El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS TRABAJOS
El plan de trabajo para este servicio, deberá incluir la eliminación de grillos, ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, avispas, abejas, termitas (Cupiís), hormigas, arañas, pulgas, escorpiones, murciélagos y todas las alimañas e insectos rastreros y voladores. El oferente presentará en su planilla de oferta el plan de eliminación sin afectar en ningún caso, el servicio de Atención Médica, ni el servicio administrativo que se podrá realizar en días laborales, este servicio incluyen áreas cubiertas y descubiertas de los siguientes puntos:
CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS.
El oferente deberá contar con un dispositivo electrónico de detección de termitas y presentar documentación que avale la propiedad y disponibilidad para su utilización en caso de ser adjudicados, adjuntando a la oferta factura de compra, catálogos y otros, que demuestren que forman parte de su equipo de control de plagas.
El oferente deberá incluir en el servicio, de carácter obligatorio la aplicación de un insecticida larvicida recubrimiento transparente biopolimérico en base acuosa lista para usar en formato líquido con Piriproxifen y/o Alfa-cipermeetrina y/o d-Alletrina como sustancia activa que lleva en suspensión microcápsulas poliméricas insecticidas, acaricidas y reguladores del crecimiento de insectos, con acción residual de 3 meses resistentes a lluvias contra todo tipo de mosquitos e insectos.
Contenido de los principios activos de los productos:
Se prohíbe la utilización de raticidas del tipo agudo, con formulaciones como arsénico, estriquinina, fluoracetato de sodio (compuesto 1080), flúor acetamida (1081, fosfato metálicos y otros de uso prohibido internacionalmente. Los raticidas (rodenticidas) utilizados serán del tipo Anticoagulante sanguíneo, conocidos como raticidas de segunda generación, con principio activo Bromadiolone, grupo de las Cumarina y de Clasificación Toxicológica II.
CUADRO DE DOSIFICACION PROPUESTA |
||||||
Ítem |
Marca |
Composición |
Grupo |
Clasificación |
Plagas |
Dosificación |
N°: |
Comercial |
|
|
|
|
Cant. CCxL Solvente |
1 |
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|
|
|
Insectos Voladores |
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2 |
|
|
|
|
Insectos Rastreros |
|
3 |
|
|
|
|
Cucarachas |
|
4 |
|
|
|
|
Raticida |
|
5 |
|
|
|
|
Ysau y Akete |
|
6 |
|
|
|
|
Insectos Rastreros en Oficinas |
|
7 |
|
|
|
|
Termitas (cupi i) |
|
8 |
|
|
|
|
Murciélagos (mbopi) |
|
RESPONSABILIDADES GENERALES DEL CONTRATISTA
En caso de que el Oferente se adjudique el o los Contratos, será de su exclusiva responsabilidad:
En atención a la misma se aclara que lo indicado se trata de obligaciones legales que quedan a cargo del Empleador. De igual forma si los Trabajadores de la empresa Oferente habrán de prestar servicios en días feriados, el Empleador deberá abonar a sus Empleados el salario diario normal con un recargo del 100 por ciento sobre el valor de la jornada completa.
PLAN DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS:
DETALLES DE SERVICIO Y SUS PARTICULARIDADES
El servicio de fumigación se realizara según la necesidad y/o solicitud de cada dependencia solicitante, y beneficiada por el Administrador de Contrato quien emitirá a la firma Adjudicada la Orden de Trabaja especificando la dependencia beneficiada a modo de contactar con el Director y/o Administrador de dicha local para coordinar los servicios de fumigación con Suministros de Materiales e Insumos.
Para el Hospital Central (Subsuelo 1 y 2 - del 1º al 8º Piso-). y el Parque de la Salud - Parque Urbano. Los servicios se darán de forma Permanente y Constante a partir de la firma y hasta la finalización del contrato de lunes a sábados, el servicio incluye las áreas cubiertas y descubiertas (Edificio, Patio, Jardines, Depósitos, Etc.) del Ítem de referencia.
La comunicación se podrá realizar por vía mail al correo electrónico declarado identificado como contacto oficial del proveedor en la oferta, o de forma presencial en la oficina de la Sección Servicios Varios del Departamento de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Administrativos.
Una vez ejecutado los servicios de fumigación con Suministros de Materiales e Insumos (por evento) la dependencia beneficiada por el citado servicio, emitirá una Constancia de Prestación de Servicio la cual deberá estar firmada por el Director y/o Administrador y el Administrador del Contrato, la cual deberá presentar como respalde de la solicitud de pago por los servicios prestados.
DESCRIPCIÓN DE FRECUENCIA TENTATIVA DEL SERVICIO
1° Etapa: A los 10 (diez) días de la firma del contrato.
2° Etapa: A los 30 (treinta) días después de culminar la 1° Etapa.
3° Etapa: Refuerzo, según necesidad de los lugares, con vistas a mantener la calidad de la desinfección. Se requerirá como mínimo una visita trimestral realizada en forma conjunta con el administrador del contrato, quién emitirá las órdenes de trabajo correspondientes a cada local. La contratista tendrá un plazo de 1 (una) semana para el cumplimiento de lo solicitado.
4° Etapa: Refuerzo total y final: se realizarán dos desinfecciones totales entre los 30 y 15 días antes de la finalización del contrato respectivo.
CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS.
Envases y rotulado: los envases de los productos deben permitir conservar conservar la calidad del contenido al menos 2 (dos) años en envase original cerrado, deben ser resistentes, de difícil ruptura para evitar eventuales accidentes durante el manipuleo, no deben permitir la ocurrencia de reacciones químicas entre el envase y el contenido. En el rótulo del producto deben constar los siguientes datos:
PERSONAL DEL CONTRATISTA
1. Haber cumplido la mayoría de edad.
2. Presentar constancia de servicios similares anteriores.
3. Presentar documento de identidad actualizado.
UNIFORME DEL PERSONAL
Descripción |
Características mínimas |
Uniforme completo |
Con logo de la empresa, de material adecuado a las temperaturas. Minino será provisto dos veces al año. Incluirá gorra Capa o pilotín para lluvia |
Carné identificatorio |
Con nombre, foto y numero de cedula del personal |
Guantes |
De goma De cuero |
Calzados |
Antideslizante, de cuero De goma para lluvias |
METODOLOGIA DE COMUNICACIÓN DE RECLAMOS INTERNOS EN EL I.P.S.
Para mayor fluidez en la comunicación de una deficiencia se presentan tres opciones:
LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Factores a tener en cuenta la empresa en la elaboración del programa de trabajo
SUPERVISION DEL SERVICIO POR LA DIRECCION DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
La misma realizará supervisiones aleatorias y sorpresivas, del servicio de fumigación, a través de fiscalizadores designados por el Departamento de Servicios Generales, cuando lo considere necesario para realizar una inspección y evaluación de la calidad del servicio.
PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
PRINCIPIOS BASICOS DE SEGURIDAD
Los personales del servicio de fumigación, se abocarán al cumplimiento de las normas de seguridad y control, establecidas y verificadas por la unidad, respetando los principios de higiene ambiental de no fumar, ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, así como mantendrán el decoro, respeto y buenas costumbres en todo momento.
SEÑALIZACION DE SEGURIDAD
Como principio básico, en la realización diaria de su labor el personal de limpieza, deberá prestar atención a las señalizaciones de seguridad como:
Señales de advertencia.
Señales de prohibición.
Señales de obligación.
Señales relativas a los equipos de lucha contra incendio.
Señales de salvamento o socorro.
Señales de radiación.
RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA CONTARAN CON:
CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES LABORALES
LA EMPRESA CUMPLIRA:
CON ASEGURAR AL PERSONAL A SU CARGO SIN EXCEPCION, EN EL SEGURO SOCIAL, DICHO INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE LA EMPRESA PARA CON SU PERSONAL SE COMUNICARA INMEDIATAMENTE A LA DIRECCION DE APORTE OBRERO PATRONAL DEL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL.
QUE DETERMINARA LAS SANCIONES A APLICAR A LA PATRONAL.
NO PODRAN REALIZAR LABORES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA, EN EL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL MENORES DE EDAD.
CONSIDERACIONES LEGALES:
Las empresas de servicios de fumigación interesadas en ofrecer los servicios y actividades solicitadas en estas Especificaciones Técnicas, deberán presentar una Declaración Jurada donde manifieste que la Empresa y sus Directivos, se encuentren plenamente habilitados a participar de este llamado, como así también el desarrollo de sus actividades están plenamente ajustados a derecho, y dando estricto PLAN DE ENTREGA.
Los trabajos serán iniciados una vez finalizado el Contrato vigente a la fecha de adjudicación del nuevo llamado y luego de haber firmado el nuevo contrato surgido en esta licitación, los trabajos serán iniciados a partir de la recepción de la Orden de Inicio de Servicio por parte de la Empresa adjudicada. El inicio de la prestación de servicios se dará al día siguiente hábil posterior a la recepción, por parte del contratista. Dicha Orden de Inicio del Servicio la emitirá el Administrador de Contrato.
Dependencias
Item N° |
Ubicación - Dependencias |
Promedio de M2 Plano |
1 |
Parque de la Salud |
150.000 |
2 |
Parque Urbano |
100.000 |
3 |
Hospital Central y Capilla - Viviendas |
278.500 |
4 |
Deposito de Materiales |
16.000 |
5 |
Edificio Caja Central - Anexo - Plaza |
600 |
6 |
Medicasa |
592 |
7 |
Centro Odontologico |
418 |
8 |
Clinica Periferica 12 de Junio |
41.906 |
9 |
Clinica Periferica Ingavi |
1.000 |
10 |
Clinica Periferica Isla Poi |
1.194 |
11 |
Puesto Sanitario de Villeta |
4.722 |
12 |
Clinica Periferica Nanawa |
4.334 |
13 |
Hospital Buongermini |
6.984 |
14 |
Unidad Sanitaria San Estanislao |
5.476 |
15 |
Hospital Regional de Coronel Oviedo |
8.026 |
16 |
Hospital regional de Encarnacion |
42.006 |
17 |
Hospital Reguional de Ciudad del Este |
28.686 |
18 |
Unidad Sanitaria de Horqueta |
9.336 |
19 |
Unidad Sanitaria de Tebicuary |
8.592 |
20 |
Hospital Regional de Villarrica |
2.056 |
21 |
Unidad Sanitaria de Presidente Franco |
1.544 |
22 |
Unidad sanitaria de Iturbe |
8.650 |
23 |
Hospital Regional de Ayolas |
35.850 |
24 |
Unidad Sanitaria de Ypacarai |
1.550 |
25 |
Clinica Periferica Campo Via |
8.318 |
26 |
Estacionamiento Calle Brasil |
640 |
27 |
CEDES |
150 |
28 |
Direccion de Estadistica y Censo |
420 |
29 |
Viviendas dependiente de Unidad Sanitaria de Puerto Rosario. |
3.000 |
30 |
Edificio de la Direccion de Aporte Obrero Patronal |
1.000 |
31 |
Deposito Ex Neroli (Departamento de Patrimonio) |
2.500 |
32 |
Hogar Taller - Zona Caja Central |
1.000 |
33 |
Direccion de Riesgo - Junta Medica |
680 |
34 |
Central de Ambulancia CAMIPS |
1.000 |
35 |
Direccion de Hospitales Area Central |
1.000 |
36 |
Centro de Capacitacion Continua de Enfermeria |
1.000 |
37 |
Oficina Regional Administrativa de Caacupe. |
1.000 |
38 |
Oficina Regional Administrativa de Curuguaty. |
1.800 |
39 |
Oficina Regional Administrativa de Caaguazu |
8.815 |
40 |
Oficina Regional Administrativa de Caazapa |
5.000 |
41 |
Oficina Regional Administrativa de Carapegua |
1.000 |
42 |
Oficina Regional Administrativa de Ciudad del Este |
1.000 |
43 |
Oficina Regional Administrativa de Concepcion |
1.000 |
44 |
Oficina Regional Administrativa de Coronel Oviedo |
1.000 |
45 |
Oficina Regional Administrativa de Encarnacion |
1.000 |
46 |
Oficina Regional Administrativa de Hohenau |
3.000 |
47 |
Oficina Regional Administrativa de Pedro Juan Caballero |
10.000 |
48 |
Oficina Regional Administrativa de Pilar |
1.000 |
49 |
Oficina Regional Administrativa de Salto del Guaira |
1.000 |
50 |
Oficina Regional Administrativa de San Estanislao |
5.476 |
51 |
Oficina Regional Administrativa de San Ignacio Misiones |
1.500 |
52 |
Oficina Regional Administrativa de San Juan Misiones |
4.493 |
53 |
Oficina Regional Administrativa de Santa Rita |
2.500 |
54 |
Oficina Regional Administrativa de San Pedro del Y. |
2.000 |
55 |
Oficina Regional Administrativa de Villarrica |
8.815 |
56 |
Oficina Regional Administrativa de Puerto Rosario |
2.500 |
57 |
Junta Medica |
1.000 |
58 |
Programa de la Salud |
1.000 |
59 |
Clinica Periferica Yrendague (M.R.A.) |
6.918 |
60 |
Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi |
48.382 |
61 |
Hospital de Luque |
150 |
62 |
Hospital Regional de Pilar |
5.309 |
63 |
Hospital Regional de Benjamin Acebal |
3.000 |
64 |
Hospital Regional de San Pedro de Y. |
8.500 |
65 |
Hospital Regional de Pedro Juan Caballero |
13.276 |
66 |
Hospital Regional de Concepcion |
1.800 |
67 |
Unidad Sanitaria de San Antonio |
5.060 |
68 |
Unidad Sanitaria de Caazapa |
6.264 |
69 |
Unidad Sanitaria de Curuguaty |
28.704 |
70 |
Unidad Sanitaria de Carapegua |
1.000 |
71 |
Unidad Sanitaria de Fram |
2.796 |
72 |
Unidad Sanitaria de Capitan Bado |
9.350 |
73 |
Unidad Sanitaria de Santa Rita |
1.000 |
74 |
Unidad Sanitaria de Santa Rosa Misiones |
1.000 |
75 |
Unidad Sanitaria de Hohenau |
6.000 |
76 |
Unidad Sanitaria de Caacupe |
500 |
77 |
Unidad Sanitaria de San Juan Bautista Misiones |
8.507 |
78 |
Unidad Sanitaria de San Ignacio Misiones |
10.100 |
79 |
Unidad Sanitaria de Colonia Independencia |
8.775 |
80 |
Unidad Sanitaria de Puerto Casado |
10.000 |
81 |
Unidad Sanitaria de Puerto Rosario |
9.109 |
82 |
Unidad Sanitaria de Villa Hayes |
1.000 |
83 |
Unidad Sanitaria de Hernandarias |
7.000 |
84 |
Unidad Sanitaria de Vallemi |
20.000 |
85 |
Unidad Sanitaria de La Victoria |
17.000 |
86 |
UBAS (Unidad Sanitaria de Atenciona la Salud) Ita |
5.000 |
87 |
Puesto Sanitario de Itacurubi del Rosario |
500 |
88 |
Puesto Sanitario de Guarambare |
100 |
89 |
Puesto Sanitario de Buena Yhu |
10.806 |
90 |
Puesto Sanitario de Piquete Cue |
1.417 |
91 |
Puesto Sanitario de San Jose de los Arroyos |
500 |
92 |
Puesto Sanitario de Bella Vista |
2.000 |
93 |
Puesto Sanitario de Paraguari |
10.000 |
94 |
Puesto Sanitario de San Juan Nepomuceno |
2.850 |
95 |
Puesto Sanitario de Tobati |
1.200 |
96 |
Puesto Sanitario de Natalio |
5.000 |
97 |
Puesto Sanitario de San Bernardino |
2.500 |
98 |
Puesto Sanitario de Caraguatay |
1.289 |
99 |
Puesto Sanitario de Yegros |
2.500 |
100 |
Puesto Sanitario de Coronel Bogado |
1.500 |
101 |
Puesto Sanitario de Villa Florida |
3.000 |
102 |
Puesto Sanitario de Carapegua |
1.219 |
103 |
Puesto Sanitario de Quindy |
8.300 |
104 |
Puesto Sanitario Caapucu |
2.500 |
105 |
Puesto Sanitario de Salto del Guaira |
3.200 |
106 |
Puesto Sanitario de Puente Kyjha |
3.000 |
107 |
Puesto Sanitario de Minga Guazú |
1.800 |
108 |
Puesto Sanitario de Alberti |
4.250 |
109 |
Puesto Sanitario de Fuerte Olimpo |
9.600 |
110 |
Puesto Sanitario de Puerto Pinasco |
6.000 |
111 |
Puesto Sanitario de Convenio Chore |
3.000 |
112 |
Puesto Sanitario de Convenio Capiibary |
3.000 |
113 |
Puesto Sanitario de Yuty |
1.646 |
114 |
Puesto Sanitario de Yegros |
1.500 |
115 |
Puesto Sanitario de Maria Auxiliadora |
2.700 |
116 |
Terreno en Caazapa |
2.400 |
117 |
Terreno en la calle Lofrucio c/ Dr. Bestar - Villa I.P.S. |
600 |
118 |
Terreno en la calle Jordania N° 2738 c/ Bernardino Caballero. |
750 |
119 |
Terreno en la calle Dr. Flenminh N° 229 c/ Odriozoda - Villa I.P.S. |
698 |
120 |
Terreno en la Avda. Madame Linch - Grupo Abitacional aheropuerto. |
420 |
121 |
Terreno en la calle Dr. Peña N° 148 c/ Santisimo Sacramento - al costado del H.C. |
510 |
122 |
Terreno ruta Defensores del Chaco - Ypane. |
3.000 |
123 |
Terreno detrás de la Clinica Perisferica Yrendague - Deposito de Transporte - (M.R.A.). |
6.900 |
124 |
Terreno en la calle Coronel Silva y Tte. Rochol - Lote N° 1 Isla de Francia. Frente al Colegio Gaetthe |
7.085 |
125 |
Terreno en la calle Tte. Candia y Tte. Insfran - Barrio Primer Presidente. |
2.047 |
126 |
Terreno adyacente al Puesto Sanitario de Horqueta. |
120.000 |
127 |
Terreno dependiente de Unidad Sanitaria de Puerto Rosario. |
110.000 |
128 |
Terreno ruta Trans Chaco - Ex Complejo Habitacional M.R.A. |
53.552 |
129 |
Terreno ruta Mcal. Estigarribia Km. 46 - Ypacarai - Tercera Edad. |
119.205 |
130 |
Terreno Entrada a Villarica |
90.000 |
131 |
Terreno adyacente a Bahia Negra |
100.000 |
132 |
Terreno adyacente a Buena Vista |
140.000 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No Aplica
El plazo de entrega será no mayor de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Servicios. La prestación de los servicios será considerado efectiva al momento en que la convocante de su conformidad ante el servicio recibido de acuerdo con las especificaciones técnicas del llamado aprobadas por la misma.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
El I.P.S. se reserva el derecho de practicar las inspecciones de los equipos, maquinarias y elementos de limpieza a ser utilizados en el servicio, según el punto EQUIPOS, MAQUINARIAS, PRODUCTOS Y ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA LOS TRABAJOS de las especificaciones técnicas y según los protocolos.
El Departamento de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Administrativos, a través de la Sección Servicios Varios, será el órgano responsable dentro del IPS, ante el contratista para la ejecución de estos servicios, teniendo como base los informes recibidos de la Dirección y/o Administración de las dependencias receptoras. Asimismo, se prevén fiscalizaciones in situ, por parte del Administrador del Contrato, a fin de relevar y evaluar el servicio prestado por la contratista.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Serán presentados: COPIA DE INFORME DE SERVICIO TECNICO/ CONSTANCIA DE PRESTACION DE SERVICIOS
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
POR CADA ORDEN DE TRABAJO: COPIA DE INFORME DE SERVICIO TECNICO/ CONSTANCIA DE PRESTACION DE SERVICIOS |
POR CADA ORDEN DE TRABAJO: COPIA DE INFORME DE SERVICIO TECNICO/ CONSTANCIA DE PRESTACION DE SERVICIOS |
POR CADA ORDEN DE TRABAJO: COMO MAXIMO 20 (VEINTE) DIAS HABILES POSTERIORES A LA REALIZACION DEL SERVICIO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |