Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO.

Dirección Administrativa

JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA.

Obedece a la necesidad de cubrir Acciones Formativas dentro de las distintas Unidades Operativa del SNPP

DETERMINAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL.

TEMPORAL

 

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS.

El llamado  de referencia es realizado a fin de dar cobertura a las necesidades institucionales debido a alta demanda de cursos gastronómicos en las distintas Unidades Operativas en cuanto a servicio de Mantenimiento y Reparación de Equipo Gastronómicos

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TECNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

73161518-9999

Mantenimiento y Reparación de Horno Industrial - Cambio de Resistencia

Unidad

EVENTO

2

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y Reparación de Horno Industrial -  Cambio de Resistencia

Unidad

EVENTO

3

73161518-9999

Mantenimiento y Reparación de Horno Industrial Cambio de Placa de mando de Eléctrico con Terminales

Unidad

EVENTO

4

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y Reparación de Horno Industrial - Cambio de Placa de mando de Eléctrico con Terminales

Unidad

EVENTO

5

73161518-9999

Mantenimiento y Reparación de Horno Industrial - Cambio de Cable de Aislamiento de Amianto

Unidad

EVENTO

6

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y Reparación de Horno Industrial - Cambio de Cable de Aislamiento de Amianto

Unidad

EVENTO

7

73161518-9999

Mantenimiento y Reparación de Horno Industrial Cambio de Llave Selector Componente

Unidad

EVENTO

8

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y Reparación de Horno Industrial - Cambio de Llave Selector Componente

Unidad

EVENTO

9

73161518-9999

Mantenimiento y Reparación de Horno Industrial - Cambio de Ventilador Fam

Unidad

EVENTO

10

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y Reparación de Horno Industrial - Cambio de Ventilador Fam

Unidad

EVENTO

11

73161518-017

Mantenimiento  y Reparación  de Extractor de Cocina Industrial - Cambio de Motor Fan

Unidad

EVENTO

12

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento  y Reparación  de Extractor de Cocina Industrial - Cambio de Motor Fan

Unidad

EVENTO

13

73161518-017

Mantenimiento  y Reparación  de Extractor de Cocina Industrial - Cambio Aleta de Fan de 3 Aspas

Unidad

EVENTO

14

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento  y Reparación  de Extractor de Cocina Industrial - Cambio Aleta de Fan de 3 Aspas

Unidad

EVENTO

15

73161518-017

Mantenimiento  y Reparación  de Extractor de Cocina Industrial - Cambio de Llave de selectora de 3 velocidades

Unidad

EVENTO

16

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento  y Reparación  de Extractor de Cocina Industrial -   Cambio de Llave de selectora de 3 velocidades

Unidad

EVENTO

17

73161518-9993

Servicio Mantenimiento y Reparación de Exhibidora vertical de 3 puertas - Cambio de Motor compresor 1HP Treson 134

Unidad

EVENTO

18

80111613-9999

Mano de Obra - Servicio Mantenimiento y Reparación de Exhibidora vertical de 3 puertas -  Cambio de Motor compresor 1HP Treson 134

Unidad

EVENTO

19

73161518-9993

Mantenimiento y Reparación Exhibidora vertical de 3 puertas - Cambio de Condensador para Motor de Alta

Unidad

EVENTO

20

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y Reparación de Exhibidora vertical de 3 puertas -  Cambio de Condensador para Motor de Alta

Unidad

EVENTO

21

73161518-9993

Mantenimiento y Reparación de Exhibidora vertical de 3 puertas - Cambio de Termostato de Control de Temperatura

Unidad

EVENTO

22

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y Reparación de Exhibidora vertical de 3 puertas - Cambio de Termostato de Control de Temperatura

Unidad

EVENTO

23

73161518-9993

Mantenimiento y Reparación de Exhibidora vertical de 3 puertas - Cambio de Fan Ventilador evaporador

Unidad

EVENTO

24

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y Reparación de Exhibidora vertical de 3 puertas - Cambio de Fan Ventilador evaporador

Unidad

EVENTO

25

73161518-011

Mantenimiento y Reparación de Amasadora Industrial - Cambio de  Motor

Unidad

EVENTO

26

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y Reparación de Amasadora Industrial - Cambio de  Motor

Unidad

EVENTO

27

73161518-011

Mantenimiento y Reparación de Amasadora Industrial - Cambio de Cuchilla para amasadora

Unidad

EVENTO

28

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y Reparación de Amasadora Industrial - Cambio de Cuchilla para amasadora

Unidad

EVENTO

29

73161518-011

Mantenimiento y Reparación de Amasadora Industrial - Cambio de Llave de Mando con Terminales

Unidad

EVENTO

30

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y Reparación de Amasadora Industrial - Cambio de Llave de Mando con Terminales

Unidad

EVENTO

31

73161518-011

Mantenimiento y Reparación de Amasadora Industrial - Cambio de Correa para Motor  siliconado

Unidad

EVENTO

32

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y Reparación de Amasadora Industrial - Cambio de Correa para Motor  siliconado

Unidad

EVENTO

33

73161518-019

Mantenimiento y reparación de  Batidora Industrial - Cambio de Motor

Unidad

EVENTO

34

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y reparación de  Batidora Industrial - Cambio de Motor

Unidad

EVENTO

35

73161518-019

Mantenimiento y reparación de  Batidora Industrial  - Cambio de Cuchilla de Tres Aspas

Unidad

EVENTO

36

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y reparación de  Batidora Industrial  - Cambio de Cuchilla de Tres Aspas

Unidad

EVENTO

37

73161518-019

Mantenimiento y reparación de  Batidora Industrial - Cambio de Llave de mando alta - baja

Unidad

EVENTO

38

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y reparación de  Batidora Industrial - Cambio de Llave de mando alta - baja

Unidad

EVENTO

39

73161518-019

Mantenimiento y reparación de  Batidora Industrial- Cambio de Engranaje de reductor de velocidad

Unidad

EVENTO

40

80111613-9999

Mano de Obra - Mantenimiento y reparación de  Batidora Industrial-  Cambio de Engranaje de reductor de velocidad

Unidad

EVENTO

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

MANTENIMIENTO Y REPARACION

Entiéndase por mantenimiento y reparación  todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario para cumplir con las rutinas de mantenimiento mínimas especificadas en este pliego, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los equipos objeto de este contrato, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

Sistema de adjudicación: Contrato abierto por el total.

 

Observación: Se requiere una revisión general de los generadores con visitas mensuales para corroborar el correcto funcionamiento de los mismos. La empresa deberá proveer de un personal que estará disponible las 24 hs del día en caso de emergencia. -

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

                                                            Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.