Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C.) del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción (U.N.C.) - Director de U.O.C.: Mg. José A. Abente - Tel. 0331 241 069 / 240 883.
  • La contratación a ser realizada pretende mantener en buen estado de las instalaciones del Rectorado.
  • La planificación responde a la necesidad temporal del servicio de mantenimiento.
  • Las especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades de la unidad solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

REPARACIÓN DEL RECTORADO, BIBLIOTECA CENTRAL Y EX CAPILLA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN

ÍTEMS

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

BIBLIOTECA CENTRAL                                  

1

Demolición de muro de 0,15 m.

2

Demolición de piso cerámico

3

Demolición de artefactos sanitarios

4

Mampostería de elevación 0,15 m. ladrillo común

5

Revoque de muro

6

Revestimiento de azulejo

INSTALACIÓN SANITARIA DE BAÑOS                                    

7

Instalación de agua corriente de lavatorio

8

Instalación de desagüe de lavatorio

9

Colocación de artefactos sanitarios

10

Colocación de accesorios sanitarios

11

Reposición de piso cerámico

12

Pintura de muro al látex interior

13

Pintura de muro al látex exterior

REPARACIÓN DE UN AULA

14

Demolición de piso baldosa de canto rodado

15

Piso baldosa de canto rodado

16

Pulido de piso granito

17

Pintura de muro al látex

18

Barnizado de aberturas de madera

19

Vidrio templado

INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN AULA                                

20

Cambio de artefactos fluorescentes 1 x 4

EDIFICIO RECTORADO

21

Reparación de grieta de muro

22

Pintura de muro al látex interior (Planta Baja)

23

Pintura de muro al látex interior (Planta Alta)

24

Pintura de muro al látex exterior (Planta Baja y Alta)

EDIFICIO EX CAPILLA                                    

25

Pintura de muro al látex interior

26

Pintura de muro al látex exterior

27

Limpieza final y retiro de escombro

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

El Proyecto de Reparación y Mantenimiento de Edificios - Biblioteca Central -  Rectorado y Ex Capilla,  a ser encarado por el Rectorado de la U.N.C.,  serán ejecutadas en los bloques mencionados más arriba, ubicado en el Campus de la Universidad Nacional de Concepción, Km. 2 de la ruta Py-05, Gral. Bernardino Caballero, que, debido a la necesidad de implementar mejoras en los espacios físicos para una mejor funcionalidad de cada área en particular, no descuidando el aspecto estético del conjunto,  a fin de generar ambientes agradables para el desarrollo de las actividades previstas.

Los Bloques siguen con un diseño abierto de manera a permitir la rápida evacuación de todas las dependencias en caso de siniestro, además de los equipamientos necesarios para el efecto.

CONSIDERACIONES GENERALES

• Todos los materiales de obras se ajustarán estrictamente a las especificaciones técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Supervisor de Obras antes de su uso.

• Para la ejecución de los trabajos, EL CONTRATISTA proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planilla de obras, especificaciones técnicas y documentos contractuales.

• EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.

DEMOLICIONES (MURO DE LADRILLOS COMUNES, ARTEFACTOS SANITARIOS, ABERTURAS, ETC.)

La demolición de la construcción, se hará siguiendo un plan previamente establecido en forma metódica por un profesional competente. Se establecerá procedimientos de trabajos seguros y la secuencia de la demolición, indicando el orden de los elementos a ser demolidos y medidas tales como apuntalamientos, anclajes etc., a fin de prevenir que ocurra un accidente. Durante el desarrollo de la demolición se tratará de recuperar la totalidad de los materiales retirados a fin de reutilizarlos en otros programas.     

INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN AULA

Se repondrán los fluorescentes eléctricos desmontados por estar agotados. También se deberá verificar el funcionamiento de todos los circuitos a fin de dar seguridad a las instalaciones eléctricas en general. 

Deberá ser realizado por personal idóneo a fin de obtener una seguridad de la misma.

MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN DE 0.15 DE LADRILLOS COMUNES 

Se efectuarán de acuerdo a las medidas indicadas en planos. Los ladrillos serán colocados con mezcla 1:2:10 (cemento-cal-arena), con las juntas de un espesor de 1,5 cm. como máximo. Los ladrillos irán perfectamente trabados, nivelados y con planos perfectos.

Los corrimientos de la mezcla sobre las superficies de las paredes de ladrillos, deberán ser limpiados inmediatamente de tal manera que quede prolija la terminación. En los encuentros de paredes se procederá a realizar una correcta trabazón cada 50 cm.

     INSTALACIÓN DE AGUA CORRIENTE Y DESAGÜE CLOACAL                                            

Instalación de agua corriente y colocación de artefactos sanitarios

  • Instalación de agua corriente: Se refiere a todos los caños de abastecimiento de agua corriente y a los accesorios necesarios como codos, uniones, llaves de paso etc. Las secciones de los caños serán de ¾ los de subida y de ½ los caños interiores de los baños. Los caños serán del tipo roscable. 

Artefactos sanitarios

  • Inodoros y lavamanos: Inodoro a pedestal con asiento y tapa de plástico. Todos los inodoros llevarán cisternas elevadas por permitir ésta una mayor eficiencia en las descargas de los artefactos y en consideración al uso del edificio.
  • Lavatorio mediano (57cm. X 45cm.) con pedestal. Estarán apoyados sobre el pedestal y sobre ménsulas de hierro de 12mm de diámetro empotrados en la pared; además de éste apoyo, los lavatorios irán sujetos a la pared con dos tornillos y tarugos de plástico. Tendrán una canilla para lavatorio pico largo cromado de desagüe a sopapa cromada, tapón de goma con cadena de bolilla.

Accesorios de Artefactos Sanitarios

  • Jaboneras: serán de 15 cm. X 15 cm. Y se colocarán uno por cada lavatorio, sin manija.
  • Portarrollos: se colocará uno por cada inodoro.
  • Desagüe cloacal: se realizará con cañerías de PVC, las conexiones con accesorios como codo, tee etc. Se hará de tal forma que no tengan perdidas de gas. Se preverá una buena ventilación de las cañerías para su buen funcionamiento.

REPOSICIÓN DE VIDRIOS VENTANA

Bloque Sala de un Aula, debe ser de vidrio tipo blindex de 8 mm color gris oscuro, fijo. Incluye provisión de materiales y colocación. 

PINTURA DE MURO AL LATEX (INTERIOR Y EXTERIOR)

Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada y repintada, se le aplicará sellador para optimizar la adherencia de la pintura. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. El CONTRATISTA tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc. de manchas de pintura que pudiera afectarlos.

LIMPIEZA FINAL Y RETIRO DE ESCOMBROS

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio totalmente limpio                                                                                                                         interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las canchas de mesclas serán levantadas, el área de limpieza será el área total del predio donde haya trabajado el contratista.

CONDICIONES DE LOS MATERIALES

ALCANCE

Los materiales a utilizar deberán responder a las calidades previstas en la documentación contractual.

EL CONTRATISTA está obligado a emplear métodos y elementos de trabajo que aseguren la correcta ejecución de la obra. Todos los materiales destinados a la obra serán de primera calidad y también las formas, dimensiones y características que describan los planos y la documentación del contrato.

EL CONTRATISTA deberá suministrar, si se le pidiere, muestra de los materiales a utilizar y/o certificados de calidad de los mismos, emitidos por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. Los materiales que la Supervisión y/o Fiscalización de Obra rechacen por no estar de acuerdo                con las Especificaciones Técnicas, no podrán ser utilizados en la obra serán retirados de la misma en un plazo no mayor que cuarenta y ocho (48) horas. Los materiales defectuosos o rechazados que llegaren a colocarse en obra, o los de buena calidad colocada en desacuerdo con las reglas del arte o de la Especificaciones contractuales, serán reemplazados por EL CONTRATISTA, corriendo a su cargo el gasto que demande la sustitución. Si por razones de propia conveniencia, EL CONTRATISTA deseare emplear materiales de mejor calidad que la que le obliga el contrato, su empleo, una vez autorizado por la Fiscalización de Obra, no le dará derecho a reclamar mayor precio que el que le corresponde al material especificado.

AGUA

Será proveído por LA CONTRATANTE y se empleará la más pura posible. Estará exenta de arcilla.

CEMENTO

Se utilizará cemento nacional Valle mi Tipo COMPUESTO, que satisfaga las condiciones de calidad establecidas en las Normas del Instituto de Tecnología y Normalización NP N° 70. Para las estructuras de H° A° no se permitirá el empleo de otro tipo de cemento referente al especificado, sin la autorización del Supervisor de Obras. El cemento debe ser de color uniforme y tiene que estar acondicionado en bolsas de papel de cierre hermético, con la marca de fábrica y procedencia, en lugares secos y resguardados. Todo envase deteriorado que revele contener cemento fraguado será rechazado. También serán rechazados aquellos envases que contengan materiales cuyo color esté alterado.

CAL

La cal viva podrá ser triturada o en terrones, provenientes de calcáreos puros. Se apagará en agua dulce, dando una pasta fría o untuosa al tacto. Si la pasta resultare granulada, deberá ser cribada por tamiz.

ARENA

Debe ser limpia, de granos adecuados a cada caso, sin sales, substancias orgánicas ni arcillas. Su composición granulométrica será la más variada posible: entre 0,2 y 1,5 mm. Para el revoque se usará arena fina o mediana, o bien, una mezcla de ambas por partes iguales. En ningún caso              se utilizará arena gorda.

LADRILLOS COMUNES

Deberán estar bien quemados, sin llegar a la vitrificación. Serán de color uniforme, de arista vivas, caras planas, sin grietas ni núcleos calcáreos. Se buscará en lo posible que las dimensiones permanezcan constantes, que presenten toda una misma apariencia y que al golpearlos tengan un sonido metálico. Deben estar bien mojados antes de usarlos a fin de asegurar una correcta unión ladrillo-mortero. Los ladrillos a utilizar en estas obras deberán ser ladrillos comunes.

VARILLAS DE ACERO

Se utilizarán varillas con resistencia característica FYK =4.200 Kg. / cm2. (ACERO AP 420 DNS). Antes de su colocación será limpiada de escamas de óxido. Para ataduras y empalmes de barras se empleará alambres cocidos de 2 mm.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

BIBLIOTECA CENTRAL                                  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 2, Campus Universitario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días corridos.

 

 

1

Demolición de muro de 0,15 m.

6

m2

2

Demolición de piso cerámico

4

m2

3

Demolición de artefactos sanitarios

1

Gl.

4

Mampostería de elevación 0,15 m. ladrillo común

3,8

m2

5

Revoque de muro

7,6

m2

6

Revestimiento de azulejo

7,6

m2

INSTALACIÓN SANITARIA DE BAÑOS                                    

7

Instalación de agua corriente de lavatorio

2

Unid.

8

Instalación de desagüe de lavatorio

2

Unid.

9

Colocación de artefactos sanitarios

2

Unid.

10

Colocación de accesorios sanitarios

1

Gl.

11

Reposición de piso cerámico

4

m2

12

Pintura de muro al látex interior

312

m2

13

Pintura de muro al látex exterior

146

m2

REPARACIÓN DE UN AULA

14

Demolición de piso baldosa de canto rodado

10

m2

15

Piso baldosa de canto rodado

10

m2

16

Pulido de piso granito

85

m2

17

Pintura de muro al látex

130

m2

18

Barnizado de aberturas de madera

15

m2

19

Vidrio templado

2,6

m2

INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN AULA                 

20

Cambio de artefactos fluorescentes 1 x 4

10

unid.

EDIFICIO RECTORADO

21

Reparación de grieta de muro

1

Gl.

22

Pintura de muro al látex interior (Planta Baja)

900

m2

23

Pintura de muro al látex interior (Planta Alta)

900

m2

24

Pintura de muro al látex exterior (Planta Baja y Alta)

800

m2

EDIFICIO EX CAPILLA     

25

Pintura de muro al látex interior

210

m2

26

Pintura de muro al látex exterior

550

m2

27

Limpieza final y retiro de escombro

1

Gl.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Los planos de la obra se encuentran publicados en el SICP junto al expediente del llamado.

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de Obra.

Será presentado como mínimo 1 (un) certificado, atendiendo al avance de los servicios.

Frecuencia: en coordinación con la Dirección de Fiscalización.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado 1

Certificado de Obra

Noviembre del 2022.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.