El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Descripción |
Cantidad Equipos |
1 Ampliación de Sistema de Almacenamiento tipo STORAGE HPE Nimble HF20 |
1 |
Antecedentes y justificación
La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) cuenta actualmente en su Datacenter como storage principal un equipo Storage HPE Nimble HF20 para atender a los usuarios internos y externos de la Institución.
Esta adquisición la debemos realizar estratégicamente para aumentar las capacidades actuales y mejorar la seguridad y la disponibilidad de los sistemas de almacenamiento ante la obsolescencia del anterior sistema de almacenamiento aún en producción para ciertas cargas de trabajo, que necesitan ser migradas de manera inmediata al nuevo Sistema de Almacenamiento Primario instalado en la Institución para garantizar la Continuidad de los Servicios Críticos de la Entidad, tanto de uso Interno como Externo, la reducción de los riesgos empresariales por la caída de sistemas, así como responsabilidades inherentes ante la posible pérdida de datos.
A modo de proteger las Inversiones ya realizadas en la Institución, se solicita que la ampliación a adquirir sea 100% compatible e integrable con el Equipo que ya se encuentra en Producción, de manera a habilitar la funcionalidad de ampliar la Capacidad de Almacenamiento Existente, con esta capacidad adicional se busca migrar por completo todos los datos de la Entidad existentes en los Sistemas de Almacenamiento ya obsoletos. Es bueno mencionar aquí que existe más de un proveedor de la Marca HPE en Paraguay, por lo que no se estaría limitando la potencial participación de otros oferentes en el presente Proceso.
El Proveedor deberá ser capaz de suministrar, instalar, configurar, mantener y dar soporte a todo el hardware ofertado, la integración al equipo existente deberá satisfacer los requerimientos del Fabricante Original del Equipo ya instalado en la Institución, además deberá cumplir con las Capacidades mínimas requeridas que se detallan en este documento.
Especificaciones Técnicas
1 Ampliación de Sistema de Almacenamiento tipo STORAGE HPE Nimble HF20 |
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Característica |
Mínimo Exigido |
Propuesta del Oferente
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Marca |
Hewlett-Packard Enterprise HPE |
Especificar el cumplimiento de los requerimientos. No se aceptará sólo la palabra "Cumple" |
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Modelo |
HPE Nimble HF20 Adaptive Base Array |
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Procedencia |
Especificar |
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Cantidad |
1 (Uno) |
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Factor de Forma |
Rackeable de 19. La unidad ampliación deberá tener una dimensión máxima de 5U. |
Exigido |
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Tipo de sistema de almacenamiento |
La solución de almacenamiento del tipo híbrido ofrecida debe estar optimizada para uso de Flash, no solamente proporcionar una capa adicional en discos SSD para el almacenamiento de datos o Tiering y entregar niveles de Performance similares a los del Equipo Existente en la Entidad. La misma debe ser compatible con el Sistema de Almacenamiento HPE Nimble HF20 Adaptive Base Array, actualmente en Producción en la Entidad. La unidad debe pasar a formar parte del Sistema de Almacenamiento existente y ampliar la Capacidad Total del Sistema, manteniendo todas las funcionalidades ya existentes en el Equipo en Producción. |
Exigido |
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Niveles de raid |
El Sistema debe permitir el fallo de al menos 3(tres) unidades de Discos Magnéticos sin pérdida de datos. En caso de no poder cumplir con este requerimiento se aceptarán equipos que permitan el fallo de 2(dos) Discos Magnéticos y cuenten con 1(un) Disco Spare adicional para reconstrucción automática del arreglo sin intervención del Usuario. |
Exigido |
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Discos Exigidos |
El arreglo de discos de estado sólido para Caché Adicional debe incluir al menos 3(tres) discos con tecnología SSD de capacidad mínima de 920 GB con posibilidad de Cambio en Caliente (Hot-Swap). La Capacidad total requerida es de 2.76TB o superior. |
Exigido |
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El arreglo de discos mecánicos para Almacenamiento de Datos Back-end debe incluir al menos 21(veintiuno) discos con de capacidad mínima de 1TB con posibilidad de Cambio en Caliente (Hot-Swap). La Capacidad total requerida es de 21TB o superior. |
Exigido |
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Tecnología de discos soportados por el subsistema |
SSD |
Especificar |
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HDD 7.2k rpm o superior |
Especificar |
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Energía y Refrigeración |
Fuente de poder y ventiladores redundantes, con posibilidad de reemplazo en caliente. |
Exigido |
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En caso de falla en la alimentación eléctrica, el subsistema de almacenamiento debe contar con mecanismos de protección de manera a garantizar que la Información en Cache y aun no escrita a Disco este protegida. Esta protección deberá ser independiente y no debe restar capacidad de almacenamiento ni bahías de disco del Sistema. |
Exigido |
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Mantenimiento |
El equipo debe soportar actualizaciones de Firmware tanto para controladoras como discos en caliente y sin disrupciones. |
Exigido |
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Garantía |
Garantía escrita, expedida por el fabricante de 3 Años 7 x 24 para todo el equipo en general. |
Exigido |
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Para garantizar a la institución esta garantía, será un requisito indispensable contar con al menos 1(un) Centro Autorizado de Servicios (CAS) de la marca ofertada, de manera que la garantía pueda ser gestionada y ejecutada en dicho centro según requerimiento de la Convocante. |
Exigido |
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El proveedor deberá estar autorizado por el CAS de la Marca para garantizar la ejecución de la Garantía. |
Exigido |
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Servicios |
Soporte Local del Oferente en la Modalidad 7 x 24. |
Exigido |
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Soporte Proactivo del Fabricante - en la Modalidad de respuesta 7 x 24, mientras dure el periodo solicitado de garantía. |
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El Oferente entregará con el Equipo todos los Accesorios de Hardware (Cables de Datos, Alimentación y otros) y las Licencias de Software necesarias para Integrar los Nuevos Discos al Sistema de Almacenamiento existente, Ninguna de las funcionalidades Críticas del Sistema, para la máxima capacidad soportada por el Sistema deben verse afectadas. Estas funcionalidades abarcarán ítems como Snapshots, Snapshots integrados por aplicaciones, Clones, Replicación de Sistemas, QoS, Administración y Configuración de LUNs, Encriptación, Análisis y Monitoreo Proactivo Remoto. Cualquier hardware / licencia adicional requerida para cumplir con los Requerimientos debe estar ofrecida / incluida en la oferta. |
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Prestar servicio de soporte técnico local, conforme demanda, en las oficinas de la CONVOCANTE para ejecución de tareas tales como:
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ITEM N° |
Descripción del Bien |
Lugar de Entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes |
1
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Ampliación de Sistema de Almacenamiento HPE Nimble HF20 con capacidad agregada de 21 TB de espacio HDD, 2.80 TB SSD Cache.
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DINAPI Dirección de Informática sito en Avda. España 323 casi EEUU |
95 (noventa y cinco) días corridos a partir de la recepción de Orden de Compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
95 (noventa y cinco) días corridos a partir de la recepción de Orden de Compra. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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