Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: SE PROCEDIÓ A LA CREACIÓN DEL PRESENTE LLAMADO A PARTIR DE
LA SOLICITUD DEL SR. LILSON AREVALOS, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, DEPENDIENTE DE
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA YGATIMI.
NECESIDAD A SATISFACER: ADQUISICION DE SERVIDOR Y EQUIPOS INFORMATICOS PARA MODERNIZAR LA GESTION
ADMINISTRATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA YGATIMI.
PLANIFICACION: SE TRATA DE UN LLAMADO POR UNA NECESIDAD TEMPORAL.
ESPECIFICACIONES TECNICAS: FUERON ELABORADOS ACORDE A LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS DE CADA EQUIPO.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 SERVIDOR Gabinete:  tipo Torre, mínimo 6 USB, mínimo 2 HDMI, Capacidad mínima de 10 ranuras HD, Frontal, soporta Socket, desmontable, con accesorios de cerradura y seguridad
Procesador: como mínimo de 16 módulos x 2 Procesador 3.600 c/u como mínimo
Placa Madre:  como mínimo PCI Expres, con 4 DImm de 8 GB, de 1555 GHZ.
HD: como mínimo de 500 GB, con capacidad de Raid 1, Raid 2 en caliente.
Fuente: como mínimo de 900 WATT, Cobre, USB.
Memoria RAM: como mínimo 2 x 8 GB, 3200 GHZ, con disipador.
Monitor: Como mínimo LCD 19 220 Volt
Accesorios: Teclado Español, Mouse Óptico Inalámbrico
S.O.: Win Server 2012, Enterprise Edición, con capacidad para 20 Usuarios
Debe Incluir servicio de:
-           Migración de Base de Datos del Servidor Anterior
-          Instalación de Sistema Optativo Win Server 2016 Profesional Editions
-          Instalación de Antivirus Actualizado 2021
-          Configuración para acceso del sistema a implementar, con Remote Destock
-          Instalación de Base de Datos
-          Instalación de 25 Call de Terminal Server para usuarios
2 Computadoras Personales  Plantilla Estándar SICP - Computadoras Tipo 3 Personal Versión2
(PC) de escritorio
3 Impresora multifunción a chorro de tinta Tipo: como mínimo impresora multifunción con cartuchos recargables de 150 ml para cada Color, y 300 ml para negro.
Impresión: como mínimo 2.000 impresiones x carga 
Escaneo: como mínimo Full color y blanco y negro hasta tamaño A4
Copia : como mínimo Full color y blanco y negro hasta tamaño A4
Voltaje: como mínimo 100 220 automático
Incluye: Instalación y configuración en las oficina de la municipalidad
4 Impresora matricial Tecnología Matricial de impacto, carro corto.
Número de columnas 80 columnas.
Número de agujas 24 agujas.
  Draft: 10 cpi: 330 caracteres/s
LQ: 10 cpi: 110 caracteres/s
Códigos de barras Code 128, Code 39, EAN-13, EAN-8, Interleaved 2 of 5, POSTNET, UPC-A, UPC-E
Copias Carbón 4 mas un original.
Resolución de impresión 360 x 180 ppp.
Conexiones USB 1.1 tipo B
Paralelo bidireccional
Interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T)
Interfaz de tipo B
RS-232.
Alimentación con papel Hoja suelta delante y detrás, papel continuo delante y detrás, salida papal delante y detrás.
Formato papel Hojas de papel (de una o varias capas), Papel continuo (de una o varias capas), Etiquetas (de una o varias capas), Papel en rollo.
Reducción / ampliación 25% - 400 % en incrementos del 1%
 
Consumo de energía 42 vatios
 
Temperatura de operación 5º C 35º C
 
Humedad del aire 10% - 80%
Sistemas Operativos compatibles Windows 10, Windows 7, Windows 8.
Duración útil cabezal de impresión 400 Millones de impactos/aguja.
Presión acústica Operación 52 dB (A).
Memoria 128 kB Incluido
Accesorios Controladores y programas de ayuda (CD).
Cable de alimentación.
Instrucciones de instalación.
Software (CD).
Instrucciones de uso (CD).
Garantía Un año de garantía limitada para el hardware con respaldo del servicio técnico por la marca del producto.
5 UPS 1500 VA UPS: 1500 Watts, 45 Min. Duración, con USB, y pantalla led 5, 220 Volts, entrada y 5 salidas mínimo 220 Volts
6 Fotocopiadora multifuncional Impresión y copiado de alta calidad. Con una velocidad de impresión y copiado de 42 páginas por minuto. Como mínimo.
Funcionalidad dúplex avanzada. La función de impresión automática por ambas caras ayuda a ahorrar papel. El alimentador automático de documentos con capacidad para 70 hojas permite escanear ambas caras del papel en un solo paso a una velocidad de hasta 56 ipm (en negro). Como mínimo.
Impresión a bajo costo. El cartucho que utiliza debe ser de alto rendimiento y de reemplazo de 8.000 páginas. Como mínimo.
Conectividad en red cableada integrada. Interfaz Gigabit Ethernet integrada para compartir la fotocopiadora con otros usuarios en la misma red.
Escaneado rápido con funciones avanzadas. Que ayude a aumentar la productividad con una velocidad de escaneado de hasta 28 ipm. Como mínimo Además, que permita escanear a una variedad de destinos como correo electrónico, servidor SSH (SFTP), USB, SharePoint®, servicios en internet y carpeta en red (CIFS).
Cristal del escáner de tamaño legal. Para copiar o escanear a color materiales encuadernados o documentos de tamaño legal.
Capacidad de papel expandible. Imprima en alto volumen, ajustable de 250 hojas y la bandeja multipropósito de 50 hojas como mínimo. Las bandejas de 250 o 520 hojas opcionales deberán estar disponibles para aumentar la capacidad a un total de 1.340 hojas como mínimo.
Pantalla táctil a color de 3,7" como mínimo. Para que permita navegar fácilmente por los menús y personalizar. Además, utilice el panel táctil para escanear hacia servicios comerciales, incluyendo: EVERNOTE®, DROPBOX, GOOGLE DRIVE™ y ONENOTE®, entre otros.
Impresión y escaneado autónomo. El equipo deberá contar con una entrada USB frontal para imprimir archivos desde una unidad de memoria flash USB o escanear hacia esta.
Funciones de seguridad avanzadas. Deberá incluir Active Directory® para autenticar a los usuarios en red y ayudar a proteger el equipo de usuarios no autorizados. Otras funciones de seguridad que se incluyen son: El Bloqueo seguro de funciones (Secure Function Lock), LDAP, SSL/TLS como mínimo.
Impresión y escaneado con dispositivos móviles. Deberá podrá imprimirse desde dispositivos móviles.
Deberá ser Compatible: Windows®, Mac OS®, Linux
GARANTIA: Con una garantía mínima de 1 año

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 Servidor 1 Unidad Municipalidad de Villa
Ygtaimi
Dentro de los 30 días después de la firma del contrato.
2 Computadoras personales (PC) de escritorio 2 Unidad Municipalidad de Villa
Ygtaimi

Dentro de los 30 días después de la firma del contrato.

3 Impresora multifunción a chorro de tinta 3 Unidad Municipalidad de Villa
Ygtaimi
Dentro de los 30 días después de la firma del contrato.
4 Impresora Matricial  1 Unidad Municipalidad de Villa
Ygtaimi
Dentro de los 30 días después de la firma del contrato.
5 UPS 1500 Watts 4 Unidad Municipalidad de Villa
Ygtaimi
Dentro de los 30 días después de la firma del contrato.
6 Fotocopiadora multifunción 1 Unidad Municipalidad de Villa
Ygtaimi
Dentro de los 30 días después de la firma del contrato.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.