Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: 

Nombre: Diego Hernán Marín Mieres.

Cargo: Coordinador de Control de Calidad de AP y AR.

Dependencia: Gerencia de Operaciones.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: 

Con la contratación y los análisis a realizar mediante esta, se pretende cumplir con lo requerido en el Anexo 1 Limites de Calidad para Agua potable del Reglamento para Concesionarios de la ley 1614. Además para monitorear la calidad del agua cruda y garantizar la potabilidad del agua producida por la ESSAP S.A.

  • Justificar la planificación:

Es un llamado que se realiza periódicamente de forma anual, para cumplir con lo establecido en la Ley 1614/2000.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: 

Las especificaciones Técnicas fueron redactadas en base a los requerimientos de análisis establecidos en el Anexo I, Anexo II y Anexo III del Reglamento de Calidad en la Prestación de Servicio para Concesionarios de la Ley 1614/2000, otros analitos fueron incluidos para su medición, porque son de interés para garantizar la calidad del agua cruda y potable. Se solicita ciertas acreditaciones al laboratorio de forma a que los resultados emitidos por este sean fiables.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

Contrato abierto por monton mínimos y máximos.

Monton Mínimo : GS. 50.000.000.-

Monton Máximo: GS. 100.000.000.-

Ítems

Descripción del bien, obra o servicio

Unidad de Medida

Presentación

1

Servicio de Análisis de Pesticidas- Multiresiduos de Pesticidas

Unidad

Evento

2

Servicio de Análisis de Pesticidas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  1. Servicio de Análisis de Pesticidas- Multiresiduos de Pesticidas

Determinación de Multiresiduos de Pesticidas en agua superficial o potable por Cromatografía de Gases acoplada a espectrometría de Masa (GC/MS) Analitos:                                                                                                                             2,4'-DDD (LOD 0.003 µg/L), 2,4'-DDE (LOD 0.001 µg/L), 2,4'-DDT (LOD 0.005 µg/L), 4,4'-DDD (LOD 0.002 µg/L), 4,4'-DDE (LOD 0.001 µg/L), 4,4'-DDT (LOD 0.007 µg/L), Alacloro (LOD 0.014 µg/L), Aldrin (LOD 0.004 µg/L), Alfa Clordano (LOD 0.008 µg/L), Alfa Endosulfan (LOD 0.019 µg/L), Alfa-HCH (LOD 0.003 µg/L), Atrazina (LOD 0.008 µg/L), Metolacloro (LOD 0.028 µg/L) , Beta Endosulfan (LOD 0.035 µg/L), Beta-HCH (LOD 0.007 µg/L), BHC (LOD 0.002 µg/L), Bifentrin (LOD 0.011 µg/L), Carboxin (LOD 0.079 µg/L), Cipermetrina (LOD 0.140 µg/L), Clorpirifos (LOD 0.005 µg/L), Clorpirifos Metil (LOD 0.001 µg/L), Dieldrin (LOD 0.004 µg/L), Endosulfan sulfato (LOD 0.014 µg/L), Endrin (LOD 0.009 µg/L), Gamma Clordano (LOD 0.012 µg/L), Gama-HCH (LOD 0.003 µg/L), Heptacloro (LOD 0.005 µg/L), Heptaclro Epóxido A (LOD 0.011 µg/L), Hepta cloro Epóxido B (LOD 0.001 µg/L), Metoxicloro (LOD 0.005 µg/L), Pentaclorofenol (LOD 1.229 µg/L), Lambda Cialotrina (LOD 0.104 µg/L), Permetrina (LOD 0.065 µg/L), Pirimfos Metil (LOD 0.001 µg/L), Primicarb (LOD 0.173 µg/L), Propanil (LOD 0.132 µg/L), Simazina (LOD 0.027 µg/L). Los valores para el Limite de Detección (LOD) son como máximo.

  1. Servicio de Análisis de Pesticidas

Determinación de Pesticidas en agua superficial o potable por Cromatografía liquida  (HPLC/masa) Analitos: Glifosato (LOD 0.003 µg/L), AMPA (Ácido Aminometilfosfonico) (LOD 0.010 µg/L) y Glufosinato (Fosfonotricina). Los valores para el Limite de Detección (LOD) son como máximo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del servicio

Unidad de medida

Cantidad

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Servicio de Análisis de Pesticidas- Multiresiduos de Pesticidas

UNIDAD

1

Unidad de Laboratorio Central - Planta de tratamiento de Viñas Kue

En base a los pedidos según necesidad de la Unidad de Laboratorio Central Coordinación de Control de Calidad de AP y AR Gerencia de Operaciones. La Gerencia Administrativa a través de la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios emitirá la Orden de Servicio.
Dando aviso mediante correo electrónico de la emisión de la Orden de Servicio al proveedor, de forma que este pase por la institución a firmar y retirar el original.

2

Servicio de Análisis de Pesticidas

  • La provisión de los servicios, objetos de este llamado, estará sujeta a las condiciones establecidas en el contrato, las documentaciones de la Carta de Invitación y las Adendas.
  • Las Muestras para los análisis serán entregadas refrigeradas y rotuladas por la Unidad de Laboratorio Central en el laboratorio de la contratada en horario laboral. Se labrará acta de entrega de muestras.
  • Una vez finalizado el análisis, los envases o las botellas de las muestras vacías deberán ser restituidas a la contratante, para fines prácticos estas deberán ser devueltas junto con el informe de los resultados.
  • Plazo de entrega de los informes de resultados: 7 (siete) Días contados a partir de la entrega de la muestra.
  • Informe de Resultados: Por cada Muestra analizada la contratada deberá emitir un informe de análisis, el cual debe contener los datos de las muestras, la metodología de análisis utilizada, el límite de detección y los resultados obtenidos. El informe será entregado a la Unidad de Laboratorio Central Coordinación de Control de Calidad - Gerencia de Operaciones en la planta de tratamiento de Viñas Kue.
  • Los servicios realizados serán recepcionado por la Contratante a través de las remisiones/ Orden de Servicio correspondientes, Acta de Conformidad y Recepción de Servicios y Acta de entrega de muestras emitidas por la Unidad de Laboratorio Central Coordinación de Control de Calidad y firmada por la Gerencia de Operaciones, que tendrá validez para la facturación de los servicios realizados.
  • Unidad Responsable y Supervisión: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Operaciones Coordinación de Control de Calidad Unidad de Laboratorio Central de la ESSAP S.A. Todas las directivas y/o comunicaciones de cualquier naturaleza (para que tengan validez) entre la contratante y el Proveedor se harán exclusivamente por escrito o vía correo electrónico con copia de las notas firmadas por la Gerencia de Operaciones escaneadas (a los correos oficiales y autorizados por las partes).
  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la unidad de Compras dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE SERVICIOS a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para reiterarla.
  • Todos los servicios a ser proveídos, serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Conformidad y Recepción de Servicios.

Servicio

Ocasional según necesidad.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.