El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
REPARACIÓN DEL RECTORADO, BIBLIOTECA CENTRAL Y EX CAPILLA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN |
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ÍTEMS |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
BIBLIOTECA CENTRAL |
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1 |
Demolición de muro de 0,15 m. |
2 |
Demolición de piso cerámico |
3 |
Demolición de artefactos sanitarios |
4 |
Mampostería de elevación 0,15 m. ladrillo común |
5 |
Revoque de muro |
6 |
Revestimiento de azulejo |
INSTALACIÓN SANITARIA DE BAÑOS |
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7 |
Instalación de agua corriente de lavatorio |
8 |
Instalación de desagüe de lavatorio |
9 |
Colocación de artefactos sanitarios |
10 |
Colocación de accesorios sanitarios |
11 |
Reposición de piso cerámico |
12 |
Pintura de muro al látex interior |
13 |
Pintura de muro al látex exterior |
REPARACIÓN DE UN AULA |
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14 |
Demolición de piso baldosa de canto rodado |
15 |
Piso baldosa de canto rodado |
16 |
Pulido de piso granito |
17 |
Pintura de muro al látex |
18 |
Barnizado de aberturas de madera |
19 |
Vidrio templado |
INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN AULA |
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20 |
Cambio de artefactos fluorescentes 1 x 4 |
EDIFICIO RECTORADO |
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21 |
Reparación de grieta de muro |
22 |
Pintura de muro al látex interior (Planta Baja) |
23 |
Pintura de muro al látex interior (Planta Alta) |
24 |
Pintura de muro al látex exterior (Planta Baja y Alta) |
EDIFICIO EX CAPILLA |
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25 |
Pintura de muro al látex interior |
26 |
Pintura de muro al látex exterior |
27 |
Limpieza final y retiro de escombro |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
El Proyecto de Reparación y Mantenimiento de Edificios - Biblioteca Central - Rectorado y Ex Capilla, a ser encarado por el Rectorado de la U.N.C., serán ejecutadas en los bloques mencionados más arriba, ubicado en el Campus de la Universidad Nacional de Concepción, Km. 2 de la ruta Py-05, Gral. Bernardino Caballero, que, debido a la necesidad de implementar mejoras en los espacios físicos para una mejor funcionalidad de cada área en particular, no descuidando el aspecto estético del conjunto, a fin de generar ambientes agradables para el desarrollo de las actividades previstas.
Los Bloques siguen con un diseño abierto de manera a permitir la rápida evacuación de todas las dependencias en caso de siniestro, además de los equipamientos necesarios para el efecto.
CONSIDERACIONES GENERALES
• Todos los materiales de obras se ajustarán estrictamente a las especificaciones técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Supervisor de Obras antes de su uso.
• Para la ejecución de los trabajos, EL CONTRATISTA proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planilla de obras, especificaciones técnicas y documentos contractuales.
• EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
DEMOLICIONES (MURO DE LADRILLOS COMUNES, ARTEFACTOS SANITARIOS, ABERTURAS, ETC.)
La demolición de la construcción, se hará siguiendo un plan previamente establecido en forma metódica por un profesional competente. Se establecerá procedimientos de trabajos seguros y la secuencia de la demolición, indicando el orden de los elementos a ser demolidos y medidas tales como apuntalamientos, anclajes etc., a fin de prevenir que ocurra un accidente. Durante el desarrollo de la demolición se tratará de recuperar la totalidad de los materiales retirados a fin de reutilizarlos en otros programas.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN AULA
Se repondrán los fluorescentes eléctricos desmontados por estar agotados. También se deberá verificar el funcionamiento de todos los circuitos a fin de dar seguridad a las instalaciones eléctricas en general.
Deberá ser realizado por personal idóneo a fin de obtener una seguridad de la misma.
MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN DE 0.15 DE LADRILLOS COMUNES
Se efectuarán de acuerdo a las medidas indicadas en planos. Los ladrillos serán colocados con mezcla 1:2:10 (cemento-cal-arena), con las juntas de un espesor de 1,5 cm. como máximo. Los ladrillos irán perfectamente trabados, nivelados y con planos perfectos.
Los corrimientos de la mezcla sobre las superficies de las paredes de ladrillos, deberán ser limpiados inmediatamente de tal manera que quede prolija la terminación. En los encuentros de paredes se procederá a realizar una correcta trabazón cada 50 cm.
INSTALACIÓN DE AGUA CORRIENTE Y DESAGÜE CLOACAL
Instalación de agua corriente y colocación de artefactos sanitarios
Artefactos sanitarios
Accesorios de Artefactos Sanitarios
REPOSICIÓN DE VIDRIOS VENTANA
Bloque Sala de un Aula, debe ser de vidrio tipo blindex de 8 mm color gris oscuro, fijo. Incluye provisión de materiales y colocación.
PINTURA DE MURO AL LATEX (INTERIOR Y EXTERIOR)
Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada y repintada, se le aplicará sellador para optimizar la adherencia de la pintura. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. El CONTRATISTA tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc. de manchas de pintura que pudiera afectarlos.
LIMPIEZA FINAL Y RETIRO DE ESCOMBROS
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio totalmente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las canchas de mesclas serán levantadas, el área de limpieza será el área total del predio donde haya trabajado el contratista.
CONDICIONES DE LOS MATERIALES
ALCANCE
Los materiales a utilizar deberán responder a las calidades previstas en la documentación contractual.
EL CONTRATISTA está obligado a emplear métodos y elementos de trabajo que aseguren la correcta ejecución de la obra. Todos los materiales destinados a la obra serán de primera calidad y también las formas, dimensiones y características que describan los planos y la documentación del contrato.
EL CONTRATISTA deberá suministrar, si se le pidiere, muestra de los materiales a utilizar y/o certificados de calidad de los mismos, emitidos por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. Los materiales que la Supervisión y/o Fiscalización de Obra rechacen por no estar de acuerdo con las Especificaciones Técnicas, no podrán ser utilizados en la obra serán retirados de la misma en un plazo no mayor que cuarenta y ocho (48) horas. Los materiales defectuosos o rechazados que llegaren a colocarse en obra, o los de buena calidad colocada en desacuerdo con las reglas del arte o de la Especificaciones contractuales, serán reemplazados por EL CONTRATISTA, corriendo a su cargo el gasto que demande la sustitución. Si por razones de propia conveniencia, EL CONTRATISTA deseare emplear materiales de mejor calidad que la que le obliga el contrato, su empleo, una vez autorizado por la Fiscalización de Obra, no le dará derecho a reclamar mayor precio que el que le corresponde al material especificado.
AGUA
Será proveído por LA CONTRATANTE y se empleará la más pura posible. Estará exenta de arcilla.
CEMENTO
Se utilizará cemento nacional Valle mi Tipo COMPUESTO, que satisfaga las condiciones de calidad establecidas en las Normas del Instituto de Tecnología y Normalización NP N° 70. Para las estructuras de H° A° no se permitirá el empleo de otro tipo de cemento referente al especificado, sin la autorización del Supervisor de Obras. El cemento debe ser de color uniforme y tiene que estar acondicionado en bolsas de papel de cierre hermético, con la marca de fábrica y procedencia, en lugares secos y resguardados. Todo envase deteriorado que revele contener cemento fraguado será rechazado. También serán rechazados aquellos envases que contengan materiales cuyo color esté alterado.
CAL
La cal viva podrá ser triturada o en terrones, provenientes de calcáreos puros. Se apagará en agua dulce, dando una pasta fría o untuosa al tacto. Si la pasta resultare granulada, deberá ser cribada por tamiz.
ARENA
Debe ser limpia, de granos adecuados a cada caso, sin sales, substancias orgánicas ni arcillas. Su composición granulométrica será la más variada posible: entre 0,2 y 1,5 mm. Para el revoque se usará arena fina o mediana, o bien, una mezcla de ambas por partes iguales. En ningún caso se utilizará arena gorda.
LADRILLOS COMUNES
Deberán estar bien quemados, sin llegar a la vitrificación. Serán de color uniforme, de arista vivas, caras planas, sin grietas ni núcleos calcáreos. Se buscará en lo posible que las dimensiones permanezcan constantes, que presenten toda una misma apariencia y que al golpearlos tengan un sonido metálico. Deben estar bien mojados antes de usarlos a fin de asegurar una correcta unión ladrillo-mortero. Los ladrillos a utilizar en estas obras deberán ser ladrillos comunes.
VARILLAS DE ACERO
Se utilizarán varillas con resistencia característica FYK =4.200 Kg. / cm2. (ACERO AP 420 DNS). Antes de su colocación será limpiada de escamas de óxido. Para ataduras y empalmes de barras se empleará alambres cocidos de 2 mm.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
BIBLIOTECA CENTRAL |
Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 2, Campus Universitario.
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En un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días corridos.
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1 |
Demolición de muro de 0,15 m. |
6 |
m2 |
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2 |
Demolición de piso cerámico |
4 |
m2 |
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3 |
Demolición de artefactos sanitarios |
1 |
Gl. |
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4 |
Mampostería de elevación 0,15 m. ladrillo común |
3,8 |
m2 |
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5 |
Revoque de muro |
7,6 |
m2 |
||
6 |
Revestimiento de azulejo |
7,6 |
m2 |
||
INSTALACIÓN SANITARIA DE BAÑOS |
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7 |
Instalación de agua corriente de lavatorio |
2 |
Unid. |
||
8 |
Instalación de desagüe de lavatorio |
2 |
Unid. |
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9 |
Colocación de artefactos sanitarios |
2 |
Unid. |
||
10 |
Colocación de accesorios sanitarios |
1 |
Gl. |
||
11 |
Reposición de piso cerámico |
4 |
m2 |
||
12 |
Pintura de muro al látex interior |
312 |
m2 |
||
13 |
Pintura de muro al látex exterior |
146 |
m2 |
||
REPARACIÓN DE UN AULA |
|||||
14 |
Demolición de piso baldosa de canto rodado |
10 |
m2 |
||
15 |
Piso baldosa de canto rodado |
10 |
m2 |
||
16 |
Pulido de piso granito |
85 |
m2 |
||
17 |
Pintura de muro al látex |
130 |
m2 |
||
18 |
Barnizado de aberturas de madera |
15 |
m2 |
||
19 |
Vidrio templado |
2,6 |
m2 |
||
INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN AULA |
|||||
20 |
Cambio de artefactos fluorescentes 1 x 4 |
10 |
unid. |
||
EDIFICIO RECTORADO |
|||||
21 |
Reparación de grieta de muro |
1 |
Gl. |
||
22 |
Pintura de muro al látex interior (Planta Baja) |
900 |
m2 |
||
23 |
Pintura de muro al látex interior (Planta Alta) |
900 |
m2 |
||
24 |
Pintura de muro al látex exterior (Planta Baja y Alta) |
800 |
m2 |
||
EDIFICIO EX CAPILLA |
|||||
25 |
Pintura de muro al látex interior |
210 |
m2 |
||
26 |
Pintura de muro al látex exterior |
550 |
m2 |
||
27 |
Limpieza final y retiro de escombro |
1 |
Gl. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los planos de la obra se encuentran publicados en el SICP junto al expediente del llamado.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de Obra.
Será presentado como mínimo 1 (un) certificado, atendiendo al avance de los servicios.
Frecuencia: en coordinación con la Dirección de Fiscalización.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Noviembre del 2022. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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