Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Tractor Agrícola 

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS

  • CONDICION
 0 (Cero kilometro) NUEVO
  • MOTOR

Diesel

  • ASPIRACION

Turbo Intercooler

  • FILTRO DE AIRE

Tipo seco doble e indicador de restricción como minimo

  • POTENCIA DEL MOTOR

100 hp como mínimo 110 hp como máximo

  • CILINDROS

4 en línea como máximo

  • CILINDRADA TOTAL

4.400 c.c como mínimo

  • DIRECCIÓN

Hidrostática

  • CAPACIDAD DE TANQUE DE  COMBUSTIBLE

 130  litros como minimo

  • TRACCION  DELANTERO

4 x 4  Accionamiento electro hidraulico

  • TRANSMISION

16 X 4  Como minimo

  • POCISION DE LAS PALANCA

Central

  • EMBRAGUE

Disco seco, cera metálico para servicio pesado como minimo

  • ACCIONAMIENTO

Mecánico

  • FRENO

Discos múltiples inmerso en aceite, pedales independientes, accionamiento mecánico

  • FRENO DE ESTACIONAMIENTO

Mecánico  con traba manual

  • CAPACIDAD DE LEVANTE

3.000  kgf Brazos  de enganche  categoria II como minimo

  • BARRA DE TIRO

Oscilante contrapesos delanteros y traseros Incorporado

  • TOMA DE FUERZA

540  RPM  independiente  hidraulico con  bulbo de  seguridad para arranque Incorporado como minimo

  • TECHO

Estructura  anti vuelco tipo rops con dos puntos de apoyo cinturon de seguridad,

  • ASIENTOS

Asiento regulable al peso del operador  como  mínimo

  • LUCES

Alta y baja para carretera , luz de giro, luz de estacionamiento, luz de freno trasero, reflectores para trabajo nocturno como mínimo

  • INSTRUMENTOS

Indicador de presión de aceite, temperatura de Agua, cuentas  horas y revoluciones del motor,   Amperímetro, indicador de nivel combustible    como mínimo

  • MANUAL DE OPERADOR

1 (un)  manual de operador

 

ROTATIVA

  • CONDICION 0 (CERO KILOMETRO) NUEVO
  • CARGO DE CORTE MM,,,,,  1700 como minimo 
  • CUCHILLAS ,,,,,2 como minimo
  • ALTURA DE CORTE ,,,,MM 40-140 como minimo
  • ACOPLAMIENTOS .A TRES PUNTOS DEL TRACTOR 
  • POTENCIA REQUERIDA 60 A 100HP 
  • LARGO  TOTAL MM 2000 como minimo
  • ROTACION RPM   1000 como minimo

RASTRA

  • CONDICION 0 KM (CERO KILOMETRO) NUEVO
  • Tipo: Offset
  • Cant. de Discos: 20 como minimo
  • Ancho de Corte: 2.000 mm  como mínimo
  • Ancho de Discos: 24" como minimo
  • Espesor de Discos: 6 mm como minimo
  • Espaciamiento entre Discos: 230 mm  como máximo
  • Diámetro de Eje                                 : 1 5/8 como maximo
  • Profundidad de Corte                        : 100-180 mm como minimo
  • Potencia del Tractor                          : 105 a 120 cv
  • Cojinetes                                            : Lubricados con aceite ó grasa
  • Accionamiento de Ruedas                 : Hidráulico  como mínimo

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 Nombre, cargo y dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: ALBERTO IRENEO GRECO IBAÑEZ, INTENDENTE MUNICIPAL DE GRAL. ELIZARDO AQUINO
- La necesidad que se pretende satisfacer con esta adquisición es la de dotar a la Municipalidad de maquinarias necesarias con el fin de cumplir con los trabajos de preparacion de suelo para los pequeños productores de nuestra comunidad.
La Planificación responde a una necesidad temporal, es decir, con la adquisición de este elemento de trabajo las necesidades serán cubiertas.
Las especificaciones técnicas están elaboradas según necesidad real a ser atendida con estándar de calidad alta, capacidad y toma de fuerza, por la demanda de trabajo que se tiene en la comunidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Tractor agricola 1 Unidad Municipalidad de Gral. Elizardo Aquino

Los bienes solicitados se entregarán en el plazo de 10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado

2

Cortadora Rotativa con rueda

1

Unidad

Municipalidad de Gral. Elizardo Aquino

Los bienes solicitados se entregarán en el plazo de 10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado

3

Rastra aradora

1

 

Municipalidad de Gral. Elizardo Aquino

Los bienes solicitados se entregarán en el plazo de 10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.