Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

CAMION TUMBA USADA

 

CONDICION

USADO

MARCA

INDICAR

CONFIGURACION

6X2

CAJA DE CAMBIOS

5X5 MECANICA

PAIS DE ORIGEN

INDICAR

Año Fabricación

2.000 en Adelante

Kilometraje

650.000 Km como Maximo

MOTOR

 

CLASE MOTOR

9 LITROS

TIPO MOTOR

360 HP

NIVEL DE EMISIONES

EURO 3

POTENCIA

360 HP

TOMA DE FUERZA

CON PREINSTALACION

SISTEMA DE REFRIGERACION

 

UNDAD DE MANDO DEL VENTILADOR

ELECTRICO

DIAMETRO DEL VENTILADOR

750MM.

CANTIDAD DE ASPAS DEL VENTILADOR

8.

SISTEMA DE COMBUSTION Y ESCAPE

 

TANQUE DE COMBUSTIBLE

300 LTS. LADO ACOMPAÑANTE

SILENCIADOR MODELO

CILINDRICO

FILTRO DE PARTCULAS

CON SISTEMA MANNFILTERS

EMBRAGUE

 

SISTEMA DE EMBRAGUES

MECANICO

CAJA DE CAMBIOS

 

MODELO

GRS875

TIPO DE CAJA DE CAMBIOS

MECANICO

TIPO DE RABOL DE TRANSMISION

360

EJES

 

EJE DELANTERO

AM470

EJE TRASERO SERIE

ADA110

RELACION DE TRANSMISION

2.92

CUBOS Y RUEDAS

 

ORIGEN Y TIPO DE EQUIPO

ZAPATA

DAMETRO DE LLANTAS

22,5

ANCHOS DE LLANTAS

9

MEDIDAS DE NEUMATICOS

315/8R22,5

MATERIAL DE LLANTAS

 

FRENOS

ACERO

CONSTROL DE FRENOS

PEDAL

SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS

EBS

MARCA DE COMPRESOR

A DEFINIR

SUSPENSIÓN

 

DESIGNACION DEL TIPO DE SUSPENSION

A, BALLESTA DELANTERA+BALLESTA TIPO DOBLE. DETRÁS

TIPO DE SUSPENSION DE BALLESTAS

PARABOLICO

ELASTICOS DELANTEROS

2X32 ELASTICO

ELASTICOS TRASEROS

6X46 ELASTICO

DIRECCION

 

MECANISMO DE SERVO DIRECCION

HIDRAULICO

HIDRAULIC PUMP

LUK

PRESION DE HIDRAULOC PUMP

170 BAR.

SISTEMA ELECTRICO

 

ALTERNADOR

100A

VOLTAJE

24V

VERSION DE CAJA DE VATERIA

150-180 AH

CABINA

 

TIPO

CABINA P

ALTURA DE TECHO

2800 MM

SUSPENSIÓN DE CABINA

MECANICA

VOLQUETE 14 M3

 

MARCA

A DEFINIR

AÑO/MODELO

2022

CONDICION

USADO 

CAPASIDAD DE CARGA

14,3 M3

DIMENSIONES

 

LARGO

2,5M

ALTURA DE TECHO

1,15M

ANCHO

2,4M

HIDRAULICA

 

PRESION DE HIDRAULOC PUMP

175BAR

CICLO

18-20S(COMPACTACION)

ACCESORIOS

 

SEGURIDAD

ESTRIBOS Y ATAJA MANOS

ILUMINACION

NORMAS DE TRANSITO

Obs.: El valor ofertado debe incluir:
* Impuestos, entrega, inspecciones, pruebas.
* Garantía de por (1 Año).
* Transferencia con cedula verde.
Las maquinarias solicitadas en las Especificaciones Técnicas deberán incluir Ploteado del logo de la Institución convocante (Uso exclusivo de la Municipalidad de Itapua Poty), y deberán ser entregados en la Municipalidad de Itapua Poty, en la ciudad de Itapua Poty, calles 6 de agosto e/ San Juan Bautista, totalmente armados, verificados, completamente abastecidos de aceite y combustible (tanque Lleno), engrasados y listos para puesta en marcha.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Agapito Roman, Encargado de Obras Publicas de la Municipalidad de Itapua Poty
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: con esta adquisicion se pretende cumplir con los trabajos de mejoramientos de varias calles, limpiezas de aceras y baldios; recoleccion de basura, gajos de arboles y escombros.
  • Justificar la planificación: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal que será satisfecha con la mencionada adquisición
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas según necesidad real a ser atendida con estándares de calidad alta, por la demanda de trabajo que se tiene..

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Camion Volquete de 14 m3, 6x2.  1 Unidad.
Municipalidad de Itapua Poty. de Lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs.

10 (diez) Días hábiles posteriores a la suscripción del Contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE de 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.