Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 ** MULTA Dentro del PBC, específicamente dentro de la Sección “Condiciones Contractuales”, Porcentaje de Multa se establece lo siguiente. “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ En relación a lo solicitado, y considerando que el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero uno por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante que a través de una adenda modificatoria establezca en el PBC la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. 29-09-2022 07-10-2022
2 *. Con relación al Plazo de Entrega solicitamos respetuosamente a la convocante extender el mismo a 120 días, teniendo en cuenta que se trata de una gran cantidad de equipos y el 90% de los proveedores no cuenta con esa cantidad en su stock, especialmente para negocios como la licitación de referencia que solicitan requerimientos específicos, obliga a incurrir en una importación, lo cual está asociado a plazos logísticos y de trámites aduaneros. Y como es de público conocimiento, los problemas que tensionan la guerra actual (Rusia/Ucrania), afectando a la cadena de suministro y de abastecimiento a las grandes marcas en el retraso de la entrega de los productos y teniendo en cuenta que seguimos en época de pandemia COVID 19 sumando así se vea afectada, por lo que se puede incurrir en retrasos que escapan de las manos de los oferentes. De esta forma podrían dar la posibilidad a más oferentes de presentar su oferta en tiempo y forma. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 30-09-2022 07-10-2022
3 * Con relacion al item 1 UPS en donde el PBC solicita "Tecnología UPS Online", solicitamos respetuosamente que tambien sean aceptado UPS de "Línea interactiva", ya que lo ofrecido esta acorde con el precio referencial estipulado para esta oportunidad, y siendo así la UPS Online más cara y con lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 30-09-2022 07-10-2022
4 * Con relacion al item 1 UPS en donde el PBC solicita "Factor de potencia de salida: 0,9", solicitamos respetuosamente que también sean aceptado equipos que cumplan con "Factor de potencia de 0,57 o Tecnologia Regulación Automática de Voltaje (AVR)", considerando que lo ofrecido es el estándar para el porte de equipo requerido en algunas UPS de 1000VA. Ya que lo solicitado no encajaría en el precio referencial de la entidad de manera a no limitar y a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 30-09-2022 07-10-2022
5 * Con relacion al item 1 UPS en donde el PBC solicita "Frecuencia de Entrada: 50/60 Hz ± 10 HZ" " solicitamos respetuosamente que sea aceptada tambien UPS que cumplan con "Frecuencia 50/60 Hz ± 1 HZ", siendo esta el estándar para el porte de equipo requerido y que lo ofrecido esta acorde con el precio referencial. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 30-09-2022 07-10-2022
6 * Con relacion al item 1 UPS en donde el PBC solicita "Autonomía: 7 min como mínimo", solicitamos respetuosamente que también sean aceptado equipos que cumplan con "Autonomía típica (100W) 22 minutos aproximadamente", considerando que lo ofrecido es el estándar para el porte de equipo requerido en algunas UPS de 1000VA. O en su defecto, solicitamos sea aclarado a cuantos Watts de carga se requiere dicha potencia. De manera a ofertar correctamente lo solicitado. De manera a no limitar la participación de posibles oferentes en concordancia con el Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 30-09-2022 07-10-2022
7 * Con relacion al item 1 UPS en donde el PBC solicita "Ventilador Interno: Debe expulsar (extraer) el aire caliente para prevenir la vida útil del UPS y de su batería. Mínimo exigido", Solicitamos respetuosamente éste punto sea opcional, considerando que las UPSs de ésta capacidad no requieren ventiladores internos, siendo éste requerimiento propio para UPSs iguales o superiores a 2KVA. Lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 30-09-2022 07-10-2022
8 * Con relacion al item 1 UPS en donde el PBC solicita "Puertos de comunicación: Puerto de interfaz USB o RS232", solicitamos respetuosamente a la convocante que este punto sean OPCIONAL o retiradas de las especificaciones técnicas, ya que es una tecnología que hoy en día solo las UPS de mayor porte la usan, lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad ya que lo solicitado no sería el estándar para el porte de equipo requerido a partir de 650VA hasta 1000VA. De manera a no limitar y a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 30-09-2022 07-10-2022
9 * Con relacion al item 1 UPS en donde el PBC solicita "Software Software de administración", solicitamos respetuosamente a la convocante que este punto sean OPCIONAL o retiradas de las especificaciones técnicas, ya que es una tecnología que hoy en día solo las UPS de mayor porte la usan, lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad ya que lo solicitado no sería el estándar para el porte de equipo requerido a partir de 650VA hasta 1000VA. De manera a no limitar y a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 30-09-2022 07-10-2022
10 ** Prórroga de los Plazos En la parte anexa al llamado publicado, Datos de la Convocatoria en el SICP, sección Etapas y Plazos, se solicita: Fecha límite de consultas: jueves, 6 de octubre de 2022 - 08:00hs Fecha de entrega de ofertas: lunes, 10 de octubre de 2022 - 10:00hs Al respecto, solicitamos a la Convocante una prórroga de al menos 30 (treinta) días calendarios en la fecha límite de consultas de manera a contar con el tiempo necesario y suficiente para realizar un análisis íntegro y pormenorizado de todas las condiciones y requisitos establecidos dentro del presente llamado, y en consecuencia prorrogar la fecha de entrega de ofertas, como un ajustes necesario en el proceso por la complejidad del llamado y lo demandante del mismo, garantizando así que los oferentes podrán presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante. Asímismo, atendiendo a la gran cantidad de equipos solicitados para este llamado, de tal manera a poder cumplir con lo demandado. Lo solicitado encuentra sustento legal en virtud del Principio de Economía y Eficiencia, contenido en el Art. 4 de la ley 2051/03 inc. a) que estipula: “Garantizarán que los organismos, entidades y municipalidades se obliguen a planificar y programar sus requerimientos de contratación, de modo que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones(…), y en el Art. 20, de la Ley 2051/03, el cual reza: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud…”, esto se condice con el Principio de Igualdad y Libre Competencia que deben regir en las compras efectuadas por el Estado, establecido en el inciso b) del artículo 4° de la misma Ley, teniendo en cuenta además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: “La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo” 05-10-2022 07-10-2022
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