Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - ALAMBRES GUIAS

 

   

Lote

Ítem

Nombre genérico

Características

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

1

1

Alambre guía

ALAMBRE guía  0,035" de 140 a 180 cm. Punta "J". Estéril, descartable. Politetrafluoroetileno (PTFE).

Unidad

Envase esteril

1

2

Alambre guía

ALAMBRE guía  0,038" de 140 a 180 cm. Punta angulada. Estéril, descartable, hidrofílica.

Unidad

Envase esteril

LOTE 2 - INTRODUCTORES ARTERIALES

 

 

Lote

Ítem

Nombre genérico

Características

 

 

2

1

Introductor arterial

INTRODUCTOR ARTERIAL de 6 F (femoral). Con aguja de puncion arterial (kit), con requerimiento hidrofilico, con valvula hemostática.

Unidad  

Kit

2

2

Introductor arterial

INTRODUCTOR ARTERIAL de 7 F (femoral). Con aguja de puncion arterial (kit), con requerimiento hidrofilico, con valvula hemostática.

Unidad  

Kit

2

3

Introductor arterial

INTRODUCTOR ARTERIAL de 6 F (radial).   Con aguja de puncion arterial (kit), con requerimiento hidrofilico, con valvula hemostática.

Unidad  

Kit

LOTE 3. CATETERES DE DIAGNOSTICO (tipo SOFT TIP)

   

Lote

Ítem

Nombre genérico

Características

   

3

1

Catéter de diagnostico

Catéter de diagnostico AL 1 de 6 F. Estéril, descartable, del tipo Soft Tip.

Unidad  

Envase esteril

3

2

Catéter de diagnostico

Catéter de diagnostico AL 2 de 6 F. Estéril, descartable, del tipo Soft Tip.

Unidad  

Envase esteril

3

3

Catéter de diagnostico

Catéter de diagnostico JL 3,5 de 6 F. Estéril, descartable, del tipo Soft Tip.

Unidad  

Envase esteril

3

4

Catéter de diagnostico

Catéter de diagnostico JL 4 de 6 F. Estéril, descartable, del tipo Soft Tip.

Unidad  

Envase esteril

3

5

Catéter de diagnostico

Catéter de diagnostico JR 4 de 6 F. Estéril, descartable, del tipo Soft Tip.

Unidad  

Envase esteril

3

6

Catéter de diagnostico

Catéter de diagnostico JR 3,5 de 6 F. Estéril, descartable, del tipo Soft Tip.

Unidad  

Envase esteril

3

7

Catéter de diagnostico

Catéter de diagnostico JL 5 de 6 F. Estéril, descartable, del tipo Soft Tip.

Unidad  

Envase esteril

3

8

Catéter de diagnostico

Catéter de diagnostico PIGTAIL 6 F. Estéril, descartable, del tipo Soft Tip. Curvado.

Unidad  

Envase esteril

LOTE 4 - CATETERES TERAPEUTICOS

   

Lote

Ítem

Nombre genérico

Características

   

4

1

Catéter guía

Catéter guía TERAPEUTICO AL 1 - 6  F, de 100 cm, punta soft, diámetro interno 0,071"(±1) revestimiento siliconado hidrofílico, con 2 (dos) agujeros laterales en la punta de 100 cm de longitud y 0,071 pulgadas de diametro interno.

Unidad  

Unidad

4

2

Catéter guía

Catéter guía TERAPEUTICO AL 2 - 6  F, de 100 cm, punta soft, diámetro interno 0,071" (±1), revestimiento siliconado hidrofílico, con 2 (dos) agujeros laterales en la punta de 100 cm de longitud y 0,071 pulgadas de diametro interno.

Unidad  

Unidad

4

3

Catéter guía

Catéter guía TERAPEUTICO AR 1 - 6 F, de 100 cm, punta soft, diámetro interno 0,071" (±1), revestimiento siliconado hidrofílico, con 2 (dos) agujeros laterales en la punta de 100 cm de longitud y 0,071 pulgadas de diametro interno.

Unidad  

Unidad

4

4

Catéter guía

Catéter guía EXTRA SOPORTE IZQ. 3 - 6 F, de 100 cm, punta soft, diámetro interno 0,071"  (±1), revestimiento siliconado hidrofílico, con 2 (dos) agujeros laterales en la punta de 100 cm de longitud y 0,071 pulgadas de diametro interno.

Unidad  

Unidad

4

5

Catéter guía

Catéter guía  EXTRA SOPORTE IZQ. 3,5 - 6 F, de 100 cm, punta soft, diámetro interno 0,071" (±1), revestimiento siliconado hidrofílico, con 2 (dos) agujeros laterales en la punta de 100 cm de longitud y 0,071 pulgadas de diametro interno.

Unidad  

Unidad

4

6

Catéter guía

Catéter guía  EXTRA SOPORTE IZQ. 4 - 6 F, de 100 cm, punta soft, diámetro interno 0,071" (±1), revestimiento siliconado hidrofílico, con 2 (dos) agujeros laterales en la punta de 100 cm de longitud y 0,071 pulgadas de diametro interno.

Unidad  

Unidad

4

7

Catéter guía

Catéter guía TERAPEUTICO JL 3,5 - 6 F, de 100 cm, punta soft, diámetro interno 0,071"(±1),  revestimiento siliconado hidrofílico, con 2 (dos) agujeros laterales en la punta de 100 cm de longitud y 0,071 pulgadas de diametro interno.

Unidad  

Unidad

4

8

Catéter guía

Catéter guía TERAPEUTICO JL 4 - 6 F, de 100 cm, punta soft, diámetro interno 0,071"  (±1), revestimiento siliconado hidrofílico, con 2 (dos) agujeros laterales en la punta de 100 cm de longitud y 0,071 pulgadas de diametro interno.

Unidad  

Unidad

4

9

Catéter guía

Catéter guía TERAPEUTICO JR 4 - 6 F, de 100 cm, punta soft, diámetro interno 0,071"(±1), revestimiento siliconado hidrofílico, con 2 (dos) agujeros laterales en la punta de 100 cm de longitud y 0,071 pulgadas de diametro interno.

Unidad  

Unidad

4

10

Catéter guía

Catéter guía TERAPEUTICO JR 3,5 , 6  F ;  de 100 cm, punta soft, diámetro interno 0,071"(±1)  revestimiento siliconado hidrofílico, con 2 (dos) agujeros laterales en la punta de 100 cm de longitud y 0,071 pulgadas de diametro interno.

Unidad  

Unidad

LOTE 5 - CATETERES BALONES DE  INTERCAMBIO RAPIDO

   

Lote

Ítem

Nombre genérico

Características

   

5

1

Catéter balon

Catéter BALON RX de 1,5 mm (±2 mm) de diámetro x 15 mm de longitud. Intercambio rápido, perfil de entrada a la lesion de 0,41 a 0,43 mm, perfil de cruce de 0,60 - 0,67mm.

Unidad  

Unidad

5

2

Catéter balon

Catéter BALON RX de 2,0 mm de diámetro x 15 mm(± 2mm) de longitud. Intercambio rápido, perfil de entrada a la lesion de 0,41 a 0,43 mm, perfil de cruce de 0,60 - 0,67 mm,

Unidad  

Unidad

5

3

Catéter balon

Catéter BALON RX de 2,5 mm de diámetro x 15 mm (± 2mm)de longitud. Intercambio rápido, perfil de entrada a la lesion de 0,41 a 0,43 mm, perfil de cruce de 0,60 - 0,67mm.

Unidad  

Unidad

5

4

Catéter balon

Catéter BALON RX de 3,0 mm de diámetro x 20 mm (± 2mm) de longitud. Intercambio rapido,perfil de entrada a la lesion de 0,41 a 0,43 mm,  perfil de cruce de 0,60 - 0,67 mm.

Unidad  

Unidad

LOTE 6- ACCESORIOS

   

Lote

Ítem

Nombre genérico

Características

   

6

1

Dispositivo de Insufacion para Balon de Angioplastia

Insuflador para angioplastia con KIT de:  Conector en Y provisto de válvula hemostática y accesorios de insercion de guía y rotador.  Paquete individual, estéril

Unidad  

kit

6

2

Prolongador de vía

Prolongador de vía periférica PT 12. Envase individual estéril, tubo de PVC s 3x4,1 mm,  conexion Luer Lock (macho/hembra).

Unidad  

Envase esteril

6

3

Llave Manifold de tres vías

Llave Manifold de plástico, tres vías, con conectores para monitoreo de PA invasiva, contraste y perfusion. Envase individual, estéril

Unidad  

Envase esteril

LOTE 7-  ACCESO RADIAL

   

Lote

Ítem

Nombre genérico

Características

   

7

1

Catéter de diagnostico

Catéter de diagnostico coronario, 5 - 6 F, con curva específica para técnica radial. Envase individual, estéril

Unidad

Envase esteril

7

2

Brazalete arterial

Brazalete de compresion de plástico, transparente, con jeringa de inyeccion de aire. Envase individual, estéril

Unidad

Envase esteril

LOTE 8 - STENT CORONARIO medicado

   

Lote

Ítem

Nombre genérico

Características

   

8

1

Stent Medicado

Stent medicado 2,25 mm x 18 mm (±2 mm). Recubierto con farmaco activo limus, aleacion de cromo cobalto o cromo platino montado sobre balon. Aprobado por la FDA y/o CE.

Unidad  

Envase esteril

8

2

Stent Medicado

Stent medicado 2,5 mm x 18 mm (±2 mm). Recubierto con farmaco activo limus, aleacion de cromo cobalto o cromo platino montado sobre balon. Aprobado por la FDA y/o CE.

Unidad  

Envase esteril

8

3

Stent Medicado

Stent medicado 2,75 mm x 18 mm (±2 mm). Recubierto con farmaco activo limus, aleacion de cromo cobalto o cromo platino montado sobre balon. Aprobado por la FDA y/o CE.

Unidad  

Envase esteril

8

4

Stent Medicado

Stent medicado 3 mm x 20 mm (±2 mm). Recubierto con farmaco activo limus, aleacion de cromo cobalto o cromo platino montado sobre balon. Aprobado por la FDA y/o CE.

Unidad  

Envase esteril

8

5

Stent Medicado

Stent medicado 3 mm x 26 mm (±2 mm). Recubierto con farmaco activo limus, aleacion de cromo cobalto o cromo platino montado sobre balon. Aprobado por la FDA y/o CE.

Unidad  

Envase esteril

8

6

Stent Medicado

Stent medicado 3,5 mm x 18 mm (±2 mm). Recubierto con farmaco activo limus, aleacion de cromo cobalto o cromo platino montado sobre balon. Aprobado por la FDA y/o CE.

Unidad  

Envase esteril

8

7

Stent Medicado

Stent medicado 3,50 mm x 26 mm (±2mm). Recubierto con farmaco activo limus, aleacion de cromo cobalto o cromo platino montado sobre balon. Aprobado por la FDA y/o CE.

Unidad  

Envase esteril

8

8

Stent Medicado

Stent medicado 4,0 mm x 20 mm (±2 mm). Recubierto con farmaco activo limus, aleacion de cromo cobalto o cromo platino montado sobre balon. Aprobado por la FDA y/o CE.

Unidad  

Envase esteril

LOTE 9 - MATERIAL DE CONTRASTE RADIOLOGICO

   

Lote

Ítem

Nombre genérico

Características

   

9

1

Iopamidol Inyectable

300 mg. Concentración del medio de contraste 612 mg/ml. Baja osmolalidad a 37°C 0,64 osm/kg H2O. Baja viscosidad a 20°C  8,4 mPa.s. Baja viscosidad a 37 °C 4,5 mPa.s.

unidad

vial

 

LOTE 1 - ALAMBRES GUIAS

 

MONTO MINIMO 2022

                                                           15.750.000  

 

MONTO MAXIMO 2022

                                                           31.500.000  

 

MONTO MINIMO 2023

                                                           15.750.000  

 

MONTO MAXIMO 2023

                                                           31.500.000  

LOTE 2 - INTRODUCTORES ARTERIALES

 

MONTO MINIMO 2022

                                                           18.619.300  

 

MONTO MAXIMO 2022

                                                           37.238.600  

 

MONTO MINIMO 2023

                                                           24.207.400  

 

MONTO MAXIMO 2023

                                                           48.414.800  

LOTE 3. CATETERES DE DIAGNOSTICO (tipo SOFT TIP)

 

MONTO MINIMO 2022

                                                             9.545.700  

 

MONTO MAXIMO 2022

                                                           19.091.400  

 

MONTO MINIMO 2023

                                                           10.764.300  

 

MONTO MAXIMO 2023

                                                           21.528.600  

LOTE 4 - CATETERES TERAPEUTICOS

 

MONTO MINIMO 2022

                                                           32.736.000  

 

MONTO MAXIMO 2022

                                                           65.472.000  

 

MONTO MINIMO 2023

                                                           38.544.000  

 

MONTO MAXIMO 2023

                                                           77.088.000  

LOTE 5 CATETERES BALONES DE  INTERCAMBIO RAPIDO

 

MONTO MINIMO 2022

                                                           18.460.000  

 

MONTO MAXIMO 2022

                                                           36.920.000  

 

MONTO MINIMO 2023

                                                           18.460.000  

 

MONTO MAXIMO 2023

                                                           36.920.000  

LOTE 6  ACCESORIOS

 

MONTO MINIMO 2022

                                                           16.296.000  

 

MONTO MAXIMO 2022

                                                           32.592.000  

 

MONTO MINIMO 2023

                                                           20.815.500  

 

MONTO MAXIMO 2023

                                                           41.631.000  

LOTE 7 -ACCESO RADIAL

 

MONTO MINIMO 2022

                                                           13.627.500  

 

MONTO MAXIMO 2022

                                                           27.255.000  

 

MONTO MINIMO 2023

                                                           16.491.000  

 

MONTO MAXIMO 2023

                                                           32.982.000  

LOTE 8- STENT CORONARIO medicado

 

MONTO MINIMO 2022

                                                         174.360.000  

 

MONTO MAXIMO 2022

                                                         348.720.000  

 

MONTO MINIMO 2023

                                                         169.782.000  

 

MONTO MAXIMO 2023

                                                         339.564.000  

LOTE 9- MATERIAL DE CONTRASTE RADIOLOGICO

 

MONTO MINIMO 2022

                                                           22.750.320  

 

MONTO MAXIMO 2022

                                                           45.500.640  

 

MONTO MINIMO 2023

                                                           32.229.620  

 

MONTO MAXIMO 2023

                                                           64.459.240  

 

MONTO MINIMO 2022 

                                                           322.144.820.- 

MONTO MAXIMO 2022

                                                           644.289.640.-

MONTO MINIMO 2023

                                                           347.043.820.-  

MONTO MAXIMO 2023

                                                           694.087.640.-  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad solicitante: Departamento de Cardiología del Hospital de Clinicas

Justificación: El mismo es  un llamado que se realiza de manera anual  para la Adquisición de insumos para este Departamento que trata las afecciones Cardiológicas de los pacientes del Hospital de Clínicas.

Dicho llamado está sustentado con la documentación correspondiente suministrada por las entidades que determinan el control de los mismos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lote

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Lugar de entrega de los insumos: Los insumos serán entregados en el Dpto. de Farmacia del Hospital de Clínicas San Lorenzo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

La orden de compra será emitida una vez firmado el contrato y la entrega de los insumos dentro de los 5 (cinco) días habiles una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor. De acuerdo a las necesidades.

2

Lugar de entrega de los insumos: Los insumos serán entregados en el Dpto. de Farmacia del Hospital de Clínicas San Lorenzo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

La orden de compra será emitida una vez firmado el contrato y la entrega de los insumos dentro de los 5 (cinco) días habiles una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor. De acuerdo a las necesidades.

3

Lugar de entrega de los insumos: Los insumos serán entregados en el Dpto. de Farmacia del Hospital de Clínicas San Lorenzo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

La orden de compra será emitida una vez firmado el contrato y la entrega de los insumos dentro de los 5 (cinco) días habiles una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor. De acuerdo a las necesidades.

4

Lugar de entrega de los insumos: Los insumos serán entregados en el Dpto. de Farmacia del Hospital de Clínicas San Lorenzo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

La orden de compra será emitida una vez firmado el contrato y la entrega de los insumos dentro de los 5 (cinco) días habiles una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor. De acuerdo a las necesidades.

5

Lugar de entrega de los insumos: Los insumos serán entregados en el Dpto. de Farmacia del Hospital de Clínicas San Lorenzo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

La orden de compra será emitida una vez firmado el contrato y la entrega de los insumos dentro de los 5 (cinco) días habiles una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor. De acuerdo a las necesidades.

6

Lugar de entrega de los insumos: Los insumos serán entregados en el Dpto. de Farmacia del Hospital de Clínicas San Lorenzo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

La orden de compra será emitida una vez firmado el contrato y la entrega de los insumos dentro de los 5 (cinco) días habiles una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor. De acuerdo a las necesidades.

7

Lugar de entrega de los insumos: Los insumos serán entregados en el Dpto. de Farmacia del Hospital de Clínicas San Lorenzo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

La orden de compra será emitida una vez firmado el contrato y la entrega de los insumos dentro de los 5 (cinco) días habiles una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor. De acuerdo a las necesidades.

8

Lugar de entrega de los insumos: Los insumos serán entregados en el Dpto. de Farmacia del Hospital de Clínicas San Lorenzo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

La orden de compra será emitida una vez firmado el contrato y la entrega de los insumos dentro de los 5 (cinco) días habiles una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor. De acuerdo a las necesidades.

9

Lugar de entrega de los insumos: Los insumos serán entregados en el Dpto. de Farmacia del Hospital de Clínicas San Lorenzo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

La orden de compra será emitida una vez firmado el contrato y la entrega de los insumos dentro de los 5 (cinco) días habiles una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor. De acuerdo a las necesidades.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, deberán llevar con la siguiente leyenda:
USO EXCLUSIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS - HOSPITAL DE CLINICAS
SU VENTA ESTÁ PROHIBIDA Y SERÁ PENADA
Deberá contar con un color distintivo, a fin de dificultar o evitar su comercialización
.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas. En caso de bienes con garantía escrita, se verificará la recepción de la misma

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

dic-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

dic-23

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.