Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1- Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ever Mauro Benítez Obregón Director TIC Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación

2- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El pedido obedece a que contamos con varias computadoras sin UPS, los equipos no cuentan con la protección requerida y en el caso de cortes repentinos de energía eléctrica se pueden generar daños en el hardware del equipo, así como como pérdida de información.

3- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): El llamado se realiza a raíz de la necesidad existente en la actualidad.

4- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Para realizar las especificaciones técnicas se tuvo en cuenta la infraestructura y necesidad institucional.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM Nº 1 UPS

Descripción

Características

Exigido

Cantidad

100

 

Marca

Indicar

Exigido

Modelo

Indicar

Exigido

Procedencia

Indicar

Exigido

Descripción

UPS

Exigido

ESPECIFICACIONES

Capacidad

1000 VA

Mínimo Exigido

Factor de potencia de salida

0,9

Mínimo Exigido

Frecuencia de Entrada

50/60 Hz  ± 10 HZ

 

Exigido

Formato

Torre.

Exigido

Peso

No mayor a 18 kg

Exigido

Autonomía

7 min como mínimo

Mínimo Exigido

Garantía

(1) Un año como mínimo.

Mínimo Exigido

Tecnología UPS

Online

Exigido

Rango de voltaje de entrada

175V-280V

Mínimo Exigido

Conector de entrada

Incluir cable de conexión

Exigido

Voltaje de entrada

220V/230V/240V

Mínimo Exigido

Voltaje de salida

220V/230V/240V

Mínimo Exigido

Conector/es de salida

4x IEC C13

Incluir 2 cables de conexión como mínimo.

Mínimo Exigido

 

Batería

selladas y libre de mantenimiento

Exigido

Recarga permanentemente de las baterías (incluso con el UPS apagado).

Arranque en frío.

Ventilador Interno

Debe expulsar (extraer) el aire caliente para prevenir la vida útil del UPS y de su batería.

Mínimo exigido

Rango de temperatura de operación

 

0 a 40 °C

 

Exigido

Puertos de comunicación

Puerto de interfaz USB o RS232

Exigido

Ruido Audible

Exigido

Panel de control

Indicador Led o LCD

 

 

 

Exigido

Certificaciones, aprobaciones y cumplimiento de normas (serán priorizados equipos que cuenten con dichas normas)

 

 

 

ISO 9001

   ISO 14001

 

 

 

 

Exigido

Software

Software de administración.

Exigido

Garantía

Garantía escrita por 1 (año), con el respaldo de servicio técnico y partes originales (batería) sin cargo alguno durante el período de garantía, el proveedor deberá proporcionar un equipo de reemplazo en caso que la reparación implique más de 5 (cinco) días hábiles.

Exigido

Certificaciones

Certificado de calidad ISO 9001.

Exigido

Autorización del Fabricante y del representante local.

La marca a ofertar deberá contar con al menos 1 CAS (Centro autorizado de servicios) dentro del Paraguay, a modo de contar con asistencia local cuando se necesite

Catálogos y especificaciones del equipo ofertado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Dentro de los 40 días corridos una vez recepcionada la Orden de Compra y/o Prestación de Servicios.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Será presentado: Acta de recepción definitiva de los bienes al cumplimiento de las obligaciones según el Plazo de Entrega.

Planificación de indicadores de cumplimiento: Se remitira Acta de Recepción definitiva por parte del administrador del Contrato con su respectiva Orden de Compra y/o Prestación de Servicios, emitida por la Dirección Administrativa y Financiera.-

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.