínimo

 El servicio de Alojamiento debe contar como mínimo:

  • Sistema de aire acondicionado individual frío calor
  • TV LCD o LED con sistema de cable visión
  • Caja de seguridad
  • Frigobar
  • Cafetera
  • Servicio de habitación sin costo las 24 horas (Room Service Free)
  • Business center 24 horas con impresora láser y áreas de recreación
  • Estacionamiento vehicular sin costo, con capacidad para 100 vehículos como mínimo
  • Deberá incluir desayuno buffet internacional y desayuno en la habitación sin costo adicional, almuerzo, merienda y cena tipo buffet.
  • Libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación
  • Acceso a internet de banda ancha sin costo

Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes y deben incluir IVA y otro impuesto o tasa aplicable.

Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 horas. El horario Check-in deberá ser a las 15:00 hs. y el de Check-Out a las 12:00 hs. Los Servicios serán solicitados, como mínimo con 24 hs. de anticipación a través de una Orden de Servicio emitida por la Convocante. El armado de camas adicionales en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus Gastos Extras. Al arribar al hotel, se le pedirá al cliente un aval de crédito, para garantizar el cargo de estas y/o alojamientos según corresponda.

 

Ítem 2 - Alojamiento en habitación doble 4 estrellas como mínimo

El servicio de Alojamiento debe contar como mínimo:

  • Sistema de aire acondicionado individual frío calor
  • TV LCD o LED con sistema de cable visión
  • Caja de seguridad
  • Frigobar
  • Cafetera
  • Servicio de habitación sin costo las 24 horas (Room Service Free)
  • Bussines center 24 horas con impresora láser y áreas de recreación
  • Estacionamiento vehicular sin costo, con capacidad para 100 vehículos como mínimo
  • Deberá incluir desayuno buffet internacional y desayuno en la habitación sin costo adicional, almuerzo, merienda y cena tipo buffet.
  • Libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación
  • Acceso a internet de banda ancha sin costo

Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes y deben incluir IVA y otro impuesto o tasa aplicable.

Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 horas. El horario Check-in deberá ser a las 15:00 hs. y el de Check-Out a las 12:00 hs. Los Servicios serán solicitados, como mínimo con 24 hs. de anticipación a través de una Orden de Servicios emitida por la Convocante. El armado de camas adicionales en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus Gastos Extras. Al arribar al hotel, se le pedirá al cliente un aval de crédito, para garantizar el cargo de estas y/o alojamientos según corresponda.

 

Ítem 3 - Servicio de salón principal para eventos en hotel

  • Alquiler de Salón para 500 personas como mínimo:

Capacidad: como mínimo 500 personas.

Requerimiento de Salones: altura máxima 4 metros. Entrega y retiro de materiales: los materiales provistos por la Convocante deben ser ingresados y retirados por un sitio destinado exclusivamente a ese efecto.

Desarme del salón: el desarme del salón deberá realizarse inmediatamente después de la finalización del evento salvo documento escrito.

Carteles: se deberá contar con personal designado para el asesoramiento e instalación de los mismos.

Seguridad: el hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.

Uso de áreas públicas: las áreas públicas del hotel podrán ser utilizadas por los participantes del evento y funcionarios designados por la Convocante.

  • Servicio de provisión de sistema audiovisual: cajas acústicas, consola amplificada, micrófono de cable con pedestal, micrófono inalámbrico de mano, música de ambiente, proyector multimedia de 2.000 lúmenes o superior, Cable VGA de 10 m. como mínimo, Pantalla de 2x2 m. como mínimo, PC o Notebook de 160 Gb de Disco duro y 4 Mb de RAM como mínimo, puntero láser con presentador inalámbrico, Operador del sistema. Provisión de Monitores 50 para presentación (para los paneles/exposiciones: Cantidad de 8). El salón deberá contar con servicio de internet full tipo wifi.
  • Servicio de traductores: español Inglés / Inglés Español / Portugués Español / Español- Portugués. Incluyendo provisión de cabinas (2) 50 receptores con 50 auriculares + 2 intérpretes.
  • Servicio de montaje y armado de salón: 2 impresiones de leyenda a ser provista por la Convocante de acuerdo al evento sobre tela front 3.78 x 2.40 m. (colocación en estructura). 2 impresiones de leyenda a ser provista por la Convocante de acuerdo al evento sobre tela front 80 x 200 cm. (colocación en estructura) según modelo a proveer.
  • Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración: sillas, mesas y manteles acordes al evento; de conformidad a la cantidad y disposición requerida por la Convocante. Decoración del salón y su foyer, materiales decorativos, estructura, escenografía, escenario, iluminación y sonido. Instalación eléctrica, cableado a realizar dentro del salón y su Foyer deberá estar dirigida por personal de Mantenimiento del Hotel. Carteles indicadores como las salidas de emergencia, escaleras, matafuegos, mangueras de incendio y sprinkles.

La Convocante remitirá al hotel lo siguiente: Listado del material a ingresar al evento. Programación detallada del evento. Listado del equipamiento audio visual para el evento (en caso que no sea provisto por el hotel). Reconfirmación del número de asistentes al evento. Reconfirmación de horarios de inicio y fin del evento. La cotización deberá ser por día.

 

Ítem 4 - Servicio de Salón para eventos en Hotel.

  • Alquiler de Salón para 300 personas como mínimo:

Capacidad: como mínimo 300 personas.

Requerimiento de Salones: altura máxima 2.80 metros. Entrega y retiro de materiales: los materiales provistos por la Convocante deben ser ingresados y retirados por un sitio destinado exclusivamente a ese efecto.

Desarme del salón: el desarme del salón deberá realizarse inmediatamente después de la finalización del evento salvo documento escrito.

Carteles: se deberá contar con personal designado para el asesoramiento e instalación de los mismos.

Seguridad: el hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.

Uso de áreas públicas: las áreas públicas del hotel podrán ser utilizadas por los participantes del evento y funcionarios designados por la Convocante

  • Servicio de provisión de sistema audiovisual: cajas acústicas, consola amplificada, micrófono de cable con pedestal, micrófono inalámbrico de mano, música de ambiente, proyector multimedia de 2.000 lúmenes o superior, Cable VGA de 10 m. como mínimo, Pantalla de 2*2 m. como mínimo, PC o Notebook de 160 Gb de Disco duro y 4 Mb de RAM como mínimo, puntero láser con presentador inalámbrico, Operador del sistema. Provisión de Monitores 50 para presentación (para los paneles/exposiciones: Cantidad de 8). El salón deberá contar con servicio de internet full tipo wifi.
  • Servicio de traductores: español Inglés / Inglés Español / Portugués Español / Español- Portugués. Incluyendo provisión de cabinas (2) 50 receptores con 50 auriculares + 2 intérpretes.
  • Servicio de montaje y armado de salón: 2 impresiones de leyenda a ser provista por la Convocante de acuerdo al evento sobre tela front 3.78 x 2.40 m. (colocación en estructura). 2 impresiones de leyenda a ser provista por la Convocante de acuerdo al evento sobre tela front 80 x 200 cm. (colocación en estructura) según modelo a proveer.
  • Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración: sillas, mesas y manteles acordes al evento; de conformidad a la cantidad y disposición requerida por la Convocante. Decoración del salón y su foyer, materiales decorativos, estructura, escenografía, escenario, iluminación y sonido. Instalación eléctrica, cableado a realizar dentro del salón y su Foyer deberá estar dirigida por personal de Mantenimiento del Hotel. Carteles indicadores como las salidas de emergencia, escaleras, matafuegos, mangueras de incendio y sprinkles.

La Convocante remitirá al hotel lo siguiente: Listado del material a ingresar al evento. Programación detallada del evento. Listado del equipamiento audio visual para el evento (en caso que no sea provisto por el hotel). Reconfirmación del número de asistentes al evento. Reconfirmación de horarios de inicio y fin del evento. La cotización deberá ser por día.

 

Ítem 5 - Servicio de Salón para eventos en hotel.

  • Alquiler de Salón para 200 personas como mínimo:

Capacidad: como mínimo 200 personas.

Requerimiento de Salones: altura máxima 2.80 metros. Entrega y retiro de materiales: los materiales provistos por la Convocante deben ser ingresados y retirados por un sitio destinado exclusivamente a ese efecto.

Desarme del salón: el desarme del salón deberá realizarse inmediatamente después de la finalización del evento salvo documento escrito.

Carteles: se deberá contar con personal designado para el asesoramiento e instalación de los mismos.

Seguridad: el hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.

Uso de áreas públicas: las áreas públicas del hotel podrán ser utilizadas por los participantes del evento y funcionarios designados por la Convocante

  • Servicio de provisión de sistema audiovisual: cajas acústicas, consola amplificada, micrófono de cable con pedestal, micrófono inalámbrico de mano, música de ambiente, proyector multimedia de 2.000 lúmenes o superior, Cable VGA de 10 m. como mínimo, Pantalla de 2*2 m. como mínimo, PC o Notebook de 160 Gb de Disco duro y 4 GB de RAM como mínimo, puntero láser con presentador inalámbrico, Operador del sistema. Provisión de Monitores 50¨ para presentación (para los paneles/exposiciones: Cantidad de 5). El salón deberá contar con servicio de internet full tipo wifi.
  • Servicio de traductores: Español Inglés / Inglés Español / Portugués Español / Español- Portugués. Incluyendo provisión de cabinas (2) 50 receptores con 50 auriculares + 2 intérpretes.
  • Servicio de montaje y armado de salón: 2 impresiones de leyenda a ser provista por la Convocante de acuerdo al evento sobre tela front 3.78 x 2.40 m. (colocación en estructura). 2 impresiones de leyenda a ser provista por la Convocante de acuerdo al evento sobre tela front 80 x 200 cm. (colocación en estructura) según modelo a proveer.
  • Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración: sillas, mesas y manteles acordes al evento; de conformidad a la cantidad y disposición requerida por la Convocante. Decoración del salón, materiales decorativos, iluminación y sonido. Instalación eléctrica, cableado a realizar dentro del salón que deberá estar dirigida por personal de mantenimiento del hotel. Carteles indicadores como las salidas de emergencia, escaleras, matafuegos, mangueras de incendio y sprinkles.

La Convocante remitirá al hotel lo siguiente: Listado del material a ingresar al evento. Programación detallada del evento. Listado del equipamiento audio visual para el evento (en caso que no sea provisto por el hotel). Reconfirmación del número de asistentes al evento. Reconfirmación de horarios de inicio y fin del evento.  La cotización deberá ser por día.  

 

Ítem 6 - Servicio de Salón para eventos en hotel.

  • Alquiler de Salón para 100 personas como mínimo:

Capacidad: como mínimo 100 personas.

Requerimiento de Salones: altura máxima 2.80 metros. Entrega y retiro de materiales: los materiales provistos por la Convocante deben ser ingresados y retirados por un sitio destinado exclusivamente a ese efecto.

Desarme del salón: el desarme del salón deberá realizarse inmediatamente después de la finalización del evento salvo documento escrito.

Carteles: se deberá contar con personal designado para el asesoramiento e instalación de los mismos.

Seguridad: el hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.

Uso de áreas públicas: las áreas públicas del hotel podrán ser utilizadas por los participantes del evento y funcionarios designados por la Convocante.

  • Servicio de provisión de sistema audiovisual: cajas acústicas, consola amplificada, micrófono de cable con pedestal, micrófono inalámbrico de mano, música de ambiente, proyector multimedia de 2.000 lúmenes o superior, Cable VGA de 10 m. como mínimo, Pantalla de 2*2 m. como mínimo, PC o Notebook de 160 Gb de Disco duro y 4 GB de RAM como mínimo, puntero láser con presentador inalámbrico, Operador del sistema. Provisión de Monitores 50¨ para presentación (para los paneles/exposiciones: Cantidad de 5). El salón deberá contar con servicio de internet full tipo wifi.
  • Servicio de traductores: Español Inglés / Inglés Español / Portugués Español / Español- Portugués. Incluyendo provisión de cabinas (2) 50 receptores con 50 auriculares + 2 intérpretes.
  • Servicio de montaje y armado de salón: 2 impresiones de leyenda a ser provista por la Convocante de acuerdo al evento sobre tela front 3.78 x 2.40 m. (colocación en estructura). 2 impresiones de leyenda a ser provista por la Convocante de acuerdo al evento sobre tela front 80 x 200 cm. (colocación en estructura) según modelo a proveer.
  • Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración: sillas, mesas y manteles acordes al evento; de conformidad a la cantidad y disposición requerida por la Convocante. Decoración del salón, materiales decorativos, iluminación y sonido. Instalación eléctrica, cableado a realizar dentro del salón que deberá estar dirigida por personal de mantenimiento del hotel. Carteles indicadores como las salidas de emergencia, escaleras, matafuegos, mangueras de incendio y sprinkles.

La Convocante remitirá al hotel lo siguiente: Listado del material a ingresar al evento. Programación detallada del evento. Listado del equipamiento audio visual para el evento (en caso que no sea provisto por el hotel). Reconfirmación del número de asistentes al evento. Reconfirmación de horarios de inicio y fin del evento. La cotización deberá ser por día.

 

Ítem 7 - Servicio de sala de juntas para eventos en hotel.

  • Alquiler de sala de juntas para 50 personas como mínimo:

Capacidad: como mínimo 50 personas.

Requerimiento de Salones: altura máxima 2.80 metros.

Desarme del salón: el desarme del salón deberá realizarse inmediatamente después de la finalización del evento salvo documento escrito.

Carteles: se deberá contar con personal designado para el asesoramiento e instalación de los mismos.

Seguridad: el hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.

Uso de áreas públicas: las áreas públicas del hotel podrán ser utilizadas por los participantes del evento y funcionarios designados por la Convocante.

  • Servicio de provisión de sistema audiovisual: proyector multimedia, Cable VGA de 5 m. como mínimo, Pantalla, PC o Notebook de 160 Gb de Disco duro y 4 GB de RAM como mínimo, puntero láser con presentador inalámbrico, Operador del sistema. El salón deberá contar con servicio de internet full tipo wifi.
  • Servicio de traductores: Español Inglés / Inglés Español / Portugués Español / Español- Portugués. Incluyendo provisión de cabina (1) 10 receptores con 10 auriculares + 1 intérprete.
  • Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración: sillas, mesas y manteles acordes al evento; de conformidad a la cantidad y disposición requerida por la Convocante. Decoración del salón, materiales decorativos e iluminación. Instalación eléctrica, cableado a realizar dentro del salón que deberá estar dirigida por personal de mantenimiento del hotel. Carteles indicadores como las salidas de emergencia, escaleras, matafuegos, mangueras de incendio y sprinkles.

La Convocante remitirá al hotel lo siguiente: Listado del material a ingresar al evento. Programación detallada del evento. Listado del equipamiento audio visual para el evento (en caso que no sea provisto por el hotel). Reconfirmación del número de asistentes al evento. Reconfirmación de horarios de inicio y fin del evento. La cotización deberá ser por día.

 

Ítem 8 - Servicio de sala de juntas para eventos en hotel

  • Alquiler de sala de juntas para 10 personas como mínimo:

Capacidad: como mínimo 10 personas.

Requerimiento de Salones: altura máxima 2.70 metros.

Desarme del salón: el desarme del salón deberá realizarse inmediatamente después de la finalización del evento salvo documento escrito.

Carteles: se deberá contar con personal designado para el asesoramiento e instalación de los mismos.

Seguridad: el hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.

Uso de áreas públicas: las áreas públicas del hotel podrán ser utilizadas por los participantes del evento y funcionarios designados por la Convocante.

  • Servicio de provisión de sistema audiovisual: proyector multimedia, Cable VGA de 5 m. como mínimo, Pantalla, PC o Notebook de 160 Gb de Disco duro y 4 GB de RAM como mínimo, puntero láser con presentador inalámbrico, Operador del sistema. El salón deberá contar con servicio de internet full tipo wifi.
  • Servicio de traductores: Español Inglés / Inglés Español / Portugués Español / Español - Portugués.
  • Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración: sillas, mesas y manteles acordes al evento; de conformidad a la cantidad y disposición requerida por la Convocante. Decoración del salón, materiales decorativos e iluminación. Instalación eléctrica, cableado a realizar dentro del salón que deberá estar dirigida por personal de mantenimiento del hotel. Carteles indicadores como las salidas de emergencia, escaleras, matafuegos, mangueras de incendio y sprinkles.

La Convocante remitirá al hotel lo siguiente: Listado del material a ingresar al evento. Programación detallada del evento. Listado del equipamiento audio visual para el evento (en caso que no sea provisto por el hotel). Reconfirmación del número de asistentes al evento. Reconfirmación de horarios de inicio y fin del evento. La cotización deberá ser por día.

 

Ítem 9 - Servicio de sala de juntas para eventos en hotel.

  • Alquiler de sala de juntas para 7 personas como mínimo:

Capacidad: como mínimo 7 personas.

Requerimiento de Salones: altura máxima 2.50 metros.

Desarme del salón: el desarme del salón deberá realizarse inmediatamente después de la finalización del evento salvo documento escrito.

Carteles: se deberá contar con personal designado para el asesoramiento e instalación de los mismos.

Seguridad: el hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.

Uso de áreas públicas: las áreas públicas del hotel podrán ser utilizadas por los participantes del evento y funcionarios designados por la Convocante

  • Servicio de provisión de sistema audiovisual: proyector multimedia, Cable VGA de 5 m. como mínimo, Pantalla, PC o Notebook de 160 Gb de Disco duro y 4 GB de RAM como mínimo, puntero láser con presentador inalámbrico, Operador del sistema. El salón deberá contar con servicio de internet full tipo wifi.
  • Servicio de traductores: Español Inglés / Inglés Español / Portugués Español / Español- Portugués.
  • Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración: sillas, mesas y manteles acordes al evento; de conformidad a la cantidad y disposición requerida por la Convocante. Decoración del salón, materiales decorativos e iluminación. Instalación eléctrica, cableado a realizar dentro del salón que deberá estar dirigida por personal de mantenimiento del hotel. Carteles indicadores como las salidas de emergencia, escaleras, matafuegos, mangueras de incendio y sprinkles.

La Convocante remitirá al hotel lo siguiente: Listado del material a ingresar al evento. Programación detallada del evento. Listado del equipamiento audio visual para el evento (en caso que no sea provisto por el hotel). Reconfirmación del número de asistentes al evento. Reconfirmación de horarios de inicio y fin del evento. La cotización deberá ser por día.

 

Para el Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración (Desde el Ítem 3 al 9): Deberá preverse en la cotización la prestación de la totalidad de la mantelería, vajillas, vasos de vidrios y todo lo necesario para un óptimo servicio.

 

Observaciones

A partir de la fecha recepción de la Orden de Servicio, la empresa tendrá como máximo 24 horas para prestar los servicios requeridos. La empresa adjudicada está obligada a remitir copia simple de los informes de las actividades realizadas, firmadas y selladas por los responsables designados; a más tardar 24 horas hábiles computados desde la culminación del evento o de los servicios, a la Dirección de Relaciones Internacionales y Protocolo, a fin de que esta pueda llevar un control de los servicios, conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

 

Valor del porcentaje de multas

Para todos los ítems: A fin de evitar confusión en la interpretación de las bases y condiciones del llamado, corresponde aclarar; en caso de que la empresa adjudicada se atrase en la prestación acorde al tipo de servicio establecido en la respectiva Orden de Trabajo y/o Servicios, se aplicará una multa equivalente al 0,06% por cada 15 (quince) minutos de atraso a ser calculado sobre el monto total referente a cada Orden de Trabajo y/o Servicio.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección de Relaciones Internacionales y Protocolo de la Justicia Electoral, manifestó que el pedido es realizado en el marco de las tareas organizativas y actividades protocolares generales para las "Elecciones Nacionales y Departamentales", en virtud al cronograma aprobado por el Máximo Tribunal Electoral, teniendo en cuenta que dichos comicios contarán con la presencia de delegaciones extranjeras de organismos electorales internacionales e invitados especiales, quienes conformarán "MISIONES ELECTORALES INTERNACIONALES" para realizar sus respectivas evaluaciones técnicas y acompañamiento a los próximos comicios, con el objetivo de sustentar la integridad y transparencia de las mismas.

Así también menciona, la importancia de prever el uso de salones de eventos dentro del hotel para la realización de diversos eventos programados en el marco de los comicios mencionados, de la que serán participes las delegaciones extranjeras e invitados especiales.

Por los motivos mencionados en los párrafos precedentes, resulta imprescindible contar con los servicios de hotelería y alquiler de salones, a fin de lograr el desarrollo exitoso de las labores vinculadas a la organización de las próximas Elecciones y de las Misiones de referencia.

En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones.

Finalmente, es menester resaltar que con la contratación de los servicios licitados se pretende satisfacer una necesidad de carácter institucional de acuerdo a las actividades a ser realizadas en el marco del fortalecimiento de la democracia en nuestro país.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes y servicios

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Alojamiento en habitación single suite 4 estrellas como mínimo

1

Día

Las prestaciones de los servicios serán brindadas en la sede del hotel. Las fechas y horarios serán especificados por la Convocante conforme al pedido correspondiente

 

A partir de la firma del Contrato, la Convocante en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales y Protocolo, de acuerdo a la necesidad de la Institución, podrá emitir la Orden de Trabajo y/o Servicios para la prestación del servicio correspondiente, conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

Desde la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicios, la empresa tendrá como máximo 24 horas para el inicio de la prestación de los servicios requeridos.

OBSERVACIÓN:

La empresa adjudicada deberá acreditar la prestación de los servicios solicitados por la Justicia Electoral mediante la presentación de informe de prestación de servicios, firmado y sellado por los responsables designados; una vez culminados los eventos o servicios, a la Dirección de Relaciones Internacionales y Protocolo, a fin de que esta pueda llevar un control de los servicios, conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

2

Alojamiento en habitación doble 4 estrellas como mínimo

1

Día

3

Servicio de salón principal para eventos en hotel para 500 personas como mínimo

1

Día

3.1

Alquiler de Salón para 500 personas como mínimo

1

Día

3.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

1

Día

3.3

Servicio de traductores.

1

Día

3.4

Servicio de montaje y armado de salón.

1

Día

3.5

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

1

Día

4

Servicio de Salón para eventos en Hotel para 300 personas como mínimo

1

Día

4.1

Alquiler de Salón para 300 personas como mínimo.

1

Día

4.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

1

Día

4.3

Servicio de traductores.

1

Día

4.4

Servicio de montaje y armado de salón.

1

Día

4.5

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

1

Día

5

Servicio de Salón para eventos en hotel para 200 personas como mínimo

1

Día

5.1

Alquiler de Salón para 200 personas como mínimo.

1

Día

5.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

1

Día

5.3

Servicio de traductores.

1

Día

5.4

Servicio de montaje y armado de salón.

1

Día

5.5

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

1

Día

6

Servicio de Salón para eventos en hotel para 100 personas como mínimo

1

Día

6.1

Alquiler de Salón para 100 personas como mínimo.

1

Día

6.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

1

Día

6.3

Servicio de traductores.

1

Día

6.4

Servicio de montaje y armado de salón.

1

Día

6.5

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

1

Día

7

Servicio de sala de juntas para eventos en hotel para 50 personas como mínimo

1

Día

7.1

Alquiler de sala de juntas para 50 personas como mínimo.

1

Día

7.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

1

Día

7.3

Servicio de traductores.

1

Día

7.4

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

1

Día

8

Servicio de sala de juntas para eventos en hotel para 10 personas como mínimo.

1

Día

8.1

Alquiler de sala de juntas para 10 personas como mínimo.

1

Día

8.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

1

Día

8.3

Servicio de traductores.

1

Día

8.4

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

1

Día

9

Servicio de sala de juntas para eventos en hotel para 7 personas como mínimo

1

Día

9.1

Alquiler de sala de juntas para 7 personas como mínimo.

1

Día

 

 

9.2

Servicio de provisión de sistema audiovisual.

1

Día

 

 

9.3

Servicio de traductores.

1

Día

 

 

9.4

Servicio de provisión de menaje, mobiliarios y decoración.

1

Día

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados a través de la Dirección encargada de administrar el Contrato, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1. Cumplir con lo establecido en los apartados "Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS" y "Plan de entrega de los servicios", solicitados en la sección "Suministros requeridos - especificaciones técnicas" establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.

2. Una vez realizada la revisión e inspección de los servicios suministrados, en base a los criterios anteriormente señalados, y los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se procederá a rechazarlos.

3. Si los servicios prestados no fueren aprobado por no ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE, se solicitará la respectiva corrección de los servicios mediante nota o correo electrónico en el término 15 (quince) minutos luego de haber recibido la notificación de la Contratante hasta ajustarse a lo requerido.

Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios suministrados y así cumplir satisfactoriamente con las Especificaciones Técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Informes de Prestación de Servicios.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Trabajo y/o Servicio

Informes de Prestación de Servicios

Noviembre / Diciembre 2022

Orden de Trabajo y/o Servicio

Informes de Prestación de Servicios

Abril / Mayo 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.