Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1

Ítem 1

  1. ENLACE ALTERNATIVO DE INTERNET

El Servicio de Internet para las oficinas del MOPC, deberá ser de veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, e incluir equipos de acceso a internet, que deberán ser instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento.

  1. CONSIDERACIONES GENERALES: El Oferente deberá asegurar el cumplimiento de las siguientes condiciones:
  • Red propia no subarrendada.
  • Ancho de banda solicitado por sitio: Detallado en la planilla de conexiones requeridas.
  • Tipo de Conexión: Fibra óptica. Instalación de la fibra óptica, se debe instalar y configurar toda la infraestructura y los dispositivos para la distribución interna del Servicio de Internet, con power cord, distribuidos interno óptico (DIO).
  • El Proveedor deberá garantizar la redundancia de este Servicio y demostrar a través de documentaciones o declaraciones juradas la arquitectura de salida internacionales e internet de sus proveedores para una evaluación técnica.
  • Reporte de utilización de ancho de banda.
  • IP Pública: 5 (cinco).
  • Sin compresión de datos.
  • Disponibilidad del Servicio: Mínimo 99,5%.
  • Capacidad de Crecimiento de ancho de banda internacional sobre demanda.
  • Monitoreo permanente del enlace: requerido, control vía Web (Online).
  • Garantía del Servicio y del equipamiento proveído, incluyendo soporte técnico por el servicio sin costo, durante la duración del contrato. Máximo tiempo de asistencia no mayor a 2 (dos) horas desde la notificación del incidente.
  •  Provisión de 4 (cuatro) cuentas internet móvil como respaldo o acceso remoto
  • Atención personalizada (el proveedor deberá presentar su escalamiento técnico en caso de incidentes).
  • El servicio deberá proveerse mediante una infraestructura de red propia física y lógica, para lo cual debe presentar el esquema de red utilizado para brindar el servicio en concepto de Declaración Jurada.

Servicio de internet:

Lugar

Dirección

Tipo de Servicio

Tecnología

Ancho de Banda

Edificio Central

Asunción - Oliva y Alberdi

Internet

Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX

300Mbps

Dpto. de Gestión y Servicio

Asunción - Calle Gral. Santos 371 esq. Cayo Romero.

 Internet

Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX

50Mbps

Dpto. de Logística

Mcal. Estigarribia Km 14.

 Internet

Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX

50Mbps

Dirección General de Marina Mercante

Asunción - Oliva N° 1148, entre Hernandarias y Don Bosco

 Internet

Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX

50Mbps

Edificio Cardinal

Alberdi entre Estrella y Oliva

Internet

Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX

50Mbps

Edificio Imperial

Alberdi y Estrella

Internet

Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX

50Mbps

Disponibilidad>= 99.60 % ancho de banda dedicado.

LOTE 2

Ítem 1:

  1. CONDICIONES TÉCNICAS DEL ENLACE ALTERNATIVO:

DETALLE DE LOS SERVICIOS: Acceso alternativo de VPN para las oficinas del MOPC, durante las 24 (veinticuatro) horas, los 7 (siete) días de la semana, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, así como equipos para VPN, que deberán ser provistos e instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento, dispuestos a ser utilizados en reemplazo del enlace principal del MOPC, conforme se detalla:

  1. CONSIDERACIONES GENERALES: El Oferente deberá asegurar el cumplimiento de las siguientes condiciones:
  • VPN: red propia subarrendada.
  • Ancho de banda solicitado para este sitio: Según Planilla de conexiones requeridas.
  • Instalación: deben incluirse todos los materiales y equipamiento requeridos para la instalación de cada sitio VPN y equipos de borde con capacidad de administración Vlan en cada sitio.
  • Enlace Alternativo: Conexiones alternas vía Wireless con un ancho de banda mínimo de 2048 Kbps en las sedes detalladas en la planilla de conexiones requeridas.
  • Sin comprensión de datos, Encriptación en cada punta.
  • Disponibilidad del servicio 99,5%.
  • Monitoreo permanente del enlace: Requerido, control vía Web (online).
  • Garantía del Servicio y del equipamiento proveído, incluyendo soportes técnicos por el servicio sin costo, durante la duración del contrato. Máximo tiempo de asistencia no mayor a 2 (dos) horas desde la notificación del incidente.

Servicio de VPN:

Lugar

Dirección

Tipo de Servicio

Tecnología

Ancho de Banda

Edificio Central

Asunción - Oliva y Alberdi

VPN

Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX

200 Mbps

Dpto. de Gestión y Servicio

Asunción - Calle Gral. Santos 371 esq. Cayo Romero.

VPN

Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX

50 Mbps

Dpto. de Logística

Mcal. Estigarribia Km 14.

VPN

Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX

50 Mbps

Dirección General de Marina Mercante

Asunción - Oliva N° 1148, entre Hernandarias y Don Bosco

VPN

Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX

50 Mbps

Edificio Cardinal

Alberdi entre Estrella y Oliva

VPN

Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX

50 Mbps

Edificio Imperial

Alberdi y Estrella

VPN

Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX

50 Mbps

Disponibilidad>= 99.60 % ancho de banda dedicado.

Requisitos Generales para el Lote 1 y Lote 2

      1. SOPORTE Y/O ATENCIÓN A INCIDENCIA Y CONSULTA PARA ASUNCIÓN:

El tiempo de atención de incidencias y consultas, o tiempo transcurrido desde la comunicación de la incidencia hasta la respuesta técnica por parte de la contratista, deberá ser inferior a 2 (dos) horas para todo tipo de incidencias. Durante la vigencia del contrato, el contratista deberá asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios a proporcionar, así como disponer de un plan de contingencia.

  • NIVEL 1: solución de la consulta vía telefónica (número de celular obligatorio) y vía correo electrónico.
  • NIVEL 2: solución mediante desplazamiento al lugar de avería.
      1. REPORTES E INFORMES

La empresa proveedora del enlace alternativo, entregará con una prioridad al menos mensual al correo electrónico designado por la convocante, informes de incidencias reportados y tiempos de resolución de las mismas, en formato digital con los siguientes datos:

  • Sitio.
  • Fecha.
  • Descripción del tipo de avería o avisos producidos.
  • Verificación del lugar de la actuación y las clases de avería.
  • Hora de inicio y finalización de la reparación.
  • Responsable Técnico.
      1. CONFIGURACIÓN

El oferente deberá encargarse de la configuración de los equipos de comunicación de Borde de los todos puntos incluidos en el proyecto. De manera que en caso de inconvenientes de la señal principal el cambio de a la línea de contingencia sea automática.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Nombre y apellido: Eduardo Inocencio Bergottini Marecos

Cargo: Director

Dependencia: Dirección de TICs MOPC

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 Con el presente llamado lo que se pretende es adquirir el servicio, el cual tiene la finalidad de ofrecer la interconexión del entre el Edificio Central del MOPC y todas sus dependencias remotas por medio del Internet y VPN de contingencia de manera tener el mayor tiempo de disponibilidad de los servicios brindados por la Direccion de TICs, los cuales se encuentran detallados en las Especificaciones Técnicas del PBC. Con la adquisición se desea garantizar los servicios prestados por esta dependencia, los cuales son fundamentales para el buen desempeño de la Institución.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La convocante informa que el llamado de referencia es un llamado periódico, llevado a cabo anualmente. Está planificado por lotes y la adjudicación deberá ser mensual.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas que se encuentran incluidas en el PBC del llamado de referencia, fueron elaboradas en base a las necesidades existentes con las que cuenta actualmente la Institución y el principal objetivo del proyecto es cubrir dichas necesidades.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Nro. De Orden

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

LOTE N° 1 Y 2 

Provisión de Internet de Contingencia para VPN e Internet para el Edificio Central

12

MES

Conforme las especificaciones técnicas

Los equipos de acceso a internet y los de VPN deberán ser instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento dentro de los 30 (treinta) días calendario desde el inicio del contrato. Para los ajustes pertinentes será a partir de los 15 (quince) días calendarios a los 30 (treinta) días calendarios a partir de la suscripción del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.